PDA

Ver la Versión Completa : Esa Rayita Chunga



Naiker
08/02/2009, 11:37
Me gustaria que leyeseis todos estos y que despues comentaseis. Os preguntareis porque pongo esto, simplemente es por una noticia cercana de un amigo.. pero bueno leerlo anda que es entretenido y os puede servir a muchos.

Vamos a poner las cosas claras, tío. No te voy a decir nada que no sepas. Pero tu madre me pide que te resuma la película. Según ella, con veinte años te pones de perico hasta las cejas. ¿Quieres que te lo diga con sus mismas palabras? Sin pegas te lo repito: «Mi hijo está hundiéndose en el mundo de la coca y nos está arrastrando a nosotros al infierno». ¿Te reconoces en el retrato? Fíjate lo acojonada que estará, la pobre, para contarme eso. Y contármelo así. También cuenta que me lees desde hace tiempo. Lector acérrimo, te llama. Y ahí me pilla por los huevos, porque de eso a llamarte amigo mío no cabe el canto de un euro. ¿Comprendes? Me implica y me compromete. Un amigo tuyo se está jodiendo la vida con la puta coca, viene a contar –en traducción libre, claro, porque tu vieja no habla así ni de coña–, así que dile algo. Y aquí me tienes, oye. Diciéndotelo.

Vaya por delante que comprendo lo fácil que es. Te vas de fiesta con tu churri el sábado por la noche, empiezas la marcha, pillas un ciego entre música y baile, y siempre hay un amigo, o tú mismo, que tiene a mano treinta mortadelos para medio gramo; y como en este país de mierda todo cristo trapichea con perico sin que pase nada, te basta mirar alrededor y encuentras suficiente para empolvaros tú y tu cari, y encima aún queda para un nevadito como postre. Eso también lo comprendo. Las pirulas, como a estas alturas sabe todo dios –menos los retrasados mentales que aún las engullen–, tienen muy mal rollo y te hacen polvo; y cuando mezcla, la peña palma que te rilas. Por otra parte, si te emporras te vas abajo y se acaba la fiesta. Así que el perico parece lo adecuado. ¿Verdad? Te pones hasta las patas de alcohol, luego te metes una raya, y acto seguido te comes el mundo, tan lúcido y despejado como si acabaras de salir de la ducha. Pero tiene truco, tío. Te lo juro. Es como jugar al póker con el diablo de tahúr. A la larga siempre pierdes.

Puedes perder, sin más, en la primera mano. Que pasa mucho, por cierto. A tu edad uno se cree inmortal. Invulnerable. Metes a tu pavita en el Focus o el Ibiza, lo pones a ciento ochenta y te crees lúcido y despejado. Yo controlo, dices. Nos vemos en tal sitio para seguir la fiesta. Y donde te ven al día siguiente es en las páginas de sucesos, colega, con la gente que mueve la cabeza y dice: otro gilipollas que no sólo palmó él, que todavía, sino que palmó con la novia, con dos amigos y con un pobre hombre que venía en dirección contraria, camino del trabajo, a las seis de la mañana. Otro cretino irresponsable que, ignorando el valor de la vida, la derrochó estúpidamente y se la quitó a unos cuantos más. Un tiñalpa cutre que, como decía Clint Eastwood en Sin perdón, perdió cuanto tenía y también cuanto podría llegar a tener. Y ese será tu epitafio, amigo. Todos nos iremos un día. Sí. Pero tú te habrás ido mucho antes. Como un carajote, que dicen los andaluces. Como un imbécil.

También queda la segunda posibilidad, y no sé cuál es peor. Puede que tengas suerte y sobrevivas. Te harás mayor, tendrás un curro, te casarás o lo que sea. Y aunque eres un tío seguro y dices que controlas, que sólo es de sábado en sábado y etcétera, llegará un momento en que no podrás hacer nada importante sin cantar línea en ese bingo. De eso dependerá la concentración, la lucidez, la energía. Serás un esclavo toda tu vida, o la vida que te quede por vivir. Porque ésa es otra. La coca rompe los sesos, colega. Ese anuncio del gusano que se mete por las napias es, por una vez, verdad de la buena. Cuando de tanto dejarlo para más tarde tengas el tabique nasal hecho polvo, cuando sangres como un gorrino y te pases el día sorbiéndote los mocos con la gente mirándote entre compasiva y asqueada, y necesites empericarte, no ya con medio gramo un fin de semana, sino con un gramo diario, y se te vaya la viruta en pagarte las dosis –echa cuentas en euros y acojónate, colega–, lamentarás no haberte conformado aquellos sábados con unas cervezas. Si no reaccionas a tiempo, te habrás convertido en una piltrafa. Y lo que es peor: lo sabrás cada vez que te mires al espejo. Para entonces puede que me sigas leyendo, si aún le doy a la tecla. Igual sí, igual no. Pero si quieres que te diga la verdad, me importa un bledo que a esas alturas me leas o no, porque ya no serás ni sombra de lo que eres. Ni yo estaré orgulloso de llamarte amigo, ni lo mío te servirá para nada. Serás un perfecto mierdecilla, tío. ¿De verdad vas a hacernos a tu madre y a mí esa putada?

manzano
08/02/2009, 13:14
Muy buen texto, la verdad, aunque en algunas frases se excede un poco en "jerga", pero bueno...

Sinceramente ami no me ha gustado nunca la farlopa, he consumido otra cosa a diario, de lunes a domingo, pero la realidad es que llevo 4 años sin consumir absolutamente nada ni ganas tampoco, y animo a todo aquel que se sienta medianamente identificado con el texto (Que sereis muchos por no decir la mayoria) a que dejeis las drogas y cuanto antes mejor, porque las secuelas de las drogas las puedes empezar a notar años después de dejar las drogas, como me ha pasado a mi y como le ha pasado a un montón de gente que conozco...

Un saludo.

Naiker
08/02/2009, 13:35
Yo ni bebo ni fumo ni me meto los que me conocen lo saben y nunca lo he hecho, y soy el que mejor me lo paso siempre que salgo de fiesta.

Eso si arriba los red bull xD

DjMurdok
08/02/2009, 13:44
Todo es posible siendo maduro y con cabeza. Aunque claro esta, lo que es malo, malo sera. Yo me incluyo dentro del grupo "Bebedores y Fumadores", y drogas duras no tomo. Aunque una vez al año, no hace daño :p

manzano
08/02/2009, 13:47
Bueno, la verdad es que fumar y beber si que hago, que eso se me habia escapado... ;)

sesjazz
08/02/2009, 23:19
joder esto ya lo sabiamos todos pero en la manera ke esta planteada te ace pararte a pensar,y yo tb me incluyo en bebedores y fumadores,basados kasi siempre en birras y petas,ya sea yerba o kosto,y e tenido mis temporadas de salir y desfasar kon 25 gr x finde,eso si de pitxu y 5 o 6 de farlopa,aora si salgo a una diskoteka suelo ir limpio,aunke a medida ke pasa la notxe te ensucias pillando algun pollo o komiento alguna pilulilla...gracias a dios ke yo lo beop desde fuera,xk me e sentido muy identifikado kon el tipo del ke ablan,eso si gracias a dios eso es agua pasada...MILA ESKER NAIKER!!!

dj rebo
08/02/2009, 23:46
yo fumo tabako y beber muuuuuuuuuuuuuu de vez en kuando y doi gracias a dios por no averme enganchado a nada k sea mu serio de tosa maneras es un poko lo de siempre ahi gente k dice ba voi a desfasar enga o van por primera vez a una discatoca y dicen bua tio aki ahi k drogarse k si no no aguanto(as probau a no drogarte aer si aguantas) yo si y me e tenido k sentar a kuenta de k tengo problemas kon la espalda pero weno prefiero eso a meter mierda en mi kuerpo asin te lo digo encima k logo a kuenta de eso la gente se keda demasiau cambia muxo y to eso y no me va ese rollito. komo dice naiker un redbull y ale o un vodka redbull jejej y komo no toi acostumbrau a beber kasi na, a nada k beba ale piripi jjaj y pos eso yo mi tabaco, mi vodka rebull y mi bumping powa y to contento k no necesito nada mas para pasarmelo ben.

DJ_NOI
09/02/2009, 04:07
Sacado de su columna de El Semanal (suplemento dominical gratuito de El Correo). Si, es buen texto, "fuerte" sin llegar a extremista para causar impacto en el lector, y como bien dice manzano, llega a pasarse un poco con la jerga y el argot, pero los habrá tambien que no les saquen de esas palabras (el problema es que los que mas necesiten leer el artículo ni conocerán de su existencia debido a la falta de motivacion por la lectura...)

Sobre la parte que me toca de alusiones por el texto... la verdad que no tengo nada que decir.. Allá cada cuál con su cuerpo, y todo el mundo es libre, pero en el fondo cuando te importa alguién especialmente nunca te gusta que se meta ningún tipo de sustancias.. Pero la gran mayoría por mucho que lo intentes no lograrás hacerlos entrar en razón, aunque tampoco está bien darlos por batallas perdidas..

Yo personalmente (a nadie le importa pero weno) del alcohol no paso, y en contra de lo que podais pensar muchos mi higado tampoco es que sea ninguna esponja.. xD De vez en cuando una borrachera (sin tener que llegar al coma xD) siempre se coge uno, pero no son tantas como creeis, que uno ya se hace viejo xD De todos modos, el mejor aliciente para una buena fiesta sigue siendo estar rodeado de buena compañia y en buen ambiente. Vale que las drogas ayudan (aunque a veces causen el efecto contrario tambien) pero al final pasan factura...

Además, si se te va la olla ya de por si, encima como para hacer dopping XD


PD. No sabia que estabas limpio desde hace tanto tiempo Manzano, ya me alegro por ti tio.. ;)

Naiker
09/02/2009, 10:33
Como no sabias de dond venia el texto noi porke no me extraña jajaja, en realidad las drogas no ayudan a pasarlo bien a la larga sino que te rompen todas esas fiestas que crees que te lo as pasado bien gracias a ellas

DjPitt
09/02/2009, 10:36
Mucha razon veo por aqui... ;) ;)
De todas maneras el texto este ya tiene bastante tiempo ehh naiker!!! ^^

PD: NAIKERRRR k andas k no stas en klase?? XDDDDD

gallo
09/02/2009, 11:48
yo siempre me e parao a pensar que que te hace una raya o unas pastis? que puedes aguantar un poko mas de fiesta? pos vale si pa aguntar 2 oras mas te metes una raya loncha o kmo lo llameis se puede pasar divertido. pos sige pero asbes que al final te haces mal y x cierto te deja la kara exa un kromo...

DjMurdok
09/02/2009, 14:19
Haber, la cosa de la droga no es el aguantar mas o menos... Puede ser que sea funcion de muchos el aguantar mas, pero desde mi punto de vista no es esa su finalidad. La sensacion de la droga es algo indescriptible, no puedes realmente explicarte con claridad diciendo que se siente... Hasta que no lo pruebas no puedes decir lo que se siente...

Otra cosa ya, es que puedas dar tu opinion sobre el tema, ya que todos sabemos que las drogas son nada saludables...

DJ_NOI
09/02/2009, 19:30
Eso es, la cosa no esta en que te de "energias" para aguantar mas o no, si no en que te sientes distinto, vives la fiesta de otro modo desconocido hasta que la pruebas y hay esta lo malo.. Que lo pruebas y logo la fiesta sin ellas no te parece lo mismo, y mucha gente si no se droga pos ya no se puede divertir al mismo nivel.. El problema de las drogas esta claro, que pasan factura..

DJ_NOI
14/02/2009, 19:42
Frase que acabo de leer por ahi.. (una de tantas pero weno xD)

"Para que engancharse a la coca, habiendo polvos muchisimo mejores" xD

irasdj
15/02/2009, 12:44
Frase que acabo de leer por ahi.. (una de tantas pero weno xD)

"Para que engancharse a la coca, habiendo polvos muchisimo mejores" xD


jajajaja primero le das a unos polvos y logo rindes mas en otros jajaja ;)