PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué el uso de ''Dj''?



Dj_Putzu
03/12/2009, 00:24
Hola, depués de la paranoia de Elias con lo de ''la, el'' para las discotecas,(xD) os pregunto el por qué la mayoria de productores se pone ''Dj'' delante de su seudónimo, ya que si alguien sólo produce temas, y no pincha, no tiene nada de pinchadiscos. Aun así, los que solo pinchan con CDJ, tampoco deberían ponerse ''dj'' delante de su nombre artístico, y aun así
¿por qué los que pinchan a platos tambien lo usan?

es como si un panadero se hace llamar ''panadero juan''(no el nombre de la panadería) y así en todas las profesiones, me entendeis? jaja es lo de siempre... ya nos hemos acostumbrado, y los que empezamos, pues de oirlo por ahí, nos lo ponemos tambien(como en todo, hay escepciones).

Sin mas... me aburro jajaja y tengo otra tonteria de eestas para otro día xD

Dj. UrkY
03/12/2009, 08:20
Jajajajaja... Valeee Putzu, que paranoia jaja venga jefee cuidate!!

DjXBoy
03/12/2009, 08:38
Bueno aunque como dicen por ahi es una paranoia.
Para empezar existen los Vinyl Disc y Compac Disc, eso significa que tanto si mezclas a platos a cdj, eres un dj, el que realmente no es un dj es el que pincha a ordenador, que mezcla canciones.
En cuanto a productores que solo produzcan y no pinchen no conozco ninguno, y si es asi, es en el mundo amateur, y la razon de ponerse nombre de dj es porque en el futuro ellos querran llegar a ser djs, aunque sea con la erronea denominacion de dj pinchando a ordenador.

Naiker
03/12/2009, 09:36
Disc jockey (Dj, deejay o pincha discos), es el profesional técnico encargado ya sea de ambientar y poner la música dentro de un establecimiento abierto o cerrado. También es el técnico profesional que cuenta con los conocimientos básicos de la música popular para producción musical.
Actualmente la definición Dj seria muy simplista si los describimos como "simples cambia canciones". El Dj en la actualidad y con la consolidación de escuelas técnicas profesionales que reúnen los conocimientos de los primeros Dj, el software informático, los instrumentos electrónicos, las tornamesas tanto digitales y analógicas, los conocimientos básicos de electrónica y acústica, los conocimientos musicales, de armonía y composición conforman las nuevas generaciones de los que se han de llevar el verdadero título de Dj. Es decir, el Dj ahora necesita tanto de la práctica como de la teoría.
Se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores. Se debe escribir "Dj", y no "DJ" dado que la "j" no es un título aparte es un palabra consecutiva. Tampoco se debe escribir a nombre de título "dj". Esto con la finalidad de consolidar la actividad del pincha discos.

Para mi un productor tambien es un dj pero en vez de hacerlo Live lo hace "off-Live"

EliasDj
03/12/2009, 11:16
Venga eso del Offlive me ha matao xDDDD

El tema que plantea Putzu no es saber que es "Dj", sino saber porque la gente se lo pone delante. Kaka no se hace llamar "Futbolista Kaka", por ej.

ChriVi
03/12/2009, 13:07
segun esa definicion naiker tambien es el que tiene conocimientos de produccion musical, yo produzco y no pincho por ejemplo, aunque tengo intenciones de hacerlo como hobby dentro de un tiempo, pero de momento no pincho.

Naiker
03/12/2009, 13:12
Venga eso del Offlive me ha matao xDDDD

Bienvenido a los neologismos EFDJS jajaja ^^


El tema que plantea Putzu no es saber que es "Dj", sino saber porque la gente se lo pone delante. Kaka no se hace llamar "Futbolista Kaka", por ej.

Hay mas profesiones que utilizan eso como por ejemplo Dr. (tanto en medicina como en doctorados) el porque unas si y otras no supongo que por economía del lenguaje nos es lo mismo Dj o Dr que futolista


segun esa definicion naiker tambien es el que tiene conocimientos de produccion musical, yo produzco y no pincho por ejemplo, aunque tengo intenciones de hacerlo como hobby dentro de un tiempo, pero de momento no pincho.

+1

Dj_Putzu
03/12/2009, 13:14
''Se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores.''

Entonces está mal dicho decir: diyei tal o pascual diyei? jajaja

Elias disc jockey, disc jockey Piju & disc jockey Pok jajajajajaja

Naiker
03/12/2009, 13:16
''Se tiende a pronunciar Deeyay o diyei, siendo que estos son incorrectos. El profesional técnico actual, debe tener en cuenta que su tituló es Disc jockey o productor de música electrónica y no las anteriores.''

Entonces está mal dicho decir: diyei tal o pascual diyei? jajaja

Elias disc jockey, disc jockey Piju & disc jockey Pok jajajajajaja

o decir simplemente de jota Putzu xD pero bueno yo seguiré diciendolo como me venga en el momento xDxD

Dj_Putzu
03/12/2009, 13:19
No, si diyei está mal dicho, dejota peor... jajaja porque pueden ser las siglas de otras palabras... ya está tan generalizado que se entiende que es de Disc jockey... pero en realidad no tiene porqué ser así

DjKosmick
03/12/2009, 13:22
Hoy en dia se pone Dj para abreviar y aparte si lo decimos suena hasta bien, yo creo que es una de las razones por el cual se sigue poniendo Dj

DjXBoy
03/12/2009, 13:44
Otro apunte como algunos ya sabreis, en las discotecas tambien existe Vj o Lj ya sabeis Video Jockey o Light Jockey.

Y otro apunte Dj no es pincha discos es monta discos, que es en lo que consiste un dj en 2 discos que van a diferente velocidad y muchas veces de tono, volumen.... en los que tienes que montar un disco con el otro.

Naiker
03/12/2009, 13:50
Eso era antes ahora ... cuando termines pinchando en una pantalla como surface que amigos llegara ....

DjXBoy
03/12/2009, 14:21
A ver puede que se llegue a pinchar con surface, pero eso no implica que tengas que coger la velocidad del tema, y ecualizar una mesa de mezclas. Aunque yo soy partidario de lo analogico y fisico.

Naiker
03/12/2009, 14:43
A ver puede que se llegue a pinchar con surface, pero eso no implica que tengas que coger la velocidad del tema, y ecualizar una mesa de mezclas. Aunque yo soy partidario de lo analogico y fisico.

La sincronización acabara siendo automatico ... yo soy 1000 partidiario de lo digital lo analogico para mi es del siglo pasado

Dj_Veci
03/12/2009, 15:44
En tu nombre artístico pones lo que quieres.

DjXBoy
03/12/2009, 18:29
En tu nombre artístico pones lo que quieres.

No estoy de acuerdo. Yo no me voy a llamar Dr Edorta porque no soy Doctor. Aunque sea una puta tonteria, creo que Dj deverian ser los djs.

En cuanto lo que dices Naiker, si pasaria eso que dices, la esencia del dj desapareceria, cualquiera podria ser dj.


El pequeño problema que hay peña que va a las discotecas que va a escuchar "su" buena musica y otros como yo van a ver buenos djs.

"Su": Pongo esto porque hay algunos djs que para mi gusto, pinchan algo como ruido y no musica, ya que lo que pinchan esta mal echo.

Dj_Veci
03/12/2009, 18:55
No estoy de acuerdo. Yo no me voy a llamar Dr Edorta porque no soy Doctor. Aunque sea una puta tonteria, creo que Dj deverian ser los djs.

Tu opinión me parece normal (de hecho yo la comparto), es tontería llamarte DJ PEPITO si eras solo productor o llamarte LJ JUANITO si eres disc-jockey.

PERO eso no quita para que en tu nombre artístico puedas ponerte lo que te dé la gana siempre que la ley lo permita.

Naiker
03/12/2009, 20:17
En cuanto lo que dices Naiker, si pasaria eso que dices, la esencia del dj desapareceria, cualquiera podria ser dj.

Yo no valoro a un Dj por lo bueno que sea a los platos, sino por la musica que pone la forma de llevar un directo y en definitiva lo que me trasmite escuchandole eso es la música me da igual un pianista que un dj

Esta claro que si es un zoquete mezclando pues ... pero en platos mas que cuadrar y jugar algo con el scrach no tienes mas opciones. Un ejemplo de dj yo pondria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=9MnLOeg6B-c que naturalmente sin la tecnología digital es imposible de hacer.



El pequeño problema que hay peña que va a las discotecas que va a escuchar "su" buena musica y otros como yo van a ver buenos djs.

"Su": Pongo esto porque hay algunos djs que para mi gusto, pinchan algo como ruido y no musica, ya que lo que pinchan esta mal echo.

Hombre siempre hay de todo yo defino la música como aquellos sonidos ordenados en compases y armonía. Luego entramos en buena o mala música

David Dj-bermeo
03/12/2009, 20:57
Dios no sabia que se podria hacer tanto con un pioneer....al lado de ese tio soy un negau que bajona.....En cuanto al tema mencionado sinceramente veo logico que un productor se coloque las siglas Dj en su nombre atistico...al fin y al cabo tambien juega con musica....A mi personalmente me gusta mas lo analogico aunque sea antiguo porque yo considero que en lo analogico es todo mas manual y requiere mas maña por asi decirlo,pero eso no quita que lo digital sea aburrido,osea darle al SYNC y a correr,para eso estan los efectos,repeticiones....bueno lo que hace este tio en el video vaya....lo digital tienes algo echo pero siempre hay que buscar la forma de estar ocupado con la mezcla....saludos!

DjXBoy
04/12/2009, 09:55
A ver Naiker, igual me has interpretado mal, a lo que e dicho, a mi el uso de cdj o cualquier programa de control (serato, final, traktor.....), me parece de puta madre. Lo que no me gusta, y cada dia estoy viendo mas, es que los djs ahora les a dado por llevar sus controladores, y pasar de pinchar tanto a platos como a cdj, el ejemplo mas facil, Dj Patt yo creo que lleva 1 año sin pinchar con platos o cdj en el txitxarro, la gente alega que ya muchos djs tienen demostrado que son unos makinas y quieren pasarse a la nuevas technologias, pero eso en realidad es medio metira, porque la gente es asi de sunormal, que si te ven pinchando con la hercules con el virtual dj, hay muchos que piensan que no tienen nivel que si tal que cual, mientras si llevas aparatos mas sofisticados como uc-33 (la tenia yo y richie hawtin) o los controladores de Native Instruments o lo que sea, como vale mas y los djs profesionales lo llevan, ya eres el puto amo. (Algo parecido pasa con el fruity loops).
Entonces a lo que voy es, para mi si un tio se pone pinchar a virtual, traktor, djdesk, atomix, mixvibe o lo ke le de la gana sea con controladora o sin ella, me parece de putisima madre que lo use para grabar sus sesiones, me parece de puta madre que se use para pinchar en fiestecillas, me parece de puta madre que se use en pubs (como por ejmplo xpansion non) pero no me parece bien que en una discoteca echa y derecha, aparezca un tio te ponga todo el musicon del mundo, pero no demuestre nada.

Naiker
04/12/2009, 12:50
Vale pero tu para que vas para verle demostrar algo o para disfrutar con la musica, si me dices que es un concurso pues vale pero si vas a pinchar tan alegremente con tal de que le guste a la gente que estaba abajo....

Si no merece la pena con el tipo de gente que vas a tener abajo que ni saben lo que es pinchar ni saben lo que es musica solo van a ponerse ciegos y haber si mojan. Solo algunos como tu yo distinguimos lo que esta haciendo pero somos 1 entre 1000

La_Troll_Del_Hamol
13/12/2009, 17:43
o decir simplemente de jota Putzu xD

Decir "De Jota Putzu", es como si dices "Dee Jay Putzu"; Ya que "Dee Jay" es el equivalente en inglés a "De Jota", es decir, el nombre de las letras 'D' y 'J'

Sobre el resto del hilo... ni molestarme en debatir algunas cosas, la verdad... karaj2

Danny.F
03/01/2010, 23:34
para mi si un tio se pone pinchar a virtual, traktor, djdesk, atomix, mixvibe o lo ke le de la gana sea con controladora o sin ella, me parece de putisima madre que lo use para grabar sus sesiones, me parece de puta madre que se use para pinchar en fiestecillas, me parece de puta madre que se use en pubs (como por ejmplo xpansion non)

a mi no me haria mucha gracia si despues de haberme gastado un pastón en vinilos,y haber invertido muchisimas horas en aprender a cuadrar bien una canción, venga alguien a la X-pansión y me diga que no pincho yo porque pincha otro que va a pinchar con virtual(mi opinion)
que por cierto, CREO que no dejan usar nada de eso. (digo creo porque no estoy muy seguro)

Naiker
04/01/2010, 13:49
a mi no me haria mucha gracia si despues de haberme gastado un pastón en vinilos,y haber invertido muchisimas horas en aprender a cuadrar bien una canción, venga alguien a la X-pansión y me diga que no pincho yo porque pincha otro que va a pinchar con virtual(mi opinion)
que por cierto, CREO que no dejan usar nada de eso. (digo creo porque no estoy muy seguro)

Pues la verdad habiendo sistemas mejor para pinchar gastarse el dinero en un sistema analógico y "primitivo" es de "tontos".

Ahora me vendreis con que el vinilo tiene mayor calidad de sonido y yo os digo que mentira cochina xD los vinilos que se usan en el bumping son producidos digitalmente y al plancharlos. El problema que los cds que se utilizan son temas mp3 con bajo bitrate y muy pocos son formato wav si se pinchara a wav o mp3/ogg bien codificados otro gallo cantaria ....

Todo esto sin contar las opciones te ofrece lo digital cues loops y demas .....

EliasDj
04/01/2010, 15:12
Danny habla no del formato sino de la preparación del Dj.

Naiker
04/01/2010, 15:21
Danny habla no del formato sino de la preparación del Dj.

Pero porque la gente se prepara en eso ?

1º "calidad de sonido
2º Platos mas baratos que cdjs ....
3º el estudio digital en la musica aun no a conseguido mucha aceptación en casi todos los generos

EliasDj
04/01/2010, 15:32
No entiendo tu mensaje. Pero si pincha una máquina en lugar de la persona, no tiene el mismo mérito no? Y es injusto lo que comenta Danny, no?

Naiker
04/01/2010, 15:37
No entiendo tu mensaje. Pero si pincha una máquina en lugar de la persona, no tiene el mismo mérito no? Y es injusto lo que comenta Danny, no?

No hay ninguna maquina hoy por hoy que pueda ser un DJ ....


Ni justo ni injusto pero si me parece absurdo que la gente se compre platos para pinchar con vinilos (es decir sin vinilos codificadores)

EliasDj
04/01/2010, 15:48
No hay ninguna maquina hoy por hoy que pueda ser un DJ ....


Ni justo ni injusto pero si me parece absurdo que la gente se compre platos para pinchar con vinilos (es decir sin vinilos codificadores)
Es que no se critica el medio (yo soy el primer defensor), sino el uso que se hace o se puede hacer.

Y bueno, no es lo mismo comprarse el tracktor, tener tus platos y vinilos controladores, comprarte todos los Mp3s (los que se puede), etc.... que bajarse el VirtualDj y pinchar con un portátil y temas piratas, por ej.

Naiker
04/01/2010, 15:56
Es que no se critica el medio (yo soy el primer defensor), sino el uso que se hace o se puede hacer.

Y bueno, no es lo mismo comprarse el tracktor, tener tus platos y vinilos controladores, comprarte todos los Mp3s (los que se puede), etc.... que bajarse el VirtualDj y pinchar con un portátil y temas piratas, por ej.

En cuanto a pasta esta claro que no es lo mismo aunque hay gente que pincha con el virtual original y con temas originales por ejemplo Diego.

Pero realmente hay que valorar la pasta que a invertido el tio en su equipo o la aceptación que tiene ese dj por el publico.

Yo se de Djs que an pinchado a virtual y ahora estan retirados y que si vuelven a una sala aunque sea con ese metodo e iria mas gente a verle que un DJ x que va a platos.

EliasDj
04/01/2010, 16:13
En cuanto a pasta esta claro que no es lo mismo aunque hay gente que pincha con el virtual original y con temas originales por ejemplo Diego.

Pero realmente hay que valorar la pasta que a invertido el tio en su equipo o la aceptación que tiene ese dj por el publico.

Yo se de Djs que an pinchado a virtual y ahora estan retirados y que si vuelven a una sala aunque sea con ese metodo e iria mas gente a verle que un DJ x que va a platos.
La pregunta sería, cuando esta Diego pinchando, pincha el o pincha el Virtual? Es decir, el hace las preescuchas y ajusta los pitch?

Naiker
04/01/2010, 16:23
La pregunta sería, cuando esta Diego pinchando, pincha el o pincha el Virtual? Es decir, el hace las preescuchas y ajusta los pitch?

ajustar los pich si la prescucha tambien utiliza cascos asi que supongo que si

EliasDj
04/01/2010, 17:10
ajustar los pich si la prescucha tambien utiliza cascos asi que supongo que si
Pues entonces lo veo correcto, pero estaríamos en lo que yo considero los mínimos para ser Dj. Es que nos movemos en unos límites muy confusos. No digo que todos los Djs tengan que tener equipo profesional, con 3 platos y dejarse una pasta en vinilos. Pero lo de pinchar a Virtual sin ni si quiera cuadrar los temas tu mismo...

Naiker
04/01/2010, 17:16
Pues entonces lo veo correcto, pero estaríamos en lo que yo considero los mínimos para ser Dj. Es que nos movemos en unos límites muy confusos. No digo que todos los Djs tengan que tener equipo profesional, con 3 platos y dejarse una pasta en vinilos. Pero lo de pinchar a Virtual sin ni si quiera cuadrar los temas tu mismo...

Hay estoy con tigo que ir dar al boton y ale pues es como poner canción tras canción yo eso lo hago en casa cuando grabo sesiones ya que a la vez me pongo a hacer otras cosas pero en directo no lo hago salvo que la mezcla sea quitar una poner otra corriendo y eso al no tener canales es imposible.

Edit : ya que dices lo de tener original los temas y demas yo e comprado alguno por junto concretamente a pachi el keep on rising y algun tema del los volumenes de gari aunque la verdad lo que le respondi a no se quien hace algunas semanas acaso los productores del bumping tienen sus VTS sintetizadores comprados originales creo que si digo que no, no me quemaria y luego se pretende que lo que producen se compre original .....

MaNiNgUaZo
04/01/2010, 18:48
Vale pero tu para que vas para verle demostrar algo o para disfrutar con la musica, si me dices que es un concurso pues vale pero si vas a pinchar tan alegremente con tal de que le guste a la gente que estaba abajo....

Si no merece la pena con el tipo de gente que vas a tener abajo que ni saben lo que es pinchar ni saben lo que es musica solo van a ponerse ciegos y haber si mojan. Solo algunos como tu yo distinguimos lo que esta haciendo pero somos 1 entre 1000


Solo algunos como tu yo distinguimos lo que esta haciendo pero somos 1 entre 1000.. (me suele suceder ami muchas veces eso e naiker) jajajaj que puaaa

EliasDj
04/01/2010, 18:57
acaso los productores del bumping tienen sus VTS sintetizadores comprados originales creo que si digo que no, no me quemaria y luego se pretende que lo que producen se compre original .....

No te falta razón.

EliasDj
04/01/2010, 18:58
Vale pero tu para que vas para verle demostrar algo o para disfrutar con la musica, si me dices que es un concurso pues vale pero si vas a pinchar tan alegremente con tal de que le guste a la gente que estaba abajo....

Si no merece la pena con el tipo de gente que vas a tener abajo que ni saben lo que es pinchar ni saben lo que es musica solo van a ponerse ciegos y haber si mojan. Solo algunos como tu yo distinguimos lo que esta haciendo pero somos 1 entre 1000
Por esa regla de tres ponemos un CD y como mucho un Speaker y listo.

Naiker
04/01/2010, 19:19
Por esa regla de tres ponemos un CD y como mucho un Speaker y listo.

Creo que a mas de la mitad le daria igual xD

EliasDj
04/01/2010, 19:34
Creo que a mas de la mitad le daria igual xD
Y no quieres luchar contra eso? Entonces ya dejamos la discusión.

Naiker
04/01/2010, 19:41
Y no quieres luchar contra eso? Entonces ya dejamos la discusión.

No e dicho que no quiera pero hacer un esfuerzo para que se reconozca lo mismo que con menos ....

De todas formas seria hacer una degeneración del genero.... pero viendo que hay muchos djs (mundialmente reconocidos? que hacen playback hay entra la etica de cada uno en mi opinion hay dar que lo se sepa valorar