PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el concurso



delahera85
24/08/2008, 17:56
Me parece fatal que se admita el HARDBASS como estilo mayoritario y el Jump y el Newstyle sean minoritarios, asi ya nos estais limitando a la gente que metemos esos ritmos en las sesiones :mad: :mad::mad: :mad::mad: :mad:

DjXBoy
24/08/2008, 18:12
Estoy totalmente de acuerdo. Si te digo la verdad solo deveria de haber sido royo de esta pagina y no andar con tonterias de minoritarias y eso.

Dj_Berme
24/08/2008, 19:01
idem. creo que no deberiamos de utilizar palabras como minoritario ya que el bumping....

Kandu
24/08/2008, 21:24
yo no participo por eso mas o menos, ya que los estilos que ahora mismo manejo no tiene nada que ver con esos.Asi que na.

DjXBoy
24/08/2008, 22:26
Creo que lo correcto seria que el jurado, solo pondria los estilos que los miembros escuchen o sepan vastante sobre ellos.

Naiker
25/08/2008, 09:48
hemos puesto estos estilos porque son los que el jurado mas conocemos y podemos calificar mejor.

Kandu tu no puedes participar eres juez jajaja

Kandu
25/08/2008, 12:30
aunque no lo fuese tampoco participaria..dios que perra eres xD

Dj_Aldo
01/09/2008, 15:25
Yo puedo calificar las de Jumpstyle, hardstyle hardcore etc sin problemas ya que escucho bastante amenudo. Naiker modifica lo del concurso, todo sea por que se apunte mas gente ;)

Maek
01/09/2008, 16:05
XD el bumping es lo ke es minoritario ahora mismo

Naiker
01/09/2008, 17:52
XD el bumping es lo ke es minoritario ahora mismo


Ni de coña mira la image anaconda non dciberia ... el bumpin sigue estando

Dj_Berme
01/09/2008, 21:23
con mis respetos naiker.. el bumping está presente el 60 % por piju y pok (que siendo sincero me saturan un poco sus temas) y por todos los productores que no queramos que muera.

DjMurdok
02/09/2008, 00:02
con mis respetos naiker.. el bumping está presente el 60 % por piju y pok (que siendo sincero me saturan un poco sus temas) y por todos los productores que no queramos que muera.

Esta a ese nivel, aki en euskadi, y en pokos sitios mas... El bumping es muy minoritario... solo tienes k kompararlo kn el house, techno, elektro... k se oye por todo el mundo... o los mejores djs del mundo son los k pinxan bumping¿ no kreo... cara3

Dj_Dan
02/09/2008, 02:25
Yo pienso k kon el tiempo el bumping ira muriendo komo en Rusia (k vamos hablar d bumping es ablar d rusia) xk los nuevos estilos se estan imponiendo y muy rapido ademas..asi k sitiendolo muxo en mi opinion eso pasará :mad::(:mad::(:mad::(:mad:

Naiker
02/09/2008, 11:07
Os olvidais de NKO Torete Xabbi R ... estos siguen aciendo bumpin ademas de los productores rusos.

DBC es el que se esta inclinando por el poky porke sino su sello no le deja sacar vinilos pero el tiene la ostia de temas nuevos de bumpin exos por el y ke todavia no los a pinchando.

Lo que pasa del bumpin eske ya no salen tantos vinilos, los temas que salen no los pasan solo se los kedan entre ellos y por eso nos da la sensacion de que desaparece.

delahera85
02/09/2008, 15:33
Tu sigue en tus treces, mira ver en que parte de españa que no sea euskadi se escucha bumpin xDDDD

El Dance y el Poky estan mucho mas vivos xDDDDDDDDDDD

Naiker
02/09/2008, 15:59
en eso estoy con tigo diego pero el bumpin siempre a sido de aki y como yo vivo aki toma bumpinnnnnnnnnnnnnn

Dj_Berme
02/09/2008, 23:14
siempre no. si recuerdas las bases de miguel serna y head horny... eran mas bien de rockola valencia junto con los klubbhead. luego el fruity ha ido causando estragos y apareció el poky xD

delahera85
03/09/2008, 00:36
Pero el poky no viene del bumpin, no se a que viene eso del fruity xDDDD El poky provienes del HardHouse y algun otro estilo por ahi ... que teneis la sensacion que primero esta el bumpin y luego salio el poky y si bien es cierto que el poky es mas tardio no proviene del bumpin.

Naiker
03/09/2008, 08:56
el poky proviene del bumpin diego porque algun desgraciu le dio por cambiar los sonidos con algun plugin. Y el bumpin en su origen proviene de una maquina tragaperras de ai se inspiraron para coger el sonido

Maek
03/09/2008, 09:04
psssss sige estando... en el norte. compara el trance... haber dnd se oye. dime ke se oye mas.... techno... trance... house... electro... hardcore... hardstyle... o bumping

Maek
03/09/2008, 09:06
en eso estoy con tigo diego pero el bumpin siempre a sido de aki y como yo vivo aki toma bumpinnnnnnnnnnnnnn

bien.... ati te molara el bumping por ke eres de aki.. vale ... pero no digas ke no es minoritario.... solo mira toda la gente asidua al txitxarro.... son bastantes mas ke los asiduos ala non o al image

Maek
03/09/2008, 09:09
Os olvidais de NKO Torete Xabbi R ... estos siguen aciendo bumpin ademas de los productores rusos.

DBC es el que se esta inclinando por el poky porke sino su sello no le deja sacar vinilos pero el tiene la ostia de temas nuevos de bumpin exos por el y ke todavia no los a pinchando.

Lo que pasa del bumpin eske ya no salen tantos vinilos, los temas que salen no los pasan solo se los kedan entre ellos y por eso nos da la sensacion de que desaparece.

y kien tiene la kulpa de ke esos temas no se pasen??? pues los productores XD ke hacen temas... para ke se oiga en la radio... y una vez cada fin de semana en una discoteca.... pues perdona ke te diga... pero si los pasaran... se darian a conocer mas... y la gente se interesaria mas en sus temas.... tanto sakon tanta pollada...

Naiker
03/09/2008, 09:37
al txitxarro va mas gente de pa delante image non y eso mas jovenes es diferente publico

delahera85
03/09/2008, 09:59
el poky proviene del bumpin diego porque algun desgraciu le dio por cambiar los sonidos con algun plugin. Y el bumpin en su origen proviene de una maquina tragaperras de ai se inspiraron para coger el sonido

Eso decis los seguidores aferrimos del Bumpin, que os pensais que es el "centro del universo" xDDDD Pero nada mas lejos de la realidad pregunta a algun entendido del tema y veras como no proviene de ahi, siempre han dicho que proviene del HardHouse (lo que no se si del USA o del UK).


al txitxarro va mas gente de pa delante image non y eso mas jovenes es diferente publico

Eso de que dividas los gustos musicales por edades... si a mi me gusta el bumpin y el poky me seguira gustando ahora y cuando tenga 40 años.

Solo gente que no tiene claro sus gustos musicales va cambiando de estilo xDDD Como te a pasado a ti con el electro, tanto yo si no ahi bumpin no salgo y ahora escucha electro xDDDDD

delahera85
03/09/2008, 10:11
También a partir del 99 el hard house llegó a España; pero no se hacian sesiones íntegras, sino como un complemento para las sesiones jumper o hardcore, aunque la mayor parte de las veces era utilizado como base para mezclar con Progressive o Dance. El hard house ingles fue conocido como bumping, cuyos máximos representantes son de Valencia como Miguel Serna, Head Horny's y de Madrid DJ Marta, DJ Napo, Tim Wokan; el americano se denomina erróneamente como newstyle y su principales representantes son Bassdrum Project, Emo DJ, Da Nu Style, Jose Conca, John-Core, Javi Boss, DJ Frank, Javi Aznar. Entorno al 99, el hard house inglés empezó a pincharse en el Levante, principalmente en Murcia (Chumi DJ) y Valencia (Head Horny's, Miguel Serna), aunque también en la zona centro (DJ Marta, DJ Napo), mezclado con cantaditas principalmente belgas e italianas y progressive; el jumpstyle y el americano, también con makina y a partir del 2000, cuando se introdujo el hardcore en las salas españolas, también se empieza a mezclar con el hardcore.

Haber si al final resulta que el Bumpin viene del Poky xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Maek
03/09/2008, 10:28
para nada... en txitxarro gente mayor??? en txitxarro la media de edad sera komo yo 23 años.... ke en el image la media sea 15 - 16 es otra cosa XD

Y Al Bumping De Ahora Lo Podrian Llamar Cualkier Cosa menos Bumping..... El Bumping Era Lo Ke Todos Sabemos.... No Lo De Ahora

DJ_NOI
03/09/2008, 10:37
Amen xD El poky no viene del bumping, pero weno, llego tarde para decir esto ya xD Sobre lo dicho por maek del bumping, nada mas que añadir ;) Y sobre que es el estilo que se escucha en el norte... Aqui de toda la vida se habia escuchado Progresive y Trance, incluso en Jazzberri, el bumping lleva dando guerra por aki pos... unos 10 añitos o asi creo yo

Maek
03/09/2008, 10:40
XD eske es eso... dime tu kuanto bumping ponian en el jazz kuando estaban julen e idoia pinchando.... ke mucha peña fijo ke se piensa ke el jazz berri lo abrio ivan jazz.... XD

DjMurdok
03/09/2008, 10:50
En principio el poky, bumping y hardhouse es lo mismo, nomenclaturas para nombrar lo mismo, otra cosa es que ahora a nivel de producción española se quiera clasificar este estilo usando estos tres sinonimos como subclasificaciones. Que unas sean más rapidas, más monotonas más algo, es indiferente. Como en el house hay hause más monotono, otro más alegre, otro más electronico, pero sigue siendo house, eso sí, como hay tantas variantes se le aplican anexos al estilo como electro-house, deep-house, funky-house,.... per al fin y al cabo todo house.

El nombre/estilo original es hardhouse, xk de ahí viene. Bumping se empezó a aplicar luego por eso del sonido más remetitivo que caracteriza la base, que es como un golpe. "Poky" es un sinonimo creado en España. El bumping pues viene del house más duro y "klubbero". La raíz la tienen en su linea de base, el dicho por aquí sonido "clonc". Éste se ha ido simpificando y acelerando hasta lo que hay ahora en España. Antes era más lento y mejor trabajado el conjunto en general.

Realmente pasa y ha pasado como con mucha de la máquina, el estilo máquina como tal, la típica maquineta catalana (englobada fuera de aquí como happy hardcore). En parte por ciertos individuos que participan en las producciones de este colectivo, las ansias de vender y, sobretodo, que es más fácil de producir si cabe que otros estilos. Este estilo ha ido adquiriendo una proporción de producciones basura frente a producciones de calidad parecida a la proporción que existe en la máquina, pues es un estilo que cualquiera a base de "copy paste" en el estudio se crea un tema, eso sí, cuidadín con el tema (y hablo desde la experiencia en producción). Y claro, luego todo suena igual, todo es monotono, y todo es lo mismo. Y a parte de que uno sea mejor o peor productor.

Así pues, en España se crea mucho bumping, pero es muy maquinero y muy acelerado, con sonidos muy iguales y muchas de las canciones son clones con sonidos idénticos pero con diferentes lineas "melódicas". El bumping que viene de fuera no está impregnado de esta reminiscencia maquinera por lo que es más lento y sigue siendo más como el bumping más clásico.

Perdonar la txapa :p

Naiker
03/09/2008, 11:14
EL jazzberri yo empece yendo cuando aparecieron ivan jazz y compañia antes no me gustaba.

El bumpin como estilo derivado se a creado aqui digais lo que digais otra cosa es de dond provenga

DjPitt
03/09/2008, 12:18
menudo temita.. XDDDDD.

NOI????? Quiero una parrafada de las tuyas!!!!!!! XDDDDDDDD

Un saluditoooo!!!!

DJ_NOI
03/09/2008, 15:45
Pufffff no toy pa parrafadas yo ultimamente... xD

Ademas, en esta página hay gente con mayor cultura musical que yo, como podrian ser Berme, Maek, Julen o Xboy por ejemplo.

Respecto a lo dicho anteriormente, sólo añadir que puede que hardhouse, bumping, klubb, etc sea lo mismo, pero poky no... La música dance se desglosa en 4 estilos genericos basicamente (Dance, House, Trance y Techno). El Makina, Jumper, Hardcore y HardHouse (bumping) se encuentran englobados en el Techno. Hasta aqui espero no haya discrepancias...

Ahora bien, el bumping se caracteriza por su bajo "rebotero" y el poky por sus "pitidos" agudos. Siendo estas sus dos caracteristicas principales, mi opinión es que es mas probable, que de provenir de otro estilo, el poky proviniese del Makina, NewStyle, o el conocido vulgarmente como "pitos" directamente. Cierto es que existen bases que aunan ambos factores, un bombo bumping y los pitidos poky; pero estos temas son posteriores a la aparición del poky y no pertenecientes a una transición, asi q...

Podeis seguir discutiendo, que hasta que alguien no venga con un documento lo suficientemente creible sobre la aparición del poky, no os vais a poner de acuerdo xD Es otro de los eternos debates, como el de intentar resucitar JazzBerri Arrona...


PD. Pitt, antes me habia quedao mas parrafada y mas bonita, pero la página se ha caido, se ha borrado todo, y me daba pereza tener que repetir todo XD

Naiker
03/09/2008, 15:52
y el electro dond lo metes noi xD

DjMurdok
03/09/2008, 16:06
pues el elektro es una derivacion del house. Si as ido al txitxarro alguna vez, se a podido apreciar komo desde el trance se a ido evolucionando asta llegar al minimal, pasando x temas houseros pero melodikos, elektro y demases... :p

Naiker
03/09/2008, 16:16
no nunca e estado en el txitxarro ni pienso ir xDD

Maek
03/09/2008, 16:40
pues te pierdes un garito de la ostia para arriba XD

delahera85
03/09/2008, 18:19
Noi solo decirte que ahi dos tipos de HardHouse muy diferentes el UK (del que proviene el Bumpin) y el USA (del que proviene el Newstyle, etc) Por fin alguien que me apoya con lo de que el Poky no a salido del Bumpin xDDDD

Maek
03/09/2008, 20:06
Noi solo decirte que ahi dos tipos de HardHouse muy diferentes el UK (del que proviene el Bumpin) y el USA (del que proviene el Newstyle, etc) Por fin alguien que me apoya con lo de que el Poky no a salido del Bumpin xDDDD


El UK = Scouse no?

delahera85
03/09/2008, 20:22
Si se le conoce con ese nombre ya no lo se, pero es lo que por aqui llaman el Bumpin Ingles xDDD lo que pincha head hornys muchas veces.

Ha salido un vinilo con temas HardHouse UK, por si te sirve para orientarte te pongo los nombres de los temas que son muy oidos por aqui:

01- rockola - no more (remix 2008)
02- rockola - no more (outsource 2008 club remix)
03- pussy - black man (Temazo muy oido en la NoN)
04- head hornys - intentions (bumpin remix)

Maek
03/09/2008, 20:44
si conozko ese vinilo.... si al bumping ingles se le conoce como SCOUSE

y la verdad me mola bastante mas... ke los temas estos de reboteo sin sentido ke llamo yo

delahera85
03/09/2008, 20:58
En eso coincido contigo, prefiero ese bumpin que el de aqui xDDDD tal vez por eso haya emigrado del bumpin al poky ya que yo antes me gustaba mucho mas el bumpin, pero me gustaba el bumpin de hace 2 o 3 años, que era bastante diferente al que ahi ahora.

Dj_Berme
03/09/2008, 21:02
yo siempre e dixo que el rebote locura ese no me va pero weno. yo creo que llega un momento en que a un minimo cambio en un tema ya se crean 2 estilos. el trance tiene tropeciento el house = y es asi. el problema es donde meter cada tema. mi opinion es que el bumping viene del house aunque alguien me diga lo contrario. xD de exo ahora es impensable poner un tema bumping a 140 pero antes era lo normal. y que creo que en estos temas cada uno va a tener su opinion asi que es imposible llegar a un acuerdo

ivan_88
03/09/2008, 21:04
no nunca e estado en el txitxarro ni pienso ir xDD
como bien te a dixo maek, el txitxarro es una discoteca ke esta de puta madre. yo solo e estado 2 veces o asi, me da pereza ir la verdad, pero mira, la gente es de puta madre ni una movida ni nada, no estan los tipikos flipadines, tambien los ai pero no la van liando x ai. en kualkier otra discoteca te fumas un peta y te exan a patadas si ace falta, aki no, puedes fumarlos trankilamente, tienes un parking de la ostia, 3 tipos de musica, abajo el skamner, mininaml,house,.... ke ponen en lo ke es el txitxarro y luego en la terraza tambien ponen, no se exactamente ke es.
en fin ke las veces ke e ido me lo e pasao de puta madre y konociendo a muxa peña y to. es mi opinion al iwual ke respeto la tuya.

Kandu
03/09/2008, 21:14
Si quereis discutir abriros otro tema...

Dj_Berme
03/09/2008, 21:18
Iniciado por Naiker https://www.euskalfamilydjs.com/images/styles/orangeblack/buttons/viewpost.gif (https://www.euskalfamilydjs.com/showthread.php?p=2864#post2864)
no nunca e estado en el txitxarro ni pienso ir xDD


Naiker nunca digas de este agua no bebere...

Maek
03/09/2008, 21:37
como bien te a dixo maek, el txitxarro es una discoteca ke esta de puta madre. yo solo e estado 2 veces o asi, me da pereza ir la verdad, pero mira, la gente es de puta madre ni una movida ni nada, no estan los tipikos flipadines, tambien los ai pero no la van liando x ai. en kualkier otra discoteca te fumas un peta y te exan a patadas si ace falta, aki no, puedes fumarlos trankilamente, tienes un parking de la ostia, 3 tipos de musica, abajo el skamner, mininaml,house,.... ke ponen en lo ke es el txitxarro y luego en la terraza tambien ponen, no se exactamente ke es.
en fin ke las veces ke e ido me lo e pasao de puta madre y konociendo a muxa peña y to. es mi opinion al iwual ke respeto la tuya.

porke va gente ke ya lleva tiempo saliendo de fiesta.... No krio flipaos... ke llevan 2 meses saliendo y se komen el mundo. bueno no se komen ni los mocos.. pero van de ke se komen algo XD

ivan_88
03/09/2008, 23:02
y la gente mas joven ke va, estoi ablando de gente de unos 18 años de media no las va liando tampoko, y gente mas joven ke konozko ke va tampoko, es un rollo diferente, un ambiente ke no e visto en ningun otro lao

Naiker
04/09/2008, 09:36
como bien te a dixo maek, el txitxarro es una discoteca ke esta de puta madre. yo solo e estado 2 veces o asi, me da pereza ir la verdad, pero mira, la gente es de puta madre ni una movida ni nada, no estan los tipikos flipadines, tambien los ai pero no la van liando x ai. en kualkier otra discoteca te fumas un peta y te exan a patadas si ace falta, aki no, puedes fumarlos trankilamente, tienes un parking de la ostia, 3 tipos de musica, abajo el skamner, mininaml,house,.... ke ponen en lo ke es el txitxarro y luego en la terraza tambien ponen, no se exactamente ke es.
en fin ke las veces ke e ido me lo e pasao de puta madre y konociendo a muxa peña y to. es mi opinion al iwual ke respeto la tuya.

Lo unico que iria ai es por la skamer pero por nada mas

Naiker
04/09/2008, 09:37
Iniciado por Naiker https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2008/09/10.jpg (https://www.euskalfamilydjs.com/showthread.php?p=2864#post2864)
no nunca e estado en el txitxarro ni pienso ir xDD


Naiker nunca digas de este agua no bebere...


en eso tienes razon el futuro no lo conocemos pero oy por oy es el sitio que menos me llama

delahera85
04/09/2008, 09:56
No seas mentiroso, ahora te mola el electro, house, ... y estoy seguro que irias alli de cabeza xDDDD

Maek
04/09/2008, 10:10
pues si vas al skamner... y ni entras al txitxarro..... ¬¬

encima la cabina aladito de la pista.... se esta muy al pelo

( siempre hay un olor a maruja mu riko XD )

Naiker
04/09/2008, 10:33
Cierro el post que ya se hemos cambiando demasido el tema.

Para concluir prefiero la fever que la txitxarro y ademas la tng al lado de casa xD