PDA

Ver la Versión Completa : Debate ¿cual creeis que es la Diferencia entre Bumping y poky?



Danny.F
29/09/2009, 09:38
El otro dia en la oficina ablando con Dj moncho,tss proyect,carlos revuelta y Dj gordy aprendi algo muy interesante sobre cual es la diferencia entre poky y Bumping por eso me gustaria abrir este debate para ver que es lo que entiende la gente por bumping y poky. por eso espero que el debate no cause malos royos simplemente opiniones y mas adelante os pondre la respuesta de lo que me dijeron. Asique a opinar¡¡¡¡ un abrazo:D

Naiker
29/09/2009, 09:50
La estructura, el bajo los pitidos, los bpms de producion y que uno mola y el otro no xD

dj rebo
29/09/2009, 09:52
MI OPINION XD:

BUMPING:
el bumping empezo komo siendo una base sencilla
despues evoluciono y se empezaron a meter melodias

ben despues de esto aclarar k el bajo bumping es un sonido "limpio" por lo general los loops rellenas mas y son mas complejos son contar con k el se juego mil veces mas k con el bajo poky

poky:

el poky salio del bumping
no tenen melodia
los loops no tenen casi relleno"por lo general"
apenas se juega con el bajo (de tono)
basicamente son bases con 4 pitidos y otros dos sonidos mas
el bajo es komo mas sucio mas cerrado no tan happy como el del bumping

las estructuras son diferentes tamben


podes acer un bumping cantau pero un poky no(por poder se pode pero no se acen)
con e bajo bumping podes acer bases al estilo poky y con el bajo poky no se pode acer a la inversa


weno y algo me dejo seguro pero aora toy en clase y lo k se me ocurre con la pesada de la profesora encoma ajjaja

dj rebo
29/09/2009, 09:54
La estructura, el bajo los pitidos, los bpms de producion y que uno mola y el otro no xD


lo de los pitidos y los bpm poden ser los mismos pa los dos xd

Dj Fosy
29/09/2009, 09:56
Bueno yo los diferencio en el bajo se ve a la legua, y sinceramente y sin ofender a nadie.. que se queden el poky los de madrid repito sin animo de ofender ;)

Naiker
29/09/2009, 10:19
lo de los pitidos y los bpm poden ser los mismos pa los dos xd

Los bpms originales del bumping no pasaban de 148 ahora 150 como mucho el poky cada vez ves mas ....

los pitidos pues .... el el bumping no es ke alla mucho (afortunadamente xD) poky no callan


Bueno yo los diferencio en el bajo se ve a la legua, y sinceramente y sin ofender a nadie.. que se queden el poky los de madrid repito sin animo de ofender ;)

+1

Lutxini Dj
29/09/2009, 10:30
Estoy con Naiker el poky son pitidos y una base bastante mas fuerte ke el bumping y a diferencia mas ke se ve es ke no tiene melodiaa

dj rebo
29/09/2009, 10:37
lo mio a sido mas especifico xd

DjKosmick
29/09/2009, 10:38
Diferencias hay bastantes, por ejemplo: El bombo del Bumping es mas suave mientras que el del Poky es mas grave.Luego tambien las melodias, estamos acostumbrado a oir Bumping-Melodicos o Bumping-Cantadito mientras que en Poky no, no es que se pueda hacer, lo que pasa que seria muy extraño escuchar un Poky-Cantadita.Lo de los BPM, bueno, a la hora de pinchar se nota mucho, ya que hay djs que usan el Bumping a 150 mientras que los que usan poky lo usan a 154 pero vamos, los 2 se pueden poner a la misma velocidad.Tambien otra diferencia la estructura, quizas la estructura del Bumping sea mas completa que la del Poky y despues esta tambien los "pitidos", que se utilizan mas en el Poky que en el Bumping.

DjMurdok
29/09/2009, 12:05
Estais todos hablando de diferencias de un tema poky y uno bumping, que si uno es mas grave, que si bpms, que si pitiditos... Para mi el punto mas fuerte y mas importante en lo que definiria el poky y el bumping, es su utilizacion a la hora de pinchar.

Un tema bumping lo pinchas solo, esto es no va acompañado de nada, mas que de su propia melodia. En cambio, un tema poky, no lo pinchas solo, si no que lo acompañas con una cantadita, un progresivo, o lo que se te ponga en gana.

En conclusion, para mi el poky es un subconjunto del grupo bumping.

Bumping: Kolonkon + Melo
Poky: Kolonkon

Y yo me quedo con los dos, ya que me gusta pinchar de todo ;)

jen_bep_69
29/09/2009, 16:28
AHY UNA DIFERENCIA Y ES LA MAS GRANDE E IMPORTANTE DE TODAS:





KE EL POKY ES UNA MIERDA


:p

Dj_Putzu
29/09/2009, 16:52
jajajajaja bastante grande encima xD la gente k no diferencia estos dos estilos puede pensar k son el mismo, y para mi eske no hay color... el bumping es el estilo k mas me gusta de momento y el poky el k menos contando new style y demas eh?

a mi lo k me gusta son las melodias cosa k el poky no tiene... el bajo es mu warro k no se lava nunca y por eso es tan sucio xD

lo de los bpm :S no le veo diferencia, yo mis temas los suelo hacer a 155 y son bumping si me comparas el bumping con el hardcore, vale k me pongas los bpm pero con el poky... :S

k mas... el poky rayaaaaaaaaa no cambia casi nada todo el rato la misma base, con el bumping se puede jugar bastante mas, con el bajo, syntes, vocales...

resumiendo... lo k ha dicho jenny xD

irasdj
29/09/2009, 17:14
jajajaja la jen sin rodeos pero tb hay que recordarle que 1 tema de esos que son una mierda "te va" xddd cara3 saludos moroness xd
A mi me gustan los pokys juguetones pero el bumping me mola mas

txori
29/09/2009, 17:23
yo tambien prefiero el bumping......de exo odio el poky..........pero xfavor no digais q el poki es una mierda xque luego alguien dice q un tema o algo es una mierda y se monta la de dios jajajaajajaj

si bamos a respetar........repetemos todo no¿? jejejeejej

Dj_Putzu
29/09/2009, 17:28
hombre lo de k es una mierda es lo k piense cada uno... si alguien dice k el bumping es una mierda a mi no me molesta... y vale a mi algun poky k otro pues bueno... puedo oirlo pero en general no me va pero NADA!!

dj rebo
29/09/2009, 17:36
ami poky solo los de dbc y no todos jajaj

txori
29/09/2009, 17:44
ami poky solo los de dbc y no todos jajaj

a mi ni eso xd

DjXBoy
29/09/2009, 19:17
Sabeis lo que es ponerme de mala ostia con vuestros comentarios pues.....mira no hay cosa que mas me joda, que la peña que dice que el poky es una mierda, y despues en crazy, anacondA, image.... SE VUELVAN LOCOS CON LOS POKYS.

1,2,3 Hey, Poorly cooked, pu-ta,gominolas, comando mandanga, din dah, y te puedo decir 500.000 mas que seguramente bailareis como locos y son

POKY
En serio espero no ofender a nadie, pero si realmente no sabeis diferenciar el poky del bumpin, NO HABLEIS.

pd. A dia de hoy el 60% de lo que se pinchan en discotecas bumpin es poky, sino analizar cualkier sesion.

txori
29/09/2009, 19:29
aver pero esos pokis si suelen molar...........los chungos son los otros jaaajaajaj

Dj_Putzu
29/09/2009, 19:33
Sabeis lo que es ponerme de mala ostia con vuestros comentarios pues.....mira no hay cosa que mas me joda, que la peña que dice que el poky es una mierda, y despues en crazy, anacondA, image.... SE VUELVAN LOCOS CON LOS POKYS.

1,2,3 Hey, Poorly cooked, pu-ta,gominolas, comando mandanga, din dah, y te puedo decir 500.000 mas que seguramente bailareis como locos y son

POKY
En serio espero no ofender a nadie, pero si realmente no sabeis diferenciar el poky del bumpin, NO HABLEIS.

pd. A dia de hoy el 60% de lo que se pinchan en discotecas bumpin es poky, sino analizar cualkier sesion.





yo, personalmente, si voy mas o menos sereno, y ponen esos temas u otros de poky me kedo kieto...

David Dj-bermeo
29/09/2009, 19:38
Toy deacuerdo kon Xboy,aunke no tan directo jejejeje....el poky tbn tene una estructura sencilla generamente con bajones de 2, logo 4 o 6,i no todos pero alo ultimo otro bajon de 2....nse si me entendeis...repito no todos...aparte deke el bumping n smpre es tan simple la estructura del tema...
pero no se xke me da ke la respuesta esta mui lejos delo k estams ablando,bpms,bajos,estructuras....me da k ns la ba a liar x algun lao jejejeje y n kuanto a gustos...ia k a salio el tema...kmo bn djeron en la reunion ai k poner d todo,para jugar kn los temas i pinxar diferente alo k agan otros...xk si t2 pinxams iwal...pos el bumping seria mui monotono....salu2!

DjXBoy
29/09/2009, 19:40
bueno a mi los gustos no hablo, pero me jode que la peña diga que no le mola el poky, y despues se rompa con temas pokys, mira el cierre con el din dah que bueno no es ni poky ni bumpin es hardhouse, pero quieras o no es una base mas bien tipo poky, y me jode que la peña diga que lo odia cuando depsues la peña responde bien a los pokys, pero es que la gente tiene la mania de judgar el poky por el bajo y eso no es asi, porque ultimamente en el norte, estan haciendo todo dios pokys con bajo mas tirando al bumpin ejemplos casi todos los pokys de veci, un monton de pokys de piju & pok, urta y navarro, alex & giro..... y te puedo decir muchos mas que son pokys en toda regla.

Ejemplo que tipo de musica creeis que es el tema Dj Piju & Dj Pok - Now you´re gone???? por poneros un ejemplo actual.

EliasDj
29/09/2009, 19:52
Hombre, es una base techno el Din Dah no?

Maek
29/09/2009, 19:54
MI OPINION XD:
poky:
el poky salio del bumping


karaj2 no estoy yo muy seguro de esto eh??

Dj_Putzu
29/09/2009, 19:59
aparte de lo del din dah pues siempre hay escepciones no? ami el heavy no me gusta pero slguna de mago de oz pos bueno...(se k eso no es muy heavy pero bueno)

y repito k algun poky k otro pues vale k esta bien.. pero los k no me rayan son los k no siguen la estructura normal del poky

dj revok
29/09/2009, 20:02
se resume en dos cosas claramnte.....el bumping tiene melodia y distintos bombod unas bases de otrass....y ke toda la cancion por lo general esta mas curradaa.....

DjXBoy
29/09/2009, 20:09
Yo el din dah siempre lo e metido en el hardhouse,poruqe a techno no llega por lo menos.

Y vuelvo a repetir, si a mi me parece de puta madre la peña que diga que no le gusta el poky, cada uno tiene su opinion, pero el que dice eso, creo que tiene que tener bien claro la diferencia entre poky y bumpin, poruqe si empiezas a analizar seguramente saques muchisimas pokys que guste a la gente.

dj rebo
29/09/2009, 20:14
a lo k se refiere xboy es a lo k yo le llamo bumpingpoky xd

y moreno bilbo creo k fue

hardhouse->bumping->poky

ChriVi
29/09/2009, 20:15
MI OPINION XD:

BUMPING:
el bumping empezo komo siendo una base sencilla
despues evoluciono y se empezaron a meter melodias

ben despues de esto aclarar k el bajo bumping es un sonido "limpio" por lo general los loops rellenas mas y son mas complejos son contar con k el se juego mil veces mas k con el bajo poky

poky:

el poky salio del bumping
no tenen melodia
los loops no tenen casi relleno"por lo general"
apenas se juega con el bajo (de tono)
basicamente son bases con 4 pitidos y otros dos sonidos mas
el bajo es komo mas sucio mas cerrado no tan happy como el del bumping

las estructuras son diferentes tamben


podes acer un bumping cantau pero un poky no(por poder se pode pero no se acen)
con e bajo bumping podes acer bases al estilo poky y con el bajo poky no se pode acer a la inversa


weno y algo me dejo seguro pero aora toy en clase y lo k se me ocurre con la pesada de la profesora encoma ajjaja


Y de ahí te respondo yo, por lo que deduzco el poky no te mola nada, pero te dire que las ventas de un poky son mucho mayores que las de un tema bumping :), tu sacas una melodia progresiva o una cantada y la cara B va a ser un poky, aparte l bumping no es lo que era antes, ha perdido un monton, y yo fui muy fan de este estilo

ChriVi
29/09/2009, 20:17
yo tambien prefiero el bumping......de exo odio el poky..........pero xfavor no digais q el poki es una mierda xque luego alguien dice q un tema o algo es una mierda y se monta la de dios jajajaajajaj

si bamos a respetar........repetemos todo no¿? jejejeejej

Efectivamente, no digais que un estilo es una mierda, porque yo tambien puedo soltar palabras de otros estilos a la defensiva, cosa que no voy a hacer, nose, yo creo que mas bien es por el respeto a los productores que andamos por el foro y producimos este estilo, asi que solo pido eso, UN POCO DE RESPETO.

Er_Jonan
29/09/2009, 20:18
A mi lo que me hace gracia pavo, es la peña que critica el poky y luego cuando escuchan una cantada o un progresivo, si no es con una base poky, sienten como que les falta algoy no bailan todo ciclaos, entiendes?... Y lo mismo, para los que escuchan un poky con bajo klubb y por eso lo catalogan en bumping.

Luego aparte, eso de que el bumping tiene melodia... Eso no ha sido toda la vida asi pavo. El bumping antes era bumping, y el día que dos artistas se unieron y mezclaron ideas (uno el bumping, otro la melodia) nació el bumping melódico.

Por último, yo creo que la seña de identificación del poky, son sus pitidos (independientemente del resto de factores que lo diferencian de otros estilos como el newstyle); y a los que no os guste el poky, os entiendo, a mi tampoco me gusta el poky solo... PORQUE SON BASES. Están creados para mezclarlos con temas progresivos, cantaos, etc. (otra cosa es que haya gente que mezcle bases con bases, que tambien se puede claro, pero para mí como que...)

Esta es mi opinion chavales, que puedo estar equivocado por supuesto, porque yo sólo sé lo que me dice la experiencia de discoteca en discoteca, pero eh, de buen rollo todo eh ;)

VAMOSSSSSSSSSSSS!!!!

Dj_Putzu
29/09/2009, 20:19
Y de ahí te respondo yo, por lo que deduzco el poky no te mola nada, pero te dire que las ventas de un poky son mucho mayores que las de un tema bumping :), tu sacas una melodia progresiva o una cantada y la cara B va a ser un poky, aparte l bumping no es lo que era antes, ha perdido un monton, y yo fui muy fan de este estilo

tiene mas ventas xk se oye en mas sitios k el bumping... en madrid compara el bumping con el poky...

EliasDj
29/09/2009, 20:20
Voy con mi opinión:


De la misma manera que todos estos estilos (hardhouse , progresive, etc) son musica dance, y por otro lado tb eexiste el estilo Dance como tal....pues tb hay hardhouse, pero con sus subestilos, como son el Bumping y el Poky, por ej.

Como bien han dicho, para mi el autentico y original, son los temas de Lisa Lashes, Ingo, etc...Y ni que decir tiene, que no es lo mismo ni Bumping, ni poky, ni hardhouse ni....etc

Bumping. El concepto de bumping ha evolucionado a lo largo de estos años. Antiguamente englobábamos como bumping (al menos yo y mucha gente que conozco), dos tipos de temas:
1.- Temas con bajo klubb, muy simples con bajos lineales y melodias muy simples. Como ejemplos diria cualquier tema de KlubbHeads o Alex K de antaño.
2.- Temas diferentes, casi acercándose a hardhouse, pero con cambios del bajo (no klubb), melodías felices, etc... Ejemplos: The Feeling Of Club, Temas de Baulitch 112, Bom Da Dee (Umpeta), ...

Pero ahora se considera más a esos temas alegres de bajo Klubb (de los que usaban los KlubbHeads...), pero asi con melodias felices, muchos efectos y demas...que te hacen bailar porque es alegre....
Ej.j Dbc - The new beat, Piju & Pok - La del mono, ...
Desgraciadamente, mucha gente Llama Bumpin a todo el HardHouse, y a todo lo que lleva bajo Klubb.

En cualquier caso, las estructuras no están definidas ni fijas, ya que no se mezcla con ningún estilo en particular.

Poky. El poky tambien ha cambiado bastante. Antes eran bases con bajo hardhousero, y son esas rayaditas caracteristicas del Jumper...por ej Dj Ram & Dj Bened - Chakz Benek (Pull you my ass..). Pero poco a poco fueron metiendo cada vez más el bajo klubb (y por esa razón mucha gente lo confunde con el bumping). Temas como HardHouse Hooligans - Unbelivable

En cualquier caso, son temas con estructuras muy definidas para poder pincharlas, y tambien simples y neutrales (en cuanto a tonos).

DIFERENCIAS
- Pitidos (o sintes). Normalmente el poky usa sintes agresivos, por eso se llaman rayados...
- Bajos. Generalmente los bajos de los pokys, son mas graves y sucios, pero no tiene por qué. La lineas de bajo suelen ser lineales, en el bumping no.
- BPMs. Los BPMs dependen de quien lo pinche y con qué. Lo que pasa es que el Poky, sobretodo en sesiones Hardance que es lo habitual, se pincha más rápido.
- Cantados. Los pokys no pueden ser cantados, porque entonces ya no serían pokys. Estos estan hechos para mezclar, por eso nunca tienen melodía ni vocal.
- Estructura. Ambos estilos pueden tener estructuras simples o completas, pero los pokys estan preparados para pinchar, sin golpes perdidos, etc...

En definitiva, el Poky es un estilo mucho mas agresivo, con bajos lineales, con sonidos chirriantes, y con estructuras preparadas para mezclar con cantados y melodías, que es para lo que están concebidos. Sin embargo el Bumping, tiene estructuras más dispares, es mucho mas llevadero (se puede escuchar solo, un poky solo se hace monotono y aburrido), suele tener melodía, y sobretodo suelen ser mas alegre y divertido.
PD: Iremos actualizando xD

dj rebo
29/09/2009, 20:21
Y de ahí te respondo yo, por lo que deduzco el poky no te mola nada, pero te dire que las ventas de un poky son mucho mayores que las de un tema bumping :), tu sacas una melodia progresiva o una cantada y la cara B va a ser un poky, aparte l bumping no es lo que era antes, ha perdido un monton, y yo fui muy fan de este estilo


preimero acalrar k el unico poky k me gusta son los k ace dbc y no todos (siempre ahi alguna excepcion pero no xd)

segundo xd caro k vende mas por madrid se arriesgan muxo xd pero compara en porcentaje lo k sale en vinilo k suena a amater k tira pa atras en poky y lo poko k sale bumping xd diferencia tremendisima xd

caro k no es lo k era pero la gente tampoko tene los mismos gustos k antaño y creas k no todo influye y mas cuando el piii electro y el pii house y el pii techno se lo tan comiendo todo aora

Dj_Putzu
29/09/2009, 20:21
pero esk aunke el bumping no tenga melo sigue siendo mas ''feliz'' k el poky por ejemplo el ma name de head...

ChriVi
29/09/2009, 20:30
pero a ver, esque un poky esta hecho para meterle a un progressive o una cantada o lo que sea ese toque que a la gente le mola, aparte no se va a mezclar una melodia con otra melodia(ole los webos de la gente que lo hace y le queda bien) durante varias horas, nose.... son fundamentos sin razon creo yo los que aportais para criticar al poky

txori
29/09/2009, 20:31
Y lo mismo, para los que escuchan un poky con bajo klubb y por eso lo catalogan en bumping.

y el día que dos artistas se unieron y mezclaron ideas (uno el bumping, otro la melodia) nació el bumping melódico.




tu q oies pokis sin bajo o ke¿? jejejejeej

si quedaron en un bar y mezklaron cerveza con kas no¿? XD

aver la cosa a ido evolucionando sin mas..........

Dj_Putzu
29/09/2009, 20:34
pero a ver, esque un poky esta hecho para meterle a un progressive o una cantada o lo que sea ese toque que a la gente le mola, aparte no se va a mezclar una melodia con otra melodia(ole los webos de la gente que lo hace y le queda bien) durante varias horas, nose.... son fundamentos sin razon creo yo los que aportais para criticar al poky

sera k no has oido sesiones k metan mas de un bumping melodico seguidokaraj2

DjXBoy
29/09/2009, 20:35
Jas Van Houten (http://www.discogs.com/artist/Jas+Van+Houten) & Freak, The (http://www.discogs.com/artist/Freak%2C+The) - Din Dah

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/217.jpg (http://www.discogs.com/viewimages?release=204074) Genre:Electronic Style:House Year:1999 Notes:
Rating:https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/218.jpg 3.45/5 (11 votes (http://www.discogs.com/master/stats/169863))
65 have this (http://www.discogs.com/master/stats/169863#collection) / 48 want this (http://www.discogs.com/master/stats/169863#wantlist)
Tracks included on these releases:
Din Dah Gotcha

Yo soy super cabezota, esto es discogs esta puesto como House, y este y casi todos los vinilos.

http://www.discogs.com/search?type=all&q=din+dah&btn=Search

djpatxideciveria
29/09/2009, 20:35
Bueno hay va mi "POINT OF VIEW" sobre el asunto.

El Bumping cuando empezo no se llamaba ni Bumping se llamaba Hardhouse y se le puso ese anglicismo (ING) por que el bajo utilizado siempre se a llamado Bamboo Bass y de hay pues se saco el termino Bumping que tendria que ser Bamping pero eso ya no se que deciros.

Al principio el Bumping era muy parecido a lo que hoy en dia es el Poky:

Una simple base con un Bamboo Bass y melodia simplona rollo Klubbheads que por cierto fueron los pioneros en este tipo de musica.

Como todo en la vida tiende a evolucionar no?,pues de hay empezaron a salir diferentes estilos hoy en dia muy conocidos como:

Bumping.(Klubbheads,Head Horny´s,etc...).

Bumping Melodico:Aqui hay muchos estilos dentro de una misma definicion como el Bumping con melodias alegres tipo dj Dbc,Tss Proyect y la mayoria de productores del Pais Vasco.Despues estan la versiones de cantaditas en bumping.

HardBass:Este a sido el ultimo en incorporarse a el amplio abanico del sonido Bamboo,concretamente el "Boom" de esta variante del Bumping proviene de Rusia y consiste en bajos filtrados con gran cantidad de reverb y delay,tambien acompañada de multitud de voces un poquito siniestras.


En cuanto al Poky pues es otra variante del Bumping pero en vez de utilizar sonidos de melodias (incluso a veces se utilizan los mismos sintes pero a una escala mayor de lo normal) utilizan otro tipo de sintes comunmente conocidos como sintes de sierras,pitidos y demas.

Ese es mi punto de vista solo decir que todos los estilos que llevan el famoso bajo Bamboo provienen del Hardhouse.

Er_Jonan
29/09/2009, 20:39
tu q oies pokis sin bajo o ke¿? jejejejeej

Para que me entiendas, me refiero a lo que denominamos vulgarmente como bajo bumping (esos que erronameante hacen que catalogue el tema como bumping), y a los llamados 'basucones' (bajo más tipico de poky)


si quedaron en un bar y mezklaron cerveza con kas no¿? XD

No, en realidad fue en un ciber, uno era Tss Proyect y el otro era DBC, que lo frecuentaba mucho... El primero producia melodías, el segundo bumping, y decidieron probar a juntarlo. Y si, probablemente luego se fueran de cañas para celebrarlo rotofiesta


aver la cosa a ido evolucionando sin mas..........

Si, pero por desgracia la evolución en contra de lo que digan, no siempre es para bien... karaj2

Dj_Putzu
29/09/2009, 20:40
ya k has comentado patxi, tu move it k es? jaja

Dj_Putzu
29/09/2009, 20:41
Si, pero por desgracia la evolución en contra de lo que digan, no siempre es para bien... karaj2

creo k nadie ha dicho k en este caso sea para bien...

txori
29/09/2009, 20:42
Si, pero por desgracia la evolución en contra de lo que digan, no siempre es para bien...

+1000000000 el bumping a ido a peor.........por muxo q aya mejorao la "calidad" y todos esos cuentos chinos jejejejeejej

Maek
29/09/2009, 20:49
El bumping a evolucionado a ....

KK

dj rebo
29/09/2009, 20:54
kein tenia razon de onde a salio el poky aki el menda xd

irasdj
29/09/2009, 21:07
Joder hay comentarios que da gusto leerlos pero otros que como siempre desviar tema powa xd

ChriVi
29/09/2009, 21:10
yo no comento mas, esto acaba en discusion y paso... de escribir un mensaje cada 2 minutos y leer 5 o 6 mensajes cada minuto :D

La_Troll_Del_Hamol
29/09/2009, 21:12
Joder hay comentarios que da gusto leerlosOjalá llegue el dia en que este hecho no sea causa de sorpresa porque todos los comentarios dé gusto leerlos por su contenido...... u.u

EliasDj
29/09/2009, 21:13
Yo el Ma Name lo tenía en mi mente como "bumping", pero ahora lo veo superdiferente! Para mi, hoy en día, ese tema no es Bumping. Tiene todos los elementos de los pokys, estoy seguro de que Head Horny's lo hizo como base xDD

DjKosmick
29/09/2009, 21:14
Luego tambien daros cuenta de hoy en dia que es lo que vende.El Poky esta en casi todos los Vinilos cosa que el Bumping tiene poca presencia en los Vinilos.
Tambien opino como Xboy, en Image, Anaconda, Decibelia, Crazy, Skamner, etc se han escuchado temas que la gente se pensaran que es Bumping pero que realmente es Poky.A lo que voy es que la gente se rompe con el Poky.
Yo he escuchado comentarios de: Bah, ami el Poky no me gusta, me raya mucho, siempre lo mismo y luego al de 10 minutos le ves rompiendose con un tema Poky, entonces piensas: Este se esta contradiciendo como cosa mala.

Aqui quizas en el Norte la gente esta acostumbrada al "Bombo" que caracteriza el Bumping y cuando escuchan algo mas fuerte "Poky" ya lo ponen de que es una mierda. Poco a poco el Poky se esta metiendo en el Norte, sino se a metido del todo y se esta valorando un poco mas y esta gustando. Ami personalmente me gusta desde hace 7 años y el Bumping desde hace mas tiempo

EliasDj
29/09/2009, 21:19
Es que Bumping viene del verbo Bump, que significa rebotar! No creo que tenga que ver con el Bamboo :S

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bamboo (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.wordreference. com%2Fes%2Ftranslation.asp%3Ftranword%3Dbamboo)
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bump (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.wordreference. com%2Fes%2Ftranslation.asp%3Ftranword%3Dbump)

Yo creo que el Poky no es una variante de Bumping, sino de HardHouse.

PD: Se te olvidan los frenazos del poky, Car Break powah eh Veci? xD

EliasDj
29/09/2009, 21:21
Pues poky no? Algo que no hemos comentado es muchos temas que hay que tienen la mitad de características bumping y la mitad poky, como el Poky Pistol por ej... Y hay muchos pokys mandangueros, que son así como happys, y la gente también los tiene como Bumping.

Maek
29/09/2009, 21:24
Es que Bumping viene del verbo Bump, que significa rebotar! No creo que tenga que ver con el Bamboo :S

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bamboo (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.wordreference. com%2Fes%2Ftranslation.asp%3Ftranword%3Dbamboo)
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=bump (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.wordreference. com%2Fes%2Ftranslation.asp%3Ftranword%3Dbump)

Yo no creo que el Poky no es una variante de Bumping, sino de HardHouse.

PD: Se te olvidan los frenazos del poky, Car Break powah eh Veci? xD

Porfin..... !!!!!!!!!!!!!!

EliasDj
29/09/2009, 21:29
Puede tener similitudes y estar influencido por el, pero nada más.

PD: Ya lo había dicho antes :p
https://www.euskalfamilydjs.com/showpost.php?p=76244&postcount=23

dj rebo
29/09/2009, 21:31
me explico salio primero el bumping komo bumping k el poky como poky y ya k es un bajo muy parecido pero por asi decirlo mas "sucio" la conclusiona la k llego eske ese bajo es una bariante del bajo bumping lo kual de ahi bene k yo diga k el poky ta sakau del bumping

Naiker
29/09/2009, 21:35
Yo no creo que el Poky no es una variante de Bumping, sino de HardHouse.



Los dos son variantes del hard house la cosa es poky sub variante del bumpin o variante directa del hard house yo por el sonido apuesto por el bumpin

EliasDj
29/09/2009, 21:36
Pero que un elemento de un estilo (el bajo del poky), derive de un elemento de otro estilo (el bajo del bumping), no quiere decir que el primer estilo derive del segundo no? :S

Krovax
29/09/2009, 21:39
Vale y donde de este sako meteis los temas donk, las bases de matt lee o los temas melodicos de andy whitby? El tom berry - red pill lo konsiderais poky xk me juego un guevo a k en uk lo yaman hardhouse trankilamente. La verdad es k las diferencias entre poky y hardhouse con bajo klubb (vease temas de knuckleheadz o Bulletproof) son tan escasa que solo veo un motivo para considerarlos un estilo aparte, La estructura que tienen que permite k kuadren 2 subidones con una gran cantidad de temas

En cualkier caso tampoko os komais el tarro para sakarle las diferencias xk muchos temas a mitad de 2 estilos no es extrictamente necesario clasificarlos dentro de un estilo rigidamente.

PD: Ahora bien, la kantidad de temas que ai malisimos es muy superior en el poky (llamemosle spanish hardhouse como en algunos foros giris) y el hardbass

dj rebo
29/09/2009, 21:39
ya empiezas a liarme elias:s

yo simplemente creo k a salio del bumping y fijo k a sido asi xd

dj rebo
29/09/2009, 21:41
Vale y donde de este sako meteis los temas donk, las bases de matt lee o los temas melodicos de andy whitby? El tom berry - red pill lo konsiderais poky xk me juego un guevo a k en uk lo yaman hardhouse trankilamente. La verdad es k las diferencias entre poky y hardhouse con bajo klubb (vease temas de knuckleheadz o Bulletproof) son tan escasa que solo veo un motivo para considerarlos un estilo aparte, La estructura que tienen que permite k kuadren 2 subidones con una gran cantidad de temas

En cualkier caso tampoko os komais el tarro para sakarle las diferencias xk muchos temas a mitad de 2 estilos no es extrictamente necesario clasificarlos dentro de un estilo rigidamente.

PD: Ahora bien, la kantidad de temas que ai malisimos es muy superior en el poky (llamemosle spanish hardhouse como en algunos foros giris) y el hardbass


en uk lo llaman "scoushe house"

Krovax
29/09/2009, 21:42
No en uk yaman scouse tanto a las cantadas como a el bumpin con melodia, no al poky

Maek
29/09/2009, 21:43
en uk lo llaman "scoushe house"

Hay Las Daoh Shuprhimoh !rotofiesta

EliasDj
29/09/2009, 21:46
A cual de todos los estilos que ha nombrado Krovax? xDDD

Dj_Putzu
29/09/2009, 21:49
Yo el Ma Name lo tenía en mi mente como "bumping", pero ahora lo veo superdiferente! Para mi, hoy en día, ese tema no es Bumping. Tiene todos los elementos de los pokys, estoy seguro de que Head Horny's lo hizo como base xDD

si, pero no creo k como base poky... ha bastantes temas del estilo del Ma Name k se oian mucho en la NGN pero k aunke tengan los elementos del poky como dices... no lo son,

Dj_Putzu
29/09/2009, 21:50
No en uk yaman scouse tanto a las cantadas como a el bumpin con melodia, no al poky

y al donk tb no?

dj rebo
29/09/2009, 21:51
parece k aora ya no se pode confundir uno escribiendo wowowowowowow aki los perfectos

krovax a dixo k aer donde metemos los temas donk no? k fijo k los llaman hard house pos yo le e contestau k los llaman


scoushe house

Krovax
29/09/2009, 21:55
ya no pero yo decia 3 o 4 estilos, vosotros donde los meteriais en poky o bumpin y lo decia xk es imposible klasificarlos a ciencia cierta en uno

txori
29/09/2009, 21:55
si, pero no creo k como base poky... ha bastantes temas del estilo del Ma Name k se oian mucho en la NGN pero k aunke tengan los elementos del poky como dices... no lo son,


ma name = base bumping¿?

La_Troll_Del_Hamol
29/09/2009, 21:56
Pero que un elemento de un estilo, derive de un elemento de otro estilo, no quiere decir que el primer estilo derive del segundo no?

"la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/219.jpg

EliasDj
29/09/2009, 21:56
Y eso como se come? Un estilo es definido por sus características, si se cumplen...

Naiker
29/09/2009, 21:58
PD: Ahora bien, la kantidad de temas que ai malisimos es muy superior en el poky (llamemosle spanish hardhouse como en algunos foros giris) y el hardbass

Spanish Donk e visto por ahi tambien, la unica conclusion que podemos llegar todos es que estos an salido del hard house luego k si son variantes uno del otro o directamente del hard house kreo k nadie de este foro lo sabe con exactitud

txori
29/09/2009, 21:58
con papas y sin saber lo ke comes jajajajaajaj

EliasDj
29/09/2009, 21:58
Yo creo que eso no puede existir, ya que el bumping precisamente, no son bases!
Como mucho, bases klubb (es decir, bases con el bajo klubb, muy habitual en los temas bumping).

EliasDj
29/09/2009, 22:00
Donk no es lo mismo que Hardhouse ¬¬ Spanish Donk será nuestro bumping melódico.

Que dos estilos deriven de otro, no quiere decir que uno de ellos derive del otro xDD

Creo que tenéis conceptos lógicos muy equivocados xDDDDD Por esta regla de tres, dos hijos del mismo padre, son padre e hijo xD

txori
29/09/2009, 22:00
solo preguntaba.......ya q con este post lo uniko q me estoi aciendo es liar jajajajajaj

asique voi a pasar del post jejejejeej

Dj_Putzu
29/09/2009, 22:00
Yo creo que eso no puede existir, ya que el bumping precisamente, no son bases!
Como mucho, bases klubb (es decir, bases con el bajo klubb, muy habitual en los temas bumping).

y eso no es el Ma Name?

EliasDj
29/09/2009, 22:01
En juno los temas Donk aparecen en la categoría de Scouse House (que por cierto, está dentro de la de House, al igual que el hardhouse). Quizás porque no hay otra pero bueno.

EliasDj
29/09/2009, 22:02
No te enfades hombre xDD

Luego dices que hay movidas... ¬¬
(tampoco te lo tomes a mal jaja).

Maek
29/09/2009, 22:03
"la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte"

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/219.jpg

XDDD lo mejor de este hilo XDDD

Dj_Veci
29/09/2009, 22:10
El bumping es un metodo para forzar cerraduras no se que cojones hablais cara3

dj rebo
29/09/2009, 22:11
ya te digo lo vi ace tempo en youtube jajaaj se pasa xd

La_Troll_Del_Hamol
29/09/2009, 22:12
Y aquí el video ##

http://www.youtube.com/watch?v=4FMa2Ol0mkQ

Dj_Putzu
29/09/2009, 22:15
toma bumpinazooo ojajajaa

EliasDj
29/09/2009, 22:25
Venga deja de morderte los cojones y opina xD

DjXBoy
29/09/2009, 22:29
Sinceramente en españa el bumpin y el poky salio a la par, claro hablando de que ni el bumpin de esa epoca ni el poky de esa epoca, tiene nada que ver con lo actual. Esto no lo digo porque si, si alguno quiere probar la pagina Discogs es una gran biblioteca, busca a tim wokan, head hornys, oriol crespo, dj chumi, miguel serna.........

He decidido dejar este post, porque sigo en lo mismo todavia leo burradas y paso.

Dj_Veci
29/09/2009, 22:31
Venga deja de morderte los cojones y opina xD

La diferencia esta en vuestras cabezas. Vete al garito baila, pincha, tararea... lo que te guste, que mas da como se llame :confused:

Maek
29/09/2009, 22:33
Sinceramente en españa el bumpin y el poky salio a la par, claro hablando de que ni el bumpin de esa epoca ni el poky de esa epoca, tiene nada que ver con lo actual. Esto no lo digo porque si, si alguno quiere probar la pagina Discogs es una gran biblioteca, busca a tim wokan, head hornys, oriol crespo, dj chumi, miguel serna.........

He decidido dejar este post, porque sigo en lo mismo todavia leo burradas y paso.

yo desde que vi que alguien ponia que el poky era una digievolucion del bumping..... no soy el mismo.

EliasDj
29/09/2009, 22:37
Se llama conocimiendo y es la base de nuestro progreso, no?

Dj_Veci
29/09/2009, 22:37
Se llama conocimiendo y es la base de nuestro progreso, no?


Casi que mejor te contesto por privado xD

David Dj-bermeo
29/09/2009, 23:44
todo en esxceso en kuant a la musika se refiere (i a todo en general) es malo xk akab rayando..muxa melodia muxo hardbass muxo poky cantaditas y tambien REMEMBER....aunke algunas personas les enkante una session solo de hardbass o solo melodikas o remember io kreo k la variedad sta dpm...aparte pongo otra txuleta en la brasa....los temas de x ejemplo Tom Hafman ke son estructura similar ala poky....creeis k tmpoko son para pinxarlos solos??es decir ke kn ese tekno ai k poner una melodia o una kantadita??....ami ese tipo de tekno me enknta tbn a todo esto jejejejj salu2

DjXBoy
30/09/2009, 08:36
Bueno solo te voy a decir el estilo que invento tom hafman y de forma oficial se llama Technopoky, y se hizo con la misma finalidad, alguna vez (raramente) puedes esuchar a algun dj techno serio, pinchar un tema de esos yo solo e escichado a Dylan Drazen (Que uno de los temas se lo recomende yo que lo pondria en sus sesiones) y a Larson (Julio Posadas).

EliasDj
30/09/2009, 08:41
Está claro que lo invento para mezclar con cantados y demás, pero salvo la estructura y el combi, no tiene más elementos comunes. El término lo pondría la gente, no creo que haya ninguna oficialidad en eso xD

Y podríamos decir que el Din Dah tiene un aire a esos temas de Tom Hafman, pero de ahi a decir que es poky... hay un trecho, no crees?

dj rebo
30/09/2009, 08:51
aer si nos dice danny ya la "respuesta" xd k ya tamos desvariando muxo xd

concepcion
30/09/2009, 09:00
a dia de oy no conozco una discoteca que solo ponga bumping o bumping y progresivo, en toooodas ay poky fijo

irasdj
30/09/2009, 11:24
La diferencia esta en vuestras cabezas. Vete al garito baila, pincha, tararea... lo que te guste, que mas da como se llame :confused:

e aki el kit de la cuestion.... +1 vecillas cara3

EliasDj
30/09/2009, 13:09
Aquí se desvían los temas que da gusto. Que tiene que ver eso (como tantas otras cosas que se han dicho, no es nada contra tu mensaje) con el tema del hilo? :S

PD: Ya me estoy cansando de anticiparme y explicar que lo que escribo son opiniones y no ataques personales xD

Dj_Putzu
30/09/2009, 13:21
PD: Ya me estoy cansando de anticiparme y explicar que lo que escribo son opiniones y no ataques personales xD

pues no lo hagas, yo creo k la gente no se enfadaria ni nada por cosas asi... cuando lo hagan pues lo dices xD

Krovax
30/09/2009, 15:05
Pos de los technopanderetas me direis lo k kerais pero en uk yevan sakando los booteks desde hace mil, yo kreo k antes k los de tom hafman, y no son tan diferentes, solo la estructura

EliasDj
30/09/2009, 15:14
Aham, pero son pokys para ti?

DjXBoy
30/09/2009, 15:18
Yo en ningun momento e dicho que sea poky, sino que la gente lo denomina technopoky, porque con techno nadie lo mezcla, normalmente hacen el efecto de poky.

EliasDj
30/09/2009, 15:28
Pues eso, BASE KLUBB, que no es lo mismo que bumping... ¬¬

EliasDj
30/09/2009, 15:33
Le estaba diciendo a Kro pero ya que estas:

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/222.jpg

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/223.jpg

No será techno (en el sentido de temas estilo varela, sonido de club, o como lo quieras llamar), y me parece bien que lo denomines Hardhouse (siempre en el concepto inicial de Hardhouse -por eso en Discogs estará en house, digo yo-). Pero yo no diría que sea Technopoky (aunque se le parezca) y mucho menos Poky :S (aunque el technopoky se use para lo mismo, no quiere decir que sea poky).

Tambien te digo que muchas veces los estilos de los vinilos en Discogs, no coinciden con el concepto que tenemos en nuestra zona.

DjPro-Basic
30/09/2009, 15:56
para mi,en resumidas:
bumping = motivada
poky = dolor d kabeza,XDXD

Dj_Veci
30/09/2009, 16:28
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/227.jpg

txori
30/09/2009, 16:47
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/227.jpg


https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/228.jpg (http://img180.imageshack.us/i/r1503963251149662736.jpg/)
esta mola mas jajajajaja

Naiker
30/09/2009, 16:50
Dani que te dijieron estos aquel dia comentanos

David Dj-bermeo
30/09/2009, 18:29
eso xk kmo dije en otro comentario me da k ns ba a salir kn una respuesta k n tene na k ber kn lo k tams ablando...i lo el tekno lo dije solo pa aprobexar y porke m nteresa lo k pnseis d la similitud ntre ese tekno i el poky....tema cerrado jejeje....i a otra cosa mariposa...abr la respuesta verdadera....agur!!

dj revok
30/09/2009, 18:40
jaja ke lokaa ...aunke stoi contigo no kreo ke debas decirlo asi.....xdd

DjXBoy
30/09/2009, 19:14
En la anterior respuesta me has interpretado mal, me referia al technopoky que nosekien decia que era poky y no es lo mismo poky que technopoky aunke haga esa misma funcion.
En cuanto al din dah sigo diciendo que es hardhouse de la epoca, otra cosa que ahora te puedan decir que sea cualkier cosa. Es que el gran problema de esta vida, es que la musica evoluciona y lo que hace 10 años podia ser una cosa ahora es otra, temas minimal de hace 10 años ahora son techno, porque el minimal ahora es otra cosa, y temas que antes eran house ahora son progressive house, y temas que antes podian ser bumpin ahora podrian ser poky, es un lio.

Krovax
30/09/2009, 20:44
yo aki es la primera vez k e oido la expresion tecnopoky aki oiga XD

El din din dah es un hardhouse de toda la vida y ese si k es de lso k es facil de clasificar eh XD

En kambio este tema k por cierto es bastante nuevo
Organ Donors - Tranceplant (Neal Thomas rmx)
http://www.youtube.com/watch?v=4eLsoy8fq1A

en k estilo lo clasificas eh?, technopandereta, hardhouse, trance, hardtrance? Na k es una locura diferenciar temas ya os lo digo yo k me estoi organizando toda la musica del disco duro por "estilos" y ai kantidad temas k los meto en una carpeta al bulto xk no me decido entre si klasificarlos en un estilo o otro

Danny.F
30/09/2009, 21:42
Bueno despues de haberme leido los mas de 100 comentarios os voy a decir cual es la diferencia: "NINGUNA"

Os explico:
El poky como tal no existe, es un termino que le dieron los madrileños al bumping de toda la vida solo que alli se tiro por un bumping mas lineal,de bases,y que al final derivó en el poky que conocemos ahora. para que os agais una idea, es como si yo invento un postre nuevo y lo yamo "X" y viene perico el de los palotes y a ese mismo postre pero sin noseque ingrediente, o con los mismos pero con mas o menos azucar... le yama "Y"

pero aun asi,el poky al igual que el bumping ruso se podria tomar como una variante del bumping y muchos de los que habeis cotestado estaria bien definido "ma o meno" jeje asique na aqui teneis la respuesta espero que os haya combencido.

EliasDj
30/09/2009, 21:47
Te ha faltado algo no? Este tema que?

Yo creo que el Din Dah tiene bastantes elementos Tech. Acabo de escucharme un Hardhouse Euphoria de Lisa Lashes y los temas son bastante distintos, lo único el tema del bajo.

EliasDj
30/09/2009, 21:52
Ahi me parece que te has pasado.

Quizas en su dia a un tema de Head Horny's le podíamos llamar Bumping aqui, Poky en Madrid y Hardhouse en Levante. Pero eso no quita para que hoy en día sean dos estilos totalmente diferenciados (y por supuesto el hardbass lo mismo). Tú mismo lo has dicho: "Derivo en el Poky que conocemos ahora", y eso es lo que estamos diferenciando.

A mi no me ha convencido, y creo que a muchos más como yo. De hecho, mas o menos todos tenemos claro que son diferentes estilos!

Maek
30/09/2009, 21:53
Bueno despues de haberme leido los mas de 100 comentarios os voy a decir cual es la diferencia: "NINGUNA"

Os explico:
El poky como tal no existe, es un termino que le dieron los madrileños al bumping de toda la vida solo que alli se tiro por un bumping mas lineal,de bases,y que al final derivó en el poky que conocemos ahora. para que os agais una idea, es como si yo invento un postre nuevo y lo yamo "X" y viene perico el de los palotes y a ese mismo postre pero sin noseque ingrediente, o con los mismos pero con mas o menos azucar... le yama "Y"

pero aun asi,el poky al igual que el bumping ruso se podria tomar como una variante del bumping y muchos de los que habeis cotestado estaria bien definido "ma o meno" jeje asique na aqui teneis la respuesta espero que os haya combencido.

Eso de que salio del bumping es tu opinion no?

Eso de que aqui teneis la respuesta.... cara3

Maek
30/09/2009, 21:54
Ahi me parece que te has pasado.

Quizas en su dia a un tema de Head Horny's le podíamos llamar Bumping aqui, Poky en Madrid y Hardhouse en Levante. Pero eso no quita para que hoy en día sean dos estilos totalmente diferenciados (y por supuesto el hardbass lo mismo). Tú mismo lo has dicho: "Derivo en el Poky que conocemos ahora", y eso es lo que estamos diferenciando.

A mi no me ha convencido, y creo que a muchos más como yo. De hecho, mas o menos todos tenemos claro que son diferentes estilos!

Aparte yo creo que el hardhouse ( rockola mislata ).... tiene mas tiempo que el bumping ( jazzberri )......

Krovax
30/09/2009, 22:07
Te ha faltado algo no? Este tema que?

Yo creo que el Din Dah tiene bastantes elementos Tech. Acabo de escucharme un Hardhouse Euphoria de Lisa Lashes y los temas son bastante distintos, lo único el tema del bajo.


ya pero es k dentro del hardhouse en uk abarcan todo, desde temas mas oscuros komo los que habra soido en la sesion de lisa lashes hasta por ejemplo el wait a second de matt lee, incluyendo booteks etc, no se matan mucho definiendo estilos no XD

DjXBoy
30/09/2009, 22:56
Aparte yo creo que el hardhouse ( rockola mislata ).... tiene mas tiempo que el bumping ( jazzberri )......
Estoy de acuerdo contigo, pero por favor y para dejar bien clara muchas cosas, la gente mucha por no tener tanta edad como yo, piensa que Jazzberri fue la sala innovadora del Bumpin y desde mi punto de vista esto no es asi, porque mucho antes en la Non el señor Bonsi ponia un monton de temas hardhouse de la epoca (bumpin de ahora), sino esucharos volumenes de la non, incluso no me quemaria en decir que Dj Maki fue el dj mas innovador en cuanto a sonido klubb y esto no te hablo del image, te hablo de mucho antes, de technoland, de circuito, en esa epoca se tiraba mucho de hardhouse y Dj Maki era uno de los grandes del panorama nacional (Actuaciones por todo españa XQue, Pont Aeri.....)

Dj_Putzu
30/09/2009, 23:10
en un cd de Sonique salen temas bumping tmbien y es de hace años, no se cuantos pero bastantes.. xD

Danny.F
01/10/2009, 06:24
Ahi me parece que te has pasado.

Quizas en su dia a un tema de Head Horny's le podíamos llamar Bumping aqui, Poky en Madrid y Hardhouse en Levante. Pero eso no quita para que hoy en día sean dos estilos totalmente diferenciados (y por supuesto el hardbass lo mismo). Tú mismo lo has dicho: "Derivo en el Poky que conocemos ahora", y eso es lo que estamos diferenciando.

A mi no me ha convencido, y creo que a muchos más como yo. De hecho, mas o menos todos tenemos claro que son diferentes estilos!



sisi, haber que es otro estilo diferente y tiene sus caracteristicas esta cantado jeje igual al explicarme soy un poco nulo jej me referia a las diferencias originales. de todas formas yo no tenia ni p... idea hasta que nos lo dijo gordy a carlos a javi y a mi ;) por eso puse que mas o menos ay muchas respuestas que estan bien o eso creo :P

Maek
01/10/2009, 07:42
Estoy de acuerdo contigo, pero por favor y para dejar bien clara muchas cosas, la gente mucha por no tener tanta edad como yo, piensa que Jazzberri fue la sala innovadora del Bumpin y desde mi punto de vista esto no es asi, porque mucho antes en la Non el señor Bonsi ponia un monton de temas hardhouse de la epoca (bumpin de ahora), sino esucharos volumenes de la non, incluso no me quemaria en decir que Dj Maki fue el dj mas innovador en cuanto a sonido klubb y esto no te hablo del image, te hablo de mucho antes, de technoland, de circuito, en esa epoca se tiraba mucho de hardhouse y Dj Maki era uno de los grandes del panorama nacional (Actuaciones por todo españa XQue, Pont Aeri.....)

Yo me acuerdo cuando tenia 14 - 15 años ke iva si o si al technoland... pues si poner bumping. ESO ERA BUMPING. EL JAZZ BERRI ERA BUMPING. Es mucho mas parecido el bumping de antes al poky.

Porque si la pregunta seria que diferencias hay entre el bumping DE AHORA y el Poky???? Pues Hombre... No hay que estar muy sordo.

Todos los estilos de musica asi los hemos ido pillando nosotros de otros sitios , levante , cataluña sobre todo ,que estaban / estan mucho mas adelantados que nosotros.

Danny.F
02/10/2009, 08:06
Eso de que salio del bumping es tu opinion no?

Eso de que aqui teneis la respuesta.... cara3



jeje no es mi opinión es lo que me dijeron y como me parecia interesante puse la pregunta la intencion era la de sacar realmente cuales son las diferencias que lo que m hayan dicho sea verdad o no... no tengo ni... no tengo tanta edad como para saber si es cierto jeje

jen_bep_69
02/10/2009, 15:55
en resumidas cuentas:

una kosa es lo ke es, y otra lo ke nos parece a kada uno. y punto;)

Pabloelbest
05/10/2009, 17:58
yo tambien prefiero el bumping......de exo odio el poky..........pero xfavor no digais q el poki es una mierda xque luego alguien dice q un tema o algo es una mierda y se monta la de dios jajajaajajaj

si bamos a respetar........repetemos todo no¿? jejejeejej

ahi le has dao luego q si digo yo talq cual de tales productores...

Pabloelbest
05/10/2009, 18:05
en uk lo llaman "scoushe house"

para nada tio... es muy diferente el donk del scouse pero muxooooooo mas q nada el scouse esta mas currado... yno entro en lo tecnico xq no me apetece escribri ya q pa cada cosa q digo me gano un baneo :confused:

Dj-RufO
08/11/2009, 17:06
Bueno,yo kreo k el poky es un poko mas rapido y mu dificil k tengan melodia,en cambio el bumpin puede ser rapido o lento y tienen melodiakarajdj

txori
08/11/2009, 17:21
muy dificil no....si tubieran melodia serian bumping...no¿?

MaNiNgUaZo
08/11/2009, 22:56
si desaparece el bumping ke lo dudoo mucho no muchisimoooo aunke la gente lo da por muerto hace años

txori
09/11/2009, 13:15
desaparecer supongo q desaparece algun dia al menos de forma abitual.......pero creo q siempre nos quedaran las "remenbers" bumping jejejej

AzKiU
02/12/2009, 11:34
El poky es bastante mas rápido y (para mí) incomodo de bailar, el Bumping es mas lento y te rompes mas agusto y aparte los bombos no son iguales

Dj_Putzu
02/12/2009, 19:17
El poky es bastante mas rápido y (para mí) incomodo de bailar, el Bumping es mas lento y te rompes mas agusto y aparte los bombos no son iguales

El poky bastante mas rápido? karaj2 mas o menos a la par...

DjKosmick
02/12/2009, 19:23
Igual se refiere a la hora de pinchar

Dj_Putzu
02/12/2009, 19:29
pues yo tampoco noto mucha diferencia :S eso que yo sepa depende más del Dj, porque uno puede pinchar solo bumping a 155 y otro poky + cantadas a 153 por ejemplo.. nose..