PDA

Ver la Versión Completa : AVISO: Os engañan con los recopilatorios Dance



Julencio
05/02/2009, 15:15
Hablemos de Pioneer, y es que estoy super cabreado.

Me parece una verdadera engañada que a la gente se le intente vender un recopilatorio con 3 CD, Pioneer The Album 09, si señores, ahí esta la engañada. Nunca me gustan estos recopilatorios tan comerciales que tanto asco dan porque solo se dedican a recopilar temas comerciales que a la gente se le vende como Electro/House y luego la culpa las tienen las discotecas por no poner la música correcta, por eso los odios. Pero esta no es mi queja de hoy. Mi queja viene a raíz de esto. Voy al corte ingles de Moyua esta mañana y como me aburría después de reírme sobre como intentan vender un pc con Intel core duo y una grafica 8500 gt como el mejor pc del mundo decidí ir a mirar discos de Soul & Funk nuevos, o electrónica, para ver si artistas como Moby, The Chemical Bro., Justice, Björk, Massive Atack... habian sacado algun single o remix nuevo cuando se me da por mirar para curiosear los temás que traen recopilatorios como el de Pioneer The Album 09

Aquí viene mi ataque de risa mezclado con odio y asco de la rabia de ver como engañana a la gente.

Aquí os pongo la lista de temas que trae el Pioneer The Album 09, repito, Pioneer The Album 09, y detrás de cada tema os pondré la Fecha real del lanzamiento de cada tema. Y deducís por vosotros mismos el engaño. Vale, hay 3 o 4 temas realmente buenos, pero aún así... No se, vosotros deducís el engaño ;)

CD1
01.R.I.O. Shine On LANZAMIENTO: 30-7-2008
02.ROBERT ABIGAIL Mojito Song LANZAMIENTO 23-10-2008
03.ERIC PRYDZ Pjanoo LANZAMIENTO 09-03-2008
04.SIA The Girl You Lost To Cocaine LANZAMIENTO 25-1-2008
05.JAN DRIVER Kardamoon (Victor Magan Remix) LANZAMIENTO 1-4-2008
06.FRAGMA Toca's Miracle (Inpetto Edit) LANZAMIENTO 15-3-2008
07.J.VELARDE & LUQUE feat. GIOVANA VITTY Sundays At Heaven LANZAMIENTO 20-03-2008
08.GADJO It's Alright
09.MASTIKSOUL Jacobino
10.MARTIN SOLVEIG C'Est La Vie (Fedde vs Martin Remix)
11.DEUX The Time Is Now
12.STUDIOPUNKS feat. KAYCEE Time (Richard Grey Remix)
13.IAN OLIVER feat. SHANTEL Bucovina
14.AXWELL & BOB SINCLAR feat. RON CARROLL What A Wonderful World
15.TIKARO,J.LOUIS & FERRAN FEAT CLARENCE Shine On Me
16. LAURENT WOLF No Stress
17. RANDY GARCIA & RUBEN MORAN Pres. MAGIC SOLUTIONS I'm In Ecstasy
18.STEVE MAC Paddy's Revenge
19. D.O.N.S. & DBN feat. KADOC The Nighttrain
20. IAN CAREY feat. MICHELLE SHELLERS Keep On Rising

CD2
01.BOB SINCLAR feat. STEVE EDWARDS Together
02.DJ JURGEN A Higher Love
03.MAGAN & RODRIGUEZ Bora Bora
04.DAVID TAVARE feat. NINA Centerfold
05.TOMMY VEE vs SCRUMFROG Serenade
06.ULTRA NATE Automatic (Taito Tikaro, J. Louis & Ferran Remix 1.0)
07. ROBBIE RIVERA Aye Aye Aye
08. DJ DISCIPLE Rise Up (Jesse Garcia Piano Remix)
09.NICOLA FASSANO 75, Brazil Street
10.FREEMASONS feat. BAILEY TZUKE Uninvited
11.DIRTY SOUTH Let It Go (Axwell Remix)
12.EDDIE THONEICK I Wanna Freak U
13.RAMADA Stand Up
14.ANNA GRACE You Make Me Feel
15.MIGUEL PICASSO The Rhythm Of The Night
16.MILLENNIUM Time
17.SUPAFLY INC. Be Together
18.VICTOR ARK Summertime (Oscar Salguero Edit)
19.ELVIS PRESLEY Let's Play House (Spankox Re:version)
20. MARC DE SIAU This is Tektonick

CD3
01.MARK KNIGHT & FUNKAGENDA Man With The Red Face (Original)
02.SANDY W Bleep
03.BUY NOW Body Crash (Dirty South Remix)
04.OUTWORK feat. Mr. GEE Thank God For Music
05.PETER GELDERBLOM vs MUZIKJUNKI Trapped
06.NICOLA FASSANO vs YOSHIMOTO Been A Long Time
07.JERRY ROPERO & CLUBWORXX Bangladesh
08.GOLD ,DIAZ & YOUNG REBELS Open Sesame
09.DIRTY SOUTH The End
10.DANNY MARQUEZ & TUCCILLO Mumba (Juan Magan & Marcos Rodriguez Remix)
11.DENIS NAIDANOW feat TYREE COOPER Wonderland
12.RICHARD GREY Thriller
13.JERRY ROPERO feat. COZI Storm
14.DJ WADY & PATRICK M Hulk
15.THE CUBE GUYS Baba O'Riley (The Cube Guys Remix)
16.LARRY T & PRINCESS SUPERSTAR Licky (Work It Out) (Herve Remix)
17.LIL MO YING YANG Reach (Tv Rock Remix)
18.PROK & FITCH presents SALOME DE BAHIA Outro Lugar
19.JOHN DAHLBACK Pyramid (Dirty South Remix)
20.POTBELLEZ Don't Hold Back (Carl Kennedy Remix)

Y me estoy cansando de poner, seguiré en otro momento, pero podéis imaginaros. Hay temas hasta del 2006. O si señores, os venden el Pioneer, el álbum del 2009. No me jodas.

DjMurdok
05/02/2009, 15:22
Eso esta klaro julen... jajaja pero bueno... realmente tmb es normal k pongan temas del 2008, kuando el pioneer 09 sale en enero... Y sin mas, tu piensa k la gente k se kompra esos diskos, es gente k no se fija en esos aspektos. Ve k el pack trae "buenos" temas, comerciales y se lo kompran y punto...

Maek
05/02/2009, 15:26
ke esperas ke te pongan los temas de ENERO?? porque estamos a febrero de 2009 eh?? lo normal esque te pongan los temas del año pasado.

y en el del 2010 te pondran los del 2009

Dj_Veci
05/02/2009, 15:34
No van a poner las novedades, la mayoria de la gente lo que quiere en ese tipo de recopialtorio es encontrarse los exitazos que baila en sus discos, pubs... preferidos. No temas que aun no han salido y no conoce ni cristo.

Creo que tu pinchas no? Pos como Dj te deberias de haber dado cuenta que el dia que estrenas un tema no te lo baila nadie.

Estos recopilatorios no estan pensados para gente "especilista" "friki" o como lo querais llamar

Julencio
05/02/2009, 15:59
ke esperas ke te pongan los temas de ENERO?? porque estamos a febrero de 2009 eh?? lo normal esque te pongan los temas del año pasado.

y en el del 2010 te pondran los del 2009

No pido eso, pido que lo llamo 08 Porque en realidad es un recopilatorio de temas del 2008, no del 2009
Lo peor de eso, es que yo tengo amigos, que van de supermegaentendidos por tener en su pedazo de coche con tubarro y faldones que pin k pan k llevan puesto el pioneer 09 y me dicen, mira julen que temazo a salido chaval, es impresionanteeee

Y me ponen el Jaguar que es del año 2000 sabes? Que haces? Te pones a discutir con ellos? Pero te saca de quicio. Como el otro día, que un conocido quiere ir al amnesia word tour y se piensa que es House y yo diciéndole que se va a llevar decepción, que Mar-T no es house, no es house... nada, se me puso a discutir. Seguro que va y me dice luego que es House...

Es que no se, yo no entiendo de coches, pero no voy de que se. Sabes?



Creo que tu pinchas no? Pos como Dj te deberias de haber dado cuenta que el dia que estrenas un tema no te lo baila nadie.

Eso te lo crees tu! JAJAJA, El mismo día que salio el Jeopardy, o el mismo día que salio el Nigthtrains, o el Sunday at heaven o el mismo dia que salio el Bora Bora, el Shine On me de Taito Tikaro, el No Stress o el Let it go de Dirty South los puse en anaconda y la gente se rompia, Y EN ANACONDA EH!

Que la gente va a lo que va no me jodas. Un sabado a la noche, vas a Image o a Fever y de las personas que hay en la sala, solo 3 te saben decir que temas se han puesto en toda la noche. No me jodas que yo he estado en Image un sabado Noche y repitieron el Watch The Sunrise 3 veces y la gente no se daba ni cuenta joder. Que es muy penoso. Es muy penoso, y lo de que pones un tema el 1º día y la gente no lo Baila... la gente no sabe si es de hoy, de ayer, o de hace 4 años y si un tema es normalito, se baila, hoy, mañana y dentro de 3 años.

Dj_Veci
05/02/2009, 16:09
editado paso de perder el tiempo

DjXBoy
05/02/2009, 19:23
A ver Julen no te comas la cabeza, eso como un dia cuando fue la reapertura image me decian a ver si ponen tal y cual y yo les dije Nacho Peña es un dj muy innovador, y pondra todo novedades, y si pone todo temas kemados para mi pierde como dj. Para mi un buen dj es el que pone de moda temas nuevos, que puede decir este tema lo pinchaba yo hace 3 meses.
Esta claro que esto pasa por aqui porque el ambiente electronico en euskadi es de pinchar temas quemaos, es la gran diferencia del resto del mundo, que los djs son los que hacen la seleccion musical, y la gente se adapta, y por aqui o pones lo que kieren o te quedas solo.

Respecto a lo de las novedades, estoy en el medio entre Veci y Julen, un tema lo pones y la gente no te responde de la misma forma , que si despues es un hit, igual lo bailan, eso dependera de con que peña te encuentres, pero sinceramente bailar porque les gusta es un 10% los demas te lo bailaran gracias a los diferentes estupefaciente que tengan en el cuerpo:D

En cuanto a lo del CD, pues ya sabemos como funciona esto, lo peor es que haces tu un cd parecido de tracklist en agosto, y la gente igual no se da ni cuenta.

manzano
06/02/2009, 15:21
Estoy de acuerdo hasta cierto punto:

Vale que lo de "2009" puede dar lugar a confusión, pero creo que a ninguno de nosotros nos engañan ya que de sobra sabemos que en enero poco o nada ha salido (Quitando el nuevo de Yves larock y poca cosa más) y lo que salido, dudo que sea digno de salir en un cd de esos. Los temas como todos sabemos, salen en la temporada de primavera-verano que es temporada alta para las discotecas más punteras en ibiza, Miami...

Supongo que después del verano, se hace un top chart, se adquieren los derechos de esas canciones, se compilan todas ellas en uno o varios cd´s, y finalmente se distribuye en tiendas de discos. Para entonces, practicamente es el 2009 y es poco comercial poner "2008" en un cd que salido en diciembre de 2008, ya que en 2009 la gente dirá "Joder, esto está más pasado que...." y poniendo 2009 tienen todo el año para sacar partido.

Saludos.

Maek
06/02/2009, 15:27
Haber !! pero que esto es una tonteria !!

Cuando salieron los recopilatorios technis.... vol 1 2 3 4... etc... los temas.. eran del año pasado.... cuando sale el recopilatorio... anual 09... los temas son del 08...

cuando sale el blanco y negro 09... son del 08....

Esque es asi... XD

Ademas... te as comprado el CD o te lo as bajado... si te lo as comprao... puedo entender algo de tu enfado... pero si es bajado.... no tienes nada de razon XD

Julencio
06/02/2009, 15:36
Ni me lo e comprado ni me lo he bajado.

No soy fan de los recopilatorios excepto los de Hed Kandi...

Pero no me entendéis, lo que quiero decir, es que... va paso. Porque no me vas a entender. Edorta (Xboy) sabe de que hablo y cual es mi queja cuando me refiero a que la gente va de que sabe y luego no.
Y no hago referencia a nadie de aquí que conste.

Dj_Veci
06/02/2009, 17:09
Algunos se contestan ellos solos xDDDD

delahera85
07/02/2009, 07:25
Si quieres te ponen promos en el recopilatorio XDDDDDDDDDDDDDDDDD o mejor aun temas que no se saben que van a salir por que todavia no se les ha ocurrido hacerlos a los productores cara3 cara3 cara3

manzano
07/02/2009, 12:05
Ya bueno julencio, pero tambien debes reconocer que la gente que menos entiende de ésta música, la gente que no tiene ni puta idea si un tema que le estas poniendo es nuevo o del año 2000, la gente que compra esos recopilatorios... desgraciadamente son la mayoria que están en la pista de baile.

Y respecto a lo de bailar un tema recien sacadito, es complicado... Si el ritmillo "gusta" ese día lo bailaran, sea temazo o no, pero no todos los "Temazos" se bailan el primer dia porque hay que escucharlos 2, 3 o 4 veces para que cuaje en una persona.

Saludos.

Offer_Dj
18/02/2009, 09:18
ke pasa ke te compras los recopilatorios originales o ke ????
el 90% de la gente se los baja de internet y se la soplan los temas ke vengan
mas ke nada xq no los elige la gente, sino los ke lo editan

manzano
18/02/2009, 10:03
ke pasa ke te compras los recopilatorios originales o ke ????
el 90% de la gente se los baja de internet y se la soplan los temas ke vengan
mas ke nada xq no los elige la gente, sino los ke lo editan

Y que quieres, ¿Un aplauso?

Estamos hablando de recopilatorios que se venden (Vender de vender, tu pagas dinero y te dan una caja con varios cd´s que contienen ya música).

Te recuerdo que la musica no viene del aire.

DjXBoy
18/02/2009, 10:37
Pues riete pero un recopilatorio deveria de ser mas bien temas exclusivos mezclados, temas que van a pegar, o mira mejor para los productores, si los temas de un cd venden seguramente despues sean hits. Es como la mayoria de radios y televisiones, alli los temas que mas suenan es los que mas marketing tienen por detras.
Un ejemplo Veci o Piju & Pok, haceis sesiones con temas vuestros que todavia nadie tiene, y hazme caso la peña por la novedad todo dios las tiene aunque sea pa escuchar los proximos lanzamientos. Hay un monton de artistas que trabajan asi.

Julencio
18/02/2009, 13:18
A eso quería llegar pero bueno... Ya se que se ve normal que sea así, pero por ejemplo
sello Matinee
Hacen Matinne Winter Compilation y Matinee Summer Compilation. En el Winter Compilation 09 hay temas de Marzo del 08.

No lo veo normal.

ness_00
18/02/2009, 15:12
Que la gente va a lo que va no me jodas. Un sabado a la noche, vas a Image o a Fever y de las personas que hay en la sala, solo 3 te saben decir que temas se han puesto en toda la noche. No me jodas que yo he estado en Image un sabado Noche y repitieron el Watch The Sunrise 3 veces y la gente no se daba ni cuenta joder. Que es muy penoso. Es muy penoso, y lo de que pones un tema el 1º día y la gente no lo Baila... la gente no sabe si es de hoy, de ayer, o de hace 4 años y si un tema es normalito, se baila, hoy, mañana y dentro de 3 años.


En eso te doy toda la razón, eso lo digo io muxisimas veces.....La gente va de k le gusta el house y no se sabe ni el nombre de mas de 2 o 3 temas toa st gnte k aora le enkanta las fiestas amnesia etc.

Y lo del img es muy penoso k ponen en la misma noxe 3 veces el mismo tema y pinxao d mala manera y la gente nse da cuenta xk nose entera xk no le gusta mas k nada. En cambio vas a cualkier otra diskoteka dnd a la gente le gusta la musika de verda y wnoo.....se nota x todos laos

Rven
18/02/2009, 16:39
A ver... no comparemos las sesiones que hagan los mismos productores que los cds recopilatorios comerciales. Los objetivos son muy diferentes.

Un productor (sea el que sea) hace las sesiones con sus promos para que esos temas empiecen a escucharse y a ser mas conocidos. Es logico.

Un CD comercial es eso, comercial, que es lo mismo que vender. Estos recopilatorios estan basados en los exitos mas bailados (es decir, los mas quemados) y es lo que busca el publico mas general. Hay temas remember que se pueden volver a poner de moda en cualquier momento y si eso pasa pues se considera un exito y lo "reconvierten" en novedad.

Lo de "2009" es pura estetica. Si estas en una tienda y ves por ejemplo "Recopilatorio House 2008" y "El Mejor House 2009", quien te va a llamar mas la atencion es del 2009. Que no tiene que nada que ver con que sea mejor o peor, poque puede ser que el de 2008 sea mucho mejor.

Son detalles que de acuerdo o no, lo que se trata es de vender (o intentarlo al menos xD)

Julencio
18/02/2009, 16:42
Lo de "2009" es pura estetica. Si estas en una tienda y ves por ejemplo "Recopilatorio House 2008" y "El Mejor House 2009", quien te va a llamar mas la atencion es del 2009. Que no tiene que nada que ver con que sea mejor o peor, poque puede ser que el de 2008 sea mucho mejor.


Tu mismo lo has dicho, vale, ahora mira el titulo de mi post entenderas porque se titula: OS ENGAÑAN.

jaja, me entendeís ahora? Felicidades

Rven
18/02/2009, 16:48
Tu mismo lo has dicho, vale, ahora mira el titulo de mi post entenderas porque se titula: OS ENGAÑAN.

jaja, me entendeís ahora? Felicidades

Si que te entiendo, pero eso son puras estrategias comerciales como el incluir versiones radio...que en mi opinion para tener una version radio prefiero mil veces una sesion. Como el comprar un CD por una pasta y que solo tenga 40 minutos de duracion... etc etc etc.

En el tema comercial hay mucho "ladroneo" que en su caso es siempre legal...

Ya me entiendes no?:D

Offer_Dj
19/02/2009, 17:16
Y que quieres, ¿Un aplauso?

Estamos hablando de recopilatorios que se venden (Vender de vender, tu pagas dinero y te dan una caja con varios cd´s que contienen ya música).

Te recuerdo que la musica no viene del aire.

Nose xq hacen estas cosas pero en fin, sino kieres pagar x comprarlo te lo bajas de internet y yasta, no ai mas ;)
1 aplauso no, 2 mejor