PDA

Ver la Versión Completa : Ferrari abandona la F1



Renairo
12/05/2009, 19:02
Ferrari anuncia que dejará la Fórmula Uno



https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/05/39.jpg

Tras la reunión de su comité de dirección se ha conocido que si la FIA establece el actual limite presupuestario propuesto a partir de 2010, la Scuderia Ferrari dejará la Fórmula Uno al final de esta temporada.

El equipo italiano, único constructor que ha participado en todos y cada uno de los Grandes Premios de la historia de la categoría desde 1950 y ganador de dieciséis títulos mundiales de constructores y quince de pilotos, señala que la FIA ha establecido un inaceptable "doble nivel" en el reglamento que pretende aprobar para 2010.

"Las mismas reglas para todos, estabilidad en la normativa, la continuidad de la FOTA y su propósito de reducir los costes de un modo progresivo y metódico, y el gobierno de la Fórmula 1, son las prioridades para el futuro. Si estos indispensables principios no son respetados y las regulaciones adoptadas para 2010 no cambian, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir sus coches en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1", reza el contundente comunicado en la web de Ferrari.

La Scuderia explica que estos cambios violan los terminos del contrato que firmaron en 2005 para permanecer en la categoría hasta 2012, que incluian el derecho de 'veto' a cualquier aspecto del reglamento técnico.

Veremos como se desarrollan los próximos acontecimientos y esperemos que la Scuderia decida continuar en la Fórmula Uno, sea con limite presupuestario o sin él. Lo que es seguro es que este comunicado de Ferrari debe ser considerado algo más que una simple amenaza.

DjKosmick
13/05/2009, 10:16
Yo kreo k no se ira..

juliusmixer
13/05/2009, 10:18
no se va lo han dicho ya pero hubo una persona que lo dijo y se a liado pero no se va...como se va a ir una de las mejores escuderias??rafa no me jodas

http://ligafantasticaprice.files.wordpress.com/2008/11/rafa-no-me-jodas.jpg

txori
13/05/2009, 11:06
no se va lo han dicho ya pero hubo una persona que lo dijo y se a liado pero no se va...como se va a ir una de las mejores escuderias??rafa no me jodas



pues porque si ponen limite de presupuesto probablemente dejara de ser una de las mejores escuderias......

juliusmixer
13/05/2009, 11:08
bueno pero no creo q abandone...no veo yendose de la f1 xq no habria piques ni nada...

DJ_NOI
13/05/2009, 11:11
Esta echando un pulso a la FIA... Yo no creo q vaya de farol, porq si precisamente ve que debido al limite presupuestario va a perder efectivos y ventaja sobre las demas escuderias, y disminuyen sus logros y victorias en la competicion, y por consiguiente su reputación, pues no creo q le interese seguir... Ferrari no es cualquier marca y necesita dar esa imagen de ganador todopoderoso, para q sus cochazos comerciales sigan teniendo la imagen q tienen (aunq ya de por si gusten al verlos). Pero ya se ha comentado alguna vez los requisitos que hay q cumplir para comprarse un Ferrari, que no basta sólo con tener el dinero, y si van perdiendo reputacion etc, al final pos como q...

Yo lo veo asi, q yo de esto no soy ningun entendido asi q...

gallo
13/05/2009, 11:14
si el presupuesto k ponen no se ajusta al k ellos tienen x defecto imaginate son 100.000 euros ejemplo y ellos gastan 300.000 esk pa acer un koxe de mierda lo dejan

juliusmixer
13/05/2009, 11:18
bah yo vere cuando pase y dare la razon al kien la tenga...xDDDDDDD

irasdj
13/05/2009, 11:49
No se yo eso lo dicen para que de morbo pero no creo que lo deje la verdad....

DjKosmick
13/05/2009, 11:49
Ahi 5 Equipos que estan en Contra: Ferrari, Redbull, Renault, BMW y Toyota. Puede que alguno de estos si se valla pero Ferrari no, dudo muxo k Ferrari deje la F1.

Ademas, todos los años pasa lo mismo..muxo ruido y pocas nueces

juliusmixer
13/05/2009, 11:59
y seguira asi pero no solo con ferrari sino con muchos mas

Rven
13/05/2009, 12:10
Yo no creo que se vayan tampoco, pero me parece que es todo una cortina de humo. Una porque tienen sus motivos y parte de razon y otra por eclipsar la desastrosa temporada que estan haciendo.

Mientras puedan seguir con una "guerra" contra la FIA, los medios dejaran de hablar (o hablaran un poquito menos, mejor dicho) de una temporada practicamente perdida con tan solo 5 carreras disputadas. Cuando llegue el final de temporada se pondran con el tema de Alonso para olvidar y comenzar de cero.

Que a Ferrari le gane un "equipillo" como Red Bull o recien llegado como Brawn GP debe ser muy doloroso para una mentalidad no sólo ganadora, sino "aplastadora". No olvidemos que Ferrari no solo quiere ganar, siempre quiere machacar a sus rivales, y eso es lo que le esta pasando a ellos.

Con esto no quiero excusar a la FIA, porque la gente de ahi son unos elementos de mucho cuidao, porque sinceramente, yo no no acabo de entender la formula 1, con tanto cambio, que si una cosa es buena hoy, mañana es mala, y a la semana siguiente vuelve a ser buena.

Me pongo del lado de Ferrari, para darles caña a la FIA, pero no solo ellos, tendrian que ser todos los equipos.

DjKosmick
13/05/2009, 12:55
Yo no creo que se vayan tampoco, pero me parece que es todo una cortina de humo. Una porque tienen sus motivos y parte de razon y otra por eclipsar la desastrosa temporada que estan haciendo.

Mientras puedan seguir con una "guerra" contra la FIA, los medios dejaran de hablar (o hablaran un poquito menos, mejor dicho) de una temporada practicamente perdida con tan solo 5 carreras disputadas. Cuando llegue el final de temporada se pondran con el tema de Alonso para olvidar y comenzar de cero.

Que a Ferrari le gane un "equipillo" como Red Bull o recien llegado como Brawn GP debe ser muy doloroso para una mentalidad no sólo ganadora, sino "aplastadora". No olvidemos que Ferrari no solo quiere ganar, siempre quiere machacar a sus rivales, y eso es lo que le esta pasando a ellos.

Con esto no quiero excusar a la FIA, porque la gente de ahi son unos elementos de mucho cuidao, porque sinceramente, yo no no acabo de entender la formula 1, con tanto cambio, que si una cosa es buena hoy, mañana es mala, y a la semana siguiente vuelve a ser buena.

Me pongo del lado de Ferrari, para darles caña a la FIA, pero no solo ellos, tendrian que ser todos los equipos.

El Señor Max Mosley y Ecclestone estan "jodiendo" la F1, ya no es la misma desde hace varios años!!

QUE VUELVAN LOS V10 !!!!

Renairo
14/05/2009, 14:44
Por el beind e la F1 se deberian ir lso equipos que quieran competir de verdad y que les denpor saco al nazi y al abuelo ( quien coño se explica que este cobrando bernie el 40% de ingresos de cada gp, si el no corre). Lo de ferrari es una medida disusasoria, para cojonar digamos, pero ya se llevaba tiempo hablando de mundial paraleleo . Que preferia ver , a ferrari, rinol, red bull,bmw, toyota o un mundial con brawn gp y los equipos de gp2???? yab sabeis la respuesta. Por si no o sabiais la FIA metio los morros en la antigua wtcc( actual DTM) y entro en quiebra. Cogieron los alemanesy dijeron : fia , monta aqui y da pedales, y formaron la actual dtm (cremisimas por cierto). Que ha pasado con los rallys??? ya nadie se acuerda de los rallys grupoB de los 80, eso eran rallys, con bichos de 450 caballos, con alerones para pegarlos al suelo, eso eran coches, no la mierda de mecanos que hay hoy en dia. Por si no lo sabiais los rallys tambien han entrado en quiebra. Han conseguido que los rallys nacionales sean mejores (la subida a la arboleda jejejeej). Casualidad que mete los morros la fia y se carga 2 campeonatos ?? NO. Que ha pasado con la f1??? pues muy facil. Ultimamente se achacaba a la f1 que no era emocionante , que no habia adelantamientos(tenian razon)y van y la FIA se inventa regla para este año (que tan bien), pero se olvidaron de dictar nrmas iguales para todos . A nadie le pillo destrangis si le digo que este mundial tiene campeon desde una semana aantes de empezar la f1 , si cando la fia se le ocurrio la brillante idea de dar la victoria del ampeonato al que mas carreras gane, y casualidad, cual es el equipo que mas ayuda a recibido y tien un coche ilegal ( y no es por el difusor...)????' BRAWN-FIA GP, y su piloto un tal button (ingles ejem ejem). Que pasa para el 2010??? pues hay dos opciones :1) seguir como asta ahora , con el diseño del coche actual , y libertad aora gastarte lo que quiereas en evolucionarlo (para el año que viene estos chasis habran llegado a su limite) o 2)prpuesto 45 millones de euros: libertad para usar alerones moviles (+1,5 seg) y libertad de motor (+1seg), total, que vamso a tener un equipuchod e meirda que me mete 2 segundos por vuelta y que gana todo (los puntos dan dinero no olvidemos) Hay esta el meollo de la cuestion

Renairo
14/05/2009, 14:56
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/05/43.jpg (http://www.paranerdos.com/?attachment_id=1011)

djtx3j0
21/05/2009, 20:20
La FIA tiene luz verde para el reglamento 2010

El Tribunal de Gran Instancia de París desestimó ayer la demanda de Ferrari por no ser competente sobre el asunto. La escudería vuelve a amenazar con su retirada: "Si no hay acuerdo, Ferrari no participará en la F-1".


Recostado en su asiento 9C del vuelo de Air Nostrum procedente de Madrid con destino a Niza, Stefano Domenicali advierte a AS horas antes de que salga la sentencia del tribunal de París: "Aunque la ganáramos, la FIA podría seguir adelante con su proyecto. Nos espera una semana muy larga aquí en Mónaco". A las dos de la tarde supieron que habían perdido porque el Tribunal de Gran Instancia de París se declaró incompetente en la materia. Y que la Federación Internacional tenía luz verde para mantener las normas de 2010, con un tope opcional presupuestario de 44 millones.
Esto incluye una amenaza aberrante, que aquellos equipos que no lo asuman, algo que es imposible para las grandes escuderías, deberán verse sometidos a un reglamento tan restrictivo como el actual, frente al permisivo de los equipos pequeños. Según la corte francesa, desestiman el recurso de Ferrari porque tampoco era necesario que actuaran de urgencia: "No hay ningún daño inminente que haya que prevenir ni cambio manifiestamente lícito al que haya que poner fin". Y, aunque reconoce el derecho de veto de la escudería al reglamento técnico, lo critica por no hacerlo antes: "Como miembro del Consejo Mundial, la escudería pudo haber ejercido su veto durante la reunión del 29 de abril".
El gigante italiano quiere usar ese argumento para una posible apelación, ya que el cambio de reglas no estaba previsto en ese Consejo. El presidente de la FIA, Max Mosley, se viene arriba: "Ningún competidor debe anteponer sus intereses a los del deporte". A lo que Ferrari dice: "Usamos nuestro derecho de veto, reconocido por el tribunal. Intentaremos llegar a un acuerdo, pero si no es posible, Ferrari no participará en la Fórmula 1 y competiremos en otras carreras a la altura de la marca".

DjKosmick
21/05/2009, 20:26
Que vuelvan los V10 y se dejen de tantas Normativas

DjMurdok
21/05/2009, 23:47
Ahi 5 Equipos que estan en Contra...

No me jodas kosmick tio, k hace daño a la vista... :p k kieres decir, k HAY 5 equipos o k estan ahí?? jejeje

DJ_NOI
21/05/2009, 23:55
Ai tantas de esas por ay ya q... karaj2 karaj2

dj rebo
22/05/2009, 09:45
el otro dia escuxe k si acababan poniendo limite igual se acian como dos ligas la de con limite y la de sin limite

DjKosmick
22/05/2009, 10:08
2 ligas ¿?¿?¿? Que se dejen de chorradas de limites y nuevas normativas ke kada año joden mas la F1. Ke vuelvan los V10 y listo y para la Pole a una vuelta lanzada y listo !

juliusmixer
22/05/2009, 10:12
ya pero no sera esa siempre tienen que hacer algo pa joder a las escuderias...ahora la f1 no son mas que pijadas, se esmeran mas en crear chismes que en correr realmente...

Renairo
23/06/2009, 14:04
Lo mejor que pueden hacer hoy en dia es darle en los morros a la FIA(max mosley "el nazi") y a la FOM (tito bernie).

Por que???, porque estos 2 señores no son mas que dos mangantes que se dedican a llevarse el 50%!! de la recaudacion por temporada .

Estamos hablando de casi 750 millones de euros (ferrari gasta 400 al año).

Y entonces a que coño me viene estos dos viejos a decirme lo que me temgo que gasta??? que me den mi dinero, que el que corre en los circuitos soy yo, no esos 2 mangantes.

Por el bien del deporte que se haga la escision cuanto antes.

Es mas, yo soy el presi de ferrari, mclaren o renault, y en este mismo momento abandono la "F1", ya que lo que se ha hecho para perjudicar a los grandes ha sido un chiste mal contado. Haceros a la idea que la f1 esta muerta.

kosmik no se puede volver a los V10 (aunque yo echo de menos su ruido y prestaciones) por el simple hecho que se ha invertido mucho dinero en motores V8, que son mas utiles para la vida comercial que el V10.
El año que viene si la fota realiza su campeonato es probable que sigan con los autos-cosechadoras o que vuelvan a los del 2008. Yo creo que con simplemete estandarizar los difusores se pemritiria una mayor igualdad, ya que el DDD hace que se vuelva imposible adelantar hoy en dia