El partido de anoche, era el que queria el Arsenal. Sabian perfectamente que el Barca atacaria y que ellos defenderian mucho, cerrando los carriles (Alves y Adriano), pero quiero analizar unos detalles muy singulares tanto del Barca y del Arsenal.

Barca: Jugo haciendo presencia de su juego, toque, toque y mas toque, hasta meter alos 11 jugadores del Arsenal atras, dando mas movilidad a Adriano y a Alves poder meterse entre la defensa. Una de las cosas que no me gusto mucho del Barca, es que peco demasiado de entrar por el medio, pero tanto agua al cantaro se acaba rompiendo, pero su fruto fue muy bueno, con una defensa muy solida y con un Mascherano que estaba en todas para cortar los ataques del Arsenal (creo que 3 o 4). Un Barca que sabia lo que tenia que hacer y como, pero era cuestion de tiempo y suerte tambien.

Arsenal: Que decir del Arsenal, me esperaba un equipo mas ofensivo, mas de tocar, pero el Barca le ahogo tanto que el primer fallo de la defensa fue adelantarla 5 - 10 metros que en las contras del Barca, Nasri jugaba como un lateran izquierdo (como hizo Di Maria con el madrid en el Camp Nou). Aparte de la defensa saliendo solida pero que se fue rajando, el centro del campo fue un poco la esperanza de Wenger, con Diaby para darle musculo y cerrar, pero no, no tuvo esa noche el frances para mi. Cesc, desaparecido, yo creo que el Barca ataco mas por el centro sabiendo que Cesc llegaria justito. Un Arsenal con mucho jugador, pero saliendo a la defensiva, parando mucho el juego y luego lo de Van Persie con Alves, pues sin palabras.

Resumiendo, un choque que yo esperaba que llegaria a la prorroga, pero el Barca supo acelerar, supo tocar, supo presionar al rival tanto para afixiarle sin que pudieran hacer su juego. Para de lo mejor del partido: Abidal, Iniesta y Mascherano y lo peor: Van Persie y el no sacar un esquema de juego Wenger como para intentar "atacar" en jugadas con jugadores de segunda linea.

La clave a estado en la presion al Arsenal y esperar y paciencia.