PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas de ordenador para ripear vinilos



djnyxer
08/03/2009, 11:35
Creo que esto va aqui, he estado mirando en el buscador y no me ha aparecido ningun tema.
Dentro de unos meses me quiero pillar el serato y un ordenador portatil para pinchar con este, y lo que quiero es ripear los vinilos que esten a una buena calidad, y segun le he preguntado a gente que entiende de informatica que lo mejor solución y mas comoda que tengo es comprar una tarjeta de sonido externa buena.
Y queria saber si hay gente por experiencia propia que ha hecho eso y con que tarjeta la he hecho o cual me recomendais, o si sabeis de algun otro sistema que no sea ese, para poder ripear los vinilos a una calidad buena.

DjXBoy
09/03/2009, 10:26
Bueno lo de buen sonido..... es algo que que no se judga al 100% por la tarjeta de sonido que vayas a usar, es mas bien con el programa con el que lo vayas a grabar, porque si no grabas con un programa de sonido que no te graba a 320 kbps pues como que da igual que tarjeta tengas.
En cuanto a el proceso pues lo es conectar la tarjeta de sonido a tu mesa de mezclas, como si iras a grabar una session normal, y grabar el vinilo mediante un programa, depsues tambien segun lo que te quieras gastar a dia de hoy por unos 90€ tienes directamente platos con usb que te viene con programas especificos que te quitan ruidos, te suben el volumen, etc etc, y la verdad esta de puta madre porque aunke sea una puta mierda de plato, pa ripear sirve de puta madre.

djnyxer
11/03/2009, 19:41
Hombre tengo un programa bastante sencillo que es el polderbist que me graba a 320 kbps, por eso no hay problema y lo del plato con el puerto usb no lo habia pensado, pero ya he visto como son pero, no se tener otro trasto mas es casa y para ripear unos cuantos vinilos como que no.
Y lo de ripear, tengo conectado asi como dices la mesa de mezclas al ordenador para grabar sesiones asi que no hay problema.
Gracias por la resopuesta

djbrer_ander
14/03/2009, 12:46
piratasssss jajajajajjajaja :Dkarajdj

DjXBoy
14/03/2009, 12:54
Piratas???????? Oye ripeamos vinilos comprados con nuestro dinero jajajajajaj

djbrer_ander
14/03/2009, 13:02
era una broma makina ;)karajdj

Dj_zeu
14/03/2009, 13:17
buen post, no tengo na que aportar pero me suscribo para aver que dicen

djnyxer
16/03/2009, 14:28
era una broma makina ;)karajdj

Oye que eso duele,que ya nos cuesta dinero los vinilos ja,ja,ja tranqui que ya sabiamos que era broma je,je,je


buen post, no tengo na que aportar pero me suscribo para aver que dicen

Segun vaya avanzando en las tarjetas de sonido y mirando cuales ya ire poniendo información de un poco de todo relacionado con ese tema, anque la mayoria ya sepamos como va pero bueno siempre viene bien para alguno que ande un poco verde como yo en algunas cosas como tarjetas de sonido.

DjXBoy
16/03/2009, 18:47
Yo si no te quieres gastar mucho dinero las sound blaster live usb estan muy bien pa grabar, pero si tienes dinero me compraria la maya 44, ademas te sirve pa hacer final scratch si alguna vez se te pasa por la cabeza, por 115 euros lo tienes y tiene 2 entradas y 2 salidas.

djnyxer
18/03/2009, 17:20
Yo si no te quieres gastar mucho dinero las sound blaster live usb estan muy bien pa grabar, pero si tienes dinero me compraria la maya 44, ademas te sirve pa hacer final scratch si alguna vez se te pasa por la cabeza, por 115 euros lo tienes y tiene 2 entradas y 2 salidas.
Eso de hacer final scracth a que te refieres a un montaje de estos en plan casero que es como si tuviera algo parecido al tipo final pero digamos bastante mas barato? es que alguna vez he visto algun manual de estos para montarte todo esto para no gastarte tanta pasta.

DjXBoy
18/03/2009, 19:33
Si, es la forma de comprarndote una tarjeta de sonido, puedas montarte eso, esa trajeta es perfecta, porque pa producir, bueno mejor que la que te vendra en el ordenador es, pa grabar te sirve, y pa hacer ese montaje tambien.

savethejb
21/05/2009, 12:46
me meto en el tema....


es que alguna vez he visto algun manual de estos para montarte todo esto para no gastarte tanta pasta.

en que consiste eso?

podrías aportar más informacion :rolleyes:

djnyxer
21/05/2009, 22:10
me meto en el tema....



en que consiste eso?

podrías aportar más informacion :rolleyes:

Te he mandado un privado con info de lo me me has pregunatdo, espero que te sirva.

Saludos

DjXBoy
21/05/2009, 23:47
Bueno explico (aunque e explicado muchas veces) con la tarjeta de sonido maya44, un par de vinilos master de algunas empresas (serato, final scratch...) y el programa djdecks te pueden montar tu propio final scratch casero que va de puta madre. Funciona igual que todos los aparatos estos es decir pones el tema en el ordenador, y lo reproduces con el vinilo.
Bueno y como decia con esa tarjeta despues pueden ripear vinilos y usarla como tarjeta de sonido para producir, que bueno, no hace mucho pero como asio, algo hace.

savethejb
22/05/2009, 00:17
y que diferencia puede haber entre un final scrath o tractor y el modelo casero? karaj2

DjXBoy
22/05/2009, 09:36
Si te digo la verdad hay muy poca diferencia, la gente solo nota diferencia si te dedicas al turmtabling (scratch, beatjugglin,.....), porque por lo demas yo por lo menos tengo el final scratch 1.5, e probado eso y pa pinchar va de puta madre, si es verdad que e probado el final scratch 2 y el serato y van toda mejor la respuesta al mover el vinilo va muchisimo mejor, pero sinceramente si el barato va bien pa que pillarse caro.

djnyxer
26/05/2009, 11:05
Aqui os dejo de como montar un final scratch casero de otro post que igual os puede interesar. https://www.euskalfamilydjs.com/showthread.php?p=56787#post56787
Saludos