PDA

Ver la Versión Completa : Schumacher regresa a las carreras de la mano de Mercedes



DjKosmick
23/12/2009, 12:51
http://especiales.elcorreodigital.com/formula-1/archivos/200912/schumacher-f1-660xXx80.jpg



Tres años después de su retirada de la Fórmula Uno, el múltiple campeón de Ferrari Michael Schumacher vuelve a las carreras, ahora a bordo de Mercedes, más motivado que nunca y dispuesto a rodar tres temporadas. "Hemos hecho planes por tres temporadas", indicó el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, después de que Mercedes Gran Prix Petronas confirmara hoy oficialmente su fichaje, sobre el que se aventuraba desde unas semanas atrás pese a sucesivos desmentidos.

Schumacher, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, afirmó en declaraciones ofrecidas por vídeo conferencia volver más motivado que nunca y afirmó que no reivindica para sí que se le asigne automáticamente el número uno en Mercedes. "Nunca he hecho algo así en toda mi carrera", afirmó el multi campeón del mundo, quien compartirá responsabilidades con el asimismo alemán Nico Rosberg, debutante como él en Mercedes.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno -cinco de cuyos títulos ganó con Ferrari, entre 2000 y 2004- luchará así por su octavo campeonato a bordo de un bólido alemán y con un compatriota de compañero.

La confirmación de Mercedes y declaraciones del piloto siguen a las informaciones difundidas hoy por el popular diario "Bild", según el cual Schumacher había firmado un contrato por un año y siete millones de euros.

Schumacher disputará su primera carrera a bordo de una de las "Flechas de Plata" de Mercedes el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein. Será la carrera 251 de Schumacher, pasada ahora ya frontera de los cuarenta años y después de que el 22 de octubre de 2006 participara en Brasil en su última carrera.

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, quien trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja. Sin embargo, una vieja lesión en la nuca sufrida en un accidente de moto el pasado febrero, en Cartagena, echó a traste lo que hubiera sido un sensacional a Ferrari, la escudería con la que ganó cinco de sus siete títulos, de 2000 a 2004.

dj_raul_ruca
23/12/2009, 13:07
Yo le veo ya demasiado mayor. Lo que no quiere decir que no vaya a dar guerra porque bueno lo es. Pero a ver si su antigua lesión de cuello se lo permite

A ver este año que nos deja ver la F1...

dj rebo
23/12/2009, 13:10
jaja sabia que no iba a poder resistirse jajajaja

sesjazz
23/12/2009, 13:54
como le ha jodido que cabeza buque este en ferrari!!!se pone aun mejor la temporada que biene con alonso demostrandolo todo,ay si que no le baldran sus excusas.

La_Troll_Del_Hamol
24/12/2009, 03:07
Ahora alegará depresión, con eso de que lo ha dejado con la "Del Rosario"... cara3
Y para Schumacher es una oportunidad buenisima para demostrar si esos 7 titulos fueron por buen piloto o es que la escudería ayuda mucho (a pesar de que dos de ellos no los ganará con Ferrari). Más o menos la misma historia que cuando Rossi se cambió a Yamaha para demostrar que si ganaba no era sólo por la moto..

DjXBoy
24/12/2009, 09:07
Sinceramente, yo creo que Schumacher, lo hace por él pero basicamente para arreglar cuentas con Alonso. Esta mas que claro que Alonso en Ferrari puede superar las marcas de Schumacher, y para a ver si puede pararle los pies un par de años o lo que sea. Este año va a estar muy entrentenida la formula 1 no como el año pasado que no me molo nada. (https://www.euskalfamilydjs.com/showthread.php?p=90045#post90045)

Dj_JoNpE
24/12/2009, 09:50
gran noticia para la formula 1 aunque mas para los seguidores de la misma, ya que contar otra temporada más con el mejor piloto de formula 1 nos augura un año muy disputado entre alonso y el señor Michael Schumacher

DjKosmick
24/12/2009, 11:56
Y para Schumacher es una oportunidad buenisima para demostrar si esos 7 titulos fueron por buen piloto o es que la escudería ayuda mucho (a pesar de que dos de ellos no los ganará con Ferrari)

Yo creo que fue mas 50% Piloto - 50% Escuderia.Date cuenta que antes de que Schumacher ganase el Primer Mundial con Ferrari, Ferrari llevaba sin ganar un Mundial 17 Años (es un mundo sin titulos para Ferrari).

Este año sera un Campeonato muy muy entrenido por muchos Factores. Como en otro Post ya comente, hay muchas preguntas que son incognitas.Ademas tenemos que añadir que este año se van a prohibir los repostajes de gasolina y van a llevar 2 depositos de gasolina y eso llevara a que las 10 primeras vueltas van a ser cruciales por el sentido de conservar neumatico y Schumacher, Hamilton y Button no es su especialidad precisamente, aparte de la ventaja que tiene Ferrari con saber sacar mas el partido a los Neumaticos


ya que contar otra temporada más con el mejor piloto de formula 1

Yo siento decirlo mucho, pero el mejor Piloto fallecio en Tamburelo, Imola (Italia), llamado Ayrton Senna

Dj_Dan
24/12/2009, 12:50
La F-1 no es ni la mitad de los que era hace 3-4 años, creo que será la unica razon para que vea esta temporada, ver de lo que es capaz Schumacher.

DjKosmick
24/12/2009, 13:07
La F-1 no es ni la mitad de los que era hace 3-4 años, creo que será la unica razon para que vea esta temporada, ver de lo que es capaz Schumacher.

50% Si y 50% No. Me explico. Desde que se empezo con el Nuevos Sistema de Calificacion, la congelacion de Motores (luego paso factura), no al cambio de neumaticos, lo de la raya blanca blanca para diferencia los compuestos blandos con los duros y mas cosas pues han hecho perder esa esencia que tiene la F1 pero ha dado mas emocion en varios aspectos, como adelantamientos, entranamientos, conseguir la pole, etc.

En mi Opinion es que la quieren mejorar, pero hay cosas que se tendria que mantener como siempre ha sido.Que quiten presupuestos, bien, me parece bien pero por cosas como...¿el Kers? Yo creo que ha sido el peor invento de la F1.

Que no toquen mas la F1 que ha este paso veo a los Pilotos bajandose de los coches y repostando ellos con la manguera, que esto no es la Champ Car, ni la A1 Gp ni la Indy ni nada

Schumi_7
24/12/2009, 13:08
Alonsistas preparaos porque el Kaiser ha vuelto!!!!

DjKosmick
24/12/2009, 13:25
Alonsistas preparaos porque el Kaiser ha vuelto!!!!

¿No sera alreves? 3 Años sin competir, pasa factura.

Renairo
31/12/2009, 12:16
Hay la de alosnsitas ahogados por su propia bilis.....Una cosa esta clara (sorry mayus)
SI SCHUMI HA VUELTO ES POR ALGO, ALGO QUE LE A ENSEÑADO ROSS BRAWN LES VA A DAR VENTAJA

Renairo
31/12/2009, 12:26
Yo creo que fue mas 50% Piloto - 50% Escuderia.Date cuenta que antes de que Schumacher ganase el Primer Mundial con Ferrari, Ferrari llevaba sin ganar un Mundial 17 Años (es un mundo sin titulos para Ferrari).

Este año sera un Campeonato muy muy entrenido por muchos Factores. Como en otro Post ya comente, hay muchas preguntas que son incognitas.Ademas tenemos que añadir que este año se van a prohibir los repostajes de gasolina y van a llevar 2 depositos de gasolina y eso llevara a que las 10 primeras vueltas van a ser cruciales por el sentido de conservar neumatico y Schumacher, Hamilton y Button no es su especialidad precisamente, aparte de la ventaja que tiene Ferrari con saber sacar mas el partido a los Neumaticos



De acuerdo en que ferrari sin schumi y todo el equipo que se trajo (destartaló benneton renault para traerse a los mejores de los mejores a ferari, no vino solo con todt) no seria nada de lo que es hoy.

Y luego, te explico, el año que viene se usa 1 DEPOSITO, no 2, como vas a meter 2 depostos en un f1 a 330 por hora????? al ser independientes se anularian las masas desplazadas de gasolina, lo que nos daria un F1 bastante "inestable", por llamarlo de alguna forma.
Respecto a los neumaicos, schumi ya corrio en condiciones similares a estas, en las temporadas 1992 y 1993, mientras que los demas no. De lewis decir que mclata le esta preparando unas suspensiones especiales para el.
De jenson decirte que no va a tener ningun tipo de problema, el principal problema de button era que conducia "muy fino", no arriesgaba en curva (alonso y hamiltroll si, con el neutro viraje), mientras que button es el clasico "domingero", trayectoria muy abierta, siempre deja el interior desprotegido. No creo que haga falta decir que este año ha ganado por coche, y por que la FIA a querido, ya que tiene intereses economicos en brawn gp , perdon, petronas mercedes gp.

Y el que piense que alonso en ferrari va a arrasar, nada mas lejos de la realidad, ya que el ferrari 2010 o 661, es nuevo, partiendo de 0, mientras que el mclata, mercedes gp (brawn gp) y red bull ya tiene los diseños corregidos y comprobados durante todo el año 2009. Alonso como minimo, hasat la 5ª carrera no se sube al podiao si no pasa nada raro, y hasta nurburgring/silverstone no optara al podio. Espermos que no sea demasiado tarde. El problema es que ya no s enefrenta a niñatos alocados (hamiltroll y vettel), a segundones (wbber, rosberg) se enfrenta al kaiser, y el kaiser en 5 carreras te habre una brecha impresionante en la clasificacion