PDA

Ver la Versión Completa : para producir..Mac o PC?¿?



sesjazz
26/12/2009, 19:41
ando metiendome en este mundillo y cada vez me gusta mas,y con eso de que el ordeñador que tengo se esta quedando muy ceporrillo me quiero decidir en dar el salto,si es que de verdad es necesario para producir sin problemas.

PD:alguien de aqui echo el cambio¿?si es asi,que tal?¿

DjXBoy
26/12/2009, 21:06
Yo creo que mac es muchisimo mejor que pc, pero si vas a trabajar con fruity loops o vas usar muchos vsts, olvidate de mac.

Yo he intalado en mac, ableton live y final scratch y va de lujo, lo uso para cuando voy a hacer sesiones live por ahi, despues el reason y cubase creo que tambien van de lujo.

Eso si y os lo digo a todos, si comprais un mac y meteis windows es como poneros a tirar unos 500 euros por la ventana, porque si compras mac es por su sistema operativo estable y sin cuellos de botella (los que sabeis de informatica sabeis de que hablo).

Asi que yo sinceramente creo que aunque Mac siempre es Mac, un pc te puede dar menos problemas a la hora de todo ademas ahora el Windows 7 es una maravilla, lo tiene mi padre en su pc y no da nada de problemas, mas que quitando algun software pirateado pero sin mas. Ademas el ordenador mac te va a salir un paston.
Por otra parte si vas a hacer ya cosas de grabacion, y usas programas como Logic Pro o Pro Tools, te recomiendo Mac a sako.

Naiker
26/12/2009, 21:08
Si usas cubase reason y vts mac si tu opcion es fl studio pc, los mac tienen mas rendimiento con opciones multimedia pero si te montas un buen equipo PC no tienes nada que envidiar a MAC

DjXBoy
27/12/2009, 10:08
Naiker, los VSTs y pluggins de audio, para encontrarlos en mac chungo, la mayoria de los buenos existen, pero con otro nombre.

Naiker
27/12/2009, 11:02
Xboy los vts funcionan tanto en mac como en windows por igual si lo configuras bien

sesjazz
27/12/2009, 19:14
si,de momento ultilizo FL ,VST´s y plugins pero no se si el dia de mañana tirare por ableton o cubase que me an comentado (sobre tdo por ableton)que es una delicia tanto para lives como para producir,ademas de pro tools....

PD:en software no sale lo mismo para mac que para pc no?¿que si no es para producir no se yo que ventajas me puede dar...alguno andais con mac?¿

DjXBoy
27/12/2009, 21:15
Que yo sepa la mayoria de los vsts son librerias dll, y las intalaciones son archivos .exe, asi que en mac nose como van a tirar. Si tirar tiran de puta madre, pero es dificil encontrar los vsts exactos. Yo por ejemplo en Ableton solo tengo un vst.

Yo uso ordenador mac, y a ver mas o manos los programas mas basicos tienes todos con diferente nombre por ponerte ejemplo: Winrar - Rar Expander, Emule - Amule, Soulseek - SXS, Messenger tienes original que es una mierda y varios mejores.

Yo sinceramente para producir sin mas te recomiendo PC.

En cuanto otra cosa, producir con Ableton live............conozco a alguno que produce con ese programa pero no es precisamente para eso.

sesjazz
27/12/2009, 21:27
me habian dicho que con ableton y cubase (no se si conjuntamente)se pòdia producir bastante bien,de logic tambien me han hablado maravillas..

pues si me decantare por un PC bien montadito,pero haber que piezas le pongo....que un ordenador a la carta..

Naiker
27/12/2009, 21:30
Tambien puedes meter el Fl, reason, reactor como VTS en windos untilizando como sintetizador el cubase

sesjazz
27/12/2009, 21:37
no jodas!!!osea que cubase puede controlar todos?¿por asi decirlo..

Naiker
27/12/2009, 21:43
si los pones como VTS si pero preparate una buena ram y un buen procesador xD

DjXBoy
28/12/2009, 11:04
Yo como dice Naiker te recomiendo, mucha Ram, mucho preocesador y sobre todo la M-Audio Fast Track como tarjeta de sonido.

dj rebo
29/12/2009, 20:29
Tambien puedes meter el Fl, reason, reactor como VTS en windos untilizando como sintetizador el cubase


eso mismo puedes hacerlo con el fl tambien por aora e probado el nuedo ,cubase y reason a meterlos en fl y tiran dpm pero com dicen ram ram ram jjaja

Naiker
29/12/2009, 20:36
eso mismo puedes hacerlo con el fl tambien por aora e probado el nuedo ,cubase y reason a meterlos en fl y tiran dpm pero com dicen ram ram ram jjaja


No tiene sentido meter eso en el FL ... xD

dj rebo
30/12/2009, 17:20
lo diras tu jaja

mejor piano roll que el del fl yo por lo menos no e visto asique mientras que yo lo hago facil complicate tu xd

Dj_Veci
31/12/2009, 16:45
http://www.youtube.com/watch?v=kPbrSubd0-w

Yo usaba esto en un ordenador con 128mb de ram y no me quejaba tanto xD

DJRODRY
01/01/2010, 16:04
segun tengo entendido hay una aplicacion que se instala en MAC que no se como se llama que te deja instalar y funcionar correctamente todos los progamas de windows en MAC

P.D: esto me lo dijo un colega que anda trabajando en Microsoft, aroa que sea verdad o no no lo se

P.D: Rebo que estoy de resaca que casi casi acabo de llegar a casa jajajaja por eso se ma ido la olla pero ala ya esta arreglado eeeeeeee se siente

dj rebo
01/01/2010, 16:06
+1 veci ajja yo tambien lo probe y otro mas que no me acuerdo del nombre pero era muy limitado xd y si los samples no eran en wav se volvia loco jaja

sesjazz
01/01/2010, 17:18
haber si me podeis ayudar a elegir un pc,que a fin de cuentas creo que no sacare partido a un MAC ya que la mayoria de cosas que ultilizo son para PC.

ayuda :: https://www.euskalfamilydjs.com/showthread.php?t=8555

Dj_Veci
01/01/2010, 17:25
+1 veci ajja yo tambien lo probe y otro mas que no me acuerdo del nombre pero era muy limitado xd y si los samples no eran en wav se volvia loco jaja

La version que tube solo admitia wav directamente cara3

dj rebo
01/01/2010, 18:33
ami si me dejaba por ejemplo metia un bajo y en vez de sonar una vez clon sonaban 4 veces clo clon clon clon xd

Kiona R
02/02/2010, 16:42
Yo creo que mac es muchisimo mejor que pc, pero si vas a trabajar con fruity loops o vas usar muchos vsts, olvidate de mac.

Yo he intalado en mac, ableton live y final scratch y va de lujo, lo uso para cuando voy a hacer sesiones live por ahi, despues el reason y cubase creo que tambien van de lujo.

Eso si y os lo digo a todos, si comprais un mac y meteis windows es como poneros a tirar unos 500 euros por la ventana, porque si compras mac es por su sistema operativo estable y sin cuellos de botella (los que sabeis de informatica sabeis de que hablo).

Asi que yo sinceramente creo que aunque Mac siempre es Mac, un pc te puede dar menos problemas a la hora de todo ademas ahora el Windows 7 es una maravilla, lo tiene mi padre en su pc y no da nada de problemas, mas que quitando algun software pirateado pero sin mas. Ademas el ordenador mac te va a salir un paston.
Por otra parte si vas a hacer ya cosas de grabacion, y usas programas como Logic Pro o Pro Tools, te recomiendo Mac a sako.

Yo estoy deacuerdo con X-Boy, sin duda alguna me quedo con mac...yo no soy productora, pero tengo mi mini equipo de produccion, con el ableton live, y bueno prove el logic y sin duda alguna me quedo con mac...mas velocidad a la hora de producir, mas calidad y sobre todo mas amplitud a la hora de crear temas