Levantarse con el pie derecho:

(Empeze asi el año y esto me lo paso ya por el forro de los... porque menudo empieze de año, de los peores de mi vida)

************************************************** ******

Las siete vidas del gato


Se cuenta que, por ejemplo, Mahoma se cortó la manga de su vestimenta para no perturbar el sueño de su gato que dormía sobre ella. El profeta veía en él “una criatura digna del mayor respeto y de un tratamiento afectuoso”.


(Adoro a Mahoma, ojala le huviera conocido, devia ser un gran hombre, tambien me gusta la otra historia que cuentan sobre el y el caballo árabe:
Entre las muchas leyendas sobre su origen, hay una que dice que todoslos purasangres árabes descienden de las cinco yeguas preferidas deMahoma. Hoy, las opiniones sobre el origen del purasangre árabe sonmuchas y dispares, y las más fundadas no se basan en esta leyenda. Peroaún así, no cabe duda de que las recomendaciones del Profeta, conrecompensas en la vida eterna para los criadores de caballos puros, sonlas que han lanzado al purasangre árabe a su actual posición de padre ycreador de todas las actuales razas de caballos ligeros selectos.


La leyenda de las cinco yeguas es una de las clásicas referenciascuando la literatura árabe habla de los orígenes del caballo árabepuro. El profeta Mahoma, un día, manda recoger más de cien de entre lasmejores yeguas de sus ejércitos, y las manda encerrar en un corral,construido cerca de un riachuelo, aguadero conocido por las yeguas yfamoso por su agua cristalina y fresca. Aquí el número mágico de lascien yeguas lo podemos comparar con el de los cien caballos regalados aIsmael.


Las yeguas, en el encerradero, no disponen de abrevadero ni tienenacceso a agua alguna. Así los tiene, a pleno sol, durante unos días.Luego el Profeta manda abrir los portones y las yeguas se lanzan, atodo galope y relinchando, en dirección del agua. En este precisomomento, Mahoma ordena tocar la corneta para llamarlas. Para muchasyeguas, la sed es más fuerte que la obediencia, pero cinco de ellas danmedia vuelta antes de beber ni una sola gota de agua. A pesar de lased, acatan la señal y vuelven con sus dueños.

El Profeta las bendice acariciándoles las crines de la frente con sumano y les da a cada una su nombre : Obayah, Kuhaylah, Saqlauiyah,Hamdaniyah y Habdah. Son, desde entonces, las cinco yeguas del Profeta,Al Khamsa al Rasul)

************************************************** ********

Vestir de negro en los funerales

(Yo se ido de rosa fucsia a los dos ultimos jajaja)

************************************************** ****************

Derramar la sal


(hoy lo ize xD)


Warning: This is an Old Thread
This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?