PDA

Ver la Versión Completa : Que controlador comprar (novato) ???



tiltata
23/09/2009, 08:56
Buenas


Estoy empezando en esto de pintxar y estaba pensando pillarme un controlador pa ponerlo en el portatil.

Tengo el ojo echado al Hercules RMX.

Pero me han dicho que es muy malo, que al principio si, pero que en un año o asi se me quedara pequeño, que mejor pillarme uno que funcione bien con el Traktor.


Alguna recomendacion???

DjPitt
23/09/2009, 09:22
Todo depende de con que quieras pinchar al cabo de cierto tiempo.... muchos hemos empezado pinchando con una hercules y el virtual en casa y despues nos hemos decantado o bien por unos platos, o bien por unos cdj... ;)
Tambien depende, de la cantidad de dinero que te quieras gastar mas adelante...

DjXBoy
23/09/2009, 10:31
Para utilizar junto con Traktor tienes el Faderfox DJ2, la cosa que es vastante mas cara que la Hercules cuestas unos 255 euros, eso en donde lo e mirado yo. Aunque sinceramente la calidad sera como mil veces mejor, y ya no hablar de pinchar con traktor que tiene mil historias.

Ivanjazz
23/09/2009, 10:41
Yo tengo la faderfox que recomienda Xboy y es de lo mejor, no falla y tiene buenisima calidad de sonido.

tiltata
23/09/2009, 22:57
Bien, tiene buena pinta, pero tiene para enchufarle los auriculares??? Y si no lo tiene como haceis para meterselos, creo que se puede pillar otro aparato aparte, no?

La idea tambien era algo que me pudiese servir para luego meterle CDJ, en un futuro

La Hercules tiene todo eso, para auriculares, se le pueden meter CDJ, tarjeta de sonido etc... pero es una kakita


Mi presupuesto seria mas o menos unos 700-800 €

DjPitt
24/09/2009, 00:48
Con tal presupuesto... mi recomendacion seria que te compraras directamente unos platos + mesa y/o cdjs + mesa ... y asi empiezas mas en serio ;)

Mañana miro un par de paginas, y te pongo para que veas lo que podrias comprar con ese presupuesto ;) :)

Un saludo!!!!

DjXBoy
24/09/2009, 00:49
joder con ese presupuesto tienes pa mucho, y si es de 2 mano, todavia mas unos cdj pioneer 100 y una mesa buena los tienes por 600 euros. Y yo se quien te podria vender 2 cdjs 100 por 450 euros en perfecto estado, que ahora mismo los tengo esos yo en mi casa.

tiltata
24/09/2009, 20:10
La cosa es que prefiero empezar a pinchar con el ordenador, que no tengo mucho espacio en mi cuarto, ese presupuesto es lo que podria llegar a gastarme, pero si me gasto 400 en vez de 700 mejor.

Esque un colega tiene mesa y CDJ y asi ya lo probare (lo probe una vez hace tiempo sin tener ni idea)

Lo de que sea controlador ya lo tengo decidido (weno si ademas se le pueden meter platos o CDJ en un futuro pues mejor). Pero quiero uno que sea bueno y de primera mano, por si algun dia me lo puedo llevar a casa de algun colega con el portatil, en algun cumpleaños o asi

He visto en esta web los que traktor recomienda para su programa

http://co.native-instruments.com/index.php?id=traktorready


Otra cosa, sabeis si hay alguna tienda en Bilbao o alrededor donde vendan estas cosas? (si, los hercules ya los he visto por ahi en media market y sitios asi, pero me refiero a alguna tienda mas especializada)


Muchas gracias por los consejos ;)

ChriVi
24/09/2009, 21:03
pero la cosa es, para que gastar 2 veces el dinero? te tiras directamente a unos platos y una mesa y listo, con ese presupuesto.... por ejemplo una akiyama mcx nueva y unos technics de vinilo de 2ª mano, y ya te haces con un ekipo mas ke decente

DjXBoy
25/09/2009, 00:15
bueno esos que recomienda la pagina vete preparando pastizal. Yo sinceramente te recomiendo el que te e dicho, yo no lo e probado pero si lo tiene Ivan y dice que va bien, es que es suficiente. Aunque tambien estoy de acuerdo, en que si vas tan decidido cojete algo ya de dj, porque si en 1 año lo vas a vender o sino hay otra cosa todavia mas facil que todo eso, comprarte una mesa de mezclas normal, y configurarla con el virtual (no tengo ni idea si se podra hacer con el traktor, pero seguramente que si), es decir una mesa de 2 o 3 canales, que por cada canal suene un plato de virtual y tu vas pillando lo de ecualizar y todas esas cosas. Y en un futuro solo te queda comprarte cdjs o platos.

tiltata
26/09/2009, 00:24
Vale, gracias a todos por los consejos :)

djdindi
27/10/2009, 13:13
Yo estoy empezando y tengo el controlador hercules mp3 que es facil de manejar y me gusta mucho.
Un saludo.
Aqui te dejo una página donde la puedes pedir.
Una oferta a mi me costo 80.
http://www.pccomponentes.com/HERCULES_DJ_CONTROL_MP3.html

djdindi
27/10/2009, 13:18
Ahora que he buscado un poco más mira este mas nuevo y mejor:
http://www.pccomponentes.com/HERCULES_DJ_CONTROL_MP3_E2.html

DjXBoy
27/10/2009, 13:32
Tiene buena pinta, pero... donde este lo de pinchar a platos o cdj, y yo sigo diciendo todo dios mira virtualdj, pero es muchisimo mejor pinchar a traktor mucho mas profesional en cuanto a sonido y efectos y demas.

djdindi
28/10/2009, 15:40
Ya tio pero para empezar esta bastante bien. Encima yo he probado el tracktor y me muero es mucho mas dificil

djsuso
29/10/2009, 14:51
No es tan chungo pero para mi gusto es mas facil y rapido el virtual dj y al que no le guste que se compre un mono.:D

dj rebo
29/10/2009, 15:23
digo yo k el tracktor y la hercules no seran incompatibles no?

djdindi
29/10/2009, 15:30
Pues la verdad creo que no son compatibles. Ayer lo busque y no podia

concepcion
04/11/2009, 10:20
creo k esto = te puede interesar ya k tiene pich pa ls bpm de la cancion y llevarlas a la vez y creo repito creo k se le puede dar al tipico botoncito k te la pone sola

http://www.madridhifi.com/producto/hercules-dj-console-rmx-mix-mp3

DjXBoy
04/11/2009, 13:45
La verdad que me a molado, este cacharro, con esa forma de pinchar es con la unica que yo llamaria dj a un persona que pincha a virtual. Ya te tienes que currar el buscar el pitch del tema, y es al miga del dj.

dj revok
04/11/2009, 14:35
yo tngo la rmx y es la ostia os lo digo...se saleee...antes con la mk1 weno pa empezar no taba mal pero te acaba aburriendo...pero kon esta se salee....si te gusta pinxar con esto os va a gustor muxo mas os lo aseguro ....ademas komo ya an dixo viene preparada para el futuro.....para mi gusto es wenisimaa...admas funciona kon vdj 6...ke es muxo mas funcional y tira muxo mejor ke el 5

MaNiNgUaZo
06/11/2009, 13:39
Te vendo io mesa y 2 cdjs akiyama baratosssss

djsuso
12/11/2009, 03:15
Yo tengo la primera hercules y aunque es engorrosa cumple maj o menos nada comparao alos denon de mi antiguo curro pero bueno ya caera algo cuando termine de pagar el buga usease pa la jubilación maj o menos :D

tiltata
14/11/2009, 05:17
Bueno, pues al final me pille una Torq Xponent y la verdad que no me arrepiento nada de la compra