+ Responder Tema
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71

Tema: masterizar un temita

  1. #1
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    masterizar un temita

    pos eso k me gustaria masterizar un temita ke kuando los pongo altos distorsionan y me gustria k no lo iciesen y sonasen mejor alguno por ahi k sepa me pueda ayudar o algo el t-racks no se si tendra un buen acabado pero komo no se utilizarlo aer si ahi alguno mejor o algo por ahi jjj asias adelantadas
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #2
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    para mi el t-racks lo unico que hace es , bajarte el volumen general, q mas o menos puedes hacer tu lo mismo poniendo el compressor al master general, como e dicho mil veces lo mejor es uqe tu mas o menos le des un volumen a cada pattern, y depsues si podrias meter un compressor general.
    男孩是这里x

  3. #3
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440
    y con eso ya ta?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  4. #4
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    A ver es que masterizar un tema tiene que ver con 2 cosas:
    La primera que el tema no sobrepase el pico que de db que tu le des, par ala gente inexperta, un wav, es una honda que va de un lado a otro, son hondas, tu con el t-rack lo que haces es cortar de raiz ese pico no normalizarlo, para eso metes un compresor que lo que hace es limitarte la subida, eso si un compressor como le metas mucha fuerza a la honda queda el tema como limitado, es decir que se baja y se sube, es algo apreciable.
    Eso en el general.
    Pero masterizar tambien es conseguir que los volumenes de cada patterm vayan bien, es decir poner un sonido bumpin que no se coma una melo, que la melo no vaya muy alta, que las baterias se escuchen bien.....

    Por poner un ejemplo que entendamos todos.

    En un grupo de musica graba la bateria, el bajo, el cantante y el guitarra (seria cada pattern del fruity), y despues se mezclan las pistas (en nuestro caso los pattern de fruity), en ese momento hay que hacer la primera masterizacion del tema, es decir ajsutaremos los volumenes, dentro de nuestro tema, y claro quieras o no, al juntarse todos los intrumentos (o pattern) siempre no sube un poco el volumen general asi que hay que hacer de nuevo una masterizacion, y hay es donde entra el t-racks, que creemos que esta haciendo algo bueno y realmente esta bajando el tema nada mas, asi que es mejor un poco de compressor si lo hemos echo bien y sino la mejor idea seria volver a masterizar cada pattern.

    De ahi viene, lo que siempre digo es mejor exportar pattern a pattern en wav y montarlo en nuendo o acid pro, porque? Porque tu en un pattern puedes meter un kick, un charles, y hat, o puedes meter una melo y una acompañamiento,. y claro eso todavia mas chungo, porque tendrias la labor tambien de masterizar cada uno de los pattern, individualmente y depsues ya hacer la masterizacion de todos los pattern y del tema. asi que si exportas puedes hacer una masterizacion de cada pattern por algun filtro, y hacer una normalizacion (es decir todos los pattern por defecto tienen la misma salida, es decir mismo volumen), y depsues ecualizar el tema como keramos y......... hacer una ultima masterizacion.

    AVER SE QUE A SIDO UNA CHAPA DE LA OSTIA, E IGUAL NO ENTENDEIS BIEN LO QUE E PUESTO, PERO YA INTENTARE HACE RUN MANUAL O ALGO ASI DE COMO AHCER UNA BUENA MASTERIZACION.

    Ademas, nose 100% seguro pero creo que Nuendo y Fruity se complementan, ya explicare mas acerca de esto. Igual no hace falta ni exportar nada.
    男孩是这里x

  5. #5
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440
    te refiesres k igual soporte .flp no? y k con abrir el .flp en el nuendo lla lo reconoce ¿es eso?. no se mañana me bajo los dos programas, porsiacaso xd, asias tio me as ayudado un monton de toas maneras como as dixo si podes subir un tutorial se agradeceria mil u uno mas y uno mas y uno... jejeje. por muxa xpa k sea se lee porke interesa asias de nuevo y esperando tu respuesta
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  6. #6
    Avatar de Kandu
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    1.848
    Poder de Reputación
    0
    el fl tiene opciones al renderizar que te permite grabarlo en oros posible formatos acidionales, como para utilizar en el ACID pro kreo, o algo asi, igual tambien hy pa masterizar, no se, nunca me ha quedado muy claras las opciones esas al guardar.

    Xboy, lo has clavao el post xd.lo primero que hago siempre es normalizar los db, asi por mucho k subas volumen del ampli, la cancion no distorsionara, luego ya no llego tan lejos como para masterizar cada pattern, si fuese pro fijo que si xd, tengo hay a monos haciendo el trabajo sucio jaja


  7. #7
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    A ver que antes estava en el curro, y a ultima hora, la movida que abriendo por ejmplo el reason y el nuendo a la vez vamos a decir que puedes hacer el trabajo de uno desde el otro, tu puedes meter un efecto del nuendo en un proyecto de reason, la cosa es que como dije y no me acuerdo la palabra especifica hay 2 tipos de programas creo que unos son secuenciadores y otros son lo otro que no me acuerdo la palabra exacta.
    La diferencia es que se puede decir que todos los programas son secuenciadores y mezcladores por poner el otro nombre, lo que pasa que programas como el el fruity, no son muy buenos para eso, yo te digo que si trabajas una vez exportando wav al nuendo o todavia mas facil adobe audition 2 que es mas facil de usar.
    Mira casi todas las sesiones tipicas de recopilatorio de discoteca, esta grabado de esa forma un wav
    lo montas a la misma velocidad y san se acabo, ni una cagada todos los temas al mismo volumen, etc etc.
    La movida que tu montas un tema y envede montarlo con el fruity lo tienes que ir montando en el nuendo despues y es mucha rayada es decir, para volver a explicar, tu cuando haces un tema cada pattern lo repites las veces que sean metiendolo en donde quieras, pues deves de hacerlo igual, y es una rayada.

    Pero si so digo la verdad, todo esto hablo a nivel un poco ya mas profesional. La solucion ya esta dicha si kieres sonidazo, en cada pattern ajustas los volumenes, si tienes metidas varias cosas, depsues al mezclar los patterns lo vuelves a ajustar, y metes un compresor al general y yo creo que te queda algo que suene bien.

    Ya se que muchos me direis tus temas, no estan masterizados, pues la verdad que no pierdo el tiempo, creo que mis temas son pa oirlos yo que salgan en alguna session y sin mas, en casa de herrero, cuchillo de palo...

    Yo ahora kiero ir mas alla, musica minimal en directo, y creo que en 2009, va ser el año en el que salga a hacer un live, voy poco a poco pero creo que voy por el buen camino.
    男孩是这里x

  8. #8
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485
    Manual Rapido de T-Raks.

    El T-Racks 24 es un masterizador dedicado unicamente a esto y es el que te
    recomiendo en lo personal, para iniciarlo vas a arrastrar un archivo adentro de el
    mismo ( o presionar donde dice open ), y vas a encender todos los controles, luego
    de esto vas a empezar a girar todos los parametros para darte cuenta mas o menos q
    afecta cada uno de ellos, en lo personal para la mayoria de generos electronicos te recomiendo en el
    compresor usar un rango que este cercano a estos parametros,
    RATIO= 3:92:1
    ATTACK= 21ms
    RELEASE= 152ms
    STEREO EN= +1.3dB
    El input drive lo deberas dejar donde esta, el MULTIBAND LIMITER ¡¡¡No lo
    toques!!! a menos que tengas grandes diferencias de picos a diferentes
    frecuencias, por lo general en donde esta por default para reggaeton te va a servir.
    l Equalizador vas a poder jugar con el todo lo que quieras pero te recomiendo
    dejar el LOW CUT a 40hz y el HI CUT a 15.7khz, ya que la mayoria de equipo
    comerciales responden bastante bien a estos cortes de frecuencia ya q no pasan
    agudos extremadamente finos ni unos graves q causen distorsion gigantezca en
    equipos pequeños.
    Ahora si te preguntas para que son los pequeños botones rojos situados a el lado
    derecho inferior de el COMP. y el EQ, esos se llaman patch y lo mejor es q los
    dejes a como estan primero el EQ y depus el COMP, ya uqe lo que seleccionas ahi es
    el orden, cual procesa primero, y obviamente queremos que sea el EQ
    verdad!!!
    Ok ahora vamos a modulo final de el T-Racks el cual es el espacio de el medio a la
    derecha, y tiene 4 parametros de ajuste q explico a continuacion.
    SAT= este es el recortador de picos que para reggaeton funciona bien donde esta
    asi que no lo muevan,ya q ahi lo que se elige es si se recortan los picos como
    omuestra la figurita en el soft o se les da una curva, si estan recortados y
    ademas hicieron una buena compresion el sonido va a ser mas limpio y potente sin
    pasar de los 0 dB. Osea Dejenlo donde esta.... O Hagan sus propias pruebas y
    traten de sacarle el mejor provecho que puedan.
    LEVEL= controla el volumen que a a llegar a llegar al limitador o OUTPUT.
    OUTPUT= este ¡¡¡NUNCA!!! lo toques dejalo por valor en 0dB ya uqe no queremos que el volumen final pase de ahi.
    Señores ya para finalizar ... solo les digo que LA MASTERIZACION NO HACE MILAGROS,
    si la mezcla que hicieron fue mediocre no se va a mejorar mucho con la
    masterizacion, asi que aseguremonos de llevar una buena mezcla hasta este punto...

    Y aunque creo que se subio... os dejo el link del T-Raks 24.

    DESCARGAR

    Y de regalito...........

    COOL EDIT PRO 2.1

    Programa vastante bueno para hacer lo que os dije, meter las pistas una a una poder masterizarlas etc, ya subire algun plugin de masterizacion en condiciones.
    男孩是这里x

  9. #9
    Avatar de Kandu
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    1.848
    Poder de Reputación
    0
    gracias por el t-tracks , y suerte con lo tuyo xD.Yo tambien cada vez em tomo mas alo pro los temas, sera por eso k sako tan pocos jaj, pero intento que este bien de volumen etc etc.Algo con calidad leñe!


  10. #10
    Avatar de Dj_Berme
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    09/ago/2008
    Mensajes
    1.284
    Poder de Reputación
    0
    ya lo han dicho todo por ahi. sin mas yo no tengo mucha idea me considero un ignorante de la masterizacion pero lo poco q se..lo se hacer con el tracks
    Signature Removed - Image file size must be under 10 kb

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes