PDA

Ver la Versión Completa : Cuidar los vinilos



dj_rufus
19/03/2009, 22:16
Buenas. esto puede que parezca un poco tonteria pero es que no tengo muxa experiencia con esto de los vinilos... ya veo que se rayan con la mirada. jajaja.
Aparte de esto tambien cogen polvo con nada y se llenan de grasa y suciedad. Pos bien ahora queria pregunar como hacer para limpiarlos un poky, para dejarlos un poco decentes al menos. basta limpiarlos con un trapo humedo??? y que tal iria esos sprais que hay pal coxe que son para el vinilo??? tiene algo que ver...

DjXBoy
19/03/2009, 22:23
En principio si el vinilo, esta metido en su cajita siempre despues de usarlos, no creo que se vaya a rayar en la vida.
Existen un monton de sprays especiales que realmente no es que lo limpien pero hacen que no se note la pequeñas motas de polvo que hay.
En cuanto a limpieza, hay 3 consejos, uno de ellos, es poner el vinilo entero, y la propia aguja se llevara toda la mierda que puede haber en los surcos, despues si tendria polvo lo que es tipo mas arena, pues pasar un paño humedo por el vinilo no pasa nada, y ya si el vinilo esta miuy sucio aunque suena a locura, pasarlo por agua y limpiarlo con fairy, quedan perfectos, y si ya es lo mas cebao de cebaos hay un truco que es echar pasta de dientes en el track del vinilo, y dejarlo unas horas, y despues limpiarlo, vamos a decir que la pasta de dientes "quema" esas pekeñas particulas (este truco no hace milagros, pero si kita ruido a la pista)

dj_rufus
20/03/2009, 08:59
Muxas Gracias XBOY. Por cierto a ver si estamos un dia que ultimamente estoy conociendo a monton de DJS pero me faltas tu. jajaja

djbrer_ander
20/03/2009, 11:01
muchisimas gracias xboy , estos trucos vieen al pelo te llebas un pedazo de thanks ;)

DjKosmick
20/03/2009, 17:27
Cualquier Spray para la limpieza de Vinilos te vale !! Tambien ahi unas esponjitas para limpiarlos tb

ChriVi
20/03/2009, 18:01
un japo, un trapo, y padelante :D jaja

DjPitt
20/03/2009, 18:52
Internet hace milagros, asi que aqui os dejo tambien una pequeña "guia" que acabo de encontrar.... ;)
Espero que os sea util tambien ;)

Mini "Guia" (http://opiniones.ebay.es/CONSERVACION-DE-DISCOS-DE-VINILO_W0QQugidZ10000000000786650)


Un saludo!!!

djbrer_ander
20/03/2009, 21:43
Internet hace milagros, asi que aqui os dejo tambien una pequeña "guia" que acabo de encontrar.... ;)
Espero que os sea util tambien ;)

Mini "Guia" (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fopiniones.ebay.es% 2FCONSERVACION-DE-DISCOS-DE-VINILO_W0QQugidZ10000000000786650)


Un saludo!!!

muchas gracias pitt bendra al pelo tom un thanks ;)

dj rebo
22/03/2009, 18:51
kien ubiera dixo jajaja meterlos debajo del agua y con pasta de dientes jajajaj xd enfin no entiendo pero si lo dice xboy aabra k creerle k enteiende de esto jejeje

jen_bep_69
23/03/2009, 11:38
jejeje a mi man regalado este finde el big dirty y el the return firmaditosss , pero aun tan nuevosss asiike....jajaj xd

dj_rufus
23/03/2009, 20:55
Yo el de Big Dirty lo tengo. el de return no, pero bueno. tengo el maskarroska... que no me mola muxo.. prefiero el sharap. jajaja. pero ya le dixo a piju que el proximo temita me lo dedique... aunque no creo que lo haga...

Hablando del tema:
Hoy he ido al todo a cien me comprao un spray de esos para limpiar vinilos y tal perfumados. y bueno limpios si ke an quedao. pero los rayones siguen ahi. y bueno ahora mis vinilos tienen un olorcillo asi a tropical. jajaja. y nada siguen cogiendo polvo. puff. encima me gastao medio bote. menos mal que solo ma costao 1 euro.

DjXBoy
23/03/2009, 22:10
A ver pero los limpiavinilos esos son practicamente pa cuando vayas a pinchar no de mantenimiento, es decir si ves que un vinilo, tiene mierda o ruido pillas le das y cuando lo pinches va mejor, mantenimiento es limpiarlos como dije con agua y trapo o asi (trapos de algun materialm que no deje mas mierda) me refiero a algodon que no deje, restos.

dj_rufus
26/03/2009, 19:15
Okis, Gracias Xboy. veo que estas en todo. jajajajaja. un saludete paya...