PDA

Ver la Versión Completa : Pioneer cdj-2000



Luso
25/09/2009, 00:57
http://www.youtube.com/watch?v=EVmvLcck1Gk


INKREIBLES!

DjPitt
25/09/2009, 07:20
Que pasada de juguetitos!! :D :D :D :D :D

Naiker
25/09/2009, 07:35
mas info ^^

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/199.jpg

La semana pasada Pioneer presentó en Ibiza el Pioneer CDJ-2000, su nuevo reproductor para DJs, heredero del CDJ-1000 MK3, y con el que quieren dar un salto evolutivo en el uso de este tipo de dispositivos a la hora de realizar sesiones en las discotecas, abrazando totalmente el mundo digital.

Aunque ya vimos cuáles son sus prestaciones, lo cierto es que un reproductor de este tipo resulta difícil de apreciar a no ser que lo tengamos delante, juguemos con él y comprobemos su funcionamiento real. En nuestro caso fue el DJ Dan Tate quien nos mostró el rendimiento que se le puede sacar.
Una vez hecho el salto al formato digital, podemos usar discos USB o tarjetas de memoria SD para llevar los temas que queremos pinchar. En el caso del Pioneer CDJ-2000 y gracias al sistema de conexión por Ethernet que incorpora podremos acceder a la música desde cualquiera de los cuatro dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo.

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/200.jpg

sto significa que desde uno de los reproductores podemos estar reproduciendo la música almacenada en la tarjeta SD conectada en otro, mientras en el otro hacemos lo propio con un disco USB conectado a un tercero. Para hacer esto es necesario que el sistema de navegación sea eficiente.

Aquí disponemos de cuatro botones para seleccionar la fuente de la música (Link, USB, SD y CD), que nos llevan al navegador que integra la pantalla a color del reproductor. En ella nos moveremos en un interfaz similar al del iPod, aunque para subir y bajar usaremos la rueda situada en un lateral de este.

Cuando encontremos las canciones podemos insertarlas en una especie de lista de reproducción o de “favoritos” para tener un rápido acceso a ellas. Si tenemos gran cantidad de música, la navegación alfabética nos ayudará a ir más rápido, igual que su sistema de búsqueda.

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/201.jpg

La escritura en este último es curiosa, ya que utiliza el mismo interfaz que el de la “aguja virtual”, es decir, una barra táctil situada bajo la pantalla con la que podemos seleccionar la letra a escribir. Esta barra táctil es la que nos permite también movernos a cualquier punto del tema rápidamente.

Pero el uso del Pioneer CDJ-2000 cobra todo su sentido cuando pasamos primero las canciones por recordbox, un software para el ordenador con el que gestionar y analizar nuestra música. Este realiza la cuantización de las canciones, indicando los BPMs de cada una, marcando cada uno de los beats,... Desde él también podremos marcar cues, definir loops,...

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/09/202.jpg

El reproductor conoce cada uno de los beats marcados en las canciones por recordbox, de forma que cuando queremos crear loops sobre la marcha o marcar cues desde él se ajusta al más cercano, para que no fallemos nunca. De este modo, crear loops es tan sencillo como indicarle de cuantos beats queremos que los haga.

*me los pido pa reyes madre mia valla cacharros

DjPitt
25/09/2009, 07:38
Quien se quiere asustar con el precio??? cara3 cara3

Naiker
25/09/2009, 07:40
exale unos 2000 - 3000 €

X cierto tmb van a salir los pioner 900 ^^

dj rebo
25/09/2009, 08:04
me parece k van a acabar desapareciendo los cds tamben xd y ya todo por usb xd a onde vamos a llegar?

ya asta dvd de datos lee men dios pos eso k con k te lleves dos dvds o dos llaves ya aces la noxe xd

Dj Torete
25/09/2009, 10:23
Q gaupos son jajaj los cdj 1000 pa mi an sido lso mejores asta aora asiq estos q a fin de a cabo lo q traen es mas tecnologia q si en pantalla la forma d mostrar las cosas ec etc tiene q ir d lujo tmb pero es eso echale unos 2000 pavos si

dj rebo
25/09/2009, 10:34
e leido k de 1600 a 2000y algo xd

DjKosmick
25/09/2009, 10:59
He leido que valdra 1.754 €

DjMurdok
25/09/2009, 11:33
cuantos mas salgan mejor! jajaja mas baratos pondran los demas :p

Naiker
25/09/2009, 11:46
yo cuando me cojas unos estos de cabeza xD

Dj_Putzu
25/09/2009, 12:26
yo cuando me cojas unos estos de cabeza xD

cuando te toque la loteria dices no? xD



yo he llegado a la conclusion de k soy un puto ignorante respecto a esto... no me entero de nada karaj2 jajajaja

Naiker
25/09/2009, 13:16
cuando te toque la loteria dices no? xD



yo he llegado a la conclusion de k soy un puto ignorante respecto a esto... no me entero de nada karaj2 jajajaja

tng la pasta lo que pasa k asta el 2010 no la puedo tocar

djbrer_ander
25/09/2009, 13:20
cada dia el munod del dj se contrarestra , abra djs aor ke no sabran ni pinchar a platos , oi en dia es casi como pinchar a virtual , en la pantallita te pone todo i ala , sin mas oi en dia ia no se balora el nivel de lasmezclas ni nada es lo ke me jode

Naiker
25/09/2009, 13:33
cada dia el munod del dj se contrarestra , abra djs aor ke no sabran ni pinchar a platos , oi en dia es casi como pinchar a virtual , en la pantallita te pone todo i ala , sin mas oi en dia ia no se balora el nivel de lasmezclas ni nada es lo ke me jode

Si esto es como todo coge nombre contactos y buscate la vida para cobrar bien y trabajar lo menos posible o crees k gente k lleva años pinchando y moviendose por varios sitios se va a currar pinchar a platos de eso nada lo mas facil posible y eso si k de pasta

DjMurdok
25/09/2009, 13:34
cada dia el munod del dj se contrarestra , abra djs aor ke no sabran ni pinchar a platos , oi en dia es casi como pinchar a virtual , en la pantallita te pone todo i ala , sin mas oi en dia ia no se balora el nivel de lasmezclas ni nada es lo ke me jode

Lamentablemente la faceta de dj ha descendido en cuanto a nivel de mezclas, ya que ahora un buen dj no es el que mejor pincha, si no que ahora se valoran mas otras cosas como puede ser el tema de la produccion. Esta mas que demostrado que hoy en dia, si no eres productor no eres nadie.

Lo de pinchar a platos o a cdj ya... cada uno que haga lo que quiera, pero a mi nadie me va a discutir que es mucho mejor pinchar a platos, en cuanto a sensacion y contacto directo con la musica, pero los cdjs tienen tambien sus ventajas como el hecho de poder pinchar cualquier tema. Lo que tengo bien claro es, no me dejo 2000 pabos para un cdj ni en mis peores momentos de locura transitoria :p

Naiker
25/09/2009, 13:36
Lo de pinchar a platos o a cdj ya... cada uno que haga lo que quiera, pero a mi nadie me va a discutir que es mucho mejor pinchar a platos, en cuanto a sensacion y contacto directo con la musica, pero los cdjs tienen tambien sus ventajas como el hecho de poder pinchar cualquier tema. Lo que tengo bien claro es, no me dejo 2000 pabos para un cdj ni en mis peores momentos de locura transitoria :p

Yo la verdad prefiero los cdjs mil veces a platos los platos me parece algo demasiado anticuado y si soy fan de la tecnologia igual es esa razon

Dj_Putzu
25/09/2009, 14:27
Yo la verdad prefiero los cdjs mil veces a platos los platos me parece algo demasiado anticuado y si soy fan de la tecnologia igual es esa razon

o k es bastante mas dificil xD

dj rebo
25/09/2009, 16:12
jajaja tenendo en cuenta de k todos teneis razon kitando ese ultimo comentario de naiker...¬¬ xd

aparte de k cada vez se tene mas ayuda a la ora de pinxar komo ben demuestran esos cdjs la incultura musical y general de demasiada ente no ayuda en nada

por ejemplo pa k me entendais fulanito dice k benganito es la ostia pinxando y encima piensa k:
los temas se acen con los platos o cdjs(santa barbaridad, y la e oido demasiadas veces )
y por ejemplo oien una sesion y dicen bua sonido del benganito bua k alta crema xd

a esos yo les digo esos no serian nada de nada sin alguien k iciese las canciones k pone asike no me bengas con sonido de benganito xd

a mas de uno le e dejau a dos velas kon eso

enfin la incultura musical no ayuda en nada encima si ya dentro de poko solo tenemos k poner los cds o usb y ya k pinxen solos no te kero ni contar

Naiker
25/09/2009, 16:23
Si razon no te falta pero tu te krees k a los mamos de las discotecas les importa algo kien a exo la cancion bastante tienen con enterarse si lo k oyen les gusta o no

Lo mismo te digo con el metodo de pinchar con tal de k les pongas la musica k les gustas como si pinchas con ipods

Al fin y al cabo es un negocio y como todo negocio lo k importa es el beneficio

Luso
26/09/2009, 01:49
tng la pasta lo que pasa k asta el 2010 no la puedo tocar

Bueno Bueno komo farda el naiker tu!!!jajajajajaja!!!mi presupuesto en estos momentos me da para comprarme unos cuantos packs como estos!!!pero no lo voi a mal gastar en esto cuando no le voi a sacar mas ke el 10% de uso y rendimiento!y si llego al 10% (eso con suerte) XDD

DjKosmick
01/10/2009, 11:21
Caracteristicas Pioneer CDj 2000



- Ahora puede reproducir desde: CD, DVD (solo de datos), dispositivos USB y tarjetas SD. Los archivos musicales que puede reproducir son MP3, AAC, WAV y AIFF (16 y 24 bits). También puede reproducir los archivos del Tonium Pacemaker si se conecta como dispositivo USB de almacenamiento.
- Funciona como controlador, pudiendo enviar datos por HID y por MIDI, asimismo también funciona como interfaz de audio a 24/48 y enviar audio directamente a un ordenador. Todo esto a través de un solo puerto USB. Puede controlar Traktor, Serato y Mixvibes Cross sin utilizar discos de código de tiempo.
- Viene acompañado del software Rekordbox para PC y MAC. Rekordbox permite preparar en un ordenador los archivos musicales, playlists, cues, loops, formas de onda, tempos y también aplicar un beatgrid (al estilo Ableton Live) para poder usarlo luego con la nueva función Quantize del reproductor. Toda esto se puede volcar en un dispositvo USB o una tarjeta SD y llevar todo listo para trabajar en el bolsillo. Interesante...
- Nueva pantalla a todo color de 6.1 pulgadas. La representación de las formas de onda ha mejorado notablemente. Junto a la pantalla tendremos un control rotatorio para navegar entre los archivos de audio y diversas opciones.
- Needle Search: un control táctil alargado mediante el cual saltamos a cualquier parte de la canción tocando en el, trata de simular el saltar de una parte a otra de un tema moviendo la aguja de un plato. Esta función aunque tiene su propia patente, está directamente copiada de Numark, concretamente del controlador NS7 para Serato ITCH.
- DJ Link: hasta cuatro reproductores se pueden conectar entre si mediante LAN y compartir los datos (música) que tengan cargados. Original y útil. No necesitas llevar dos pendrive con la música dos veces...
- Calidad de sonido mejorada gracias al conversor digital-analógico de Wolfson. Pues eso.
- Quantize: los archivos tratados con el software incluido Rekordbox se les puede aplicar un beatgrid que sirve para después poder crear loops perfectos y sincronías fácilmente. Esto es al estilo de Ableton Live, Traktor puede también hacer algo parecido.
- Jog Mejorado: nueva iluminación en azul, al estilo de la del CDJ 400. Se le ha mejorado también la suavidad.

Aqui os pongo un Video del Nuevo Pioneer Cdj 2000


http://www.youtube.com/watch?v=jJ-S9Xf3waY