PDA

Ver la Versión Completa : Debate acerca del Cannabis en España



djlago
20/04/2010, 02:10
http://www.youtube.com/watch?v=dmSy-l7KKIU

y vosotros que opinais? legalizacion o no? y por que?

Naiker
20/04/2010, 08:58
Como terapia podria ser pero para comsumo es absurdo y no necesario

jose SK
20/04/2010, 08:59
Esto es algo parecido a la prostitución; con su legalización se regularía (no totalmente, claro) su consumo y circulación, a parte de generar beneficios para el estado. Lo que pasa es que la moralidad del asunto hace que aquellos que se denominan políticos pasen del tema para no perder votos.

DjXBoy
20/04/2010, 09:36
Yo sinceramente pienso que si el tabaco es legal, el canabis deveria de ser legal. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con él. Pero esto es como todo, si se legaliza se acabo de lo fumar petas en las discotecas, fumar petas en la calle etc etc, tendrian que poner las leyes de holanda. Es algo parecido como lo que pide la gente con la velocidad en autopistas.

djlago
20/04/2010, 12:33
por una parte si que es cierto que si se legaliza se podria controlar, pero bueno muchos piensan que como cada uno la puede cultivar en su casa, no le reportaria ningun beneficio al estado como el alcohol o el tabaco. Tambien e leido por hay que si te pillan litrando en madrid la multa te costaria entre 300 - 3.000 € lo mismo que si te pillan fumando maria. Siendo esto igual . El problema es que si llevas los litros por la calle en una bolsa no te pueden decir nada pero si llevas maria tu en tu cartera te pueden asta multar. no seria lo mismo? y si se puede fumar en casa por que la lei no lo prohibe, por que no hacer como en holanda? en la calle no pero en los coffee shop sip?

bueno aqui teneis mas pregunas para responder jaja

Naiker
20/04/2010, 12:38
Pero sigo diciendo lo mismo, ¿te aporta algo benefactorio el comsumo de tabaco o drogas

djlago
20/04/2010, 12:41
hay gente que dice que le ayuda mucho y le alibian los dolores el cannabis incluso gente concancer que los porros le aliban los dolores de la kimio y otra gente que se engancha y le dan brotes psicoticos ... hay de todo xd aun asi, si se legaliza que seria para mallores de 18 años como en holanda, no creeis que una persona de 18 años ya tiene suficiente cabeza para saber lo que hace?


PD: yo aqui todo moderador de debate jaja yo no me inclino por ningun lado :P solo hago preguntas

Naiker
20/04/2010, 12:44
hay gente que dice que le ayuda mucho y le alibian los dolores el cannabis incluso gente concancer que los porros le aliban los dolores de la kimio y otra gente que se engancha y le dan brotes psicoticos ... hay de todo xd aun asi, si se legaliza que seria para mallores de 18 años como en holanda, no creeis que una persona de 18 años ya tiene suficiente cabeza para saber lo que hace?


PD: yo aqui todo moderador de debate jaja yo no me inclino por ningun lado :P solo hago preguntas

He dicho arriba que en el campo de la medicina esta bien, pero con preinscripción medica, no al libre albedrio

txori
20/04/2010, 19:01
Pero sigo diciendo lo mismo, ¿te aporta algo benefactorio el comsumo de tabaco o drogas



esta pregunta podria podria prohibir mil cosas..........

Naiker
20/04/2010, 19:03
esta pregunta podria podria prohibir mil cosas..........

La matizo, y cuales de esas pueden suponer un perjuicio a la misma persona al entorno y gasto economico a la sanidad ?

DjXBoy
20/04/2010, 20:43
Vamos a ver pero todo en esta vida no se puede andar mirando en las consecuencias, porque el alcohol y el tabaco tienen por lo menos para mi las mismas o peores consecuencias en lo sanitario y en el daño que le puede hacer a una persona. Lo que si tengo claro, es que se pondrian las leyes de holanda pero para cumplirlas a rajatabla, por españa como he dicho mil veces le gusta solo cojer lo bueno de las cosas, es decir, solo se pueden fumar en sitios privados (como tu casa, empresa..........) y nunca delante de menores y no se puede fumar en ningun sitio publico, quitando un coffee shop. Pero veo que en España ira mas alla, porque si la peña ahora mismo fuma por la calle y en sitios publicos como no va fumar si fuera legal en los sitios. Si pondrian leyes de 300 euros sin recurrir multas estos se acabaria (esto si pasara) y como he comentado el mismo ejemplo de las carreteras sin limite de velocidad y cosas de esas, si en alemania haces un trompo con el coche 300 euros de mula, si te pillan que das 0,00001 de alcohol 300 euros de multa. Yo siempre he dicho que las cosas no se hacen porque la gente realmente no quiere.

jose SK
20/04/2010, 21:59
La matizo, y cuales de esas pueden suponer un perjuicio a la misma persona al entorno y gasto economico a la sanidad ?

El perjuicio que le cause a una persona es responsabilidad de la misma. Y en cuanto al gasto a la sanidad, no puedo decir cifras, pero ese mismo gasto ya existe siendo ilegal.

Me parece tan ilógico que las drogas blandas sean ilegales como que todavía esté permitido fumar en los espacios públicos (bares). Es cortar la libertad de las personas en ambos casos. En el primero por la prohibición, en el segundo por perjudicar a la gente que no desea participar de ese vicio.
Legislando de manera correcta (que esta es otra cosa bastante graciosa en este país) cada uno podría hacer lo que le viniese en gana sin perjudicar al prójimo.