+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

  1. #1
    Avatar de savethejb
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    533
    Poder de Reputación
    0

    Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    Buenas pues llevo tiempo dándole vueltas a si pillarme una tarjeta de sonido buena tipo maya 44 (ya veis por dónde van los tiros) o pillarme una buena mesa de mezclas.

    mi duda es si las mesas que se pueden conectar por usb tipo behringer vmx 200 usb (he dicho la primera que me ha salido del teclado) puedes hacer la misma función que la maya o que el traktor, es decir, darle entrada a los vinilos del traktor mediante la mesa de mezclas.

    no sé si me he explicado bien, lo que intento es cambiar la mesa por la tarjeta, o al final tengo que pillar la tarjeta y puedo tirar con una mesa normal y corriente

    creo que me he liado más explicándolo...
    Signature Removed - Image file size must be under 10 kb

  2. #2
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    Pues me da que va a ser que no, no es lo mismo controlador usb que mesa de mezclas analogica, lo primero que los controladores no suelen ser mas que controladores es decir controlan mediante midi controles del programa, y no les vas a poder conectar ni cdjs ni platos ni cosas asi.
    Si te compras una tarjeta de sonido especifica para control con vinilos es decir la maya44 sirve con una mesa de mezclas analogica podras pinchar tranquilamente incluso aunque no tengas cdjs o platos, vas a poder pinchar de la misma forma con preescuchas y demas.
    男孩是这里x

  3. #3
    Avatar de savethejb
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    533
    Poder de Reputación
    0

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    una pregunta un poco tonta: para qué quieres la maya44 si no tienes platos?
    la finalidad de la maya es poder darle dos entradas de sonido (dos platos o cdjs) y dos salidas diferentes (que van una a cada canal de la mesa).

    es una putada que la mesa no haga la función de la maya.

    alguien tiene la maya con los vinilos timecode? que tal funciona?
    alguna diferencia con el traktor/final scratch/similares?
    Signature Removed - Image file size must be under 10 kb

  4. #4
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    A ver yo tenia la maya44 con vinilos timecode, y a ver para pinchar en casa bien, yo he pinchado en discotecas con ello, pero........no me convencia, asi que decidi comprarme el Traktor Scratch Duo y se acabo. De todas formas, no tienes porque tener ningun tipo de tarjeta de sonido para pinchar con el ordenador porque con 3 cables y un par de cosillas y configuraciones, desde la salida de sonido del ordenador puedes conectarlo a la mesa y pinchar. Yo por ejemplo si me molaria mas pinchar a ordenador o asi, me gusta mas comprarme algun tipo de dispositivo midi puede ser por ejmplo Korg Nanopad, asignarle algunos botones como por ejemplo pitch blend (es decir empujar o parar), play, cue y como tienes varias scenas puedes configurar efectos por ejemplo en las demas escenas, o sino korg nanopad y korg nanokontrol ya seria la bomba, esto con Traktor con Virtual se puede hacer pero no lo he probado.
    男孩是这里x

  5. #5
    Avatar de savethejb
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    533
    Poder de Reputación
    0

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    lo que quiero es pinchar con los platos temas del ordenata que no tengo en vinilo.
    lo que tengo son dos vinilos de timecode del traktor, pero para darles la función necesito la maya, no?

    en cuanto a lo de los controladores pufff se me queda muy grande: el problema es que en la lonja donde pincho no hay sitio tio....tenemos los dos platos, la mesa, el ampli, un ordenata y el de sobremesa y hay veces que no hay sitio ni para dejar las llaves (más que una lonja parece una casa de muñecas). además tenemos hecha ya toda la instalación y el korg me lo tendría que poner colgado del cuello a modo guitarra

    eske lo que no me convence del traktor es el precio... (y menos para andar por casa)
    Signature Removed - Image file size must be under 10 kb

  6. #6
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    A ver como te e dicho la maya44 va bien, para pinchar en plan amateur o en pequeños garitos, pero cuando tienes un monton de watios de sonido por delante deja mucho que desear, pero es lo que hay. Si es asi lo mejor es maya44 + Traktor Scratch Pro 1.1 (Al loro con la version porque si no es esa no te va a funcionar). De todas formas Traktor Scratch Pro Duo a mi me a salido 132 euros en estados unidos, como sabras estas navidades lo estan vendiendo a 175 euros. Yo tedecia por si no quieres usar vinilos ni nada de eso.
    男孩是这里x

  7. #7
    Avatar de savethejb
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    533
    Poder de Reputación
    0

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    que va! quiero seguir con el tacto del vinilo. el problema es que hay muchos temas que tengo en mp3 y todavía no he conseguido hacerlos mover con el timecode.
    pincho en plan amateur con los colegas en una lonja que tenemos, así que no quiero nada del otro mundo.

    joder 132 euros es tirado de precio... si ya solo los 2 timecodes me costaron 40
    Signature Removed - Image file size must be under 10 kb

  8. #8
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    pues mira yo ahora tengo 4 timecodes, a ver hcer mover los timecodes se pueden hacer con cualkiera tarjeta de sonido que tenga asio, no es dificil la cosa, es que despues sean tarjetas de sonidos con todos sus recursos, yo he movida los timecode con 2 tarjetas de sonido internas de estas que te valen 5 euros por ahi tipicas sound blaster, eso si con un sonido malo y se medio paraba y demas.
    男孩是这里x

  9. #9
    Avatar de savethejb
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    22/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    533
    Poder de Reputación
    0

    Re: Mesa de mezclas vs tarjeta de sonido

    yo por ahora tengo dos tarjetas de sonido con las que trabajo. la interna del portatil y otra externa que va por usb.
    instale los programas del asio y aunque el virtual quiere empezar a mover el timecode, no termina de funcionar. supongo que igual será de alguna mala configuración
    Signature Removed - Image file size must be under 10 kb

+ Responder Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes