+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

  1. #1
    Avatar de tim
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/sep/2010
    Mensajes
    1.221
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1227

    Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    os dejo el ultimo lio de mi profe de musica,un auntentico amante de la produccion electronica que junto con mas gente han creado una txalaparta elctronica,unai,eres un fieraaaaa!!!

    PD:si quereis contactar con el para clases o asi ZONA DONOSTI:: http://www.cursoscubase.eu/donde%20estamos.html



    Este viernes dia 20 a las 24h en el gaztetxe "kontrakantxa" se presenta en una fastuosa sesion de musica house la txalaparta electronica en primicia mundial. No os lo perdais, lo pasaremos bien.

    25. TXALAPARTA FESTA

    <b><big>OSTIRALA, MAIATZAK 20 DE MAYO, VIERNES
    19:30 - Biteri Kultur Etxea</big>
    </b>

    <table width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="50%">EMANALDI BEREZIA

    <small></small><small><small><small><small><small><small><s mall><small><small><small><small><small><small><sm all><small>TTAKUN TTAN TTAKUN</small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small>
    <small>Txalapartaren soinuetatik egindako bidaia da. Bidai magiko honetan, Juan Mari Beltran eta bere ekipoak memoriaren lurralde urrunenetara eramango gaituzte,imajina ditzakegun txalapartaren erritmo eta aukera guztietan, irudi,dantza eta argi-itzalen joko zoragarrien bitartez.</small>
    <small> Kirikoketatik hasita —baserrietan sagar-jotzearen hirunaka egiten zen joaldiaren irudikapena—, Elorrioko kanpai-joleek egiten dituzten hotse*tara (gaur egun galtze bidean dagoen ohitura zoragarri hura). Abereak neguan elikatzeko erabiltzen zen ote-jotzearen joaldia ikusiko dugu, edo garai batean etxe berriari gailurra jartzearen ospakizunetan palanka, haga eta zizelekin jotzen ziren “ttinbilin-ttanbalan” soinu ederrak.</small>
    <small> Jon Mayaren koreografiak eta Mireia Gabilondo zuzendariaren eszenaratzearekin batera, joaldi tradizionalak soinu eta espresio berriekin nahastuko dira, bikote, hirukote eta laukotean egindako joaldi bereziekin adibidez, edota ahots joko eta poesia hutsez beteriko ikuskizun honetan.</small>
    <small>Txalapartariak: Juan Mari Beltran,
    Ander Barrenetxea, Ixiar Jauregi,
    Aitor Beltran, Lara Mitxelena.
    </small>
    <small>Dantzariak: Jon Perez, Nagore Indakoetxea.</small><small>Sonorizazioa: Gorka Irastorza</small>.
    </td> <td valign="top" width="50%">ESPECTÁCULO ESPECIAL

    <small></small><small><small><small><small><small><small><s mall><small><small><small><small><small><small><sm all><small>TTAKUN TTAN TTAKUN</small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small><small>
    </small> <small> Ttakun Ttan Ttakun es un viaje a través de los sonidos y los toques de la txalaparta. Un viaje mágico en el que Juan Mari Beltran y sus compañeros de viaje nos llevan a los más remotos ámbitos de la memoria al ritmo de la txalaparta en sus más diversas formas y posibilidades a través de imágenes, danzas y juegos fantásticos de luces y sombras. Toques tradicionales se mezclan con los nuevos sonidos y modos expresivos, interpretados a dúo, trío y cuarteto, juegos de voces y pura poesía.</small>
    <small>Música: Juan Mari Beltran
    Puesta en escena: Mireia Gabilondo
    Coreografía: Jon Maya
    Imágenes: David Bernués
    Iluminación: Xabier Lozano
    Sonido: Gorka Irastorza
    Vestuario: Iñaki Aizarna
    Poesía: JosAnton Artze</small>
    <small>
    Txalapartaris:
    Juan Mari Beltran,
    Ander Barrenetxea, Ixiar Jauregi,
    Aitor Beltran, Lara Mitxelena.
    </small>
    <small>Dantzaris: Jon Perez, Nagore Indakoetxea</small>.<small>

    Sonorización: Gorka Irastorza</small>
    .
    </td> </tr> </tbody> </table>

    <b><big>23:59 - Kontrakantxa Gaztetxea</big></b>


    <table width="100%" border="0" cellpadding="2" cellspacing="2"><tbody><tr><td valign="top" width="50%">TXALAPARTA PARTY APARTA<small><small><small><small><small><small><small>< small><small><small><small><small><small><small><s mall></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small>
    <small>Txalaparta eta disko musika lotzen dituen emanaldia DJ BARRU eta txalapartariekin.
    Ekitaldi honetan DJ BARRUk diseinatutako txalaparta elektronikoa estreinatuko da.
    </small>
    </td> <td valign="top" width="50%">TXALAPARTA PARTY APARTA<small><small><small><small><small><small><small>< small><small><small><small><small><small><small><s mall></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small></small>
    <small>Espectáculo musical en el que DJ BARRU y varios txalapartaris combinan la música disco y la txalaparta.
    En este evento se presentará la txalaparta electrónica que ha diseñado DJ BARRU.
    </small>
    </td></tr></tbody></table>
    Última edición por tim; 18/06/2011 a las 21:30
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #2
    Avatar de tim
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/sep/2010
    Mensajes
    1.221
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1227

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    se que es tarde pero lo relevante es la creacion,ire editando el post
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  3. #3
    Avatar de Dj ((NoG))
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2010
    Mensajes
    353
    Poder de Reputación
    358

    Mis Redes Sociales

    Add Dj ((NoG)) on Google+ Add Dj ((NoG)) on Tuenti Add Dj ((NoG)) on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a Dj ((NoG))

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    haber si nos puedes poner un video ejje
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #4
    Avatar de Dj ((NoG))
    Le encanta mezclar

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/dic/2010
    Mensajes
    353
    Poder de Reputación
    358

    Mis Redes Sociales

    Add Dj ((NoG)) on Google+ Add Dj ((NoG)) on Tuenti Add Dj ((NoG)) on SounCloud
    Enviar un mensaje por MSN a Dj ((NoG))

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    igual luego de ay se puede sacar un bumpingtxalapartas jaja
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #5
    Avatar de Alexx
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/jun/2010
    Mensajes
    546
    Poder de Reputación
    552

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    Tim no jodas que vas a ir a ese antro? Se me va a caer un gran mito del foro....jajajajaja
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #6

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    No se como me ha dado hoy por buscar en el google "txalaparta electrónica" con la nula esperanza de encontrar nada, y me encuentro con esto, y además de hace pocos dias... ¿alguien puede dar más detalles del asunto o colgar algún video o algo así?

    ¿En que consiste? Es que no me lo imagino, la verdad... me he registrado en el foro, que no conocía, sólo para preguntar esto jeje
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  7. #7
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    Bueno yo he echo una vez techno txalaparta y no consiste en nada mas que,un dj pone musica o hace un live con un o varios tios tocando la txalaparta. Claro para la txalaparta tienes que poner cosas muy concretas deep house, minimal o tehcnohouse suave incluso techno suave tambien, pero tienen que ser temas con mucha base de percusion, para poder jugar entre lso ritmos del tema con la txalaparta.
    男孩是这里x

  8. #8

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    Hombre ya, lo de utilizar instrumentos acústicos, especialmente de percusión o tribales, con bases electrónicas no es nada nuevo, pero me había parecido entender que el profe de tim, junto a más gente, habían diseñado una txalaparta electrónica como instrumento en si mismo...

    me lo podía imaginar desde un robot autómata tocando una txalaparta de verdad (que no creo que sea el caso), hasta un teclado con el sonido de la txalaparta sampleado, pasando por un sintetizador que cree un sonido análogo al de la txalaparta... igual la imaginación se me ha ido un poco de las manos XD
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #9
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    Joder existen baterias electronica, sera algo parecido. Yo he probado, que tiene mi hermano, meterle bajo klubb a la bateria, unas mofas.
    男孩是这里x

  10. #10
    Avatar de tim
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/sep/2010
    Mensajes
    1.221
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    1227

    Re: Txalaparta electronica @ Hernani (gipuzkoa)

    esto es un instrumento ELECTRONICO que genera los sonidos de la txalaparta (segun el preset supongo)es como una bateria electronica,pero en vez de tambores es con los palos de madera forrados de goma y con el cableado y demas,es una creacion suya PATENTADA y que espera producir y comercializar,espero que tenga suerte que se lo a currado un huevo desde una idea!!

    y si quereis mas info http://www.cursoscubase.eu/donde%20estamos.html

    el tio es un fiera con esto y se le nota que le gusta,un tio muy grande!!!saludos desde aqui unai!!soy inaxio,el pesao que queria bajos klubb jajajja

    EDIT::ademas le mando un mail para que me envie demostracion por video,ya lo pondre cuando lo tenga,saludetesssssss

    PD 4 alex :: me encantan los gaztetxes,es algo Inaudito en el resto de españa,por que NO son haurtxokos,son casas abandonadas ´´habilitadas´´ para el disfrute de la juventud........GAZTETXEAK ASKE!!!
    Última edición por tim; 18/06/2011 a las 21:26
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes