+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de España

  1. #1
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de España

    Euskadi está registrando en las primeras horas de la huelga general convocada por CC OO y UGT contra la reforma laboral una menor incidencia que en resto del Estado, aunque, a medida que va avanzando la jornada, está aumentando la incidencia del paro, según han señalado fuentes sindicales. La jornada se está caracterizando por la normalidad y la ausencia de incidentes, ya que únicamente se ha registrado el pinchazo de las ruedas de tres autobuses de Bizkaibus en Zorroza, hechos por los que han sido identificadas cuatro personas.
    Asimismo, en general, se están cumpliendo los servicios mínimos que se habían establecido y que eran del 30% en el transporte de viajeros y de un 50% en el servicio de escolta a personas amenazadas para la jornada de huelga general del 29 de septiembre. Además, los hospitales deberán mantener el mismo personal que en un día festivo. En los centros docentes se garantizan los servicios de educación no universitaria, pública y/o concertada.
    A partir de las cuatro y media o cinco de la mañana, los piquetes informativos han empezado a recorrer los distintos centros de trabajo para llamar a los trabajadores a secundar la huelga. En las primeras horas se han desplazado hasta Termibus, la sede de Veolia, el aeropuerto de Loiu, así como distintos polígonos industriales. La huelga está teniendo, al menos, en las primeras horas del día, una menor incidencia en Euskadi que en el resto del Estado y en ello influye la división sindical que se ha vuelto a poner de manifiesto. No obstante, las mismas fuentes han indicado que están empezando a recibir datos que apuntan a un mayor seguimiento a medida que avanzan las horas.
    Los sindicatos que llaman a la huelga en el País Vasco son CC OO, UGT, CGT, ESK y Confederación Intersindical, mientras que ELA, LAB, STEE, Ehne o Hiru no la secundan, ya que el pasado 29 de junio realizaron su propia convocatoria con el mismo motivo.
    Mercabilbao
    Mercabilbao ha afirmado que el seguimiento de la huelga general en el centro de distribución de alimentos perecederos está siendo "nulo" y que, en las primeras horas del día, se está trabajando "con normalidad", según ha informado fuentes del mismo. Las mismas fuentes han señalado que no se ha producido ningún tipo de incidente y que se está funcionando de manera normalizada. Unicamente, han aparecido carteles y folletos informativos en las puertas de acceso, en los que se llama a los trabajadores a secundar la huelga.
    En Mercabilbao operan alrededor de 71 empresas mayoristas que ofrecen una amplia gama de productos hortofrutícolas, pescados, mariscos y productos cárnicos. Precisamente, en frutas este miércoles no se trabaja al ser festivo.
    Termibus al 100%
    Responsables de la terminal de autobuses de Bilbao, Termibus, han señalado que todas las compañías están funcionando al 100%, salvo alguna línea de Bizkaibus y el grupo Alsa, que tiene establecidos unos servicios mínimos del 30%. TambiénVeolia, empresa que gestiona el servicio de los autobuses de Bilbobus, ha señalado que se está funcionando con el 75% de sus servicios ordinarios.
    Por su parte, UGT Euskadi ha cifrado entre un 40 y un 50% el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores de Veolia, según el presidente del comité de empresa, Pedro Angulo. Ha recordado que se han establecido uno servicios mínimos del 30% y que, aunque están a la espera de recabar los datos, estiman que el seguimiento de la huelga se mueve entre el 40 o 50%. Por otra parte, ha señalado que piquetes han acudido a las cocheras de Veolia en Elorrieta y ha denunciado la actitud de la Ertzaintza, que "no han dejado informar" a los trabajadores.

    Renfe
    Los servicios de Renfe en Euskadi se están ajustando a los servicios mínimos establecidos y, a lo largo de la jornada, dejarán de operar 48 trenes de largo recorrido, mientras que los de Cercanías pasarán aproximadamente de 489 a 112, según han confirmado fuentes de la compañía. Las mismas fuentes han indicado que no se ha producido ningún tipo de incidente en las primeras horas de la huelga general y, por lo tanto, la jornada se está desarrollando "con normalidad".
    Renfe mantendrá en horas punta, como es de seis a nueve de la mañana, unos servicios mínimos del 30%. Como consecuencia de la huelga, no circulará ninguno de 48 trenes de largo recorrido que lo hacen diariamente desde Euskadi y los de Cercanías en Vizcaya y Guipúzcoa pasarán de 489 a 112.
    En concreto, en Vizcaya no circularán ninguno de los 12 trenes de larga distancia que lo hacen diariamente con destino Madrid, Barcelona, Vigo y Salamanca, Además, los aproximadamente 400 trenes de Cercanías diarios pasarán a ser alrededor de 90. En el caso de Guipúzcoa, serán los 16 trenes de largo recorrido que no estarán en servicio, siendo los mismos destinos que los de Bizkaia, además de Lisboa y un tren Madrid-París. Por su parte, los trenes de Cercanías pasarán de 89 a 23. En Alava, donde no hay servicio de Cercanías, no circularán 18 trenes de media distancia con origen y destino Vitoria y dos de largo recorrido.
    Metro Bilbao
    UGT Euskadi ha manifestado su satisfacción por la respuesta a la huelga general de los trabajadores de Metro Bilbao, que, según el sindicato, funciona con un tren cada 15 minutos en hora punta. Las mismas fuentes han señalado que se están cumpliendo los servicios mínimos y que no se ha producido ningún incidente durante las primeras horas de la huelga.
    El sindicato ha indicado que se ha empezado a operar a las seis de la mañana y que hasta las nueve media la frecuencia será de un tren cada 15 minutos, mientras que el resto del día circulará cada 20 minutos una unidad.
    Aeropuertos
    CC OO de Euskadi ha destacado que la actividad en el aeropuerto de Loiu está "totalmente paralizada" y únicamente se mantienen los servicios mínimos. Fuentes de Aena, por su parte, han confirmado que los trabajadores del aeropuerto de Loiu están cumpliendo los servicios mínimos establecidos, que en el caso del aérodromo de Bilbao, son del 25%. Por su parte, en los aeropuertos de Foronda y Hondarriba no está previsto operar ningún vuelo durante este miércoles.
    Grandes empresas
    Los sindicatos han asegurado que empresas como Arcelor o La Naval funcionan al 50%. CC OO ha añadido que, en el sector industrial, el paro es "total" en empresas como ABB, o Alstom, mientras que Arcelor Sestao y La Naval "funcionan al 50%". Asimismo, ha apuntado que la planta de Mercedes Benz en Vitoria ha reducido su actividad "de manera notable".
    Iberdrola y piquetes
    La Ertzaintza ha retirado una cinta que piquetes habían colocado en la entrada de la torre en construcción de Iberdrola en Bilbao para impedir el acceso de los trabajadores, según han manifestado testigos presenciales.
    Las mismas fuentes han señalado que, a primera hora de la mañana, un piquete ha accedido a las inmediaciones de la torre que está construyendo Iberdrola. Una vez allí, han colocado una cinta, impidiendo el acceso de los trabajadores y de los camiones a la obra.
    Agentes de la Ertzaintza les han instado a retirar la cinta y, ante la persistencia del piquete en impedir el acceso a la obra, se ha producido algún forcejeo. Finalmente, los agentes de la Policía autónoma han retirado la cinta y se ha abierto el paso a los trabajadores.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?

  2. #2
    Avatar de DjLyCoS
    Ama los Platos/Cdjs

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    09/nov/2008
    Edad
    36
    Mensajes
    770
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    776

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    No sé, pero yo aquí estoy currando tambien!!

  3. #3
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    en mi barrio esta todo abierto y todo como siempre xd

  4. #4
    Avatar de DjPitt
    Zorri Admin

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    07/ago/2008
    Edad
    35
    Mensajes
    5.691
    Poder de Reputación
    20

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    Y yo.... y esta todo dios en la ofina tambien.. XDD

    Si vienen los piquetes,... veras tu la que les monta la jefa.. con la mala ostia que gasta.... jajajajajajajaja

  5. #5
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    Yo tambien ando currando y casi todo el mundo tambien menos los que tienes mas cara que espalda



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  6. #6
    Avatar de DjXBoy
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    12/ago/2008
    Edad
    42
    Mensajes
    3.472
    Poder de Reputación
    3485

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    Yo lo unico que se, es que he estado currando sin ninguna incidencia, si es verdad que yo estoy en un despacho con ordenador, pero los demas empleados no han tenido ningun problema.
    男孩是这里x

  7. #7
    Avatar de djlago
    Maestro de la pista

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    16/ago/2008
    Edad
    33
    Mensajes
    4.477
    Entradas de Blog
    1
    Poder de Reputación
    4484

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    pos me alegro de que aqui este todo bien.... cada uno es libre de hacer lo que quiera si quiere ir a trabajar o no.... enfin..... que tonta es la gente

  8. #8
    Avatar de dj rebo
    Super Moderadores

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    03/sep/2008
    Edad
    34
    Mensajes
    9.426
    Entradas de Blog
    2
    Poder de Reputación
    9440

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    la verdad que muchas comunidades autonomas tendrian que ver como ejemplo a euskadi y nolo en esto sino en muchas cosas es mas es de las comunidades autonomas que menos se nota la crisis(que se nota, pero no tanto como por otras comunidades) asique sera por algo xd

  9. #9
    Avatar de irasdj
    Yonky del Bumping

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    13/ago/2008
    Edad
    38
    Mensajes
    8.406
    Poder de Reputación
    8416

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    Sino mirar los admin de la web como curran como negros xdddd



    Yo soy yonky y el bumping es mi metadona ! ! !

  10. #10
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: Ausencia de incidentes en Euskadi y un seguimiento menor que en el resto de Españ

    Cita Iniciado por irasdj Ver Mensaje
    Sino mirar los admin de la web como curran como negros xdddd
    Yo no e ido a clase xD esyou en huelga xD
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes