PDA

Ver la Versión Completa : El tabaco quedará vetado en bares y restaurantes en 2010



DjKosmick
15/12/2009, 11:50
El humo tiene las horas contadas en los establecimientos públicos cerrados. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en locales de ocio, bares, restaurantes y espacios públicos cerrados en 2010, según su titular, Trinidad Jiménez. La ministra subrayó que existe «un grado de consenso bastante amplio» para endurecer la vigente ley 'antitabaco'. Sigue la línea ya marcada en Euskadi por la consejera Gemma Zabaleta, quien ya prepara un marco normativo para proteger los derechos de los no fumadores en los espacios públicos cerrados, cuya entrada en vigor está prevista para el próximo verano.
Ni la consejera ni la ministra se plantean ir más allá y vetar el humo también en espacios públicos abiertos, de modo que quedarán libres de prohibición las terrazas, plazas de toros y estadios de fútbol. Según Trinidad Jiménez, «las conversaciones están muy avanzadas» y la disposición a un endurecimiento de la ley actual es «mayoritaria» entre los grupos políticos. «En la medida en que consigamos consenso político, lograremos consenso social», señaló la ministra. Aseguró que la decisión de prohibir fumar en los espacios públicos cerrados «es muy fundada» y está basada en la «protección de la salud».
Los primeros contactos para el endurecimiento de la ley han sido «enormemente fructíferos», dijo la ministra. Sobre todo con las sociedades científicas, que desde la aprobación de la vigente norma mantenían que se había quedado corta. También con los sindicatos, que expresaron su preocupación por la salud de los trabajadores del sector de hostelería, afectados como fumadores pasivos.
Los hosteleros protestan
Según reiteró Jiménez, la reforma «no supondrá ningún coste para nadie». Sin embargo, las asociaciones de hosteleros calcularon que la nueva legislación puede hacerles perder hasta un 10% de los ingresos, y denunciaron que los locales gastaron hace tres años 20.000 euros para crear zonas de no fumadores.
La Ley de Prevención del Tabaquismo actualmente vigente entró en vigor el 1 de enero de 2006 y fue considerada un acierto por el 81% de los ciudadanos. Pero, a posteriori, se apreció insuficiente desde sectores médicos, políticos y sociales.
Según uno de los estudios más recientes, el 71% de los españoles adultos, incluidos los fumadores, deseaban ver libres de humo los bares. Y es que la legislación que ahora se reformará desterró el tabaco de los centros de trabajo, pero no de la mayoría de los locales hosteleros. Dejaba libertad a aquellos que no llegaban a los 100 metros cuadrados de superficie -ocho de cada diez- para permitir fumar o prohibirlo.
La mayoría dejaba fumar, por lo que los efectos de la ley han sido muy limitados. Los locales mayores de cien metros debían habilitar zonas para fumadores, si bien la inspección ha sido bastante laxa y son pocos los establecimientos sancionados. Así, sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores.
Los médicos respaldan sin fisuras a Sanidad en el endurecimiento de la norma. Coinciden en que la ley vigente supuso un avance, pero se ha demostrado insuficiente. Y recuerdan que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo causan una de cada diez muertes y se cobrarán en el mundo 6 millones de vidas a lo largo de 2010. Según la OMS, el tabaquismo mata cada año a 1,2 millones de europeos; uno de cada diez, fumadores pasivos.

Rven
15/12/2009, 12:11
No me parece nada mal la propuesta, porque quien es no fumador no tiene porque tragar el humo de los demas, siendo totalmente perjudicial para su salud.

Ahora bien, que ganas de tocar los "piiii" los gobiernos de andar cambiando las leyes cada 2x3 teniendo en cuenta que lo que se ve claramente son intereses propios. A muchos les hicieron tener que reformar sus establecimientos para adaptarlos y ahora no les sirve de nada? en fin...

Y sin tan malo es el tabaco porque no lo prohiben directamente en vez de estar sacando la mayor tajada de impuestos posible? Y que no me vengan con que se destruirian muchos empleos (que los destruiria) pero en otros negocios esta pasando lo mismo con la crisis y nadie se acuerda de ellos.

Asi que se ve claramente cuales son los verdaderos intereses que hay tras estas supuestas "buenas leyes".

DjPitt
15/12/2009, 12:15
Si nos queremos matar fumando, no es nadie el gobierno para prohibirnoslo.... que prohiban la venta de tabaco..... aver que pasaria... con la de dinero que sacan con los impuestos..
Eso si, respeto que para los no fumadores es muy desagradable el ambiente de tabaco, asi que en ese sentido lo veo bien.... Si yo me quiero matar fumando, no tengo porque hacerle tragar el humo a otra persona...

En fin..... cuando 200 personas esten borrachas fumando fuera de un bar y armando jaleo, veremos lo que pasa....

Naiker
15/12/2009, 12:17
Por fin ... haber si se cumple ^^ sorry pitt xD

DjXBoy
15/12/2009, 12:46
Yo como fumador, en realidad me parece bien, asi me ayuda a dejar de fumar, pero me da que esto se lo va a saltar TODO DIOS. Imaginaos una discoteca sin humos, no me lo creo, la peña sin poder fumar petas (en donde dejen) o en alguna discoteca sin poder fumar tabaco.
En cuanto a que se cumpla tambien lo pongo un poco en duda porque el gobierno va a tener que "indemnizar" a muchisimos hosteleros que hicieron reformas millonarias en sus restaurantes y bares, que alguien tendra que pagar, porque lo que no es normal, es que hace 2 años hagas una reforma de gastarte 18.000 euros como a pasado, y ahora no te sirva absolutamente de nada.
Asi que va a haber una gran presion, mediatica, que o el gobierno suelta dinero o me da que no se va a aprobar.

DjKosmick
15/12/2009, 12:54
Lo del tema de los Bares que les hacia reforma o incluso prohibir e fumar, era por los metros cuadrados que tenia el Local. Si el local tenia mas de 100 metros cuadrados les obligaban a poner una especie manparas.

La solucion esta en: Cerrar Tabacaleras. Pero es lo de siempre. Las Tabacaleras estan para generar Toneladas de tabaco y luego esta la venta. Ellos mismos se contradicen pero siempre es lo mismo, quiere dinero el Gobierno y no cerraran jamas las tabacaleras ni la venta de tabaco, porque da dinero y ademas siempre estaran con estas leyes para que los hosteleros hagan reformas y paguen.

En resumidas, es un Bucle perfecto para generar dinero

jen_bep_69
15/12/2009, 15:13
yo personalmente tengo un negocio de hosteleria y odio el tabako y la gente ke fuma dentro de mi edificio.

cada dia fumo mas pasivamente y es un asko bajar 4min al bar y volver a kasa kon olor a tabacazo... Aggg...

esto es una alegria para mi ya que yevo aÑos pidiendolo, me viene de perlas pero perderemos mucho dinero

lo que no se esque pasara con esos negocios que restauraron e hicieron obras para la antigua ley de espacios con y sin humo...supongo que les tendran que pagar alguna subencion

Sah_pelirroja
15/12/2009, 16:35
ojala se cumple y asi poder respirar cada dia mejor:D

manzano
15/12/2009, 17:01
Hola ;

Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

Un saludo.

irasdj
15/12/2009, 17:09
No se debe fumar... el que hizo la ley hizo la trampa asi de claro

Rven
15/12/2009, 17:59
Hola ;

Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

Un saludo.

De sobra sabemos la mierda que respiramos dia a dia, solo hace falta que subas a algun sitio con altura y veas toda esa nieblilla que hay por encima de las ciudades que es ni mas ni menos que contaminacion. Eso no solo nos hace daño a nosotros sino tambien al planeta. Vease cambio climatico.

¿Pero eso lo usas como justificacion? Una cosa no quita la otra. Ese cigarrito como tu dices esta perjudicando gravemente al que esta al lado, y ese de al lado no se tiene porque tragar el humo de nadie.

No me parece nada logica tu explicacion, ya que por esa regla de 3...

dj rebo
15/12/2009, 18:03
y nadie se acuerda de los abuelo???

??todos esos abuelos que se tiran todos las tardes jugando a las cartas con su purito?? que???


lo digo porque como todo lo demas ya esta dicho pues

La_Troll_Del_Hamol
15/12/2009, 18:25
y nadie se acuerda de los abuelo???

"Y en los niños, es que nadie piensa en los niños???"
Frase popular.

manzano
15/12/2009, 18:37
Oh dios mio smoking apocalicsis is incoming!!

http://i49.tinypic.com/35lyu0m.jpg


¿Quién nos salvará de semejante tragedia?

Sah_pelirroja
15/12/2009, 18:40
Hola ;

Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

Un saludo.
Si es cierto tienes toda la razon respiramos muchas mas cosas que pueden hacer mucho mas daño, pero yo tengo a mi abuelo en casa que llevo desde que he nacido con el y gracias a ese tabaco tiene una enfermedad cronica, y cada dia lo pasa peor por que en cualquier momento puede morirse por una neumonia o alguna cosa parecida. Por eso mismo que aunque haya cosas como los humos de coches etc.. que son mas dificiles de parar creo que el tabaco si podria ir quitandose por eso me parece bien que se prohiba fumar. Por que mucha gente no lo pasaria mal como en el caso de asmaticos como yo que soy una de ellas que se pasa peor que uno que no lo es, y te lo digo por que durante muchos años he tenido a mi abuelo en casa fumando y ademas mucha cantidad.

Pero con esto no te quito la razon solo quiero decir que el tabaco tambien hace mal aunque no lo creas.

Dj_Putzu
15/12/2009, 18:59
Hola ;

Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

Un saludo.

la diferencia de la contaminación que tú mencionas y la que produce el humo del tabaco es, que, los transportes hacen falta para ir a casi cualquier sitio, las fábricas para producir cosas que algún uso tendrán, si no no existiría esa fábrica, etc. el tabaco ¿para qué sirbe?

siempre digo y diré: quien fuma está pagando para morirse... (no me vengais con lo de te puede pillar un coche, por que de eso tienen las mismas probabilidades los que fuman que los que no)

manzano
15/12/2009, 19:04
la diferencia de la contaminación que tú mencionas y la que produce el humo del tabaco es, que, los transportes hacen falta para ir a casi cualquier sitio, las fábricas para producir cosas que algún uso tendrán, si no no existiría esa fábrica, etc. el tabaco ¿para qué sirbe?

siempre digo y diré: quien fuma está pagando para morirse... (no me vengais con lo de te puede pillar un coche, por que de eso tienen las mismas probabilidades los que fuman que los que no)

Los trenes hace ya muchos años que no funcionan a vapor, no sé que necesidad tienes de usar un coche.

Y morirse se muere tambien la gente de cáncer por muchas razones, entre otras anténas de móviles y fábricas.

DjKosmick
15/12/2009, 19:08
Pero las Fabricas es algo con lo que tenemos que vivir, ya que crean productos para nuestra sociedad y para poder vivir

Dj_Putzu
15/12/2009, 19:09
Los trenes hace ya muchos años que no funcionan a vapor, no sé que necesidad tienes de usar un coche.

Y morirse se muere tambien la gente de cáncer por muchas razones, entre otras anténas de móviles y fábricas.

jajajajajjaja que pasa que donde vives tú, el tren metro o lo que sea te deja cerca de CUALQUIER sitio al que quieras ir? porque para empezar, el tren más cercano a mi pueblo esta a unos 30 km

Te vuelvo a repetir que sí, las fabricas, antenas y lo demás tb contaminan, pero eso hace algo por la humanidad, el tabaco solo mata!!!!!!

manzano
15/12/2009, 19:49
Veo totalmente prescindibles las antenas, ¿Si yo no uso teléfono móvil de qué me sirve? Solo para que vosotros os divirtais con el móvil hay gente muriendo de cáncer. Hace muchos años no había moviles y el mundo funcionaba igual.

Dj_mend
15/12/2009, 20:09
Veo totalmente prescindibles las antenas, ¿Si yo no uso teléfono móvil de qué me sirve? Solo para que vosotros os divirtais con el móvil hay gente muriendo de cáncer. Hace muchos años no había moviles y el mundo funcionaba igual.
para tu informacion el telefono movil no produce cancer y eso es solo una leyenda urbana puesto que tanto las antenas como los moviles tienen una potencia muy muy baja (antenas alrededor de 25wattios y los moviles 0.025wattios) incapaz de provocar ningun cancer a nadie, asi como los microndas que no son hermeticos si producen puesto que su potencia ronda los 2000wattios(los mas nuevos) que es como hacerse radiografias constantemente.
P.D. Para comprobar que un microndas es hermetico meter el movil (sin enceder el micro) cerrar la puerta y llamar, si da tono mejor alejarse cada vez que lo enciendas

manzano
15/12/2009, 20:22
incapaz de probocar ningun cancer a nadie

¿Bueno y eso lo has leído en internet o te lo ha dicho tu profesor de la facultad de I+D? Porque aunque no esté demostrado públicamente, si está demostrada su vinculación.

Dj_mend
15/12/2009, 20:34
las ondas que emite un movil son ondas de radio que segun eso tampoco tengas una radio a mano que te sale cancer.
Lo que pasa es que hoy en dia todo "produce" cancer o eso nos quieren hacer creer por que ya me diras tu que antiguamente la gente nadie moria por cancer, la cosa es que ahora se han descubierto muchos canceres que antes no se conocian y es mucho mas facil culpar de eso a todo aparato tecnologico y no pensar que las cosas suceden asi.

manzano
15/12/2009, 20:41
Ya bueno, hace años tampoco el tabaco producia cancer, decían que era sano y muchos medicos hacían anuncios de tabaco incitando a fumar.

Luego ya se dieron cuenta de que estaba palmando gente uno detrás de otro, y la cosa cambió. Pero hasta entonces el tabaco no contenia sustancias perjudiciales.

Ahora me vienes con que los móviles llevan ondas de radio... En fin, mira que estoy estudiando eso y no me suena de nada, oye. Lo que si me suena es que cualquier espectro que forme un elemento electrico puede acelerar el proceso de un cáncer, pero lo que si te digo es que un movil no emite radiaciones de la magnitud de una radio.

Todavía faltan años para que todo esto salga a la luz, en el 2020 ya me contareis.

Dj_Putzu
15/12/2009, 21:24
Veo totalmente prescindibles las antenas, ¿Si yo no uso teléfono móvil de qué me sirve? Solo para que vosotros os divirtais con el móvil hay gente muriendo de cáncer. Hace muchos años no había moviles y el mundo funcionaba igual.

¿Igual? ¿seguro? yo creo que es, bastante no, muchísimo más cómodo llamar a alguien por el movil si estas en la calle, que desde una cabina(si te refieres a la época en la que ya habia)

Aun así, sigo diciendo que los móviles y todo lo demás que has dicho, aun que haya gente que no lo use (muy poca gente) a los que sí lo usan, les sirve de algo, y fumar no sirve mas que para morirte lentamente, y... pasar el rato? llamalo así si quieres, pero no creo que compense mucho morir por pasar el rato no?

DjPitt
15/12/2009, 21:43
No voy a comentar mas.... que bastante me caldeo escuchando a la gente hablar por la tv ...
Si quiero fumar... y no me dejais.... me estais discriminando, y por lo tanto quitandome el derecho de hacer con mi cuerpo lo que quiera...
Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.
No se a la larga quien aportara mas beneficios al bar... si el fumador.. que (puede que) compra tabaco en la maquina del bar, aportando una muy pequeña cantidad (pero aportando al fin y al cabo) a los beneficios del bar.... o un no fumador, que no va a aportar esa milesima cantidad.....

Pero bueno.... el gobierno sabra en donde se mete.... los hosteleros la van a armar... solo es cuestion de tiempo... que despues de los gastos para acondicionar los locales que han tenido.... ya vereis....

Rven
15/12/2009, 21:47
Esto es rizar el rizo al tema y tratar de justificar algo que no tiene justificacion.

EL TABACO PERJUDICA PARA QUIEN FUMA Y QUIENES ESTAN A SU ALREDEDOR.

Es un SI o SI, que luego la gente no hace caso, pasa del tema o le importa una mierda los demas, pues tambien, que hay cientos de cosas mas graves que el tabaco, pues tambien, pero no intenteis quitar la obviedad al asunto.

Dj_Putzu
15/12/2009, 21:52
No voy a comentar mas.... que bastante me caldeo escuchando a la gente hablar por la tv ...
Si quiero fumar... y no me dejais.... me estais discriminando, y por lo tanto quitandome el derecho de hacer con mi cuerpo lo que quiera...
Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.
No se a la larga quien aportara mas beneficios al bar... si el fumador.. que (puede que) compra tabaco en la maquina del bar, aportando una muy pequeña cantidad (pero aportando al fin y al cabo) a los beneficios del bar.... o un no fumador, que no va a aportar esa milesima cantidad.....

Pero bueno.... el gobierno sabra en donde se mete.... los hosteleros la van a armar... solo es cuestion de tiempo... que despues de los gastos para acondicionar los locales que han tenido.... ya vereis....

Vale, imagina que vas tú al bar, y tienes tabaco ya, y te pones a fumar... vamos 3 personas que no fumamos y como vemos que hay gente que fuma nos vamos, ¿asi deja de ganar mas dinero no?

quitando eso... no es que los que no fumamos os quitemos de hacerlo, pero en realidad tú estás consumiendo un producto fabricado por otro, no es que haces lo que quieras si no lo que te dejan, si dejan de fabricarlo, no te estarian quitando de nada simplemente el que lo hacía ya no lo hace.

Si yo invento cualquier tonteria que sea adictiva, se empieza a consumir, y se engancha todo el mundo, y dejo de fabricarlo porque me sale de ahí es cosa mia... no tengo obligación de fabricarlo no? (quitando el dinero y todo eh?)
no se si me entendeis...

DjPitt
15/12/2009, 22:03
Si, pero tu quitale al gobierno lo que saca de impuestos del tabaco.... y veremos que pasa....

Fumar perjudica a los que fuman y a los de su alrededor, si.... pues entonces directamente, ni se os ocurra salir de casa, salvo para dar paseos por el parque, que igual os moris.....

Fuera aparte, no tengo yo la culpa de que la gente este a mi alrededor mientras fumo.... marginarme si quereis mientras fume, pero mientras se pueda fumar en los establecimientos, yo lo voy a hacer...

Nada mas que añadir,... comprendo perfectamente vuestros motivos a favor de la ley, asi que a partir de ahora no os voy a discutir nada mas... ;)

Un saludo.

txori
15/12/2009, 22:08
Si, pero tu quitale al gobierno lo que saca de impuestos del tabaco.... y veremos que pasa....



pasara que subiran otras cosas........que les perjudicara a los no fumadores y luego se quejaran........

ChriVi
15/12/2009, 22:17
ademas prohibiran fumar tambien a determinada distancia de los centros sanitarios y locales similares si se aprueba lo que esta previsto

Dj_Putzu
15/12/2009, 22:25
pasara que subiran otras cosas........que les perjudicara a los no fumadores y luego se quejaran........
Nos quejaremos, vosotros tambien, lógicamente, pero prefiero quejarme de pagar más, que de sufrir consecuencias de la salud por culpa de otros.

Me hace una gracia cuando decis que si no queremos oler a tabaco y demás que nos vayamos o cosas parecidas... pero quien determina quien se tiene que ir? si es un bar en el que se permite fumar, vale, estoy avisado, pero si estoy esperando al autobús, y se me ponen a fumar al lado por qué me tengo que cambiar yo de sitio para no oler algo que esta matando a la peña? no lo entiendo

txori
15/12/2009, 22:27
pues porque fumar en la calle esta permitido.........y si esta perditido como si te exa el humo a la cara........te debes de joder y ir....que este bien o mal......para ti estara de pena supongo.............pero ahi otras muxas cosas con las que pasa algo parecido y nos tenempos que joder........

Dj_Putzu
15/12/2009, 22:42
Si, pero ahí ya entra el respeto de cada uno... tampoco digo que los que fumen vayan preguntando a la gente si le molesta o no, pero no se...

RESPETO simplemente...

ChriVi
15/12/2009, 22:45
a mi me jode mucho el humo del tabaco, para el que no ha sido fumador nunca... es algo insoportable, y mas aun si en su casa nunca ha habido fumadores

Dj_Putzu
15/12/2009, 22:49
a mi me jode mucho el humo del tabaco, para el que no ha sido fumador nunca... es algo insoportable, y mas aun si en su casa nunca ha habido fumadores

En mi casa, mis padres fuman y bastante, pero aun así es de los olores que menos soporto, sobre todo a las mañanas nada mas levantarme:mad:

Direis:¿y en las discotecas y demas? pues no es lo mismo en un espacio amplio que el humo se dispersa que en un sitio cerrado o en la calle pero que haya un cigarro al lado...

La_Troll_Del_Hamol
16/12/2009, 00:17
Si quiero fumar... y no me dejais.... me estais discriminando, y por lo tanto quitandome el derecho de hacer con mi cuerpo lo que quiera...

Dejad a los yonkis meterse bucos en el parque también que es su cuerpo, dejadles hacer lo que quieran, no los discrimineis... cara3


Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.

Salte tú fuera los cinco minutos que te dure el cigarrito cara3


No se a la larga quien aportara mas beneficios al bar... si el fumador.. que (puede que) compra tabaco en la maquina del bar, aportando una muy pequeña cantidad (pero aportando al fin y al cabo) a los beneficios del bar.... o un no fumador, que no va a aportar esa milesima cantidad.....

Pues posiblemente el que no se gasta el dinero en tabaco y con ese dinero se puede tomar un par de cervezas cara3


De buen rollo todo eh, que a mi este asunto me la resbala bastante y eso que no consumo tabaco.. La gente con tal de quejarse... No digo que tengan falta de razon, pero...

Yo ya sé lo que me digo, el que quiera le hago un croquis

DjKosmick
16/12/2009, 10:59
Si quiero fumar... y no me dejais.... me estais discriminando, y por lo tanto quitandome el derecho de hacer con mi cuerpo lo que quiera...

¿Discriminando? Si nadie discrimina a nadie, solo que si en un local, se prohibe fumar, lo que te estan obligando es a no fumar, no descriminar, que es otro termino diferente.Claro que tienes derecho de hacer con tu cuerpo lo que quieras, pero siempre donde puedas hacer con el lo que quieras

Pero bueno.... el gobierno sabra en donde se mete.... los hosteleros la van a armar... solo es cuestion de tiempo... que despues de los gastos para acondicionar los locales que han tenido.... ya vereis....

No creo que llege la sangre al rio.Aqui en España cambien las normas cada 2x3. Pero por que una persona fume y se prohiba fumar en un local, ¿Esa persona ya va a dejar de entrar? Yo creo que no. Posiblemente, esa persona se aguantara (no le quedara mas remedio) o se quedara en casita montando una burbuja del siglo.Hay muchas personas que no fuman, y esas persona entraran y seguro que habra personas que fumen y entraran aunque no puedan fumar. Aqui el unico que tiene beneficios es el Gobierno. Ahora que la gente no fume en los locales, pero imaginaros que los hosteleros bajan su rendimiento, pues el gobierno obtendra menos fondos, entonces ante esa situacion, cambiara a que si se puede fumar, y asi y asi. Es todo un bucle, cuyo fin es lo de siempre: RECAUDAR FONDOS, es triste, pero es asi

DjPitt
16/12/2009, 12:40
Ya lo se Kosmick.... en fin.... pero por mis huevos me pienso fumar un cigarro dentro de algun garito (aleatorio cara3, ya vere a que hora y en que estado de embriagadez me encuentre..)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aver lo que dura esta ley... cara3 cara3 cara3

Naiker
16/12/2009, 13:03
Ya lo se Kosmick.... en fin.... pero por mis huevos me pienso fumar un cigarro dentro de algun garito (aleatorio cara3, ya vere a que hora y en que estado de embriagadez me encuentre..)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Aver lo que dura esta ley... cara3 cara3 cara3

Llevare un extintor para evitarlo muajajajaja

DjPitt
16/12/2009, 13:06
No creo que aparezcas por donde este yo... ademas.. mejor no te acerques por la calle.. que llevare el purazo... cara3 cara3 cara3

Naiker
16/12/2009, 13:24
No creo que aparezcas por donde este yo... ademas.. mejor no te acerques por la calle.. que llevare el purazo... cara3 cara3 cara3

Modo desvariada on:

te instalo en receptor gps para localizarte y cuando te vea te rocio con el extintor o con la nieve en polvo ya que es navidad xD

Rven
16/12/2009, 13:55
Con todo el respeto aqui lo que falta es educacion.

En realidad no deberia hacer falta ninguna prohibicion. Lo ideal seria de coger y si eres fumador y estas en un sitio cerrado, pillar y esperar a fumartelo cuando esteis por la calle. Yo creo que eso seria una buena costumbre.

Si al final el beneficio es para el fumador, ya que no estas fumando todo el rato, eso que ganas en salud y tambien en pasta, porque igual en vez de fumarte un paquete una noche, igual solo te fumas la mitad.

Tambien entiendo a los fumadores, porque tanta prohibicion acaba tocando las pelotas, y mientras mas prohiben mas ganas te dan de pasarte las normas por donde ya sabemos.

Es como cuando conduces o eres peaton. Vas de peaton por la calle y pasas por donde te da la real gana, y cuando vas conduciendo no hay cosa que mas joda que te aparezca la peña por donde le sale de los huevos.

DjKosmick
16/12/2009, 13:58
Para el 2010 sube el Tabaco y me supongo que se pondra el paquete de tabaco alrededor de 4.15€ - 4.25€ (mas o menos). A mas de uno empezara a dejar de fumar o "estirar" mas los cigarros alcabo del dia

Rven
16/12/2009, 14:26
Para el 2010 sube el Tabaco y me supongo que se pondra el paquete de tabaco alrededor de 4.15€ - 4.25€ (mas o menos). A mas de uno empezara a dejar de fumar o "estirar" mas los cigarros alcabo del dia

Es una sobrada lo que se paga por tabaco... y la gente lo seguira pagando, y lo pondran a 5 euros y lo mismo. Igual que los cubatas, suben y suben y se sigue consumiendo. Anda que no nos toman el pelo a todos... caemos como borregos.

Tomando lo que has dicho Kosmick, un paquete diario (a 4,25 por paquete) sale la friolera de 127,5 € mensuales.... Eso solo fumando uno, porque yo creo que la mayoria se fumara paquete y medio o 2 diarios.

Naiker
16/12/2009, 14:29
Es una sobrada lo que se paga por tabaco... y la gente lo seguira pagando, y lo pondran a 5 euros y lo mismo. Igual que los cubatas, suben y suben y se sigue consumiendo. Anda que no nos toman el pelo a todos... caemos como borregos.

Jajajaja me encanta pertener al "club" de los sanos no borrachos y no fumadores ^^

Rven
16/12/2009, 14:31
Jajajaja me encanta pertener al "club" de los sanos no borrachos y no fumadores ^^

Yo fumar tampoco fumo jaj y beber poquito pero hombre, cuando salgo algun cubata siempre cae y hazte caso que te dicen 10 euros y lo acabas pagando... es asi.

txori
16/12/2009, 14:34
un cubata 10 euros ¿? y que lo terminas pagando¿? si ombre...........unas de sinpa.....o sino con cantimplora de "agua" de fiesta

Rven
16/12/2009, 14:37
un cubata 10 euros ¿? y que lo terminas pagando¿? si ombre...........unas de sinpa.....o sino con cantimplora de "agua" de fiesta

Ya en muchos sitios estan a 8 eh? asi que tampoco falta tanto... tambien he exagerao un poquito pero me comparas a hace años y si te das cuenta es lo mismo, cuando yo salia al principio como muy caros eran 500 pelas de las de antes, osease 3 euros. Pues de 3 a 7 u 8 ya hay diferencia eh? y se siguen pagando.

DjPitt
16/12/2009, 14:43
En principio lo que oye de que va a subir eran 80 cent. o algo asi.... la cosa es que subiran menos... pero aun asi subiran... y la gente al asustarse al principio al ver los 80 cent mas y ver despues que solo an subido 20 (o algo asi..) seguiran comprando igualmente....

Viva el tabaco de liar!!! cara3 cara3

manzano
16/12/2009, 15:00
Lo que toca las pelotas es que prohiban estas cosas despues de 50 años permitiendo fumar. Hace 50 años el tabaco provocaba el mismo cáncer que ahora, y los que no fumabais os intoxicabais igual. El problema es que se nos ha educado de ésta manera y ahora se nos quita.

Vosotros imaginaros que ahora al gobierno se le ocurre derribar todas las casas y cada uno se fabrique su chabola porque la fabricación de los materiales de construcción producen cáncer. Esto es exagerado pero acostumbrado a vivir en una casa, que te obliguen a vivir en una chabola te supondra, asi derrepente, una gran molestia. Y yo te diré: Si si, pero piensa en lo que vas a ahorrar en impuestos, etc! Si alfinal sales ganando! Estupideces.

Saldré del bar donde no he estado fumando y me fumaré 4 de golpe por necesidad como hacemos todos.

Un saludo.

Naiker
16/12/2009, 15:41
Manzano perdona que te diga pero no estas siendo objetivo la casa es una necesidad el tabaco es un vicio que no solamente se perjudica individualmente sino que en bares si hay crios perjudicas ... si hay personas con asma o dificultades respiratorias también.

Afortudadmente los tiempos cambian y aquello de fumar por prestigio social se acaba aunque los menores lo hacen por "yo soy mayor" cosa que le diria tu de mayor igual ni tienes la altura chiquitin.

Que no se quita drasticamente claro mira la presión economica que hace la tabacalera .... pero se acabara quitando o eso espero ya que es algo que no beneficia a nadie perjudica al individuo y al colectivo y es inecesario ....

Dj_Putzu
16/12/2009, 19:12
Saldré del bar donde no he estado fumando y me fumaré 4 de golpe por necesidad como hacemos todos.


Pues peor para ti...

Te sigo diciendo que no puedes comparar todas esas cosas porque todo eso que dices es pura necesidad!!!!!!! el tabaco no es NADA necesario pero para NADA!! asi que estas comparando cosas que no tienen nada que ver...

Hablando del precio de los cubatas... yo bebo, si voy a un sitio que no he ido nunca, suelo preguntar que valen los cubatas antes de pedirlo, si vale 8, dificil que lo pida, si vale mas, imposible. Los chupitos, lo mismo... un € está de puta madre y con un € el chupito pagas casi el doble de lo que vale la botella, que pidan por ahi 3 por ''una mierda trago'' me parece un atraco

pero bueno yo como soy mas de discotecas que de bares, me pillo mi cua cua con la consumición y me suele valer para no tener que pedir mas:p

Rven
16/12/2009, 19:19
Lo que toca las pelotas es que prohiban estas cosas despues de 50 años permitiendo fumar. Hace 50 años el tabaco provocaba el mismo cáncer que ahora, y los que no fumabais os intoxicabais igual. El problema es que se nos ha educado de ésta manera y ahora se nos quita.

Vosotros imaginaros que ahora al gobierno se le ocurre derribar todas las casas y cada uno se fabrique su chabola porque la fabricación de los materiales de construcción producen cáncer. Esto es exagerado pero acostumbrado a vivir en una casa, que te obliguen a vivir en una chabola te supondra, asi derrepente, una gran molestia. Y yo te diré: Si si, pero piensa en lo que vas a ahorrar en impuestos, etc! Si alfinal sales ganando! Estupideces.

Saldré del bar donde no he estado fumando y me fumaré 4 de golpe por necesidad como hacemos todos.

Un saludo.

Quizas hasta hace 50 años el tabaco no era tan "malo" como lo es hoy dia, que se encargan de echarle todo tipo de mierdas para aumentar la adiccion. Con respecto al ejemplo que pones sigues intentando justificar algo que no tiene justificacion. Ademas que yo sepa nadie se muere por no fumar xD

Tened 2 huevos y mandar a la mierda al tabaco, Lo agradecereis. Por vuestra salud (y la de los demas xD), por vuestro dinero y porque no os roben los gobiernos mafiosos!

Salud para todos jaja.

Dj_Putzu
16/12/2009, 19:31
Puede que entonces si fuese tan malo como ahora, pero la medicina no estaba tan avanzaba y no se sabía, o no lo querían decir.

DjKosmick
17/12/2009, 11:45
Tomando lo que has dicho Kosmick, un paquete diario (a 4,25 por paquete) sale la friolera de 127,5 € mensuales.... Eso solo fumando uno, porque yo creo que la mayoria se fumara paquete y medio o 2 diarios.

Y al año otro tanto (haciendo calculo de cuanto te saldria por un año entero) y es un pasto que te dejas. Yo veo este año los paquetes llegando a los 5€ y sino llegan, poco le faltara, pero pagar un paquete de tabaco 4.25€..por ese dinero me voy de zuritos

jon
17/12/2009, 18:15
No es una necesidad es un vicio que produce mono....y no me jodas un dia de estos voy a tener camaras en casa para ver si fumo o no porque va a estar prohibido fumar hasta en tu casa..

Dj_Putzu
17/12/2009, 19:15
ya pordria, y asi no me trago el humo de mis padres.. xD

repito: los que fumais, pagais para morir...

Danny.F
03/01/2010, 23:16
el gobierno va a tener que "indemnizar" a muchisimos hosteleros que hicieron reformas millonarias en sus restaurantes y bares, que alguien tendra que pagar, porque lo que no es normal, es que hace 2 años hagas una reforma de gastarte 18.000 euros como a pasado, y ahora no te sirva absolutamente de nada.



opino lo mismo, el dueño de un bar que se ha gastado un pastón en acondicionar su local para que se pueda fumar dentro no creo que esté muy de acuerdo con esta normativa. pero por otro lado, yo como fumador pienso que es una medida acertada ya que en los lugares publicos cerrados nadie se tiene que tragar el humo de los demas. eso si no me imagino ninguna discoteca en la que no se pueda fumar... seria un cahos no poder fumarte tu cigarrito mientras te tomas tu trago tranquilamente. que yo sepa solo se libra la non que tiene terraza, en muchas otras como anaconda o image si entras y no te dejan salir hasta "x" hora la gente va a sufrir mucho sin el vicio.

CONCLUSIÓN: dejar de fumar.

Danny.F
03/01/2010, 23:24
Para el 2010 sube el Tabaco y me supongo que se pondra el paquete de tabaco alrededor de 4.15€ - 4.25€ (mas o menos). A mas de uno empezara a dejar de fumar o "estirar" mas los cigarros alcabo del dia

yo creo que el tabaco deveria costar 10€ el paquete y eso que fumo, pero el que quiera vicios... que lo pague. por otro lado como se nota que quieren sacar dinero de donde sea, se aprobechan de que el tabaco causa mono y aunque costase 100€ el paquete habria gente que seguiria comprando tabaco.

EliasDj
04/01/2010, 08:39
Hola ;

Si supieseis la de contaminación que respirais al día, alomejor la idea os pareceria una chorrada. Nadie se queja de los coches, nadie se queja de camiones, fabricas, motos, minas...

Eso si, los que se fuman el cigarrito están matando a los demás.

Pues la verdad, si vosotros os quereis "dar una vuelta" en coche, yo no tengo por qué tragar vuestro humo tóxico.

Un saludo.
La diferencia es que nos transportamos por necesidad, pero se fuma por vicio. Creo que no es lo mismo.

Por otro lado, que haya unas cosas mal, no quiere decir que no se puedan corregir otras que están mal. Por esa regla de tres nunca evolucionaríamos.

EliasDj
04/01/2010, 08:42
Que hay personas en el bar que les molesta?? Pues sintiendolo y sin ofender a nadie (que no quiero malentendidos), que no entren al bar.

Tú eres el que me discrimina. Mientras el bar sea público tengo el mismo derecho a entrar que tú. El que no tiene derecho a echarme el humo en la cara eres tu a mi.

EliasDj
04/01/2010, 08:44
Fuera aparte, no tengo yo la culpa de que la gente este a mi alrededor mientras fumo.... marginarme si quereis mientras fume, pero mientras se pueda fumar en los establecimientos, yo lo voy a hacer...

Estamos hablando de cuando no se pueda.

Por otro lado, tendrías a tus hijos en un bar lleno de humo?

EliasDj
04/01/2010, 08:46
Si, pero ahí ya entra el respeto de cada uno... tampoco digo que los que fumen vayan preguntando a la gente si le molesta o no, pero no se...

RESPETO simplemente...
Pues deberían. Si a mi me apetece ir pisando los pies a la gente, lo hago aunque les joda? Evidentemente no. El problema es que fumar es algo socialmente aceptado, pero si lo pensáis es lo mismo.

EliasDj
04/01/2010, 08:49
Si al final el beneficio es para el fumador

Por esa regla de tres dejarían de fumar no? xDDD Es lo que tu dices, falta de respeto.


Es como cuando conduces o eres peaton. Vas de peaton por la calle y pasas por donde te da la real gana, y cuando vas conduciendo no hay cosa que mas joda que te aparezca la peña por donde le sale de los huevos.

Pero yo intento cruzar por dónde debo, o al menos si no lo hago reconozco que está mal.

moRt
04/01/2010, 09:30
Multi Quote powa! Elias :)

EliasDj
04/01/2010, 09:37
Multi Quote powa! Elias :)
Modo hilado powah. Quizás tu ves mis respuestas seguidas, pero cada una esta hecha en el lugar adecuado.