PDA

Ver la Versión Completa : vocabulario produccion



sesjazz
02/01/2009, 22:54
este post es xk en un dia ke yebo leiendo la pagina e bisto mas palabras nuevas ke la ostia!!!!y x aki la gente ke abla lo ace kon konocimiento,pues a aprender!!lo primero ke es un hihat¿?y un snare?¿?a medida ke se me bayan okurriendo dudiyas del bokabulario de produccion las pondre!!aer si ay algun alma karitatiba ke me resuelba las dudillas!!!

Dj_Putzu
02/01/2009, 23:04
buf.. son sonidos para meter en un tema y dificil explicarlo de forma escrita jajaja a ver el hihat es: [un CHI ka CHI] en un loop el un es el kick (golpe) y el ka el clap no se si es buena explicacion jaja

y el snare es con lo k normalmente se acen los subidones el ttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jajaja

Maek
03/01/2009, 00:25
Con V con V XD

sesjazz
03/01/2009, 00:46
ya pero eske x el ordenador no akostumbro a eskribir korrektamnete lo ke se dice!!akabo de enterarme ke a los altavoces tb se les yama monitores de sonido,es verdad?¿

Naiker
03/01/2009, 08:43
Si se les puede llamar asi tmb. Respecto a lo que preguntas son samples es decir unos sonidos cortos que se utilizan en producion para acer canciones

Kandu
03/01/2009, 12:17
lo mejor va a ser hacer un post-it aparte poco a poco jaaj..que luego pasa lo que pasa, las respeustas desperdigadas en paginas por ahi.

NeLy_Ta
03/01/2009, 17:35
este post es xk en un dia ke yebo leiendo la pagina e bisto mas palabras nuevas ke la ostia!!!!y x aki la gente ke abla lo ace kon konocimiento,pues a aprender!!lo primero ke es un hihat¿?y un snare?¿?a medida ke se me bayan okurriendo dudiyas del bokabulario de produccion las pondre!!aer si ay algun alma karitatiba ke me resuelba las dudillas!!!

Pues creo q antes de aprender vocabulario del ambito musical deberias aprender a escribir en tu idioma q es el castellano, no veas como me a dolido leer tu post, metes cada gambada al diccionario de la hostia.
Si quieres te doy unas clases jeje q soy buena profesora ;)

Dj_Putzu
03/01/2009, 17:48
jajajajajajajaj xDDDDDDDDDD daselas a brer k le hacen mas falta

Kandu
03/01/2009, 22:07
Cierto es, a brer antes porfavor, que el escribe mas veces al dia xD

DjPitt
03/01/2009, 22:25
Cierto es, a brer antes porfavor, que el escribe mas veces al dia xD

Amén....

XDDDDDDDDDDD

sesjazz
03/01/2009, 23:19
Pues creo q antes de aprender vocabulario del ambito musical deberias aprender a escribir en tu idioma q es el castellano, no veas como me a dolido leer tu post, metes cada gambada al diccionario de la hostia.
Si quieres te doy unas clases jeje q soy buena profesora ;)

jejjejej!crees mutxoooo!!!!!!jejejej!!ke mi idioma es el kasteyano?¿?y mas jejejejjeje!!!nik euskeraz idazten det,baina hemen euskeraz idatziz gero ez dakit nik denek ulertuko dutenik!!!!te bale kon eso¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Kandu
03/01/2009, 23:52
Batzuk bai ulertuko dizugu xD , pero mejor habla en castellano es que es mas general xD , que luego sale gente escribiendo en japo fijo xd.

el ingles bueno..solo para hacer ciertas mofas xD .luno que me se yo lo entendera.xd

sesjazz
04/01/2009, 01:16
ok!!aupa aiii txo!!

yupi
04/01/2009, 09:41
Pues creo q antes de aprender vocabulario del ambito musical deberias aprender a escribir en tu idioma q es el castellano, no veas como me a dolido leer tu post, metes cada gambada al diccionario de la hostia.

+1 Aprendamos a hablar antes de nada

NeLy_Ta
04/01/2009, 12:31
Lo siento en el alma, pero si vas a escribir asi siempre me parece q voy a tener q omitir tus posts porq realmente me cuesta leerlos... No creo q sea tan dificil escribir medianamente bien. Ademas q tiene que ver el euskera? yo escribo bien igual en euskera que en castellano q para eso he ido a ikastola desde los 3 años. ;)

Dj_Putzu
04/01/2009, 14:25
igual se ha criado desde enano con el euskera y le cuesta el castellano como ami el euskera.. jaja x eso escribe todoo con ''b'' xD

Kandu
04/01/2009, 14:57
le edito el titulo del tema que dañaba a la vista xd.jaja este tema lo ha creado para el tema produccir y acabaremos dandole clases de ortografia..si es que..xDDD

sesjazz
04/01/2009, 22:34
jejejjejej!!!bale baleeeeeeeeeeeeeee....nely,no te rayes pero eske el euskera es mi lengua materna y el castellano lo ablo kasi siempr,pero no tengo ni zorra de eskribirlo y komo keme da xkulo el castellano y los españoles,ya se ke es algo ignorante no kerer saber escribir bien EL IDIOMA ke kasi siempre ablo(noo x mi gusto desdeluego)pero.....aunke si tanto os MOLESTAAA decirme komo pongo el korrektor este de los webosssssss xfaa

Dj_Putzu
04/01/2009, 22:46
jajajajajja se baña...

sesjazz
04/01/2009, 23:58
ke kieres decir¿?¿algo asi komo ke me estoi kolunpiando?¿'

Dj_Putzu
05/01/2009, 00:06
jajajaja no se explicarlo pero eso de columpiando? :S:S:S:S

sesjazz
05/01/2009, 00:08
aber te expliko : si yo te digo:ke te as estaw KOLUNPIANDO en mi todo este tiempo?¿?seria un sinonimo de KEDANDO KONMIGO,me expliko?¿?¿

Dj_Putzu
05/01/2009, 00:47
ah jaja vale parece la forma de ablar de los mexicanos y asi xD

no no va por ahi la cosa jaja se baña es decir... ke fuerte en idioma pijo jajaja pero aun asi no es el mismo significado

sesjazz
05/01/2009, 01:18
jejejej!!iwal el ke fuerte es mas pijo!!!yo kreo bamosss

Dj_Putzu
05/01/2009, 01:34
eso e dixo xD

sesjazz
05/01/2009, 01:38
As ditxo ke se baña es ke fuerte en pijo,y lo ke te kiero decir es ke alreves me parec ma s logiko!!jejej

Dj_Putzu
05/01/2009, 01:40
jejejej!!iwal el ke fuerte es mas pijo!!!yo kreo bamosss

a ver k dices k el se baña es mas pijo o el k fuerte? jajajaja xk aki dices k lo es el k fuerte y logo dices k es lo contrario k yo e dixo :S:confused:

sesjazz
05/01/2009, 05:17
EINNNNNNNNNNN¿??no me entiendes¿?¿¿?jejjejej

Kandu
05/01/2009, 13:42
Vaya conversacion de besugos '_'. dios como este tema siga asi lo cierro, y si quieres abres otro mejor expuesto y explicado de lo que quieres xD

DjPro-Basic
05/01/2009, 17:26
oye,pos k agan un diccionario,jajajaja!!

sesjazz
08/01/2009, 21:41
jejjeje!!si no el diccionario de la RAE: real academia de EUSKAL DJS !!!!!jejjee

Dj_zeu
26/01/2009, 01:07
dejaz de discutir jaja, abeis dicho algo muy importante que me interesa mogollon y que se lo agradecere monton alque me conteste.

Los temas siempre empienzan casi todos de una misma manera en el FL hay 4 huecos

Kick, nose, nose y nose

comque relleno loque nose ? esque lo e intendao rellenar con, hit, snares y clap, pero no me suena bien, si me podriais ayudar

DjXBoy
26/01/2009, 07:36
Pues la cosa es rellenar tu a tu gusto, no existe una metrica general. Lo mejor pa empezar seria conseguir un loop (o combi como llaman algunos), con los tipicos sonidos basicos, y ya partiendo de ahi empiezas el tema. Pero la cosa si no encuentras loops es ir probando kick en el primer cuadro cada cuatro, snare tercer cuadro cada cuatro y bajo bumpin igual que el snare.

dj rebo
27/01/2009, 08:10
cuando agamos el tema k la intro te la pasare en brebas miras ok? zeu?

Dj_zeu
27/01/2009, 13:17
cuando agamos el tema k la intro te la pasare en brebas miras ok? zeu?

oks, muchas gracias por la ayuda ;) se ve que hay buena gente en esta web ;)

juliusmixer
27/01/2009, 13:39
lo damos x hecho jajajajjaja

sesjazz
29/01/2009, 19:37
Pues la cosa es rellenar tu a tu gusto, no existe una metrica general. Lo mejor pa empezar seria conseguir un loop (o combi como llaman algunos), con los tipicos sonidos basicos, y ya partiendo de ahi empiezas el tema. Pero la cosa si no encuentras loops es ir probando kick en el primer cuadro cada cuatro, snare tercer cuadro cada cuatro y bajo bumpin igual que el snare.

xboy seria mutxo pedir ke icieras un tuto o algo x el estilo pa giarnos los ke no tenemos ni papa de producir¿?¿?¿?seria de gran ayudaa

dj_wanik
02/02/2009, 14:39
Aberrr, mas o menos explicao simplificadamente...
Ritmo de un tema (el loop, es decir, cuando empieza, sin bumpin ni nada): PumChiKaChi, PumChiKaChi, PumChiKaChi....

El Pum es el kick, lo ke marca el ritmo, siempre en el primer cuadrado.
El Chi es el Hithat, siempre en el 3º cuadrado
El Ka o la palmada es el clap, va donde el kick, pero un cuadrado no y otro si, alternando.
El bajo de bumpin va donde el Hithat, no siempre ya ke se pueden acer infinidad de ritmos, pero como norma general, en el tercer cuadrao.

Nose si keda claro, esk nose explicarlo mejor... cara3

DJ_NOI
02/02/2009, 15:08
jajaja Esta bien la explicacion esta bien xD Comprensible al menos es, espero q haya servido de ayuda a la gente ;)

Electrobeat
16/04/2009, 22:01
Coño..si que os habeis liado jejeje...a ver:

La percusión electrónica, en este caso la batería, es eso exactamente, una batería sintetizada, vamos, que es un como grabar una batería real, cada una de sus partes y luego editar el sonido con filtros, ecualizadores y compresores.

El orden por poner un ejemplo puede ser:

(bombo),(hit hat),(bombo+clap),(hit hat) o lo que es lo mismo, un compás de 4 notas. karajdj

Snare es la caja o tambor.
Kick es el bombo.

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2009/04/112.jpg

Y esta es una batería electrónica.

http://www.prosound.cl/6057/images/MEDELI%20DD-505.jpg

Dj_zeu
17/04/2009, 05:05
Joder! bien bien, esta bien explicado

juliusmixer
17/04/2009, 09:31
Esta dpm explicado gracias tio !!