+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Qué es iTunes Match?

  1. #1
    Avatar de djlago
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.477
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    4484

    ¿Qué es iTunes Match?

    Leo comentarios, opiniones e impresiones sobre iTunes Match y lo que ofrece este servicio, y veo mucha confusión. La gente no ha terminado de entender en qué se basa este nuevo servicio que estará presente en otoño y que, en principio, solo estará disponible en Estados Unidos. ¿25$ dólares al año por qué? ¿Qué es iTunes Match?


    Empecemos desde el comienzo. iCloud va a permitir algo magnífico llamado iTunes on the Cloud. Este concepto, que estará disponible desde el primer momento, es la posibilidad de poder descargar la música comprada por nosotros en iTunes Music Store, sea cual sea el lugar de la compra, a través de nuestro Apple ID. Puedo comprar una canción en mi iPhone y descargarla en mi iPod Touch o en mi iPad, cuando quiera y como quiera. Todas las canciones que compre estarán disponibles para mi, para siempre, y sin ningún tipo de coste adicional. Toda la música que compré y toda la que he comprado en toda la historia de la iTunes Music Store con mi Apple ID. Eso es iTunes on the Cloud. Pero eso NO es iTunes Match.

    Comparemos modelos. Spotify
    Spotify. Un modelo de negocio magnífico. De manera gratuita puedo oír hasta 5 veces la misma canción, tengo publicidad cada 2 o 3 canciones, una enorme cantidad de banners, música en MP3 a 128kbps, 10 horas al mes y solo funciona en un ordenador. Nada de dispositivos móviles. En contra, tengo acceso a una biblioteca de millones de canciones donde yo soy la persona que elige qué quiero oír, y donde puedo descubrir infinita música que antes no había oído o ni siquiera sabía que existía. Nada se descarga a nuestra máquina, es streaming y siempre consume ancho de banda.

    Si quiero sacar más provecho de Spotify hay que pagar. Pasar por caja 5€ al mes (60€ al año) por la posibilidad de oír la música en MP3 a 320kbps, sin publicidad, y con la posibilidad de descargar en offline a mi ordenador todas las canciones que quiera para tener una biblioteca tan grande como quiera en mi ordenador. No tengo límite de tiempo mensual, pero solo funciona en el ordenador. Si quiero usar el móvil para descargar y guardar música, y oír en online o tener miles de canciones offline, tengo que pagar 10€ al mes (120€ al año) y de esta manera mi iPhone o Android se benefician de todas las ventajas del servicio y los millones de canciones por descubrir.


    Spotify me da música que no tengo por qué tener previamente y que ni siquiera tendría por qué conocer. Me permite descubrir nueva música y acceder libremente a una inmensa librería musical. Hay que entender bien este concepto, para entender cuál es el modelo de negocio de iTunes Match, que no tiene nada que ver en su esencia.

    iTunes Match, su esencia
    Tengo mi CD comprado legalmente y quiero poder tener la oportunidad de descargarlo en cualquier lugar. Insisto, descargarlo, no oírlo en streaming como ofrecen servicios como Google, Amazon o Spotify en modo gratuito. Lo ripeo al iTunes y este reconoce y etiqueta el disco según los datos de gracenote, la mayor base de datos de información de CDs publicados.

    Las etiquetas de ese CD, en un 99% de los casos, coincidirán con la información del disco en la tienda iTunes Store donde el mismo podrá estar disponible. Ahora, yo que tengo contratado iTunes Match le digo al servicio que quiero ese disco y toda la música que tengo en mi librería (toda copiada de mis CDs) en la nube.

    iTunes, como viene haciendo desde hace ya mucho con Genius, escanea la información de la librería y busca igualar la meta-información de las canciones con su equivalente en iTunes Music Store. Busca artista, nombre del álbum, nombre de cada pista y compara su duración con la que tienen ellos registrados. Encontrada la similitud (con un altísimo porcentaje de eficiencia si tenemos nuestra biblioteca bien etiquetada) marca estas canciones como descargables para nuestro Apple ID. Todo en calidad AAC 256kbps, independientemente del formato o calidad con el que lo tengamos en iTunes.

    No se sube nada a la red, solo la información de las canciones. Automáticamente, tendremos disponibles para descargar en cualquier dispositivo iOS asociado a nuestro Apple ID, toda la música que iTunes Match ha reconocido. Así de sencillo. ¿Me permite ITunes Match encontrar nueva música? No. ¿Me permite ir a una biblioteca inmensa? Sí, pero solo a las canciones que ya tengamos previamente. Las canciones o álbumes que ya teníamos nosotros, aunque no necesariamente comprados en iTunes Music Store.

    ¿Y si tengo canciones bajadas por vías no legales como redes de pares o servidores de descarga directa? Si está bien etiquetada, con la información bien puesta de pista, artistas, álbum, etc, iTunes Match las reconocerá y las marcará como descargables en la nube. En tan solo unos segundos de escaneo (lo que dura actualmente una actualización de Genius) tendremos marcadas para descarga (insisto, descarga, no oír en streaming) todas las canciones que ya están en nuestra librería.

    Oficialmente Apple no va a decir: bájate la música que quieras que la pasamos por lejía. Pero la realidad es esa, si la música está correctamente etiquetada, la reconocerá ya que no hay forma de saber si la música ha sido conseguida lícitamente o no. En Estados Unidos existe algo que se llama la presunción de la inocencia, por la que se supone que todo el mundo usará con fines legales este servicio. Porque recordemos que en USA no hay derecho a la copia privada y la copia de música es ilegal. En España tenemos la presunción de culpabilidad y derecho a la copia privada, y por eso compensamos a los artistas y las sociedades de gestión de derechos con comprar DVDs para grabar nuestras fotos o vídeos personales. Incluso tengo dudas que iTunes Match llegara a países como España, pero quién sabe.

    ¿Y si quito una canción de la librería? Se quita de todos los dispositivos donde se haya descargado, porque ha sido nuestra decisión. Quitarla de la librería. Al sincronizarse nuestra librería de nuevo con iCloud con el servicio iTunes Match, pasará lo que pasa hasta ahora con el iPhone cuando sincronizamos con la librería del iTunes y hemos borrado un álbum o canción: que esta desaparece. ¿Y si dejo de pagar? Dejo de poder acceder al servicio, por lo que la sincronización borrará las descargadas. Simple y sencillo.

    Este último párrafo no está confirmado oficialmente, pero según las pistas este sería el funcionamiento. Finalmente, lo que iTunes Match nos permite es algo tan simple, pero tan práctico, como descargar libremente cualquier canción de nuestra biblioteca iTunes del ordenador, sin tener que subir nada y sin que el ordenador tenga que estar encendido.

    Espero haber aclarado un poco más qué ofrece este servicio, y que pueda verse lo interesante que puede ser para muchos casos de usuarios. Otros muchos, no necesitan tener acceso a tanta música o tal vez no les parece que tenga sentido si no tienen varios dispositivos iOS.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?

  2. #2
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: ¿Qué es iTunes Match?

    bien ahora..... quien aprecia la diferencia de 128kbps a 256????? incluso a 320??? en casa o auriculares ni dios

    por cierto esto tiene pinta de que solo se descargara el que tenga el cd original no bajado (tiene toda la pinta)
    Última edición por dj rebo; 08/06/2011 a las 12:26

  3. #3
    Avatar de djlago
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.477
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    4484

    Re: ¿Qué es iTunes Match?

    Cita Iniciado por dj rebo Ver Mensaje
    bien ahora..... quien aprecia la diferencia de 128kbps a 256????? incluso a 320??? en casa o auriculares ni dios

    por cierto esto tiene pinta de que solo se descargara el que tenga el cd original no bajado (tiene toda la pinta)
    todo lo contrario, ya han probado la beta los desarrolladores descargandolo con la musica pirata y todo ok. Y las compañias acaban de confirmar que es la unica forma de sacar probecho a la pirateria , un nuevo modelo de negocio. Yo cuando compro en juno la compro a 320.... y te digo que si la pongo en directo a 128 seguro que nadie lo notaba. Al igual que tenia 4 gbs de ram y ahora tengo 8 y parece lo mismo pero sabes que no xd.

  4. #4
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: ¿Qué es iTunes Match?

    pues a ver cuanto cuesta. que no se yo si es buen método contra la piratería....

    esto significaría, si realmente se convierte en un "boom", la muerte por completo de la venta de música en formato cd, así como menos beneficios para los artistas ya que también apple se llevara un porcentaje de las ventas (como es lógico).

  5. #5
    Avatar de djlago
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.477
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    4484

    Re: ¿Qué es iTunes Match?

    Cita Iniciado por dj rebo Ver Mensaje
    pues a ver cuanto cuesta. que no se yo si es buen método contra la piratería....

    esto significaría, si realmente se convierte en un "boom", la muerte por completo de la venta de música en formato cd, así como menos beneficios para los artistas ya que también apple se llevara un porcentaje de las ventas (como es lógico).
    25 € al año, ya te lo puse el otro dia xd .

    En cuanto a las ventas habria que ver....igual ganan mas dinero es algo nuevo habra que probar...pero esta claro que se necesitaba una apuesta asi un nuevo modelo para vender las canciones ya que cds casi ni se venden.
    Solo hay que ver que la plataforma o tienda que vende mas musica en el mundo es ITUNES. Y ya habra sacado tajada por ambas partes.

    Aun asi google music y amazon intentaron hacer algo parecido , pero no llegaron a acuerdo ninguna discografica con ellos, seguramente por la confiaza que hay en apple por la ya mas que sobrada experiencia en venta de musica

    Yo sinceramente, no tendre este itune macht por que yo no aprobecharia los 25 € al año ya que , nose que musica descargaria , como mucho algo de house...pero poca bomba. Aun asi yo veo que este nuevo ITUNES in the CLOUD triunfara.

  6. #6
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: ¿Qué es iTunes Match?

    una cosa es vender mas música y otra que los artistas ganen mas por ahí

    si si que aprovecharla jajajaj a arruinar a todo el mundo xddd

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes