PDA

Ver la Versión Completa : Normas, Protocolos de moderación y reformas



Naiker
18/10/2009, 17:37
Como ya sabeis tallala

Reformas:

-Cada vez que se realice una tarea de moderación (borrar un post, editarlo, cerrarlo...) la pagina mandara un MP automático al creador
-Reformado el buscador y creado un sistema de indice mejorado al que podeís acceder desde aquí (https://www.euskalfamilydjs.com/indice.php)
-Cambiado el sistema de enlaces de navegación
-Añadido sistema de actividad y reputación que tendra futuras consecuencias (aun estamos con ello)
-Se han borrado los post sin sentido y mensajes tipo temazooo y asi

Estamos empezando a hacer un rediseño visual de la web esperemos lanzarlo para el segundo ani de la web

Iremos depurando el foro poco a poco pero para que podaís disfrutar de el lo hemos abierto ya

Naiker
18/10/2009, 18:05
Nuevas normas haz clic aqui (https://www.euskalfamilydjs.com/misc.php?do=cfrules)

Naiker
18/10/2009, 18:05
Hemos creado unos protocolos de moderación nuevos y referentes a las nuevas normas y hemos cambiado el sistemas de infraciones de puntos:

-Post absurdo sin sentido o sin información relevante. (para agradecer un aporte hay un botón no sirve de nada poner gracias tio o temazo, si quieres comentar algo az una valoración o critica del tema sino con dar a gracias vale)> 2 Puntos

-Escribir incorrectamente según las normas ortográficas españolas o inglesas (un despistes lo tiene cualquiera pero lo que no vamos a permitir es tipo jua tio k temazooooo mas wapo). > 2 Puntos

-Infración de una norma local (por ejemplo no seguir las normas de posteo de temas o sesiones) > 5 Puntos

-Publicación de Spam ( sin consentimiento de los admin) > 10 puntos

- Mensaje amenazante o de contenido prohibido ( según la norma 4) > 10 puntos

-Falta de respeto a un admin o moderador > 30 Puntos

-Utilización de la identidad de la web sin permiso (nombre del grupo logos ...) 35 > puntos

- Publicación de MP (esto puede ocasionar un baneo permanente) > 40 puntos

- Doble cuenta ( se eliminaran las cuentas o se banearan o se dará infracción) > 40 puntos

-Troll ( persona o bot que su intención es fastidiar) > 60 puntos

Valor de los puntos:

40 Puntos > Baneo de 7 dias
50 Puntos > Baneo de 3 meses
60 Puntos > Baneo permanente

El primer se dará manga ancha hacia las infracciones de menos de 10 puntos para que os vallaís acostumbrando pero tras este periodo se aplicaran rigurosamente

sesjazz
19/10/2009, 20:41
-Falta de respeto a un admin o moderador > 30 Puntos


un poquito clasista no crees¿?

DjKosmick
19/10/2009, 20:44
- Falta de respeto a un admin o moderador > 30 Puntos, y Viceversa tambien, ¿no?

juliusmixer
19/10/2009, 20:45
un poquito clasista no crees¿?

Es lo q ahi dijimos que ivan a aver nuevas reglas y mas drasticas, ademas los Mods tenemos referencia porque moderamos todo no crees??

sesjazz
19/10/2009, 20:46
ay iba yo...

Es una falta de respeto a los usuarios,o es que nosotros si podemos ponernos a caldo?¿..

sesjazz
19/10/2009, 20:47
Es lo q ahi dijimos que ivan a aver nuevas reglas y mas drasticas, ademas los Mods tenemos referencia porque moderamos todo no crees??


no me as razonado (a mi juicio) el que seais claramente clasistas en lo que concierne a la falta de respeto.....


los mods referencia de que¿?de superioridad?¿

delahera85
19/10/2009, 20:48
un poquito clasista no crees¿?

Hombre ten en cuenta que ellos son los que mandan aquí y por lo tanto ese hecho es mas grave que si se le hace a un usuario normal y corriente, un ejemplo, el trabajo, si tu faltas al respeto al jefe y demás te vas a la calle directamente o al menos las consecuencias que tendrás serán mas graves que si es un problema con un igual tuyo (compañero de trabajo).

Para el resto de casos, yo creo que esta metido aquí el mismo problema:

- Mensaje amenazante o de contenido prohibido ( según la norma 4) > 10 puntos

o incluso aquí:

-Infracción de una norma local (por ejemplo no seguir las normas de posteo de temas o sesiones) > 5 Puntos

Ya que el no faltar al respeto esta dentro de las normas básicas de la web.

PD: Para Kosmick que escribió antes que yo, no creo que ningún miembro del staff te falte al respeto, a no ser que el tema este muy quemado ya y hayas dado pie a ello.

PD2: anda que no habéis corrido a postear mientras escribia la parrafada xD

DjKosmick
19/10/2009, 20:52
PD: Para Kosmick que escribió antes que yo, no creo que ningún miembro del staff te falte al respeto, a no ser que el tema este muy quemado ya y hayas dado pie a ello.

Yo lo que he puesto es para que haya mutuo respeto. Si los Usuarios respetamos a los Admins y Moderadores, ellos a nosotros tambien. Si habria algun caso de que algun Administrador o Moderador no respetase a algun usuario tenga o no razon, tendrian que ponerle los 30 puntos igualmente, aunque sea Admin o Moderador, nada mas

Un Saludo !

juliusmixer
19/10/2009, 20:55
Yo lo que he puesto es para que haya mutuo respeto. Si los Usuarios respetamos a los Admins y Moderadores, ellos a nosotros tambien. Si habria algun caso de que algun Administrador o Moderador no respetase a algun usuario tenga o no razon, tendrian que ponerle los 30 puntos igualmente, aunque sea Admin o Moderador, nada mas

Un Saludo !

Pero alguna vez te ha faltado el respeto algun Mod o Admin?? Es solo una pregunta

Naiker
19/10/2009, 20:56
un poquito clasista no crees¿?

Asi es, si no se respeta los que llevan esto mal vamos. De todas formas estaria bueno que se faltase al respeto dentro de la web un mod o un admin, creo que no se a dado el respeto


- Falta de respeto a un admin o moderador > 30 Puntos, y Viceversa tambien, ¿no?

Infracciones a mods y admin no las podeís dar.

Os recuerdo que si habeís escrito esto es porque habeíis aceptado el contenido de las normas

Pd: Ahora lo que habeis pedido muchos de vosotros sobre protocolos uniformes aquí lo teneís y si esto no es un regimen politico ni estaís obligados a estar

sesjazz
19/10/2009, 20:56
Hombre ten en cuenta que ellos son los que mandan aquí y por lo tanto ese hecho es mas grave que si se le hace a un usuario normal y corriente, un ejemplo, el trabajo, si tu faltas al respeto al jefe y demás te vas a la calle directamente o al menos las consecuencias que tendrás serán mas graves que si es un problema con un igual tuyo (compañero de trabajo).

Para el resto de casos, yo creo que esta metido aquí el mismo problema:

- Mensaje amenazante o de contenido prohibido ( según la norma 4) > 10 puntos

o incluso aquí:

-Infracción de una norma local (por ejemplo no seguir las normas de posteo de temas o sesiones) > 5 Puntos

Ya que el no faltar al respeto esta dentro de las normas básicas de la web.

PD: Para Kosmick que escribió antes que yo, no creo que ningún miembro del staff te falte al respeto, a no ser que el tema este muy quemado ya y hayas dado pie a ello.

PD2: anda que no habéis corrido a postear mientras escribia la parrafada xD



eso es claudicar y fomentar un clasismo espantoso,deberian ser justos que por muy admins que sean sin usuarios esto no funciona,osea que ya me diras tu...

PD:tu respuesta deja a relucir el clasismo del que tanto estoy dando la kaka...

juliusmixer
19/10/2009, 20:58
No estoy nada de acuerdo, el hecho de que haya unas normas es para respetarlas...no hay mas, ademas este revuelo por una norma que si todo va bien no pasara !!

DjPitt
19/10/2009, 20:59
Me parece que lo que Kosmick esta diciendo es basicamente:

¿Quien controla a los controladores?

El Staff de la página son los que deben dar ejemplo, pero aun asi no quita que de vez en cuando algun moderador o administrador estalle, al estar ya harto de los jaleos que suceden, y que si no me equivoco.. el 99 % de las veces, el problema no es provocado por parte del Staff... (Tambien somos personas y al igual que los usuarios, cuando acabamos quemaos, saltamos y entramos al trapo tambien, posteando sin pensar en las consecuencias.. )

Seamos personas civilizadas y no empecemos con jaleos de nuevo por favor.

sesjazz
19/10/2009, 21:00
Pd: Ahora lo que habeis pedido muchos de vosotros sobre protocolos uniformes aquí lo teneís y si esto no es un regimen politico ni estaís obligados a estar

politico impositorio mas bien no?¿

Naiker
19/10/2009, 21:00
eso es claudicar y fomentar un clasismo espantoso,deberian ser justos que por muy admins que sean sin usuarios esto no funciona,osea que ya me diras tu...

PD:tu respuesta deja a relucir el clasismo del que tanto estoy dando la kaka...

Ahora mi pregunta es: ¿alguna vez algún admin o mod te a faltado el respeto dentro de la página ?

sesjazz
19/10/2009, 21:02
Seamos personas civilizadas y no empecemos con jaleos de nuevo por favor.


tolerancia y respeto.

con eso no abria problemas..

Naiker
19/10/2009, 21:02
politico impositorio mas bien no?¿

Negativo un regimen politico condiciona el modo de vida de las personas una pagina web nunca podrá hacer eso por lo tanto no tiene nada ver son unas normas que si quieres estar las aceptas sino nadie te obliga a permanecer aqui

sesjazz
19/10/2009, 21:03
Ahora mi pregunta es: ¿alguna vez algún admin o mod te a faltado el respeto dentro de la página ?

N O !!!!!!!!!!!!!!!!solo que me parece injusto que no sea reciproco para staff-users,nada mas........................................

Naiker
19/10/2009, 21:05
N O !!!!!!!!!!!!!!!!solo que me parece injusto que no sea reciproco para staff-users,nada mas........................................

Que sentido tiene dar una infracción a los dueños o los moderadores de la página francamente ninguna otra cosa es que nosotros no vamos a faltar el respeto dentro de la pagina a ningún usuario por otras vías ya no digo nada pero aquí no veras tal cosa tienes mi palabra

DjKosmick
19/10/2009, 21:14
Me parece que lo que Kosmick esta diciendo es basicamente:

¿Quien controla a los controladores?


Si y no. Me explico. Nosotros como Usuarios debemos tener respeto a los Admins y Moderadores de la pagina, eso correcto pero los Admins y Moderadores tambien que tenerlos hacia nosotros los Usuarios, es decir, mutuo respeto.


Pero alguna vez te ha faltado el respeto algun Mod o Admin??

No, y espero que no se me falte ni ami ni ha ningun Usuario de esta Pagina

dj rebo
19/10/2009, 21:16
y sino para eso ta el botoncito de reportar y si se diese el caso pos que se piensen otra vez los admins en si puede ser moderador o no y listo no ahi porque complicarse la vida la verdad a algunos no os entiendo xd son ganas de hacerse la picha un lio jajaj

DjKosmick
19/10/2009, 21:22
no ahi porque complicarse la vida la verdad a algunos no os entiendo xd son ganas de hacerse la picha un lio jajaj

Hacerse un lio no, solo que las normas se hagan para todos los Usuarios de la pagina, Administradores y Moderadores incluidos

moRt
19/10/2009, 21:23
Desviando un poco el hilo, os teneis que ir haciendo la idea de que una de las infracciones que se aplicará en breves es el incumplimiento de la norma Numero 1

Norma 1
Escribir correctamente en el foro respetando las normas ortográficas españolas (ya que hay extranjeros en la comunidad asi podran utilizar traductores para entendernos)

Naiker
19/10/2009, 21:24
Esa norma con esa infracción se a puesto por la falta de respeto que hicieron algunos usuarios hacia Julius y Dust no se para que os molestais en decir algo que se supone y que nunca ha pasado que esta bien que deis vuestra opinión pero habiendo 1000 cosas nuevas dais solo sobre algo que nunca se a dado el caso... aveces sois un caso

DjKosmick
19/10/2009, 21:28
Si porque en muchos comentarios se ven cosas como xD, frases separadas sin comas ni puntos ni nada, aparte de las faltas de Ortografia

Naiker
19/10/2009, 21:30
xD Lol OMG WTF son permitidas ya que son abreviaturas utilizadas en la red o representaciones gráficas de expresiones

moRt
19/10/2009, 21:30
Si porque en muchos comentarios se ven cosas como xD, frases separadas sin comas ni puntos ni nada, aparte de las faltas de Ortografia

A muchos les va costar bastante acostumbrarse...:rolleyes::rolleyes:

Naiker
19/10/2009, 21:32
Tienen un mes para hacerlo xD a partir de ... empezaremos con las infracciones

juliusmixer
19/10/2009, 22:02
Pero lo que es verdad es que si, hay que tener un control, de los moderadores pero ese control no lo tienen los usuarios sino los admins si un admin ve una conducta mala o sospechosa de algun Mod se aplicarían las mismas reglas para Usuarios y Mods.

Pero repito, los usuarios no podrán babear a los Mods/Admin, ya que es la estructura de la web y al registraron en ésta las habeis aceptado.

Norma 1
Escribir correctamente en el foro respetando las normas ortográficas españolas (ya que hay extranjeros en la comunidad asi podran utilizar traductores para entendernos)

Para mi una de las importantes...

BoRjItA_NoN
19/10/2009, 22:10
Me parece que lo que Kosmick esta diciendo es basicamente:

¿Quien controla a los controladores?

El Staff de la página son los que deben dar ejemplo, pero aun asi no quita que de vez en cuando algun moderador o administrador estalle, al estar ya harto de los jaleos que suceden, y que si no me equivoco.. el 99 % de las veces, el problema no es provocado por parte del Staff... (Tambien somos personas y al igual que los usuarios, cuando acabamos quemaos, saltamos y entramos al trapo tambien, posteando sin pensar en las consecuencias.. )

Seamos personas civilizadas y no empecemos con jaleos de nuevo por favor.

Ahi estoy contigo Pitt, siempre con movidas. A mi lo que ha dicho kosmick me ha llamado la ntecion, lo de quien controla a los Mod, Admin. Quien les controla?? :)

Naiker
19/10/2009, 22:17
Norma 1
Escribir correctamente en el foro respetando las normas ortográficas españolas y/o inglesa (ya que hay extranjeros en la comunidad asi podran utilizar traductores para entendernos)



Se ha modificado la primera norma




Quien les controla?? :)

Quien controla a los mod la respuesta es los admins quien controla a los admin la repuesta el webmaster o dueño legal de la web quien controla a el nadie es el dios literal de la pagina

Pd: en esta pagina yo solo soy webmaster a nivel tecnico en otros aspectos los 5 somos iguales

BoRjItA_NoN
19/10/2009, 22:22
Se ha modificado la primera norma



Quien controla a los mod la respuesta es los admins quien controla a los admin la repuesta el webmaster o dueño legal de la web quien controla a el nadie es el dios literal de la pagina

Pd: en esta pagina yo solo soy webmaster a nivel tecnico en otros aspectos los 5 somos iguales

Vale me has aclarado. Pero las Reglas pones tu o entre todos los Admins??

Naiker
19/10/2009, 22:26
Vale me has aclarado. Pero las Reglas pones tu o entre todos los Admins??

Las reglas llevamos varios dias con ellas de hecho lo que aparecia UP en el chat era una indicación para el resto de admins que se pasasen a ver una idea nueva.

Una vez terminadas las reglas se han sometido a votación entre los moderadores y admins y a salido un 100% que si.

Si te referías a la forma de redactarlas la redacción a sido mida según las ideas que han aportado los demás y yo claro

juliusmixer
19/10/2009, 23:09
Asi que aclarado el tema no?