+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cuestiones de cerebro

  1. #1
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    cuestiones de cerebro

    Javier de Felipe (Madrid 1953) es profesor de investigación en el Instituto de Neurobiología Ramón y Cajal, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Lleva treinta años estudiando el cerebro, atesora importantes galardones y es uno de los más acreditados expertos en la aplicación de las nuevas tecnologías al estudio de la corteza cerebral.
    - ¿Permitirá la tecnología encontrar soluciones para las enfermedades mentales, el alzheimer o el parkinson?
    - Claro. ¿Cómo vamos a conocer el alzheimer, la depresión o la esquizofrenia si no conocemos cómo funciona el cerebro? Tenemos que avanzar en el análisis de su estructura. Y ahora existen nuevas tecnologías que nos ayudan a ello.
    - ¿Cuál es el reto actual de la neurobiología?
    - Saber cómo se establecen los mapas de conexiones del cerebro, cómo es su cableado.
    -Cuando decimos que una persona es 'todo corazón' le damos un matiz positivo, mientras que la expresión 'muy cerebral' tiene cierto cariz peyorativo. ¿Conocer los circuitos del cerebro permitirá saber dónde se ubican los sentimientos?
    - Solo somos cerebro. Todo es el producto de la actividad de las neuronas de nuestro cerebro: los sentimientos, la depresión, la felicidad, la capacidad de abstraerse... Los circuitos neuronales son la esencia de nuestra humanidad. Las emociones, la memoria, todo se procesa dentro de ellos.
    - Sabemos qué hacer para tener un corazón o un hígado sanos. ¿Y para tener un cerebro sano?
    - El cerebro es también un órgano y, por tanto, hay que cuidarlo de las drogas, del alcohol, de hecho las personas que consume pequeñas o grandes cantidades se les "estropea" su celebro y su inteligencia. Para conservarlo sano, también es muy importante mantener la actividad cerebral, la gimnasia mental que decimos. ¿Por qué? Las conexiones sinápticas -la comunicación de las neuronas- liberan una sustancia, el neurotransmisor, y también sustancias neurotóxicas. Esto quiere decir, que una célula cuando conecta con otra, le pasa información y al mismo tiempo le permite mantenerse en forma. Leer y pensar conservan el cerebro sano.
    Paisajes cerebrales
    - ¿Los juegos de 'brain training' son, entonces, un buen regalo?
    - Por supuesto, al igual que la lectura. No es lo mismo una persona que lee habitualmente que otra que no lee nunca. Hay personas de 80 y más años con una mente muy lúcida. Para eso, hay que entrenar el cerebro, que no se quede fofo.
    - Hoy día es posible trasplantar cualquier órgano vital. ¿Llegará el día en que se pueda hacer lo mismo con el cerebro?
    - No. El cerebro es la esencia de la persona, su historia. Si yo tengo su cerebro, yo sería usted. Nuestro cerebro es único, de cada persona. A mí me pueden poner el riñón de una persona, el hígado de otra y el pulmón de una tercera e, incluso, la cara de no sé quién... pero sigo siendo yo gracias a mi cerebro.
    - A veces tenemos la sensación de estar en una situación que ya hemos vivido con anterioridad. ¿Es una tontería o tiene algo que ver el cerebro?
    - Es lo que se llama 'el déjà vu'. En nuestro cerebro tenemos un proceso mental del tiempo, lo estamos cronometrando. A veces nos podemos confundir y pensar que algo ya lo hemos vivido antes, pero eso es sólo una interpretación errónea.
    - ¿Existen cerebros más inteligentes genéticamente?
    - Sí. Genéticamente una persona nace más inteligente que otra, pero el medio, sobre todo en los primeros años de vida, es decisivo.
    - Decimos que el cerebro es materia gris, o sea, bastante feo.
    - Para nada. Está lleno de una extraordinaria belleza. Las células nerviosas son preciosas. Busque en Google 'paisajes del cerebro' y lo podrá comprobar.
    Warning: This is an Old Thread
    This discussion is older than 360 days. information contained in it may no longer be current .Este post lleva mas de 360 días sin actividad ¿seguro que quieres reabrirlo?
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

  2. #2
    Avatar de Dj Torete
    Rey de las Mezclas

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    10/ago/2008
    Mensajes
    1.111
    Poder de Reputación
    1120

    Re: cuestiones de celebro

    Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh esooo naikerrrr es una infracccion pero de las gordas e ¡¡¡¡ decir ceLebro se merece 2000 puntos menos de reputacion que sera lo siguiente irte a comer un cocRetas o un empanenado jajajaj
    O-MODE RECORDS ¡¡¡

  3. #3
    Avatar de Naiker
    Dj Naiker

    Estado
    Desconectado
    Fecha de Ingreso
    06/ago/2008
    Mensajes
    11.799
    Entradas de Blog
    18
    Poder de Reputación
    20

    Mis Redes Sociales

    Follow Naiker On Twitter Add Naiker on Facebook Add Naiker on Google+ Add Naiker on Tuenti
    Add Naiker on Linkedin Follow Naiker on Steam Follow Naiker on PSN Visit Naiker's Youtube Channel Enviar un mensaje por MSN a Naiker Enviar un mensaje por Skype™ a Naiker

    Re: cuestiones de celebro

    Cita Iniciado por Dj Torete Ver Mensaje
    Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh esooo naikerrrr es una infracccion pero de las gordas e ¡¡¡¡ decir ceLebro se merece 2000 puntos menos de reputacion que sera lo siguiente irte a comer un cocRetas o un empanenado jajajaj
    Es un copia pega xDDDDDDDDDDDDD
    firma
    No olvides visitar nuestra nueva pagina Facebook y enterarte al instante de todos los nuevos post del foro
    www.facebook.com/efdjs

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes