PDA

Ver la Versión Completa : La SGAE reclama 95 euros a un instituto para representar una obra de Lorca



Danny.F
04/02/2010, 17:30
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al Instituto de Educación Secundaria Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta de A Coruña la cantidad de 95 euros como canon para que sus alumnos puedan representar la obra 'Bodas de Sangre', de Federico García Lorca.
La vicedirectora del centro, Alicia Veres, afirmó que la dirección, los padres, los profesores y los alumnos del instituto están "indignados" por considerar "maltrato" a los escolares la actitud de la SGAE.
La asociación que recauda en canon de los derechos de autor desautorizó la representación de esta obra el próximo día 19 en el Fórum Metropolitano, salvo que abonen 95 euros, sin decir "en calidad de qué ni para qué", indicaron las mismas fuentes.
Veres indicó que la indignación no viene por el pago de la SGAE, aunque consideró "bastante grave" que se tenga que pagar para hacer una representación escolar, sino por el trato recibido.
Según explicó la vicedirectora, el director de la obra, Javier Fernández Mariño, envió la solicitud directamente a la delegación territorial de la SGAE en Santiago de Compostela y ayer mismo recibió la respuesta de la institución con la negativa, alegando que los derechos pertenecían a una compañía privada.
Como la SGAE no quiso comunicar de qué compañía se trataba, señaló Veres, desde el instituto tuvieron que investigar, hasta que descubrieron que los derechos de la obra los tenía el Centro Dramático Nacional.
Desde la dirección solicitaron la autorización al Centro Dramático Nacional para poder representar la obra, que, sin poner ningún reparo, se la envió por correo electrónico.
"Ellos se portaron muy bien con nosotros", afirmó Alicia Veres, quien ahora confía en que el Ayuntamiento dé marcha atrás y, con la autorización de los dueños de los derechos, permita representar la obra en el lugar y la fecha previstos.
"No se puede tirar por la borda el trabajo que con tanta ilusión y tantas ganas realizaron los alumnos y los profesores" que, como recordó, dedicaron muchas horas de su tiempo de ocio a la puesta en marcha de la obra y que, tras el anuncio de la SGAE "quedaron bastante chafados".

txori
04/02/2010, 17:40
que opinamos¿? jejejejej

que aver cuando acemos una hogera y los echamos dentro ........estos tios tienen un acara.......

Dj_mend
04/02/2010, 18:10
la verdad que me parece indignante que le intenten sacar dinero de una obra teatral representada por un colegio (ya me parece penoso lo que nos quieren hacer a los djs imagínate a un colegio...)a si que ya después de esto los de la SGAE no creo que nos sorprenderían con nada

Naiker
04/02/2010, 18:26
Desde luego el gobierno este que tenemos ahora .... haber si llegamos medianamente bien las elecciones y sale algo mejor porque madre mia ...

txori
04/02/2010, 18:35
pero esque algo mejor que es¿? porque o sale el psoe o sale el puto PP(payaso putak) y antes de que salga el pp prefiero tener al psoe.........aunque sean otros que tal bailan pero......

crazyrufus
04/02/2010, 18:59
me gustaría que se presentara algun dia un idiota de esos en alguna fiesta nuestra para cobrarnos derechos por pinchar alguna canción... le sacabamos de la sala a ostias!!!

DjXBoy
04/02/2010, 19:04
La SGAE esta FLIPADIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA. Un dia de estos el pueblo se va a revelar bien y van a flipar, porque creo que las cosas de los vivos pueden ser de los vivos o de quien quieran, pero las cosas de los muertos para mi es patrimonio de la humanidad, asi que a mi el que me diga que una obra de teatro es suya es como pa que venga un tio que se apellide Lorca, les diga que es su biznieto y les pida unos milloncitos de lo que estan ganando de piezas NO REGISTRADAS EN LA SGAE.

Danny.F
04/02/2010, 19:24
Teniendo un presidente del gobierno con un 5,5 en abogacia y que le dicen "how are you?" y te contesta "eso sera tu puta madre" no espereis mucho,lo tenemos muy jodido.
La SGAE se está metiendo donde no la llaman y a partir de ahora van a intentar beneficiarse hasta de los pobres chabales que tanta ilusión habian puesto en hacer esa obra, lo próximo, ¿va a ser que cobren a alguien que vaya silvando una cancion del Fari(Q.E.P.D) o que?se estan pasando mil pueblos en todo pero bueno hay estamos nosotros para darles por el culo.

djrallye
04/02/2010, 19:48
Estas noticias siempre son muy demágogas y amarillistas, yo sólo digo que ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos malísimos . . . .

Naiker
04/02/2010, 19:54
Estas noticias siempre son muy demágogas y amarillistas, yo sólo digo que ni los buenos son tan buenos y ni los malos son tan malos malísimos . . . .

Esta claro que la industria musical a decaido mucho y sobre todo los actuan a niveles mas bajos son los mas perjudicados como siempre ...

Pero lo que hace la sgae no son maneras ademas se lleva mas pasta los que mas tienen ...

Yo creo que habria que buscar otros modelos de negocios mas actuales y conformes con las nuevas empresas.

Por ejemplo microsoft va a dar una version gratuita del office 2010 que incorpora una peque reseña de publicidad es un ejemplo de modelo nuevo de negocio.

DjKosmick
04/02/2010, 20:08
Es una verguenza, solo quieren dinero, dinero y dinero y no saben ya como conseguirlo.Esta noticia junto lo de las peluquerias de Barcelona me parece la gota que colma el vaso

Dj_mend
04/02/2010, 20:55
lo que habría que hacer es una manifestación bien organizada en contra la SGAE con un par de huevos pero no solo aquí a nivel del país vasco sino a nivel de toda españa

DjKosmick
04/02/2010, 21:02
Lo que se tendria que hacer es ir todos donde SGAE (enfrete de su edificio) con Cd`s y DVD`s piratas o hacer una manifestacion a nivel de toda España como a dicho Mend.

crazyrufus
04/02/2010, 21:07
Es una verguenza, solo quieren dinero, dinero y dinero y no saben ya como conseguirlo.Esta noticia junto lo de las peluquerias de Barcelona me parece la gota que colma el vaso


te falta un pequeño detalle kosmick, solo kieren dinero dinero y dinero... PERO SIN TRABAJAR, putos vagos de mierda....

DjKosmick
04/02/2010, 21:13
solo kieren dinero dinero y dinero... PERO SIN TRABAJAR, putos vagos de mierda....

Pues eso, vergonzoso, lamentable y ruin = SGAE.

gallo
04/02/2010, 21:19
lo que habría que hacer es una manifestación bien organizada en contra la SGAE con un par de huevos pero no solo aquí a nivel del país vasco sino a nivel de toda españa
si una manifestacion no arregla nada porque cobrarte te van a cobrar eso y mas si quieren y si no te joden bien jodido

Dj_mend
04/02/2010, 21:26
si una manifestacion no arregla nada porque cobrarte te van a cobrar eso y mas si quieren y si no te joden bien jodido
tu piensa que si la gente se revela en contra (me refiero a una multitud muy pero que muy grande) dejarían de chupar del frasco

txori
04/02/2010, 21:30
Pues eso, vergonzoso, lamentable y ruin = SGAE.


Sociedad General de Anormales y Estafadores:p