PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir hardware para PC



sesjazz
27/12/2009, 21:35
estoy pensando en renovar el PC,y no se que piezas ponerle,desde placa madre hasta la opcion de usb 3.0....

espero que alguno me pueda ayudar a guiarme en este efimero mundo,que al dia suguiente de comprar el pepinazo de 100 metros a la redonda ya tienes algo mejor..

y el precio....se que por menos de 1000 -1600 no hay nada majo para tirar millas,contando una buena grafica (si es de esas dobles tipo crossfire mejor,tirando a full HD),un disco duro de un tera y que este orientado a produccion (en cuanto a requisitos).

Dj_Veci
01/01/2010, 17:27
Yo de esto no entiendo mucho, mejor que te asesoren los que saben, pero si es solo la CPU creo que por 1000€ te puedes montar algo muy majo. Yo el que tengo me costo 700 hace 3 años y pico y aun tira asi que...

gallo
01/01/2010, 18:25
Si lo que quieres es para producir pillate una buena ram porque los VST tiran de ram que da gusto y en el korte ingles habia un Hp con un tera de DISCO DURO 8 GB de RAM Y valia 999 pavos

dj rebo
01/01/2010, 18:39
tendria el windows 7 de 64 bits no? sino para que quieres 8 gigas si solo usa 3,25 o de locura 3,5 de ram?cara3

sesjazz
01/01/2010, 19:44
Si lo que quieres es para producir pillate una buena ram porque los VST tiran de ram que da gusto y en el korte ingles habia un Hp con un tera de DISCO DURO 8 GB de RAM Y valia 999 pavos

si,para producir y juegos,osea que de recursos tiene que ir sobrado.

PD:lo malo que lo hare a traves de alguna tienda de ordenadores,que el que tengo es de media markt y estoy asqueado de estas cadenas,ademas a saber que componentes meten..


tendria el windows 7 de 64 bits no? sino para que quieres 8 gigas si solo usa 3,25 o de locura 3,5 de ram?cara3

esa es otra,que S.O pongo?¿el windows 7?¿


PD:la ram a DDR 2 o 3?¿me han dicho que hay bastante diferencia..

Naiker
01/01/2010, 20:06
CPU INTEL CORE i7-920 QUAD 2.66GHz s1366
P.B. s1366 DFI LANPARTY UT X58-T3eH8
VGA nVIDIA EVGA GTX285 1GB GDDR3
MEM.RAM DDR3 1600 OCZ 3x2G GOLD LOW VOLT
HD SATA SEAGATE 2TB MAESTRO 32MB L.P.
FUENTE 720W TACENS RADIX III SMART 16dB

Ahi tienes creo que solo te faltaria la caja grabadoras letores de tarjetas ... que eso ya la que te guste

sesjazz
01/01/2010, 21:11
ok,voy a mirar haber que tal son..

del S.O que dices?¿el 7?¿

Naiker
02/01/2010, 12:33
ok,voy a mirar haber que tal son..

del S.O que dices?¿el 7?¿

Esque el XP no puedes poner con ese equipo xD y el vista es tonteria asi que solo te queda el 7 xD

DjKosmick
02/01/2010, 13:37
¿Que piezas quieres en concreto? Si vas a montarte un "pepino" de Pc para que luego no le saques el mayor rendimiento, no te merece la pena.Te doy un consejo: Compra las cosas que mas te hagan falta como aumentar la Ram, Grafica, Sonido, otro Disco Duro o un sistema nuevo de refrigeracion, etc. Lo del Sistema Operativo, yo soy mas de Linux que de Windows, pero eso ya cada uno sabra bien cual quiere para su uso

dj rebo
02/01/2010, 14:53
Esque el XP no puedes poner con ese equipo xD y el vista es tonteria asi que solo te queda el 7 xD

ombre por poder puedes pero no merece la pena xd

si pones pon el 7 de 64 bits poruqe para poner el de 32 te pones xp jajaj

Naiker
02/01/2010, 15:04
ombre por poder puedes pero no merece la pena xd

si pones pon el 7 de 64 bits poruqe para poner el de 32 te pones xp jajaj

Gañan el XP solo admite 4 gb de ram como quieres meter 6 xD

sesjazz
02/01/2010, 20:43
¿Que piezas quieres en concreto? Si vas a montarte un "pepino" de Pc para que luego no le saques el mayor rendimiento, no te merece la pena.Te doy un consejo: Compra las cosas que mas te hagan falta como aumentar la Ram, Grafica, Sonido, otro Disco Duro o un sistema nuevo de refrigeracion, etc. Lo del Sistema Operativo, yo soy mas de Linux que de Windows, pero eso ya cada uno sabra bien cual quiere para su uso

ese es el problema,que se lo basico y no tengo ni idea para elegir hardware por marcas,se que caracteristicas quiero pero no con que componentes ponerla en practica.

Kosmick no me merece gastar en este,ya son 3 tecnicos los que me lo han dicho,es un packard bell con material generico,asique imaginate...

y del rendimiento,pues dudo que lo ponga al limite de sus posibilidades,pero para jugar y ver pelis en HD hace falta maquina,ademas que segun me han dicho los sintes comen ram que da gusto....

bale,he estado con un colega que me a guiado un poquito,os dejo lo que seria ::

procesador :: intel core i7 extreme

Ram :: la necesaria para rendir con ese procesador y HD

Disco duro :: 1tera (o 2 si no se sale de precio)

y unas buenas tarjetas para la grafica y el tan querido sonido (si con la interna no bale)

PD:luego el cd.....si el presupuesto lo permite le meto un blue-ray..

te dejo la propuesta de naiker::

CPU INTEL CORE i7-920 QUAD 2.66GHz s1366
P.B. s1366 DFI LANPARTY UT X58-T3eH8
VGA nVIDIA EVGA GTX285 1GB GDDR3
MEM.RAM DDR3 1600 OCZ 3x2G GOLD LOW VOLT
HD SATA SEAGATE 2TB MAESTRO 32MB L.P.
FUENTE 720W TACENS RADIX III SMART 16dB


GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!!!

DjPitt
03/01/2010, 03:52
procesador :: intel core i7 extreme



Lo veo innecesario.... ya que no vas a tener un rendimiento tan extremo como para ese procesador.
Ahora mismo el xtreme te sale 894 € ... preferiria comprarme un Intel Core i7 950, que cuesta la mitad y si nos vas a "exprimir" el pc, no vas a notar diferencia...

Info + Precios (http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_INTEL_SOCKET_1366.html)




Ram :: la necesaria para rendir con ese procesador y HD


Respecto a la memoria RAM, ante todo, DDR3, eso sin dudarlo... y te recomendaria unas OCZ... mas concretamente este modelo (las mias rotofiesta) Memorias RAM (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/92/products_id/9231/name/ocz3rpr1866c9lv6gk+-+memoria+ocz+dimm+6gb+(3x2)+ddr3-1866+reaper+low+voltage)




Disco duro :: 1tera (o 2 si no se sale de precio)


Si vas a llenar el pc de series, pelis, eteces... haz un par de particiones y con 1 TB sin problemas.... eso si... si eres mas de los mios, de empezar a "almacenar mierda"..... mejor comprate 2 HD de 1 TB cada uno... De esa manera dejas uno solamente para el SO y el otro para todo lo que metas..



y unas buenas tarjetas para la grafica y el tan querido sonido (si con la interna no bale)


Grafica, Nvidia sin dudar... luego depende de lo burro que quieras ser y el dineral que te quieras gastar en la grafica.... La que te a puesto naiker es bastante "tocha", asi que con una como esa te deberia de sobrar..
Respecto a tarjeta de sonido... yo ahora mismo uso una como esta CLICK (http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/27/products_id/5706/name/tarjeta+de+sonido+creative+x-fi+titanium+fatal1ty+professional+series), pero tampoco es que la use para mucho.... para grabar basicamente.. Asi que si alguien que "entienda" (por experiencia propia) de tarjetas de sonido te puede aconsejar, mejor que mejor.



PD:luego el cd.....si el presupuesto lo permite le meto un blue-ray..


Con una regrabadora normalita como esta Click (http://www.pccomponentes.com/LG_GH22LP20_GRABADORA_LIGHSCRIBE_NEGRA_ATA_OEM.htm l) te deberia sobrar, pero si le quieres poner un blue-ray, lo que tu elijas ;) :)

Respecto a la placa base.... yo me cogeria algo como esto.. P.B. s1366 EVGA X58 3X SLI (http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=B490)

SO Windows 7 sin dudarlo ;) :)

Un saludo!!!

DjKosmick
03/01/2010, 13:38
ese es el problema,que se lo basico y no tengo ni idea para elegir hardware por marcas,se que caracteristicas quiero pero no con que componentes ponerla en practica.

Kosmick no me merece gastar en este,ya son 3 tecnicos los que me lo han dicho,es un packard bell con material generico,asique imaginate...

y del rendimiento,pues dudo que lo ponga al limite de sus posibilidades,pero para jugar y ver pelis en HD hace falta maquina,ademas que segun me han dicho los sintes comen ram que da gusto....

Por eso te lo digo, si vas a Jugar, ver pelis y producir, pues si lo veo normal, pero poner por poner, no, es lo que yo te decia

Dj_Veci
03/01/2010, 16:46
Luego alguno se extraña de que diga Euskalfriki cara3

sesjazz
03/01/2010, 20:00
joe pues da gusto tener una comunidad con asistencia completa,es muyyyy comodo y ala vez interesante,tanto aprendes de produccion como de informatica!!


PD:un par de berlingos chirriando goma por baraka y ya tenemos servicio tecnico EF!!!jeje

PD2:en asociacion con la tienda del electricista claro!!!menudo txiringo..

DjPitt
04/01/2010, 00:06
PD2:en asociacion con la tienda del electricista claro!!!menudo txiringo..

Mejor en asociación con Mod-Pc cara3 cara3 cara3

sesjazz
07/01/2010, 13:55
que dices?¿es mas barata aun que la del electricista¿?debe haber colas kilometricas..

PD:acabo de entregar el listado de piezas y solo me falta la caja (cpu),algun consejo?¿

PD2:alrededor de 2000 € costara el puto ordenador,que cara es la maldita tecnologia...

dj rebo
07/01/2010, 15:29
para que en un mes te quedes anticuado ajaja

Naiker
07/01/2010, 15:44
caja te diria esta http://mod-pc.com/modules.php?name=Tienda&op=vart&ref=CD38 es la que yo tengo ^^

DjPitt
07/01/2010, 16:07
Me gusta mas esta.... se la ha cogido un colega y es una preciosidad ;) ;)

Click (http://www.sabiosdelpc.net/cajas-de-pc/5818-cooler-master-haf-922-review.html)

Naiker
07/01/2010, 16:29
no tiene pantalla tactil no mola jajaja

DjPitt
07/01/2010, 16:43
Si no sirve para nada.... bueno, si..... para hacer ruiditos, que me lo pase bien en la ek haciendo ruiditos con la tuya cara3 cara3

sesjazz
03/02/2010, 21:27
baya 2 patas pa un banco!!

gracias a todos y que ya disfruto de este pepinazo,con pantallon lg flatron con tdt y todo,lo unico que YA tengo algun que otro problema,es configuracion y como no me atrevo a tocar nada....ya os comentare en otro post.

Otra cosa,mi viejo CPU lo tengo que formatear y he pensado en formatearlo yo mismo,nunca lo he echo pero me han comentado que tampoco es ningun reactor,asi que que me decis?¿podria formatearlo yo (y asi aprender)?¿

PD:querria pasar a linux,el equipo sobre el que lo quiero poner tiene xp.

haber que sus decis.