PDA

Ver la Versión Completa : Abre el mayor balneario de Vizcaya



BoRjItA_NoN
27/11/2009, 08:53
Dobla el número de plazas de Orduña y ofrece una veintena de tratamientos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200911/27/fotos/4185861.jpg

Hace más de un siglo los monjes sacramentinos encontraron en la casa balneario de Areatza un refugio espiritual en las faldas del monte Gorbea. Sus muros transformados en convento no perdieron nunca la gracia y la belleza que hoy revitaliza el hotel balneario más grande de Vizcaya. Hesperia Areatza inauguró ayer sus instalaciones bañadas por las aguas de los manantiales del mismo Gorbea. Se trata del tercer balneario emplazado en Vizcaya, junto a los de Orduña y Carranza, que «refuerza una oferta de turismo de bienestar vinculada al turismo rural, sin duda, uno de los buques insignias del País Vasco», apuntó la viceconsejera de Comercio y Turismo del País Vasco, Pilar Zorrilla, que alabó la apuesta por las inversiones en turismo pese a la crisis que permitirán «reforzar esta industria» que aporta el 5,23% al Producto Interior Bruto.
El nuevo establecimiento está dotado de 65 habitaciones, prácticamente el doble que el hotel-balneario de Orduña, y un restaurante con capacidad para 120 comensales, que atienden un total de 25 profesionales de la hostelería y la medicina terapéutica. El precio de la habitación tanto doble como individual es de 39 euros en la promoción de apertura. «Por el mismo dinero que cuesta una habitación en Bilbao, aquí haces un circuito termal y cenas», destacó el director, Iker Mintegui.
Su «cuidada estética y pulida serenidad» le convierten, en palabras de sus promotores, en todo un manifiesto de lo que debe ser un balneario. A las propiedades terapéuticas del agua sulfurada, idónea para tratamientos dermatológicos, se suma su carácter lúdico y espiritual. Baños de cítricos, vino o chocolate, mascarillas elaboradas con cristales de diamante, masajes con aceite de oro o tratamientos relajantes con 'yilang-yilang', toda una invitación para los cinco sentidos.
Aguas sulfurosas
Eso por no hablar de los ungüentos delicatessen, «una experiencia sensorial única», señalan desde la dirección. Con una veintena de tratamientos, los precios oscilan entre los 28 euros por masaje descontracturante o los 60 del masaje oriental con pinzas termales, a los 135 euros del programa de piernas cansadas con circuito termal, envoltura de algas, reductor y circulatorio y ducha a fusión. Entre los servicios más demandados se encuentran los tratamientos en pareja de delicias de chocolate y los tratamientos faciales de oro, oxigenantes y antiestrés.
«No sólo es el balneario más grande de la provincia, sino el que cuenta con mayor diversidad de tratamientos y técnicas», aseveran las mismas fuentes. Sus instalaciones están equipadas con 15 cabinas de tratamiento, una piscina con circuito termal, tres duchas multisensaciones con diferentes presiones y temperaturas, baño turco, sauna, zonas de relajación y cuatro bañeras de aguas sulfurosas, dos de ellas de hidromasajes, donde se hacen tratamientos medicinales para afecciones respiratorias, reúma o problemas en la piel como la soriasis, dermatitis o pieles secas.

AL DETALLE


65 habitaciones es la capacidad del balneario más grande de Vizcaya, ubicado en Areatza
39 euros es el precio de la promoción de apertura, tanto en habitación doble como individual.
3 hoteles balnearios conforman la oferta de la provincia. La apuesta refuerza el turismo, un sector que representa el 5,23% del PIB

Sah_pelirroja
27/11/2009, 09:13
Tiene buena pìnta:D

BoRjItA_NoN
27/11/2009, 09:20
Tiene buena pìnta:D

Si tiene buena pinta si. Ya te puede llevar ahi Kosmick no?? jejeje :D

irasdj
27/11/2009, 09:47
Pues habra que probarlo algun dia:D

BoRjItA_NoN
27/11/2009, 09:58
Pues habra que probarlo algun dia:D

Pues que mejor momento para darle una sorpresa a la novia no?? jeje :D

irasdj
27/11/2009, 10:00
Pues que mejor momento para darle una sorpresa a la novia no?? jeje :D

Que me la de ella a mi mejor xdd cara3

Dj Torete
27/11/2009, 10:28
Eso hay que probarlo si que yo lo necesito jajaj xdd

DjPitt
27/11/2009, 10:42
Que me la de ella a mi mejor xdd cara3

Eso mismo le voy a decir a la mia... cara3 cara3 cara3

Yo busco el lugar y ella paga!! cara3 jajajajajajaja

irasdj
27/11/2009, 11:17
jajaja hoy es el dia internacional de que las novias nos inviten a este balneario jajajacara3

Naiker
27/11/2009, 11:21
Jojojojo se de uno que va ir por ese sitio ^^

Dj Torete
27/11/2009, 12:35
jajaja hoy es el dia internacional de que las novias nos inviten a este balneario jajajacara3

No caera esa breba cara3

irasdj
27/11/2009, 12:37
No creo es soñar demasiado jajajaja

Naiker
27/11/2009, 18:32
No creo es soñar demasiado jajajaja

A mi si me cayo ^^

Xabbi R
27/11/2009, 19:34
El balneario de los peluchos jajajajajaja, asta ace poco eso era un edificio en ruina lo an renovado ace unos 4 años.