PDA

Ver la Versión Completa : [Encuesta personal] Que equipo te pillarias?



DjXBoy
13/10/2009, 23:02
Como voy a empezar de lleno en esto de las sesiones live, y despues de vender mi otro equipo, porque tenia carencias en ciertas cosas que otros tenian estoy entre 2 cacharros diferentes. Se que aqui posiblemente no haya expertos en la materia, pero a ver que opinais.

NOVATION REMOTE 25 SL MK2

La nueva serie Mk II combina un teclado semicontrapesado de alta calidad junto a una superficie de control para workstations de audio digital y plug-ins capaz de ofrecer una realimentación visual sobre toda la información de control al usuario. Un gran display de 144 caracteres, botones con retroiluminación LED y enconders con iluminación LED en anillo muestran el estatus de todos los controles. El mapeo ultra-rápido de los 56 potenciómentros, deslizadores y botones se gestiona desde el software Automap 3 PRO. http://www.microfusa.com/data/upload/distribucion/foto_grande/25SL%20MkII_5g.jpg
Comentario personal. Este cacharro es mucho mas pepino y completo que el otro, pero tambien me sale 100 euros mas, para producir me valdria, pero casi que lo voy a usar solo para lives.

PACK KORG NANO

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/10/47.jpg
El nanoKEY (http://www.auvisa.com/tienda/detail/KORG-NANOKEY-CONTROLADOR-ULTRAFINO-DE-25-TECLAS-SENSIBLES-10461.html)...¿Cuántas octavas necesitas para crear una linea de bajo inolvidable? * Controlador ultra fino alimentado por USB
* 25 teclas sensibles al tacto mandan notas MIDI o a controladores
* Botón de octava +/ - permite acceso a todas las octavas
* Control de tonalidad y modulación añaden expresividad
* Consumo: Menos de 100 mA.
* Dimensiones: 320 x 83 x 14 mm.
* Peso: 220 gr.
* Accesorios: cable USB.
* Requerimientos: Windows XP SP2 o superior con un puerto USB.
Mac OS X 10.3.9 o superior con un puerto USB.

El nanoPAD (http://www.auvisa.com/tienda/detail/KORG-NANOPAD-CONTROLADOR-ULTRAFINO-ALIMENTADO-POR-USB-10462.html)... ¿Quién dijo que programar ritmos era incómodo y complicado? * Controlador ultra fino alimentado por USB
* 12 controladores de pad sensibles mandan notas MIDI o datos de control
* pad táctil X-Y con controles “Flam” y “Roll” para una programación de batería más real
* 4 escenas ajustables pueden ser guardadas para controlar múltiples aplicaciones
* Conexión: mini-USB.
* Alimentación: USB bus power.
* Consumo: Menos de 100 mA.
* Dimensiones: 320 x 82 x 16.5 mm.
* Peso: 330 gr.
* Accesorios: cable USB.
* Requerimientos: Windows XP SP2 o superior con un puerto USB.
Mac OS X 10.3.9 o superior con un puerto USB.

El nanoKONTROL (http://www.auvisa.com/tienda/detail/KORG-NANOKONTROL-CONTROLADOR-ULTRAFINO-ALIMENTADO-POR-USB-10463.html)...¿Estás cansado de mezclar tus temas con el ratón? * Controlador ultra fino alimentado por USB
* 9 controladores rotativo, 9 faders, 18 switches más una sección de transporte para ayudarte a tomar el control de cualquier software MIDI.
* Los switches mandan datos de control MIDI o notas
* 4 escenas ajustables pueden ser guardadas para controlar múltiples aplicaciones
* Conexión: mini-USB.
* Alimentación: USB bus power.
* Consumo: Menos de 100 mA.
* Dimensiones: 320 x 82 x 29,5 mm.
* Peso: 290 gr.
* Accesorios: cable USB.
* Requerimientos: Windows XP SP2 o superior con un puerto USB.
Mac OS X 10.3.9 o superior con un puerto USB.

Comentario personal. Me cuesta 100 euros menos que lo otro, mas o menos hace lo mismo que lo otro, pero mas facil de llevar, incluso puedes crear tus podrias live en cualquier sitio. Me viene con una bolsa y un hub usb para conectar los 3 aparatos al mismo usb.


PROS / CONTRAS
Novation es un workstation, es decir puedes hacer cosas con el directamente sin tener un ordenador, como para producir. Viene en sus propio software con vsts de sonidos muy wapos.

Korg nano, para conectarlo y desplazarlo es mucho mejor, pienso que las muchas cosas del novation no las voy a usar. Es mucho mas barato, que con 100 euros puedo pensar en cojer otra cosilla que puede venirme bien.

Dj_Veci
13/10/2009, 23:04
Korg sin duda.

Como gratificación por la ayuda en tu decisión me los tendras que prestar xD

DjXBoy
14/10/2009, 13:55
Cuando me lo pille ya te lo dejare algun dia. Yo creo que estoy mas por el Korg, pero segun con quien hable, me mata si no pillo novation.

dj rebo
14/10/2009, 15:30
yo no te voi a acer cambiar de idea ni muxo menos ya k apenas entiendo del tema pero yo creo k vale si el nano como bien dices es mas barato mas facil de llevar y eso pero nose creo k si es para live mejor tener teclas pra tocar como tal k no cuatro "algodoncillos" xd nose encima el novation si algun dia te entra la venada de producir y eso komo ben dices seria mejor k el otro nose sin mas mi opinion jeej

DjXBoy
14/10/2009, 15:51
No pienses que por ser pekeño y demas el teclado no es profesional, porque Korg es uno de los mejores creadores de tecnologia de produccion y todo eso. A ver en esta vida es lo siguiente, si el novation lo unico bueno que tiene es que es un workstation, lo bueno de eso que mediante midi puedes hacer temas con el fruity utilizando los sonidos del propio piano, lo que haces con eso es liberar muchisiiiiiisimo al ordenador, imaginate que puedes meter un monton de vsts externamente (que basicamente eso son los sintetizadores), pero a ver si alguna vez quiero producir, pa eso tengo vsts metidos en el ordenador. Ademas en diciembre tengo previsto comprarme la M-Audio Fast Track (Tarjeta de Sonido), que me ayudara vastante.
Ahora solo me queda renovar mi mac, que sera de momento pa vastante tiempo.

dj rebo
14/10/2009, 16:14
no digo k no sea weno el korg es mas tengo entendido k es wenisima marca en todos sus aspectos pero a lo k voi k no se de tocar tocar teclas no algodoncillos no se si me explico xd

ChriVi
14/10/2009, 19:55
bueno, por la comodidad de no llevar tres aparatitos me cogeria el novation, pero... korg es muy buena marca, no estamos hablando de algo desconocido, si no te supone ningun problema ni molestia llevar los tres aparatos(que ademas creo que has dicho que venian con una bolsa de viaje) pues pillate el korg, ademas esos 100 euros menos... lo agradecerás asi ya tienes además para buena parte de la M-Audio Fast Track o para toda ella, dependiendo del modelo que cojas, aqui están con sus precios: http://www.dooyoo.es/tarjetas-de-sonido/m-audio-fast-track-usb/