PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA] Aumentar refrigeracion de portatil



Dj_zeu
13/11/2009, 23:56
Buenass ! quisiera saber enque mejorada un ventilador externo a un portatil, yase que loque hace es bajar los grados del monitor, pero enque influye que baje los grados ?

PD: Me an regalado uno de un valor de 50 € que refigera hasta 22º por toda la superficia del portatil 15,4 pulgadas

BoRjItA_NoN
14/11/2009, 07:50
Yo tambien quisiera saber como se hace jeje :)

Naiker
14/11/2009, 09:53
En principio si no le haces overclocling no tienes la necesidad de bajarle la temperatura ya que el propio pc tiene la refigeración necesaria para trabajar con los niveles de fabrica.

Dj_Putzu
14/11/2009, 10:02
En principio si no le haces overclocling no tienes la necesidad de bajarle la temperatura ya que el propio pc tiene la refigeración necesaria para trabajar con los niveles de fabrica.

¿Tú eres consciente de que en este foro hay gente que no entiende tanto de palabrejas como ''overclocling''? igual somos unos ignorantes por que en realidad es algo sencillo, no lo sé, pero seguro que más de uno se habrá quedado igual que yo, aunque me puedo hacer una idea de lo que puede ser, pero no estoy seguro.

Naiker
14/11/2009, 10:11
Yo si no se lo que es una cosa hago esto http://lmgtfy.com/?q=overclocking xD el fijate el primer enlace te lo explica bastante bien

Dj_Putzu
14/11/2009, 10:14
me parece muy bien, pero si lo explicas desde el principio (que no te cuesta nada) no haria falta eso...

Naiker
14/11/2009, 10:19
Pues mejor que yo ya te lo habra explicado y con mas detalles que soy vago xD

Dj_Putzu
14/11/2009, 10:29
no he mirado lo que es ¬¬ pero a ver si he imaginado bien... es ''tapar'' las rejillas de la ventilacion?

DjThE-CrAzY
14/11/2009, 13:27
Overclocking significa por mis propias palabras aumentar el rendimiento del procesador,memoria, tarjeta gráfica etc etc.
Como consecuencia de esto. Se ve involucrado el voltaje de estos, ya que para que funciona a mas Ghz necesita mas potencia, y por eso sube considerablemente la temperatura del equipo en general.
De ahí viene la palabra Overclock que significa subr la velocidad del reloj de funcinamiento de algo.
Por ello se utiliza mucho la REFRIGERACION LÍQUIDA.
Espero haberte ayudado ;)

DjThE-CrAzY
14/11/2009, 13:30
no he mirado lo que es ¬¬ pero a ver si he imaginado bien... es ''tapar'' las rejillas de la ventilacion?
Putzuuuu como vas a tapar las rejillas de ventilación?
En tal cosa que hagas eso se te tuenta el pc xD
Para bajar las temperaturas de tu ordenador necesitarias un Refrigerador de portatiles que suelen venis con dos ventiladores extrayendo aire del interior del ordenador con lo consecuente ira mas rápido el ordenador.

DjXBoy
14/11/2009, 13:41
Bueno, yo creo que siempre viene bien un refrigerador de esos, tampoco tiene que estar el ordenador con overclockin, hay muchos ordenadores que se ponen muy muy calientes ejemplo mi pc (y eso que a penas le meto caña pero el echo de estar encendido un monton de horas).

DjKosmick
14/11/2009, 13:43
Si lo que quieres es Refrigerarlo, tienes 2 soluciones:

1.- Comprarte un disipador para los portatiles ( es lo que The-Crazy te ha dicho ) que se pone debajo del Portatil y te lo refrigera
2.- Y la segunda mas sencilla y barata, es no meter tanta caña al Portatil , intentar que no coma muchos recursos y inntentar no tener mchas aplicaciones y/o programas abiertos y veras que bien te va a ir

DjThE-CrAzY
14/11/2009, 13:43
Bueno, yo creo que siempre viene bien un refrigerador de esos, tampoco tiene que estar el ordenador con overclockin, hay muchos ordenadores que se ponen muy muy calientes ejemplo mi pc (y eso que a penas le meto caña pero el echo de estar encendido un monton de horas).
Teas fijado si tiene polvo el ordenador por dentro?
Por que el polvo se queda "impregnado" en los ventiladores y por ello aumenta la temperatura y entorpece el frlujo de aire del ventilador en cuestión.

Dj_Putzu
14/11/2009, 13:43
Putzuuuu como vas a tapar las rejillas de ventilación?
En tal cosa que hagas eso se te tuenta el pc xD
Para bajar las temperaturas de tu ordenador necesitarias un Refrigerador de portatiles que suelen venis con dos ventiladores extrayendo aire del interior del ordenador con lo consecuente ira mas rápido el ordenador.

jajajajaja a ver... teniendo en cuenta que no tengo ni idea de estas cosas y que Naiker ha dicho esto ''En principio si no le haces overclocling no tienes la necesidad de bajarle la temperatura''

pues he entendido que si no tapas las rejillas de ventilacion, no se necesita refrigerar porque lo hace el solo... no se, no creo que sea tan raro pensar eso si no se tiene ni idea xD

DjThE-CrAzY
14/11/2009, 13:45
jajajajaja a ver... teniendo en cuenta que no tengo ni idea de estas cosas y que Naiker ha dicho esto ''En principio si no le haces overclocling no tienes la necesidad de bajarle la temperatura''

pues he entendido que si no tapas las rejillas de ventilacion, no se necesita refrigerar porque lo hace el solo... no se, no creo que sea tan raro pensar eso si no se tiene ni idea xD
Putzu putzu... si tapas las rejillas,por donde sale el aire? y no me digas por el teclado que te mato karaj2

Dj_Putzu
14/11/2009, 13:48
Putzu putzu... si tapas las rejillas,por donde sale el aire? y no me digas por el teclado que te mato karaj2

jajajajajaja a eso voy!!!!!!!!!! que pensaba que naiker le habia dicho que si no las tapa, no necesita lo de la refrigeracion(pero en otras palabras)

y esque a mi aveces (pocas) se me a apagado por eso, lo tengo apollao en las piernas o lo que sea, no ventila bien y se apaga, pero ya se que tienen que estar libres las rejillas!!!! xD

ChriVi
14/11/2009, 18:28
Putzuuuu como vas a tapar las rejillas de ventilación?
En tal cosa que hagas eso se te tuenta el pc xD
Para bajar las temperaturas de tu ordenador necesitarias un Refrigerador de portatiles que suelen venis con dos ventiladores extrayendo aire del interior del ordenador con lo consecuente ira mas rápido el ordenador.

vaya, y yo gastandome dinero en ram buena y demas y total qu poniendo unos ventiladores va a ir mas rapido el pc... y que los de microsoft lleven tanto tiempo para que tu llegues y lo reveles en un momento :D


Teas fijado si tiene polvo el ordenador por dentro?
Por que el polvo se queda "impregnado" en los ventiladores y por ello aumenta la temperatura y entorpece el frlujo de aire del ventilador en cuestión.

si, de hecho muchas fuentes de alimentacion rebientan porque el ventilador se bloquea con el polvo y se quema la fuente.

Dj_zeu
15/11/2009, 00:35
pues yo tengo el portatil de serie (cosa que me gustaria como aumentarle el procesador a mi portatil) y me an regalo un ventilador, que nuestro amigo the-crazy, dice que suele ser de 2, pues el mio es 1 grande que ocupa todo, porque me dijo la chica que los de 2 solo refigeran en esos 2 puntos, y que elque me regalaron ami, refigera todos los puntos del ordenador al ser un ventilador grande, mira ahora busco foto y os lo enseño. y comod ice putzu yo no ago obercloning de eso, y se calienta la hostia XD, y kosmick dice, que no se pete muchoc on programas, pero kosmick ajja, sin darte cuenta ya tienes abierto monton de cosas (yo por lo menos) y no es plan de cerrarlas cuando necesitas que tan abiertas, y por un simple ventilador pues no pasa nada XD, y bueno ya que tais, como podria aumentar el procesador de mi portatil ? es un AMD Seprom 2.0 GHZ pero yo quiero uno de 3 o 2.4 aunque sea, porque con el vista chupa mas... , saludos ! ahora busco foto de mi ventilador /refigerador como querais llamarlo

Dj_zeu
15/11/2009, 00:37
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/11/95.jpg

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/11/96.jpg

Dj_zeu
15/11/2009, 00:38
PD: Estoy muy satisfecho con el refirgerador XD

Dj_zeu
15/11/2009, 00:45
Teas fijado si tiene polvo el ordenador por dentro?
Por que el polvo se queda "impregnado" en los ventiladores y por ello aumenta la temperatura y entorpece el frlujo de aire del ventilador en cuestión.
mmmm ahora que e vuelto a leer todo, (lo e leido todos lso comenes 2 veces para enterarme bien) como se puede limpiar el teclado por dentro y el portatil por dentro (ventilador, procesador, ram ect...) porque por ejemplo limpiar el ventilador del portatil por lo menos en el mio lo veo imposible XD saludoss

DjThE-CrAzY
15/11/2009, 11:02
mmmm ahora que e vuelto a leer todo, (lo e leido todos lso comenes 2 veces para enterarme bien) como se puede limpiar el teclado por dentro y el portatil por dentro (ventilador, procesador, ram ect...) porque por ejemplo limpiar el ventilador del portatil por lo menos en el mio lo veo imposible XD saludoss
Con lo que he dixo yo me referia a un ordenador de sobremesa karaj2

ChriVi
16/11/2009, 13:07
ni se te ocurra desmontar un portatil :D

Como mucho podras pasar el aspirador por la ranuras de refrigeracion y el ventilador por fuera, nada mas

La_Troll_Del_Hamol
16/11/2009, 20:52
ni se te ocurra desmontar un portatil :D

Ahora mismo tengo en casa uno abierto y no ha pasado nada hoyga..

DjKosmick
16/11/2009, 21:41
ni se te ocurra desmontar un portatil :D

¿Por? Si es facil de desmontar y facil de montar, otra cosa es que la persona que lo haga tenga pocos conocimientos de ello

Dj_zeu
17/11/2009, 01:04
ni se te ocurra desmontar un portatil :D

Como mucho podras pasar el aspirador por la ranuras de refrigeracion y el ventilador por fuera, nada mas
jajaja si aver si con la tonteria le saco las tripas al portatil...

Dj_zeu
17/11/2009, 01:05
Entonces que decis que limpiar el polvo del ventilador del portatil es facil ?, esque yo me e fijado y lo veo muy dificil eh..., y para limpiar el teclado como ago ? saludoss

DjPitt
17/11/2009, 08:14
Leete bien los comentarios del post zeu.....

Dj_zeu
17/11/2009, 13:45
Leete bien los comentarios del post zeu.....
si leer me los e leido bien, an dicho que es facil de montar y desmontar

DjKosmick
17/11/2009, 13:57
si leer me los e leido bien, an dicho que es facil de montar y desmontar

Es facil montar y desmontar para mi, que lo he hecho muchas veces, pero quizas para ti no, por eso mejor no lo desmontes, nada mas

Dj KLoN
17/11/2009, 14:58
ami el portatil se me calentaba muxiximo y con el ventilador como ese zeu pero me canse un dia y conjele una bolsa con agua luego el hielo lo envolvia en una servilleta y lo ponia en la parte que estaba mas caliente , no es de personas normales hacer eso pero weno jajaja xD