PDA

Ver la Versión Completa : Playmobil demanda a un pastor



BoRjItA_NoN
20/04/2009, 22:04
Nota: Para mayor disfrute e decidido reducir la cantidad de noticias y colgar una por dia. Disculpen las molestias XD.

Playmobil demanda a un pastor que usa sus muñecos para escenificar la Biblia

Un pastor alemán que utiliza los famosos muñecos de Playmobil para escenificar la Biblia ha desatado el enfado del fabricante de juguetes, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad. Seguir leyendo el arículo

Desde hace dos años, el pastor protestante Markus Bomhard, de la pequeña localidad de Steinbach, en Hesse (oeste de Alemania), rehace las figuras de Playmobil de plástico, de 7,5 centímetros de alto, para transformarlas en apóstoles, profetas o simples pescadores.

Pero la empresa propietaria de Playmobil, Geobra Brandstätter, no está de acuerdo con este uso y acaba de darle de plazo hasta el 6 de abril para poner fin a esas prácticas, después de que haya creado un sitio de internet donde muestra las fotos de sus pequeños personajes.

En respuesta, el pastor, que afirma que no tiene ningún objetivo comercial, ha cambiado el nombre de su sitio de internet de 'Playmo-Bibel.de' a 'Klicky-Bibel.de', pero sin renunciar a presentar a sus personajes, comenzando por Adán y Eva.

"Se trata de una remodelación creativa", afirma el pastor en su sitio en internet, que insiste en que él "sirve a los intereses de Arte y la para la mayor alegría de Dios y los hombres".

Geobra Brandstätter, en un comunicado, afirmó tolerar algunas transformaciones de los Playmobil hechas por los fans, pero consideró que el pastor había ido demasiado lejos cuando hacía fundir, por ejemplo, los brazos de figuras para alargarlos y ponerlos en una cruz representando a un Cristo crucificado.

juliusmixer
21/04/2009, 16:01
Estooooooooo q cosa mas rara no??que haga el belen de playmobil es normal pero la biblia...xDDDDDDDDDDDDD

DJ_NOI
22/04/2009, 01:16
Pues Belén que Biblia... pal caso patatas, porq ambas hacen referencia al cristianismo y si el creador de los clip es agnóstico/ateo/perteneciente a otra religión, se vería igualmente ofendido... Pues la navidad aunq la celebre todo quisqui envueltos por un profundo sentimiento de consumismo y rodeados por un halo de felicidad y solidaridad hipocrita, no hay q olvidar que es una festividad cristiana xD

De todos modos... la noticia me la he leido por encima, pero no sé hasta que punto tiene derecho el creador a quejarse, ya que si tu has comprado el producto, como si lo quemas con un mechero o defecas encima de el... Lo único que podría pedirle son derechos de imagen imagino, pero no sé hasta que punto te ampara la ley en un caso asi... Aparte que tamb de q pais se trate, porq ya sabes que algunos paises la justicia esta como una puta cabra.... xD


Nota: Para mayor disfrute e decidido reducir la cantidad de noticias y colgar una por dia. Disculpen las molestias XD.

Me ha molao tu frase xD


EDIT: Vale, me he leido la noticia mejor (me aburría xD) y supongo q el creador tiene derecho a quejarse (sea partidario de esa religión o no) porq al hacer esto mucha gente podría interpretar (la gente es asi de tonta) que los playmobil son seguidores del cristianismo y dejar de comprar su producto... (Hipótesis 'A') xD

DjPitt
22/04/2009, 09:10
Joder Noi.... como me gustan tus parrafadas.. cara3 cara3 cara3