PDA

Ver la Versión Completa : Mecanica Autos Iluminación



dj_rufus
12/01/2009, 10:18
Buenas, tengo una dudilla con respecto a la iluminacion del mi coche.
quiero ponerle bombillas led para el freno intermitentes y tal. y el problema es:
si le pongo una bombilla que ilumina rojo, y el cristal tambien es rojo, me dara algun problema o ira bien??

Y bueno tambien he pensado ponerle Bixenon. porque tengo un Xsara 1 del 98. y como lleva H4. man dicho que al poner largas se quitan las cortas asinque mejor Bixenon. y al instalarlo y tal con el kit. a ver si tendria mucho problema luego con la ley. no por la itv que quitarlo es facil si no por los amigos si dan palos y tal. que "k" me recomendais para el color. a mi me gustan de 8000k pero como es azul dicen que da mucho el cante y tal.

Gracias y saludos a ver si me podeis ayudar un poco.

DjThE-CrAzY
12/01/2009, 10:34
jajaja preguntaselo a Iras Dj que tiene como mascota un LEON y esta muy contento con el xD jaja enserio preguntale a el jajaj saludos

HoYu
12/01/2009, 11:11
Los kits de xenon creo que si no tienes la movida para enfriar los faros son ilegales, y yo tengo los faros de atras leds y los cristales son transparentes, antes por ejemplo la bombilla del intermitente era blanca y el cristal amarillo, ahora al ser el cristal transparente la bombilla la tengo amarilla, nose que es exactamente lo que quieres hacer tu xD

DjPitt
12/01/2009, 11:16
Os lo e movido a off topic, ya que me parece que este sitio es mas apropiado.. ;)

Un saludo!!!

jon
12/01/2009, 14:46
Los kits de xenon creo que si no tienes la movida para enfriar los faros son ilegales,

yo kreo ke tambien

DjMurdok
12/01/2009, 14:53
quiero ponerle bombillas led para el freno intermitentes y tal. y el problema es:
si le pongo una bombilla que ilumina rojo, y el cristal tambien es rojo, me dara algun problema o ira bien??


realmente, yo kreo k no tendria sentido acer eso. La bombilla de la luz, de serie, es una normal (no es de color), lo k ace k se vea de color es el color del foco. Si tu foco ya de x si es rojo, pa k kieres una bombilla roja? ponle la bombilla roja, pero kambiale el foco, ponle transaparente, komo dice hoyu... eso kreo vamos... :p

Dj_JoNpE
12/01/2009, 15:06
para poder poner un kit de xenon necesitas lavafaros ya k sino es ilegal y te pueden meter un paquete ermoso si keres efecto senon sin ser seno lo mejor son uans bombillas k parecen xenon peo no lo son

jon
12/01/2009, 16:38
tiene razon lo ke dice murdok,lo mejor ke puedes acer es pillar una bombilla roja y un foco tranparente(no translucido e)porke si pones un foco rojo y una bombilla de serie lo ke aces es kitar mucha luz,nose si me entiendes jaja

HoYu
12/01/2009, 16:43
Vamos que compres unos focos traseros led´s como hice yo y ya esta xD

dj_rufus
12/01/2009, 16:47
Perdon por no informar correctamente. he estado preguntando un poco por ahi y tal. El motivo por el que quiero poner un bombilla de led roja en vez de blanca es por que la roja vale la mitad que la blanca. la roja vale 8€ y la blanca 16€. por eso quiero ponerla roja simplemente. tampoco quiero cambiar el foco entero porque mi xsara es familiar y no he encontrao ningun foco de esos para este modelo. Lo del kit de xenon. man dicho que aparte del lavafaros hace falta un regulador automatico de altura y los focos tienen que tener una numeracion homologada para que se le pueda instalar xenon. y creo por lo que he podido leer no existe para ningun xsara foco homologado para tal efecto ya que por lo menos en la citroen, como ningun xsara incluye de serie o opcion instalar xenon pos no hay focos para eso. Salu2. Si alguien sabe algo mas por favor que me lo diga.
Por cierto deciros que las bombillas esa philips Blue Vision Xenon Efect. las llevo y no veo un cagao con ellas. por eso quiero poner xenon... porque si no un dia me veo en el muro. jejeje.

Dj_JoNpE
12/01/2009, 16:55
Por cierto deciros que las bombillas esa philips Blue Vision Xenon Efect. las llevo y no veo un cagao con ellas. por eso quiero poner xenon... porque si no un dia me veo en el muro. jejeje.

Yo se de unas bombillas de la marca piaa k son casi iguales k las de xenon son un 80% xenon kreo

Dj_JoNpE
12/01/2009, 16:57
aki te dejo un anuncio k te lo explica http://www.segundamano.es/vi/13532740.htm?ca=28_s

DJ_NOI
12/01/2009, 17:04
Si tienes suerte y anzopinto lee el post posiblemente te pueda ayudar que es un makina el chaval xD Ya le comentare si eso que se pase por si se le pasa por alto..

dj_rufus
12/01/2009, 17:56
Bueno, esas siguen siendo bimbillas normales. lo unico que iluminan mas, pero en mi coche seguirian alumbrando una mierda. porque los focos son viejos y creo que apuntan pa bajo tambien. aparte que son h1 y no me sirven porque el xsara y el c2 llevan H4. aunque parezca mentira si. lleva unas bombillas que tambien llevaban los seat 600. jejeje. en plan que cuando pones largas, las cortas se quitan. por eso tengo que poner bixenon. porque con xenon solo.. te quedas sin cortas y no ves un cagao. jejejeje. enga salu2 pa toss.

HoYu
12/01/2009, 19:44
Yo tube unas bombillas de luz blanca y me duraron 2 semanas, una se me fundio, y aun asi se ven menos que las normales, al menos en mi coche, que tambien usa H4. me costaron 10€ asique es normal lo que me paso xD pero se de gente que a puesto las de 60€ y tampoco es que se note mucha mejoria... y lo de la bombilla, comprala blanca, porque si la compras roja y aparte con el cristal rojo... no se va a ver nada

sesjazz
12/01/2009, 19:54
para poder poner un kit de xenon necesitas lavafaros ya k sino es ilegal y te pueden meter un paquete ermoso si keres efecto senon sin ser seno lo mejor son uans bombillas k parecen xenon peo no lo son

si no es en la ITV rara vez te dira un zipaio o un mono ke tienes ke kambiar los faros,akaso uno de trafiko...pero rara vez,yo tengo un kolega en donosti ke anda sin el lavafaros y no a tenido ningun perkal!!de momento...y eso de ke al poner las largas se kitan las cortas es algo logico,para pasar a las largas ay ke kitar las kortas x obligacion,iwal kerias decir ke si pones las largas las kortas ya no te funcionaras NUNKA,aunke lo dudo,lo mejor lo ke ya te an ditxo,metele unos leds de kolor y faro y transparente,no es muy caro con 150 pavos o asi aras tods los faros del karro,si tu no kambias la forma o el diseño del faro,no ay problema,te lo digo xk un kolega trabaja en un taller de tuning y te aseguro ke esto es el pan de kada dia,si tienes algun problema,bete a algun kolega o cnocido ke trabaje en el tuning o en algun taller y si te multan yebando esto,kon una alegacion de industria y ellos(kossa ke se tarda 1h en acer)te kitan la multa y kada vez ke te paren les enseñas el papelito y fuera,te ries de ellos!!!espero aerte sido de ayudaaaaa!!

dj_rufus
12/01/2009, 21:01
si me has ayudado. pero con respecto a lo del foco. no lo quiero cambiar ya que el coche tambien lo usa mi viejo y no es plan de andar marroneando, conociendole ningun cambio a las piezas de serie... por eso tiene que ser en el mismo foco. he leido en una pagina de iluminacion. que el cristal rojo lo que hace es absorver todas las frecuencias escepto el rojo... cuando la incide una luz blanca absorve todas menos el rojo que la deja pasar. por tanto si pones una luz roja, deveria dejarla pasar... ahora no se si el cristal, bueno plastico del foco sera =. de todas formas he preguntao a un chaval de la citroen a ver que me contesta. y con respecto a lo del alumbrado delantero. la bombilla h4 lleva dos filamentos en el misco casquillo y con el sistema de citroen al menos, tienes puestas las cortas, si haces rafagas con largas estan las dos a la vez. pero si pones fijas las largas. las cortas se quitan. y eso en todos los coches no pasa. porque antes tenia un kadett y no pasaba eso. ponerle lavafaros al coche es un tonteria,hacer que funcione es otra cosa. jeje pero bueno siempre puedes decir que se te ha averiao y ke vas a ir a repararlo... el tema esta en la homologacion del foco. que dicen que si no esta homologao o preparado para xenon. que deslumbra a los demas... y eso si que puede ser un problema. Pero gracias a todos por vuestra colaboracion me habeis sido de ayuda. Decir finalmente que no voy a poner esos focos transparentes. porque si pongo los focos, no me da para las bombillas... asinque de focos nada. si puedo primero los xenon, si no las bombillas y nada mas. jejeje. saludos y suerte para todos aquellos que participen en el concurso de BYP.

irasdj
13/01/2009, 12:51
aver comento... lo del xenon vienen kits el cual son fijos y sino tienen regulacion no valen cuando vayas a la itv ya que te tiran es decitr deben de tener regulacion obligatoriamente

irasdj
13/01/2009, 12:52
jajaja preguntaselo a Iras Dj que tiene como mascota un LEON y esta muy contento con el xD jaja enserio preguntale a el jajaj saludos

xDDD sip mi mascota "TUNEADA"

irasdj
13/01/2009, 12:54
Y para pilotos traseros... mi leon tiene pilotos lexus led blancos y no viene con papeles pero tienes un simbolo que dice que esta homologado....

djtx3j0
13/01/2009, 19:42
Weno tema xenon una xorrada para mi aspecto tengo tanto un c4 como un laguna pesto los xenon x mi es una xorrada ponerles y kitarles asi cual es la trampa de esos kit cuando vas ala itv kitas la bombilla kitas lo terminales y pones el otro caskillo cn la otra bombilla ale itv pasada. sales de la itv y le pones de new los xenon.


Tema focos traseros si tiens el cristal rojo se los vas a tener k poner en blanco ademas k tendras k acer muxas modificaciones y mirar los leds y la medidas respectivas para k no se te fundan.

Lo de los xenon lo se x esperiencia se los e pesto a un par de amigos y gente k me viene. Lo de los focos traseros lo se xk intente acer la preva y me salia mas rentable comprar el foco k ahy. Si quereis algun trukito mas decirme k para eso soy mecanico y electromecanico.

Espero averte podido ayudar

irasdj
14/01/2009, 09:22
Txejo mecanico de donde eres?

djtx3j0
14/01/2009, 09:57
Yo de barakaldo. Termino este año pero todo los años desde ace 5 años toi metido aciendo movidas en coxes cn mi primo k me a enseñado txapucillas .... y sobre todo en el peblo es cuando mas la emos liado .... y sobre todo cn la motillos

crazyrufus
14/01/2009, 10:09
Perdon por no informar correctamente. he estado preguntando un poco por ahi y tal. El motivo por el que quiero poner un bombilla de led roja en vez de blanca es por que la roja vale la mitad que la blanca. la roja vale 8€ y la blanca 16€. por eso quiero ponerla roja simplemente. tampoco quiero cambiar el foco entero porque mi xsara es familiar y no he encontrao ningun foco de esos para este modelo. Lo del kit de xenon. man dicho que aparte del lavafaros hace falta un regulador automatico de altura y los focos tienen que tener una numeracion homologada para que se le pueda instalar xenon. y creo por lo que he podido leer no existe para ningun xsara foco homologado para tal efecto ya que por lo menos en la citroen, como ningun xsara incluye de serie o opcion instalar xenon pos no hay focos para eso. Salu2. Si alguien sabe algo mas por favor que me lo diga.
Por cierto deciros que las bombillas esa philips Blue Vision Xenon Efect. las llevo y no veo un cagao con ellas. por eso quiero poner xenon... porque si no un dia me veo en el muro. jejeje.


los xenon no te recomiendo k los pongas si tu coche no los trae de serie, para poner unos y ponerlos bien te vas a tener k gastar un paston increible porque los xenon no son solo faros, es un complejo sistema k rekiere sensores de posicion, labafaros, motor individual paso a paso en cada faro conectado a los sensores, etc etc. existen como as mirao modelos mas baratos pero aparte de k no pasan itv y k son ilegales son mortales para el resto de conductores, te explico: los xenon tiene una "fuerza" de iluminacion muy superior a los focos convencionals "h", por lo k una simple gota de lluvia k se kede impregnada en el faro puede desviar la trayectoria del foco de luz y puedes cegar a todos los k vengan de frente e incluso a los k tengas delante, asi como en las cuestas el xenon de serie se autorregula para desviar el az de luz acia arriba o acia abajo segun subas o bajes la cuesta, si le instalas unos ilegales sin sensores tambien deslumbraras al resto de condctores. sin contar con los demas problemas k te pueda ocasionar por la diferencia de voltaje y amperaje entre tu instalacion de serie y unos xenon.

espero k toda esta charla te aia servido de algo, si tienes alguna duda me comentas. saludos

crazyrufus
14/01/2009, 10:15
Weno tema xenon una xorrada para mi aspecto tengo tanto un c4 como un laguna pesto los xenon x mi es una xorrada ponerles y kitarles asi cual es la trampa de esos kit cuando vas ala itv kitas la bombilla kitas lo terminales y pones el otro caskillo cn la otra bombilla ale itv pasada. sales de la itv y le pones de new los xenon.


Tema focos traseros si tiens el cristal rojo se los vas a tener k poner en blanco ademas k tendras k acer muxas modificaciones y mirar los leds y la medidas respectivas para k no se te fundan.

Lo de los xenon lo se x esperiencia se los e pesto a un par de amigos y gente k me viene. Lo de los focos traseros lo se xk intente acer la preva y me salia mas rentable comprar el foco k ahy. Si quereis algun trukito mas decirme k para eso soy mecanico y electromecanico.

Espero averte podido ayudar


el problema de esas bombillas xenon k dices txejo es k son bombillas k simulan un efecto xenon, no son autenticamente xenon, no digo k sean ni buenas ni malas, simplemente pueden dar un resolucion algo mejor k las de serie de toda la vida pero no son xenon ni tiene todo el "potencial" xenon.

djtx3j0
14/01/2009, 10:16
Eso de los xenon k cuesta un paston.... yo ya lo e dixo antes e pesto 2 mios tanto en un c4 y un laguna y me an salido el kit 100 x net k los e comprado y la mano de obra a sido mia y fue kitar una bombilla poner la de xenon enganxarla al tranformador k te viene en el kit y sujetar el transformador. Ya k los 2 coxes tienen regulacion manual lo k a sido es bajar la luz para k no deslumbre y voy cn eyos x la caye sin regulador automatica sin lavafaros ni ostias me an parado y ni me an dixo nd. Los e pesto en un xantia en un 206 en una gsx y algun coxe mas y anda x la calle = k yo y x el mismo precio algunos como muxo 140 euros k les a costado el kit. Y para pasar la itv kitas la bombilla de xenon pones la otra y ale itv pasada.


Son bombillas xenon no son efecto xenon.

crazyrufus
14/01/2009, 10:28
Eso de los xenon k cuesta un paston.... yo ya lo e dixo antes e pesto 2 mios tanto en un c4 y un laguna y me an salido el kit 100 x net k los e comprado y la mano de obra a sido mia y fue kitar una bombilla poner la de xenon enganxarla al tranformador k te viene en el kit y sujetar el transformador. Ya k los 2 coxes tienen regulacion manual lo k a sido es bajar la luz para k no deslumbre y voy cn eyos x la caye sin regulador automatica sin lavafaros ni ostias me an parado y ni me an dixo nd. Los e pesto en un xantia en un 206 en una gsx y algun coxe mas y anda x la calle = k yo y x el mismo precio algunos como muxo 140 euros k les a costado el kit. Y para pasar la itv kitas la bombilla de xenon pones la otra y ale itv pasada.


Son bombillas xenon no son efecto xenon.


se lo k dices, eso es uno de los kits baratos k e dixo antes, k si son xenon pero sin toda la instalacion k unos xenon rekiere como son los reguladores automaticos para los cambios bruscos de alturas y desniveles ni los lavafaros, entre otras cosas menos importantes, esos son los kits k pueden deslumbrar a los demas conductores. yo me referia a las bombillas k son efecto xenon.

djtx3j0
14/01/2009, 10:33
pero yo alo k me refiero todo el rato es al kit xenon sin reguladores ni lavafaros y les e pesto en muxos coxe y en moticos y no a pasado nd caro en mi laguna y en el c4 la la regulacion la tienen manual entonces lo k exo asido bajar un poco las luces y nunca e deslumbrado a nadie. Y esos kit se ponen en nd y no cuestan nd. Y ya te digo los e pesto en coxe viejetes x asi decirlo y tmp deslumbran y eso k e ido cn eyos x bocos(alado de villarcayo...) y aciendo prevas para aver si deslumbra y nd. = en algun cambio de rasante si pero tb la gente k usa bombillas de mas W k las k llevan tb selen deslumbrar o la gente k lleva las luces sin una wena regulacion y sin lleva xenon.


Pd: Putos malos entendidos

crazyrufus
14/01/2009, 10:40
pero yo alo k me refiero todo el rato es al kit xenon sin reguladores ni lavafaros y les e pesto en muxos coxe y en moticos y no a pasado nd caro en mi laguna y en el c4 la la regulacion la tienen manual entonces lo k exo asido bajar un poco las luces y nunca e deslumbrado a nadie. Y esos kit se ponen en nd y no cuestan nd. Y ya te digo los e pesto en coxe viejetes x asi decirlo y tmp deslumbran y eso k e ido cn eyos x bocos(alado de villarcayo...) y aciendo prevas para aver si deslumbra y nd. = en algun cambio de rasante si pero tb la gente k usa bombillas de mas W k las k llevan tb selen deslumbrar o la gente k lleva las luces sin una wena regulacion y sin lleva xenon.


Pd: Putos malos entendidos


aaaaa, okok, pido disculpas entonces, abia entendido mal XD:p

djtx3j0
14/01/2009, 10:42
No pasa nd todos somos personas y aveces entendemos cosas diferentes xD y las bombillas k dices tu de xenon stan wen y las e visto de 4500k a 5000k
si no me ekiboco y otras color morado k daban alfinal de 6150k aprox. me parece k era. No me acuerdo ben de las caracteristicas

irasdj
16/01/2009, 12:46
Yo de barakaldo. Termino este año pero todo los años desde ace 5 años toi metido aciendo movidas en coxes cn mi primo k me a enseñado txapucillas .... y sobre todo en el peblo es cuando mas la emos liado .... y sobre todo cn la motillos

Si es lo que te gusta adelante, ni te lo pienses!!!

djtx3j0
17/01/2009, 12:50
enverdad me gusta mas correr cn el coxe o cn la moto k areglarlos pero weno xD

irasdj
17/01/2009, 12:56
jajajaja no sabes nada :P

djtx3j0
17/01/2009, 13:08
xD aver si empiezo a currar ya y me sako pelillas para mi mayor caprixo las motos xD y me compro una de enduro para apuntarme algun campeonato

sesjazz
17/01/2009, 19:50
te ban las motillos?¿?¿aber si algun dia kedamos pa acer el gamba,yo dipongo de una beta kon todo el bloke HEBO MASTON,ke kalza kasi 90 CC,toda una bala!!!te las bufas kual pedrosa tio!!!el sonido es lo ke mas me gusta,aunke lso municipales mas de unabez me an parado a acerme la puta prueba de los DB,y se kreian ke ese ruido lo acia el tubo!!ke pargelas....pero eso ke enduro pero gorda¿=?¿?o kieres una 50 o 125?¿?

djtx3j0
17/01/2009, 22:42
yo lo k busco es gorda nd de grillos y eso k ando cn la de mi ermano la gsx r600 (carretera) pero kiero pepinos de ese tipo nd de grillos ami los grillos para acer el xorra nd mas

sesjazz
17/01/2009, 23:16
jejejejje!!ke le yamas grillos a las scooters?¿

djtx3j0
18/01/2009, 09:08
si y de 125 para abajo

dj_rufus
21/01/2009, 23:19
Bueno gente como yo abri este post preguntando por lo de la iluminacion de mi coxe. pues ya tengo las respuestas.
Para Xenon:
Segun la normativa mi coxe no puede llevar xenon, para el que quiera ponerlo tiene que ser asin (legalmente):
1- Focos Proyectores con el simbolo "D" en la homologacion. esto es, homologados para bombillas de descarga, xenon y tal.
2-Montar equipo de regulacion automatica de intensidad de luz, precio unos 400€
3-Montar lavafaros elevables de alta calidad. precio unos 450 €.
Esto todo con respecto a los xenon.

Por la iluminacion led:
He puesto unos led superflux con 13 led de alta luminosidad, de color rojo. en el foco original que tambien es rojo, e ilumina correctamente. ilumina un pokyto menos que la bombilla pero es casi imperceptible. eso si da un color mas rojo.
Tambien he puesto led intermitentes en color ambar. y bien. lo malo que salta el detector de bombilla fundida y he de colocarle unas resistencias.
He puesto unas luces de posicion en blanco tipo xenon. y ha quedao blanco blanco. mola... jeje. Espero que con esto esten resueltas todas las dudas. Salu2.

dj_rufus
21/01/2009, 23:32
He estao leyendo lo que has dicho de que has puesto mucho kits de xenon de eso a muxos coches viejos. Bueno yo no te voy a decir que hagas o no hagas. solo advertir que he leido la normativa hace bien poco y me enterao de muchas cosas. entre ellas interesantes.

Si te para la policia y descubre que los xenon que llevas no cumplen todas las reglamentaciones. te pueden quitar el permiso de circulacion y pararte el coxe. ya que se entiende que ha perdido la homologacion. y ademas si tienes un accidente el seguro puede rechazar hacerse cargo. por el mismo motivo. y aparte de la multa que te pueden meter claro. Yo me he informado muxo sobre esto. y la gente ma dixo eso que nunca ha pasao nada con eso de los xenon. que la policia les ha parao muxas veces y nunca le ha dixo nada. pero basta que te pase una vez para que te jodan bien. asi que voy a pasar de ello...
Man dixo que si pongo unos focos nuevos. que se vera mejor. porque al tener tanto tiempo los focos mios, que las parabolas se van gastando... asique me pensare poner focos nuevos. y si no pues a ir despacito por las carreteras que no conozco,, aunque bueno para ir a la non y al image no tengo problemas. jejeje.
Enga un saludo gente. espero que con esto se os hayan quitado todas las dudas.