Primeramente quiero aclarar que se me dificulta poner esta nota por la simple razón de que es bien conocido que Jobs es una de las personas que más desprecio en este mundo y muchas veces he sido atacado por sus admiradores que piensan que me ciego y dejo de ser objetivo al hablar de él o de Apple. Eso me hace pensar por momentos que estoy equivocado, pero cuando veo o leo un artículo sobre las "virtudes" de ese despreciable ser que es Steve Jobs me sorprendo de lo corto que me quedo en mis comentarios.

Hoy un buen amigo me ha pasado este recién publicado artículo en una de las páginas más respetadas sobre tecnología: ZDNet. Antes de comentar y traducir algunos fragmentos del artículo me gustaría agregar que si bien Apple es tan querida en Europa como Microsoft es despreciada en ese continente, en los EEUU no es tan así. Es por ello que artículos como el que he enlazado o actitudes como la mía es algo común por acá e incomprensibles por allá. Quiero ademas advertirles que mientras más nos acercamos al final de Jobs, más fuertes serán estos artículos ya que nadie quiere perderse la oportunidad de decirle lo que se merece mientras esté vivo. En cuanto muera sólo se hablará de sus puntos buenos y le rendirán el respeto que merece como es natural en el American Way of Life donde se le rinde más respeto a los muertos que a los vivos.

El artículo comienza con un vídeo del joven Jobs donde dice literalmente "no hemos sentido vergüenza en robar buenas ideas" luego de citar a Picasso quien según Jobs dijo: Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban. Por supuesto que el artículo salta a mencionar como con igual desvergüenza Jobs no ha dejado de comentar como en 1979 en una visita a Xerox le robó la idea del uso del ratón.

Otra anécdota recordada en el artículo es una donde Jobs cuando trabajaba para Atari convence a su amigo Steve Wozniak para trabajar juntos en una tarea donde pagaban $100 por cada chip que fuera simplificado del Atari. Wozniak trabajó solo ya que a Jobs no le interesaba la ingeniería, terminó eliminando 50 chips. Jobs cobró $5000 y luego le dijo a Wozniak que la cifra era $700 y le pagó $350! Sin comentarios por mi parte.

Según el artículo, uno de los legados que Jobs le deja a Apple es el Campo de la realidad distorsionada. Y pone como ejemplo el momento donde Jobs categoriza al iPad como el comienzo de la era Post PC. Sin embargo, la realidad es que el iPad es ente dependiente del programa iTunes y por supuesto un PC. Sin un PC el iPad es totalmente inservible en la mayoría de sus funciones.

En su vida personal Jobs aplica también las sucias técnicas de su modus operandi en los negocios. A la edad de 23 años tuvo una hija a quien se negó a reconocer llegando a firmar una declaración jurada donde afirmaba que esa hija no era de suya porque él era estéril. Jobs se casó en 1990 y tuvo 3 hijos. Aunque años después reconoció a esa hija la misma fue criada por su madre soltera con ayuda del gobierno. Que puedo decir, si así trata a su familia que se puede esperar de los demás.

Según el artículo Jobs es arrogante, orgulloso y desconsiderado. Y aunque ya siendo más maduro ha ganado en moderación estos tres adjetivos siguen siendo los que mejor describen a Jobs.

No se puede negar que si Jobs no regresa a Apple para pedirle dinero a su amigo Gates Apple no existiría hoy. Ahora bien, la pregunta que se hace el autor del artículo es bien válida ¿Para mantener una compañía exitosa como Apple hay que ser tan desvergonzado e inhumano como Jobs? Cada cual tendrá su propia respuesta que es a su vez una regla para medir nuestra propia moralidad y principios.

En lo que a mi respecta, prefiero a que me crucifiquen a dejar de decir lo que pienso sobre este contradictorio personaje. Ahora que aún esta vivo.
Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?