+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

  1. #1
    Avatar de _BGS_
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    27/dic/2009
    Edad
    37
    Mensajes
    12
    Poder de Reputación
    0

    Cool ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Buenas a tod@s es@s forer@s!!!!

    Abro este tema, con el fin de aclararme las ideas en cuánto "quien/es" y "cómo" se introdujo en Bumping en la Península y su trayectoria... a ver si una vez por todas consigo reunir información ya que buscando por la red, no encuentro mucha cosa.

    Durante mi trayectoria como seguidor de este estilo musical, he creido y sospechado que fue Head Hornys!!!

    ¿Alguien podria ayudarme...? a ver si entre todos me dais unas clases de historia!!

    Gracias y un gran saludo gente!!!
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    NO VEO LA SALIDA DENTRO DEL MUELLE.... ASI QUE A BOTAAAAAAAAAAAAAAR!!

    Ven y disfruta de las Sesiones REVOLUTION en Burgos!!


  2. #2
    Avatar de Ivanjazz
    Dj / Productor - Profesional

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    09/ago/2008
    Edad
    46
    Mensajes
    338
    Poder de Reputación
    344

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Cuando le lleve a H.H. a Jazzberri todavia no sabia pinchar, fue la primera vez que hizo una sesion!

  3. #3
    Avatar de _BGS_
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    27/dic/2009
    Edad
    37
    Mensajes
    12
    Poder de Reputación
    0

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Pues ahora si que ando perdido Ivan!!!!

    pudo ser por las discotecas cercanas a la frontera en el territorio Frances... o un boca a boca.... o los pioneros fuisteis vosotros en Jazzberri???
    NO VEO LA SALIDA DENTRO DEL MUELLE.... ASI QUE A BOTAAAAAAAAAAAAAAR!!

    Ven y disfruta de las Sesiones REVOLUTION en Burgos!!


  4. #4
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Bueno desde mi punto de vista, realmente el pionero fue Head Hornys eso si, pero creo que antes se habia usado el bajo en algun tema house y en valencia en para mi donde se innovo con ello, aunque en la zona de madrid siempre a gustado el Hardhouse sobre todo a Napo y Marta que apostaron por ese sonido UK que aunque no era exactamente el sonido bumpin, yo creo que head hornys intento mezclarlos, tambien soy mas bien partidario de que los primeros bumpines eran mas bien poky que bumpin despues ya salio el bumpin mas melodico que yo creo que innovo DBC. La discoteca pionera desde mi punto de vista del bumpin fue o Columbus o Non en el norte. Lo que jazzberri nacio justo justo con el boom del bumpin, que tambien hay destacar que fue la discoteca que aposto por ello y fue la que metio mas bumpin de todas.

    Bueno esto es una opinion mia. Nose nada a ciencia cierta.
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  5. #5
    Avatar de _BGS_
    Dj Novato

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    27/dic/2009
    Edad
    37
    Mensajes
    12
    Poder de Reputación
    0

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    bfff bfff bffff eso me plantea muchas mas dudas...

    Pues siempre he pensado que el Poky es una rama que proviene del Bumping... con lo cual llego antes el Poky que el Bumping??? :O

    y que Non fuese de las pioneras... Columbus me lo creo!!! pero Non... nose nose.
    Pero agradecco tu opinion XBOY!!! gracias!!

    Ahora tenemos a Marta y a Napo.... umm DBC.... y Head... por lo visto pierde posibilidades....
    NO VEO LA SALIDA DENTRO DEL MUELLE.... ASI QUE A BOTAAAAAAAAAAAAAAR!!

    Ven y disfruta de las Sesiones REVOLUTION en Burgos!!


  6. #6
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Tu escuchate los primeros temas que salieron de head hornys mira el primer tema de Head hornys fue el To the bass que era mas bien Hardhouse salio en el 2000, en cuanto ya en españa se pinchaban ya hardhouse de UK, royo BK por ejemplo o incluso klubbheads directamente. El primer tema mas bien bumpin se podria decir que fue el The beginning aunque todavia el bajo no estava tan pronunciado, y el que se puede decir bumpin puro en creo que es el You got a girl o el Tic tuc tac.
    En cuanto a discotecas, aunque te suene raro, diria que la non, fue la discoteca en empezar a meter sonido hardhouse mas bien por parte de Dj Bonsi, no te puedo decir en que volumenes salen pero te aseguro, que en los primeros volumenes alla por 1998 ya salen temas.

    Es que tenemos conceptos muy muy diferentes, porque como digo en valencia y madrid, el estilo hardhouse lleva un monton de años, entonces cuando llego a euskadi se le denomino Bumping, pero solo por el norte, porque en madrid se le denominaba poky poky y en valencia creo que solian llamarle Jumping, entonces la cosa es vastante simple, hasta hace un tiempo no hubo una gran diferencia entre un poky y un bumpin, incluso a dia de hoy hay personas como yo que todavia puedo discutir acerca de ciertos temas por ejemplo "Dj Dani & Sani - Changed" o muchisimos temas de Head hornys por poner ejemplo el "Bang bang nation" que porque tiene una parte melodica porque sino desde mi punto de punto seria un poky como una catedral (eso si poky de la epoca, que el poky tambien a evolucionado)
    男孩是这里x

  7. #7
    Avatar de DjKosmick
    Con Domicilio en EFDJ'S

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    04/sep/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    5.561
    Poder de Reputación
    5568

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Yo personalmente pienso que el primer tema Bumpin puro, yo diria que fue el London Fiesta - La La La, pero tambien coincido en lo del You got a girl o el Tic tuc tac.


    SONIDO REMEMBER !!!
    Que La Musica No Pare !!


  8. #8
    Avatar de txori
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    28/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    1.514
    Poder de Reputación
    1520

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    yo creo q el tema primer tema asi en plan melodico fue el doyou like pumped up no¿?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  9. #9
    Avatar de Krovax
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    11/sep/2008
    Edad
    37
    Mensajes
    705
    Poder de Reputación
    712

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Yo los primeros bumpin melodicos que oi fueron los de dbc y sergio torcal creo. Y dejad de decir bumpin puro poky y cosas asi porque es todo hardhouse, que estais siempre con lo mismo XD
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  10. #10
    Avatar de Ivanjazz
    Dj / Productor - Profesional

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    09/ago/2008
    Edad
    46
    Mensajes
    338
    Poder de Reputación
    344

    Re: ¿Como se introdujo el Bumping en la península?

    Una de las mejores discográficas que existieron, gestionada por los klubbheads:
    http://www.discogs.com/label/Mighty

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes