PDA

Ver la Versión Completa : Seis discotecas no podrán abrir en fiestas por incumplir la norma de ruidos y aforos



DjKosmick
07/08/2009, 10:50
El Ayuntamiento de Bilbao quiere una Aste Nagusia en paz, pero no está dispuesto a que nadie le amargue las fiestas. Por eso, seis discotecas de la ciudad permanecerán cerradas durante la Semana Grande por incumplir la normativa de ruidos y aforos y haber puesto «en peligro» la seguridad de los ciudadanos, según portavoces municipales. Uno de los clubes que no podrá abrir las puertas en los próximos días será el Congreso, un clásico de la noche bilbaína.
El Consistorio abrió un expediente de cierre a la sala de la ribera de Uribitarte el pasado enero por triplicar el aforo. El local cuenta con permiso para acoger como máximo a 156 personas. Agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal contabilizaron en su interior más de 450 clientes durante el registro realizado un fin de semana a principios de año. El aforo de esta discoteca, que cuenta con una única vía de escape pese a disponer de dos puertas de emergencia, se fijó en 1992 cuando se concedió la licencia de obras.
El departamento de Seguridad Ciudadana se mostró inflexible y, ley en mano, decretó una sanción de 4.000 euros y la clausura del establecimiento por dos meses. El Gobierno vasco tipificó la falta como infracción grave. Al conocer la multa, los propietarios mostraron su malestar y exigieron al Ayuntamiento revisar los «irrisorios» límites de aforo al considerar que no reflejan su «capacidad real». Los empresarios de la noche reaccionaron frente al cierre de este club y el de las discotecas Mao Mao de Zorrozaurre y el Kafe Antzokia, y aseguraron sentirse «perseguidos».
En medio de esta refriega verbal entre los hosteleros y la Administración local, el Congreso interpuso un recurso contra la sentencia. Sin éxito. Seis meses después de incoado el expediente, los dueños recibieron la sentencia en firme, pero el Ayuntamiento cometió un «error administrativo» al obviar que los empresarios disponían de diez días para proceder a «la retirada del género almacenado» en el establecimiento y levantaron la sanción para dictar, tres semanas después, una nueva orden de cierre.
El Congreso aprovechó este 'impasse' para solicitar el «aplazamiento» de la sanción y rentabilizar el tirón de la Aste Nagusia. Aun reconociendo el fallo burocrático, el departamento de Seguridad Ciudadana rechazó la propuesta, al alegar que no puede actuar «con favoritismos» y que debe comportarse igual con todo el mundo.


«Cumplir la ley»
«Las sanciones hay que cumplirlas cuando lo determine la ley. Cuando toca, toca, independientemente de a quién le toque », sentenciaron ayer portavoces municipales. «Las sanciones administrativas no se pueden posponer», reiteraron tras insistir en que sólo un juez podría «suspender o aplazar» la ejecución de la sentencia, que mantendrá cerradas las puertas de este club hasta el próximo 16 de septiembre. «No queremos que nos levanten la sanción, pero sí que nos den un alivio», reclamaron los hosteleros.
Frente a estas críticas, el Ayuntamiento se escudó en que «no es la primera vez» que algunas discotecas se ven obligadas a suspender su actividad durante la Semana Grande. «Tampoco son los únicos», remarcaron. Otros cinco locales se encuentran en la misma situación por «acumulación de denuncias» y rebasar el aforo legal.

irasdj
12/08/2009, 11:37
Hasta que no les cierran el chiringuito o les dan un escarmiento mediante multa o algo no aprenden es como a nosotros los humanos

djlago
12/08/2009, 19:46
jajajaj weno mientras cierren todas esas morrallas como la mao ni tan mal xd cuanto mas lejos selo lleven mejor :D

Maek
12/08/2009, 20:15
Que se jodan... si no cumplen la normativa... CERRADAS Y MULTON.

Sea la mao... la non... o la discoteca de periko el de los palotes.

Sah_pelirroja
12/08/2009, 21:09
pos sii da iwal q discoteca sea la q cierren todo sea pa q se den cuenta de k las cosas n se acen cm uno kiere avces asta la ley es justa y va biien:d

Dj_Putzu
13/08/2009, 06:17
a ver si cierran de verdad el antzoki y no se hace el concierto de morodo y mis colegas no me hacen ir jajajajaja

Maek
13/08/2009, 12:52
txe txe txe morodo es sagrao eh?? XD

chamaco
16/08/2009, 20:55
a ver si cierran de verdad el antzoki y no se hace el concierto de morodo y mis colegas no me hacen ir jajajajaja

encima a pagar 10 euros es visto por hay jeje


yo si seria aki en burgos si que iria

Dj_Putzu
17/08/2009, 06:11
jajaja pos sera sagrao pero yo: 1 habiendo conciertos gratis no pago por uno... y 2 menos si no me gusta ese tipo de musica (aunke casi ningun tipo de musica k se toke en concierto me gusta)

savethejb
17/08/2009, 10:11
que tipo de música ponen en el congreso?

dj revok
18/08/2009, 22:59
jodeeer komo le puede gustar morodo a la gentee.....si kada vez ke ace una cancion parece ke se a fumao 20 porrooss......jaja.....ni ke fuera bob marley xd

savethejb
19/08/2009, 00:05
a mi morodo me da asco es el tipico pelado con voz de fumeta que ha hecho dinero con una puta canción de mierda (que la gente escucha) y que quiere seguir haciendo canciones para aprovechar el tirón.


al igual que morodo, otros tantos que también dan asco, que sus letras no tienen sentido, no dicen nada, y no riman ni al culo.

La_Troll_Del_Hamol
19/08/2009, 04:32
Muvinnnnnnnn laralaralaaaaaaa muviiiiiiiiinnnnn (8)

:) :) :) :) :) :)

dj revok
19/08/2009, 14:39
oye el de muviiin no es macaco??? xdxd

Dj_Putzu
19/08/2009, 14:45
si, y es moving all the people moving... jajaja

savethejb
19/08/2009, 14:48
pa mi son todos igual de subnormales....cada vez que en el curro sonaba la de muvin me iba fuera xDD

Dj_Putzu
19/08/2009, 14:54
yo esa no la abia oido en la vida... y cuando toco en baraka una amiga me pego ese puto caxo y desde ahi lo oigo en todos putos sitos!!!

La_Troll_Del_Hamol
19/08/2009, 15:30
oye el de muviiin no es macaco??? xdxd

Era para ver si estabais atentos... :rolleyes: :o :p

dj revok
19/08/2009, 16:20
jeje aki stamos toddooosss atentooosss xd