PDA

Ver la Versión Completa : ¿Digital o Analogico? - ¿Vinilos o CD'S ?



Naiker
28/01/2010, 21:09
Ya que el otro debate a dado de que hablar, y que esta es otra de las miticas cuestiones que se hablan haber que opinais:

Normas & Objetivo del debate.

-Lo primero si no vas a saber debatir ( defender tu idea sin atacar al opositor , limitate a leer)

-Segundo todo lo que no sea refente al tema del debate sera eliminado.

-Tercero el tema es que se prefiere pinchar a vinilos o tecnicas digitales (pc, mesas digitales, cdj's, controladores de tiempo...


Dicho esto haber que sale ... xD

Dj fleky
28/01/2010, 21:50
yo sinceramente, para pinchar prefiero digital, final scrach..
y entre vinilos y cds me quedo con los vinilos, con cdjs no me gusta pinchar prefiero el tacto del vinilo:P

DannyParty
28/01/2010, 22:25
Yo prefiero el vinilo clásico ( una pena no poder pinchar mucho con él, puesto que se me salen totalmente de presupuesto ) por lo que siempre acabo pinchando con mis Cdj 100, que no es lo mismo, pero ahí están. Está claro que si tuviese dinero me compraría todas las novedades que salen al mercado en vinilo, pero quizás me acabaría decantando por el Final Scratch puesto que puedes llevar novedades que tengas en el Pc etc y pincharlas con vinilo ... ahí queda eso, a ver si se anima la peña.

PD.: También hay que decir que los Cdj Pioneer a partir de los 400 son la puta bomba.

djsuso
28/01/2010, 23:08
Yo tiro de virtual ay que decir que para mi lo mejor es el vinilo los cdj no me hacen mucha gracia ya las tube en el garito denon d400 y luego un img stage line y me quedo con los img los cdj por y aparte de lentos cogiendo los mp3 y eso para pinchar significa la muerte no da tiempo a nada.
Con los img estuve muy contento todo iva rapido y fluido eso volava.

irasdj
29/01/2010, 10:58
Bueno aqui o eres de una cosa o otra yo personalmente cd me goza mas porque puedes tener mas repetorio de musica no por otras cosa...

Naiker
29/01/2010, 11:04
Yo claramente Cdj o pc me da lo mismo pero el vinilo me parece poco util :S

EliasDj
29/01/2010, 11:10
Como contenedor musical, sistema digital (y controlador). Como herramienta, vinilos, aunque se pierde la magia de tener tu maletita y demás. Vamos, tal y como pinchamos en Crazy, la música en el PC y controlado mediante Vinilos y Tracktor Scratch.

DjPro-Basic
29/01/2010, 11:12
Yo como digital en plan final scracht nunca e probao ni nada,pues tampoco puedo decir mucho,pero lo que si puedo deci es que prefiero los CDJ, por la comodidad de tener todos los temas que quieras en los cds y la clara facilidad respecto al vinilo,en 2 días e conseguido apañarme bastante bien a los CDJ,en cambio con platos por lo que probé tendría que meterle tiempo y tiempo,ya que no es juego de niños,=)

Naiker
29/01/2010, 12:19
Como contenedor musical, sistema digital (y controlador). Como herramienta, vinilos, aunque se pierde la magia de tener tu maletita y demás.

nunca entendere eso con lo incordioso que es estar con ella para atras y para adelande ademas de lo que suele pesar ...

Dj_Veci
29/01/2010, 12:29
Porque elegir pudiendo tener los dos!

Entre vinilo o cd me quedo claramente con el vinilo, su sonido es distinto a cualquier otra cosa aunque se hay planchado a partir de un wav 44.1hz 16bit (Calidad CD) suena totalmente distinto. La magia de cambiar de disco, si se cuida y se usa adecuadamente dura casi eternamente, y ademas si esta usado el desgaste ke le produce la aguja hace que su sonido tenga hasta mas magia con el sonido de los clciks en los bajones, pero sobre todo por su TACTO no es comparable a nada.

Pero esta claro que el digital ofrece otras muchas posibilidades, no vas a tener un tocadiscos en el coche! o un "walkman" de vinilo y la cinta magnetica es la mayor puta mierda que he oido jamas, antes prefiero un mp3 22khz 80kbits jajaja

Y a la hora de pinchar lo digital tambien ofrece ventajas, desde su transporte puedes llevar millones de canciones en un portatil, miles en usb... muchos reproductores ofrecen efectos muy chulos, los sistema timecode con vinilo estan muy bien... pero por ejemplo el scratch no han llegado a conseguir que suene igual, el tacto de un cdj no es el de un vinilo...

Asi que cada uno tiene sus ventajas pero pudiendo disfrutar de los dos, por que tener que elegir solo uno!

DjXBoy
29/01/2010, 12:30
Bueno yo siempre sere de vinilo tantos maxis reales como tirando de hardware como final scratch.
Lo que pasa que a dia de hoy vas a lo facil y lo facil es pinchar a cd, y no me malinterpreteis mis palabras, no digo que sea mas facil pinchar a cd, sino que conseguir la musica sea legal o ilegalmente es mas facil.
Tambien deciros que las nuevas tecnologias con controladores cada dia esta mas de moda tanto es sesiones live como sesiones con controladores de programas de ordenador.
Este debate si que es gordo para mi, porque si un dj amateur va a algun lado a pinchar con su controladora, se le pueden echar encima un monton de gente diciendo que eso no es pinchar, pero si lo hace Richie Hawting o Armin Van Buuren son dioses, y esta comprobado que actualmente hacen muchas sesiones con controlador de ordenador y sus programas, mas ejemplos Dj Patt lleva sin cojer un cdj o vinilo desde hace mucho tiempo y hace sus sesiones a Traktor Scratch con una controladora.
En cuanto a este tema yo no estoy nada a favor, solo estoy a favor en ese uso para grabar tus sesiones para distribuir gratis o cds de la discoteca.

En resumidas cuentas a mi me gusta mucho el vinilo, pero creo que el futuro es lo digital y es con lo que me quedo.

Naiker
29/01/2010, 12:47
Yo soy de que el dj es libre de elegir el soporte que el quiera

irasdj
29/01/2010, 13:15
jajaja el vecillas los 2 y punto muahahaha cara3 :p

dj rebo
29/01/2010, 13:42
la clara facilidad respecto al vinilo,en 2 días e conseguido apañarme bastante bien a los CDJ,en cambio con platos por lo que probé tendría que meterle tiempo y tiempo,ya que no es juego de niños,=)

ahi esta la cosa jajaaj me llena mas el vinilo que el cdj aprendes mejor y te hayas mejor dentro de las canciones(cuando aprendes)


yo vinilo claramente nada se le asemeja ni lo mas mínimo jejeje

no hace falta que aclare mas porque todos los anteriores han dicho ya lo que pienso sobre ellos xd

Dj_Putzu
29/01/2010, 19:49
¿Alguien se ofrece a explicar que hostias son ''cosas'' como el final scrach y demás? porque siempre veo y oigo hablar de esas movidas y no sé lo que es a estas alturas... xD me puedo hacer una pequeña idea, pero si alguien que sepa explicarlo bien, se anima, se lo agradecería, y creo que otros muchos ignorantes en este tema como yo también.

Naiker
29/01/2010, 20:50
¿Alguien se ofrece a explicar que hostias son ''cosas'' como el final scrach y demás? porque siempre veo y oigo hablar de esas movidas y no sé lo que es a estas alturas... xD me puedo hacer una pequeña idea, pero si alguien que sepa explicarlo bien, se anima, se lo agradecería, y creo que otros muchos ignorantes en este tema como yo también.

Mas o menos es esto:

http://www.harmony-central.com/Newp/2002/Final-Scratch-large.jpg

Osea Dos Cdj's o dos platos con vinios / cds de time codes


Sonido de un time code:

http://www.virtualdj.com/products/timecode/VDJTimeCode_pro.mp3


El funcionamiento es muy sencillo en un progama de dj de ordenador que admita esta tecnologia se cargan 2 mps en sus correspondientes platos virtuales. A traves del usb se conecta al "comutador" del sonido donde le envia la ganancia de pich y los efectos que se le da al tema del plato del cd a traves del cdj/ plato. Por ultimo los canales se envian a cada fader de la mesa donde puedes jugar con ellos.

LA ventaja de esto es que puedes utilizar la musica de tu ordenador y los efectos y opciones que te da sin perder el manejo que te ofrece un cdj / vinilo .

Mas o menos eso xDxD, para mi es la mejor forma junto a controladoras midi que en realidad es lo mismo pero mas simplificado.

DjXBoy
29/01/2010, 20:58
Bueno pues final scratch es el primero que salio pero existen muchos otros.
Esto es basicamente un hardware que junto un software hace que controles un mp3 desde un vinilo maestro, es decir, es como si "plasmarias" un tema en un vinilo. El control es total desde el vinilo maestro es decir si subes el pitch de tu plato se subira el pitch del tema, si lo paras o empujas el mp3 tambien lo hara, de esa forma es una forma de pinchar a vinilo, pero poder usar mp3.

Despues ya de paso explico un poco lo que son sesiones live.
Estas sesiones basicamente se hacen con el programa Ableton live, y es la mezcla de loops o el diseño de sonidos en el momento, entonces mediante una mesa de mezclas digital o un mixer digital, tu asignas canales a tu mesa y vas metiendo tus propios loops, y jugando con ellos, con ellos consigues que con esa mezcla de loops crear temas en el momento, despues tambien metes efectos al tema y haces que el tema no sea tan repetitivo.
La incoveniencia de esto es que sesiones live, solo encajan en musica repetitiva como techno, minimal, progressive house, house o estilos con melodias simples y pocas baterias, aunque en otros estilos tambien se puede hacer necesitarias ser muy muy profesional y un control impresionante tanto de tocar el piano o guitarra (basicamente).

Dj_Putzu
30/01/2010, 02:02
entonces en la cabina de la non hay algo parecido a eso no?

pero esque un día, me parecio ver a ivan pinchar con el FRUITY LOOPS!! jajaja y le pregunté si estaba pinchando con el fruity y me dijo que si, me invitó a subir y todo para verlo mejor... ahora que lo pienso no se si fué un sueño :S pero yo creo que no eh? jajajajajaja porque más de una vez me ha parecido verlo, es en plan un skin raro del fruity pero con las ondas del sonido en plan virtual o como sale en la imagen que ha puesto naiker... pero que no se... me quedo loco jajajaja

sesjazz
30/01/2010, 02:46
mas loco me he quedado yo al leer tu post,loco.

como se te va si de berdad era una co-produccion con morfeo..

djsuso
30/01/2010, 05:28
Yo soy partidario de que cada cual coja el software que le parezca y le pegue su caña esta claro que mas legal y mejor calidad que el vinilo no la hay pero bueno yo de momento me quedo con el virtual total es lo mismo sino quieres hacerlo facil no utilizes el cuadrante magico y cuadrales tu.
Yo por lo general uso el cuadrante paso de molestarme jejeje.:D

Naiker
30/01/2010, 09:15
No seria algo parecido a esto :

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2010/01/83.jpg

dj_raul_ruca
30/01/2010, 10:25
bueno, pos a ver, yo en casa tengo 3 platos y un pioneer cdj 800. Siempre he sido de vinilo, porque me encanta lo tradicional y el tacto con ellos. El cdj lo pillé para aprender a utilizarlos y porque tengo mucho remember en mp3 jejeje.
vamos pero que yo soy más de lo analógico ^^

delahera85
30/01/2010, 10:38
Pues yo me posiciono en el bando de Naiker, todo lo digital es bienvenido mas que nada por comodidad, bien un final scratch (a vinilo) o similares o un controlador midi.

Si me tuviese que poner a elegir entre un CD o un vinilo entonces la cosa cambiaría y me quedaría con un vinilo, nunca me ha atraído la idea de pinchar con cdj.

Y para terminar he visto que alguien decía que con vinilos se es mas legal que pinchando con otras cosas cara3 decirle que al igual que se piratean temas en cds ahi gente que esos temas se los plancha en vinilos que hay tiendas que te lo hacen bien barato por lo que me han dicho... Y desde que salen los temas en formato digital se puede ser igual de legal o mas pinchando con digital que con analógico.

Saludos.

EliasDj
30/01/2010, 10:42
entonces en la cabina de la non hay algo parecido a eso no?

pero esque un día, me parecio ver a ivan pinchar con el FRUITY LOOPS!! jajaja y le pregunté si estaba pinchando con el fruity y me dijo que si, me invitó a subir y todo para verlo mejor... ahora que lo pienso no se si fué un sueño :S pero yo creo que no eh? jajajajajaja porque más de una vez me ha parecido verlo, es en plan un skin raro del fruity pero con las ondas del sonido en plan virtual o como sale en la imagen que ha puesto naiker... pero que no se... me quedo loco jajajaja
Sería el tracktor, ya que los 3 resis pinchamos con el y vinilos controladores :p

EliasDj
30/01/2010, 10:43
todo lo digital es bienvenido por comodidad

Si tuviese que elegir me quedaría con vinilo

Vamos, lo mismo que he dicho yo :D Y por supuesto que hay mucha musica digital legal ;)

Dj_Putzu
30/01/2010, 11:47
mas loco me he quedado yo al leer tu post,loco.

como se te va si de berdad era una co-produccion con morfeo..

karaj2 no te pillo tio :S jaja


Sería el tracktor, ya que los 3 resis pinchamos con el y vinilos controladores :p

Imagino, pero es que o me entendió mal cuando le pregunté si era el fruity, o le entendí yo mal a él... jajajajaja

Naiker
30/01/2010, 11:53
Imagino, pero es que o me entendió mal cuando le pregunté si era el fruity, o le entendí yo mal a él... jajajajaja

Es lo que tiene estar a no se cuantos DB xD

Dj_Putzu
30/01/2010, 12:56
si, pero la movida es que al subir y verlo, me seguía pareciendo el fl... :S por eso ahora dudo de si fue un sueño muy real en todo caso jajajajajaja

Naiker
30/01/2010, 13:04
si, pero la movida es que al subir y verlo, me seguía pareciendo el fl... :S por eso ahora dudo de si fue un sueño muy real en todo caso jajajajajaja

Ahi dios los espiritus de los muertos que poco fiables son xDDDDDDDDDDDD

Dj_Putzu
30/01/2010, 13:26
Ahi dios los espiritus de los muertos que poco fiables son xDDDDDDDDDDDD

Jajajajajajajjaja ahora no me acuerdo, pero sé que yo a ti te tengo alguna por ahí pendiente, ya me saldrá ¬¬

Bueno y voy a opinar brevemente de lo que va el post.

Yo solo he pinchado una vez con vinilos y dos con cds

con vinilo fue con una mesa la hostia de vieja, iba con correas(los que entiendan sabrán lo que digo, yo no xD) y bueno solo digo que estube como dos horas para que me salieran bien, 2 mezclas(tambien hay que tener en cuenta que fue en alicante done mi primo y él, de bumping, no tenía mas que un vinilo de Patxi, el primer EP me parece, porque estaba el smoke machine... entonces tube que mezclar una cantada de Milk Inc con ese tema si no recuerdo mal)

a cdj sólo he pinchado dos veces, y las dos en el pub Pibe (si, tube los huevos de ir a pinchar sin tener ni zorra idea xD) la verdad que lo hice bastante mejor de lo que esperaba, tambien eran los Pionner 1000 y van solos jajaja

Así que si tubiera que elegir con que pinchar, elegiría CDJ (si son los 1000, si no creo que me sería dificil igualmente jaja) pero en realidad me gustaría aprender a pinchar con todo lo que más se utilice, por si algún dia vuelvo a algún sitio, saber defenderme al menos, pero claro, soy pobre y no me puedo permitir comprarme nada de eso ni tengo donde aprender, asi que.. a joderse toca y me tendré que conformar con mejorar mi nivel de produccion para algún dia oir mis temas por ahí...

Sé que he dicho brevemente y me he extendido bastante... jaja sorry y con esto me voy pa' bilbaoooo!!!!

dj_wanik
30/01/2010, 15:07
mas ejemplos Dj Patt lleva sin cojer un cdj o vinilo desde hace mucho tiempo y hace sus sesiones a Traktor Scratch con una controladora.

Una controladora? cara3
Ya decia yo ke nunca le veia dandole al plato o al cdj...

dj kokoloko
31/01/2010, 21:05
pues yo soy de vinilo,los cds los he tocado pocas veces porque no soy de ello,cargare con una maleta llena de discos y con muchos kilos,pero para mi es el rollito de esto ^^

Deranged
17/05/2010, 15:04
Mi primera opcion seria el Final Scratch, que cuenta con las ventajas de ambos, ya que a nivel ventajas y desventajas lo que no tiene un formato lo tiene el otro y viceversa
Pero puestos a elegir, me quedo con el vinilo
Los motivos. Primero, la manera en la que mezclas el tema. No es lo mismo pillar el bombo del comienzo de un tema con tu mano y lanzar el vinilo, que darle a un boton y que te lo dispare. En segundo lugar, el sistema de vinilo supone tener que buscar un disco, ponerlo, colocar la aguja, buscar el tema, buscar el bombo, y supone no tener toda la musica que vas a pinchar a lo largo de toda la noche metida y enfrascada en un aparato tamaño CD. Y en tercer lugar, la magia. El que pinche a vinilo me entendera
Como comentario a destacar querria decir que no soy de los que opinan que utilizar los reproductores de CD no es pinchar. Pero desde luego cuando hablo con los amigos sobre el oficio de Dj, saben que hablo del oficio de Disc-Jockey de vinilo. Cuando hablo sobre "Djs", saben que hablo sobre Disc-Jockeys de vinilo. Y cuando hablo de pinchar, saben que hablo de pinchar en vinilo...

djlago
17/05/2010, 16:16
hoy por hoy me quedo con los vinilos , aun que claro al fin y al cabo lo que te ahorras en cds con cdj pues es mucha pasta pero bueno . Personalmente ahora mismo me quedo con vinilos originales , y si no antes que cdj me quedo con el final .

Naiker
17/05/2010, 16:40
Yo los vinilos no les veo ninguna ventaja que te den los Cdj

dj rebo
17/05/2010, 16:49
ya empieza jajaj

Deranged
17/05/2010, 17:46
Yo los vinilos no les veo ninguna ventaja que te den los Cdj

La diversion a la hora de la ejecucion.
En otras palabras, me parece muchisimo mas divertido pinchar a vinilo que pinchar a CD, y al igual que yo, me imagino que la gran mayoria de Djs amateur que hacen esto lo hacen por hobby, por entretenimiento y por...Diversion
Y la ventaja numero dos, que viene a ser las mas importante...Estas nuevas tecnologias intentan ofrecer al publico cada vez mas comodidad ya no solo ofreciendo formatos cada vez mas pequeños y versatiles a la hora del transporte o a la hora de pinchar, sino que tambien llegan a ofrecer cada vez mas la comodidad de darlo todo hecho. Y esto hace que a dia de hoy cualquiera pueda realizar el oficio de Disc-Jockey apenas sabiendo manejar el programita con el que van a pinchar,...Y esta gente ha visto en la tecnologia la oportunidad perfecta para hacer sus pinitos, prodigarse ante en pueblo llano y tal vez sacarse un dinerito limpio (sin haber invertido nada), obstaculizando asi a la gente que realmente tenemos ganas e ilusion por dedicarnos a este oficio. Y este es uno de los principales motivos de la decadencia de mi estilo musical (La Makina) y de muchos otros. Es uno de los principales motivos de que todos quieran ser "Djs" (Cualquiera sabe manejar un programita que te mezcla solo). Y es uno de los principales motivos por los que la gente que tiene la ilusion de dedicarse a este singular oficio debe comenzar pinchando por la cara (Y no se quien creo esa moda pero todo trabajador debe ser remunerado en mayor o menor medida)

Naiker
17/05/2010, 18:01
La diversion a la hora de la ejecucion.
En otras palabras, me parece muchisimo mas divertido pinchar a vinilo que pinchar a CD, y al igual que yo, me imagino que la gran mayoria de Djs amateur que hacen esto lo hacen por hobby, por entretenimiento y por...Diversion

Eso es cuestión de gustos, a mi me divierte más los botoncitos y los efectos (claro hace falta ya unos cdjs decentillos) que el simple vinilo.



Y la ventaja numero dos, que viene a ser las mas importante...Estas nuevas tecnologias intentan ofrecer al publico cada vez mas comodidad ya no solo ofreciendo formatos cada vez mas pequeños y versatiles a la hora del transporte o a la hora de pinchar, sino que tambien llegan a ofrecer cada vez mas la comodidad de darlo todo hecho. Y esto hace que a dia de hoy cualquiera pueda realizar el oficio de Disc-Jockey apenas sabiendo manejar el programita con el que van a pinchar,...Y esta gente ha visto en la tecnologia la oportunidad perfecta para hacer sus pinitos, prodigarse ante en pueblo llano y tal vez sacarse un dinerito limpio (sin haber invertido nada), obstaculizando asi a la gente que realmente tenemos ganas e ilusion por dedicarnos a este oficio. Y este es uno de los principales motivos de la decadencia de mi estilo musical (La Makina) y de muchos otros. Es uno de los principales motivos de que todos quieran ser "Djs" (Cualquiera sabe manejar un programita que te mezcla solo). Y es uno de los principales motivos por los que la gente que tiene la ilusion de dedicarse a este singular oficio debe comenzar pinchando por la cara (Y no se quien creo esa moda pero todo trabajador debe ser remunerado en mayor o menor medida)

Aqui vamos al meollo de la cuestión cierto es que con la tecnologia se simplifica esto, pero para cobrar hace falta generar un beneficio. Si un dj que pinche a numark total control te genera mas beneficio que uno que lo haga a platos, es normal que los empresarios vallan a por el del numark.

Lo que dices de la decandencia del makina en absoluto creo que sea por eso, la musica como todo en esta vida tiene épocas. El reggaton tuvo su explendor ahora esta cayendo y el house subiendo. Todo en esta vida tiene su tiempo. Lo mismo pienso con el vinilo, para mi es una tecnologia anticuada que muchos se resisten a utilizarla, abiendo otras que te dan resultados mejores.

Una anecdota de cuando estuve en un estudio de grabación en barcelona un musico x le peleaba con su productor porque queria hacer la grabación con instrumentos analogicos en vez de utilizar secuenciadores digitales que es lo que hoy en dia se usa, asi estuvieron un rato asta que uno de la discografica le dijo hacerlo de las dos formas, lo hicieron y despues con ambas grabaciones las pusieron en moduladores y comprobaron que la calidad de la grabación digital era bastante superior a la de la analogica y claro todo progeso se utiliza el conocimiento adquirido para mejorarlo. Lo digital es la mejora de lo analogico, esto no significa una decadencia si no un cambio de modelos y enfoques.

Deranged
17/05/2010, 18:51
No estoy de acuerdo en varias cosas...
Parrafo 1. Para cobrar hace falta generar un beneficio??? Cierto. Ahi estoy de acuerdo contigo. No obstante no es lo que yo veo. Un boxeador cobra gane o pierda. Un abogado cobra gane o pierda. Un politico puede hacer mal su trabajo y pagan justos por pecadores
Si tienes a un Disc-Jockey en una discoteca trabajando para ti y no te hace ganar dinero o sencillamente no te genera los beneficios que tu esperabas, esta en tus manos no volver a contratarle, pero su trabajo hay que pagarselo
En cuanto a la segunda parte, obviamente el empresario contratara al que genere mas beneficio, pero no por pinchar a CD se es mejor Dj o viceversa...A no ser claro que el que use el CD se fije en el marcador de bpm. Entonces probablemente la sesion le saldra mejor mezclada que la sesion del Dj de vinilo
Parrafo 2. "Lo que dices de la decandencia del makina en absoluto creo que sea por eso, la musica como todo en esta vida tiene épocas"...Bueno, si que es cierto que la musica va por ciclos, como otras muchas cosas, pero por ejemplo la makina aqui en el norte nunca ha tenido su epoca, y dudo que llegue a tenerla
"El reggaton tuvo su explendor ahora esta cayendo y el house subiendo. Todo en esta vida tiene su tiempo"...Muy cierto, siempre hay modas, y los distintos estilos musicales suben y bajan. A lo que me remito es...Cuantos estilos musicales quedan en pie (Hablando de musica electronica) muy pocos. A lo que voy es a que este es sin duda otro de los motivos por los cuales nuestro panorama musical va como va
Parrafo 3. Naiker, ahi te me sales del tema. Ahi ya tocas la produccion musical. Que es otro tema que tambien esta en decadencia debido a lo ya comentado. Todos quieren ser Djs y una de las cosas que a propiciado este hecho es que estas nuevas tecnologias es dan esa oportunidad (sin ningun tipo de esfuerzo)

Naiker
17/05/2010, 19:18
No estoy de acuerdo en varias cosas...
Parrafo 1. Para cobrar hace falta generar un beneficio??? Cierto. Ahi estoy de acuerdo contigo. No obstante no es lo que yo veo. Un boxeador cobra gane o pierda. Un abogado cobra gane o pierda. Un politico puede hacer mal su trabajo y pagan justos por pecadores
Si tienes a un Disc-Jockey en una discoteca trabajando para ti y no te hace ganar dinero o sencillamente no te genera los beneficios que tu esperabas, esta en tus manos no volver a contratarle, pero su trabajo hay que pagarselo

En el boxeo da igual quien gane o quien pierda en un 80% los espectadores van a ver como le uno le parte la cara al otro y si ven sangre y al tio volar mejor .... en derecho contratas a un abogado para el que juicio te salga la mas favovable posible no es lo mismo 10 años de condena que 3 o ninguno. Lo de los politicos ya es punto y a parte xDDD

En el caso del dj, por ejemplo en alguna de las fiestas efdjs que hemos hecho buscamos al dj que mas fans lleve a la sala. Por ejemplo los Klubbheads pinchando son unos paquetes seguro que muchas de las personas de esta pagina cogen sus temas y hacen una sesion mucho mejor que ellos pero al poner su nombre en el cartel la gente ira más, luego como pinchen a la gente ni le va ni le viene lo que quiere es cogerse el moron del siglo que lo que oye le guste y si hay alguna buenorra que llevarse al coche mejor que mejor.... Ahora mi pregunta es para que complicarte la vida si con menos puedes sacar más ?


En cuanto a la segunda parte, obviamente el empresario contratara al que genere mas beneficio, pero no por pinchar a CD se es mejor Dj o viceversa...A no ser claro que el que use el CD se fije en el marcador de bpm. Entonces probablemente la sesion le saldra mejor mezclada que la sesion del Dj de vinilo Claro lo que le importa al cliente es lo que que suena, en el vinilo siempre hay mas riesgos menos variedad y menos jugabilidad, ¿o acaso puedes cambiar los temas cada 30 segundos con el vinilo ? la respuesta en la mayoria de los casos es no, casi siempre se espera al segundo bajón ( lo que produce una sensación de lentitud ) en cambio al cdj ahorras tiempo en cuadrar la mezcla lo que te da tiempo para realizar efectos microfono que bajo mi punto de vista es mas importante en cara a inversión de tiempo en la sesión y ya si pinchas con sistemas de controladoras / software aun puedes jugar mucho más con efectos, loops, samples .....


Parrafo 2. "Lo que dices de la decandencia del makina en absoluto creo que sea por eso, la musica como todo en esta vida tiene épocas"...Bueno, si que es cierto que la musica va por ciclos, como otras muchas cosas, pero por ejemplo la makina aqui en el norte nunca ha tenido su epoca, y dudo que llegue a tenerla

Luego tambien es por zonas, en barcelona el bumping tampoco ha tenido movimiento ....



"El reggaton tuvo su explendor ahora esta cayendo y el house subiendo. Todo en esta vida tiene su tiempo"...Muy cierto, siempre hay modas, y los distintos estilos musicales suben y bajan. A lo que me remito es...Cuantos estilos musicales quedan en pie (Hablando de musica electronica) muy pocos. A lo que voy es a que este es sin duda otro de los motivos por los cuales nuestro panorama musical va como va

Demasiados diria yo, piensa que siempre que halla una discoteca habra un dj y el 60 % de los djs son de algun estilo electronico.


Parrafo 3. Naiker, ahi te me sales del tema. Ahi ya tocas la produccion musical. Que es otro tema que tambien esta en decadencia debido a lo ya comentado. Todos quieren ser Djs y una de las cosas que a propiciado este hecho es que estas nuevas tecnologias es dan esa oportunidad (sin ningun tipo de esfuerzo)

Para nada hoy en dia al dj le considero a un musico, un dj que no crea para mi no tiene valor (entendamos las creaciones en diversas facetas ej: Carlos Revuelta)

Deranged
17/05/2010, 19:24
A ver, el resto de los usuarios...
Quien da mas? :)
Joe Naiker macho, casi nunca estoy de acuerdo contigo. Venga va, luego cuando tenga tiempo y ganas replicare cosa por cosa jajajjjajajajajajaaa

Naiker
17/05/2010, 19:28
A ver, el resto de los usuarios...
Quien da mas? :)
Joe Naiker macho, casi nunca estoy de acuerdo contigo. Venga va, luego cuando tenga tiempo y ganas replicare cosa por cosa jajajjjajajajajajaaa

Jajajaja un dia que nos aburramos en la NON nos tomamos algo haber si nos convencemos xD

dj rebo
17/05/2010, 19:40
no creo pero conociendo a naiker con lo cabezota que es para estas cosas ....

DjXBoy
17/05/2010, 20:53
A mi un dj no me parece ni mejor ni peor por pinchar a cdj o platos, otra cosa es ya los que pinchan a ordenador, que para mi la esencia del dj se la comen. Yo actualmente casi no pincho con nada, mas que traktor y mesa de mezclas y controlador y bueno se que realmente no es pinchar pero bueno.

En cuanto la diferencia para mi entre pinchar a cdj y a vinilo es. Para cojer la velocidad prefiero un cdj MIL VECES, pero para correjir, empujar o parar prefiero un vinilo. Ya despues lo demas es todo igual.

dj fen-ix
17/05/2010, 20:53
bueno esto es en gran dilema de la humanidad. depsues de saber que la tierra era redonda se pregunto.... ¿ que es mejor l odigital o lo analogico? yo como electronico que soy tengo que decir que lo digital siempre es muy superior en cuanto a respuesta de salida, pero siempre sera mas fiable el analogico. Para m igusto en la musica es lo mismo. Aunque ya se y lo admito a regañadientes que lo digital es el futuro y que la calidad y jugabilidad es superior ami no me llama la atencion. El porque es muy simple. No me llena. El jeugo de la aguja y el scrath-eo, la busqueda del bombo que quieres... para mi son cosas insustituibles. Vale que tiene erratas como por ejemplo el ruidito del pok del polvo, el peso de la maleta ( que no espoco), el salto mudial de altura de la aguja, pero yo creo que esto son cosas que los que pinchamos a vinilo sabemos que ocurren y yo creo que la rapida solucion de estos problemas en directo es para mi loque realmente pueda distinguir a uno de otro. En definitiva, yo me decanto por el analogico. El dia que este mundo sea integralmente digital me retirare.
Pd: No soy u nradical del disco que tambien utilzo cdj pero para algu ntema determinado

David Dj-bermeo
18/05/2010, 10:28
La mayoria sobre todo NIKE-AIR ya sabe lo que pienso....VINILOS FOR EVER!!!!