PDA

Ver la Versión Completa : Truco para sacar melodías



Dj ((NoG))
04/04/2013, 18:41
Lo he visto esta tarde y la verdad es que funciona

http://www.youtube.com/watch?v=F70iwogruX8

DjXBoy
04/04/2013, 18:59
Sinceramente me a dejado acojonao no sabia que se podia hacer eso, jajajaja.
El tio sabra trucos, pero las afinaciones entre la melo y los bajos de los loops no pegan ni con cola.

enekao
04/04/2013, 21:36
Madre mía, madre mía....sin comentarios...:facepalm:

Si no me equivoco, el primer DAW en incluir esta función fue Cubase 5. Ableton lo ha incluido en su última versión de Live, la 9.

Pero la idea original era otra...si se te ocurre una melodía, en vez de "pintarla" en el piano roll o grabarte tocando, te grabas con un micro tarareando esa melodía, para después convertirla en MIDI.
La idea está bien, pero en la práctica...es más rápido "pintar" o grabarte tocando (si eres buen teclista). Esa era la idea, no COPIAR melodías. De todas formas, si no sabes "sacar" una melodía tan sencilla como la que pone el tío en el ejemplo...mejor dedícate a otra cosa. Queda en evidencia al final del video.
Por personajes como éste tiene tan mala fama el Fruity. Pero bueno, mientras sólo se dedique a hacer tutoriales sobre el manejo del Fruity o cualquier otro DAW, perfecto.

DjXBoy
04/04/2013, 21:49
¿Cuantos remixes saldran a partir de ahora? Bueno tambien existen los midis por ahi XD

DJRODRY
04/04/2013, 22:41
madre mía, madre mía....sin comentarios...:facepalm:

Si no me equivoco, el primer daw en incluir esta función fue cubase 5. Ableton lo ha incluido en su última versión de live, la 9.

Pero la idea original era otra...si se te ocurre una melodía, en vez de "pintarla" en el piano roll o grabarte tocando, te grabas con un micro tarareando esa melodía, para después convertirla en midi.
La idea está bien, pero en la práctica...es más rápido "pintar" o grabarte tocando (si eres buen teclista). Esa era la idea, no copiar melodías. De todas formas, si no sabes "sacar" una melodía tan sencilla como la que pone el tío en el ejemplo...mejor dedícate a otra cosa. Queda en evidencia al final del video.
Por personajes como éste tiene tan mala fama el fruity. Pero bueno, mientras sólo se dedique a hacer tutoriales sobre el manejo del fruity o cualquier otro daw, perfecto.

en ableton no se desde que ableton seria pero poniendo una melodia como la del video le añadias un spectrum y en el spectrum pulsabas el "st"en donde scale x y si te fijabas en los picos de frecuencia donde mas altos eran ponias una nota en el piano roll de ableton y sacabas la melodia, no se si me explicao jaaajajajaa

enekao
04/04/2013, 23:30
en ableton no se desde que ableton seria pero poniendo una melodia como la del video le añadias un spectrum y en el spectrum pulsabas el "st"en donde scale x y si te fijabas en los picos de frecuencia donde mas altos eran ponias una nota en el piano roll de ableton y sacabas la melodia, no se si me explicao jaaajajajaa
Si te has explicado jeje. Pero eso se podría hacer con cualquier DAW teniendo un analizador de espectro que indicase la nota, además de la frecuencia (por ejemplo el gratuito SPAN). Aun así, es bastante engorroso...y si se necesita eso para sacar una melodía (cualquiera), mejor dedicarse a otra cosa...cualquiera con conocimientos básicos de música (y no hablo de estudios), sabe sacar una melodía.

Ableton Live 9, lo que trae es la posibilidad de seleccionar cualquier archivo de audio y te da tres opciones nuevas; convertir armonía, melodía o batería a MIDI. Yo de momento no lo he usado nunca...excepto para probarlo. Y si la melodía es complicada, polifónica por ejemplo, mejor olvidarse...

DJRODRY
05/04/2013, 02:04
eso es cierto jeje por eso digo que no es una cosa nueva lo de poder sacar melodias de una forma "artficial" lo que han hecho es hacerlo menos engorroso y en brevas verremos auto pitch 100% preciso para cuadrar vocales sin que desentonen etc etc y si no el tiempo....

la verdad q el 9 lo e instalado y lo e habierto una ved y lo tuve q desinstalar y intala el de 32 bits xq si no no me reconocia algun vst (hablo en mac osx) y todavia ni lo e probado bien a fondo es mas ni se donde esta es opcion que comentas jaajaj se que hay cosas nuevas pero no las e investigado PURA VAGANCIA Y PROBLEMAS DE SALUD pero tengo ganas de trastearlo

P.D: los grandes sabios de ableton y testeadore nose donde fue que lei que tenian q sacar correciones de diversos bugs uno de ellos es el de que no es capaz de hacer un bridge entre vsts y daw de diferentes bits 32 o 64 y que hay que bajar un programa q vale 14€ para el fin ... aver si sacan una version estable

dj rebo
05/04/2013, 10:46
No lo e visto pero que es desde un audio que te saque al piano roll no?.Yo aprendí sacando me melodías de las canciones que mas me gustaban. Es mas ahora tengo una buena colección de melodías bumpineras sacadas jajaja. De esta manera saque oído y me fui fijando como se hacia una melodía. Este es para mi el mejor consejo.

enekao
05/04/2013, 14:14
los grandes sabios de ableton y testeadore
Yo soy de esos jejeje.:rolleyes:

diversos bugs uno de ellos es el de que no es capaz de hacer un bridge entre vsts y daw de diferentes bits 32 o 64 y que hay que bajar un programa q vale 14€ para el fin
No es un bug, es simplemente que Live no trae un bridge integrado. Recomiendan usar el jbridge, de pago, 14,99.

lo e habierto una ved y lo tuve q desinstalar y intala el de 32 bits xq si no no me reconocia algun vst
Sin el jbridge, Live de 64 bits reconoce los plugins de 64 bits, Live de 32 bits reconoce los plugins de 32 bits. La diferencia entre uno y otro es que el de 64 bits te permite usar toda la RAM, mientras que el de 32 te permite un máximo de 4 GB. A nivel sonoro no hay diferencia alguna (hay gente que lo confunde con la profundidad de bits). Yo utilizo el de 32 bits, sólo para poder usar el sylenth1 que no tiene versión 64 bits en Mac. No necesito casi nada de RAM, así que me vale.

ni se donde esta es opcion que comentas jaajaj
Es sencillo, simplemente seleccionando cualquier clip de audio y botón derecho.

enekao
05/04/2013, 14:23
No lo e visto pero que es desde un audio que te saque al piano roll no?
Piano roll es un término del Fruity....jejeje. Lo que hace es convertir audio a notas MIDI, mediante la detección monofónica, polifónica o rítmica del archivo de audio seleccionado.
La detección polifónica está por mejorar...no sólo por Ableton, sino en general. De todas formas, es comprensible que no esté perfeccionada.

DJRODRY
05/04/2013, 15:51
Yo soy de esos jejeje.:rolleyes:

No es un bug, es simplemente que Live no trae un bridge integrado. Recomiendan usar el jbridge, de pago, 14,99.

Sin el jbridge, Live de 64 bits reconoce los plugins de 64 bits, Live de 32 bits reconoce los plugins de 32 bits. La diferencia entre uno y otro es que el de 64 bits te permite usar toda la RAM, mientras que el de 32 te permite un máximo de 4 GB. A nivel sonoro no hay diferencia alguna (hay gente que lo confunde con la profundidad de bits). Yo utilizo el de 32 bits, sólo para poder usar el sylenth1 que no tiene versión 64 bits en Mac. No necesito casi nada de RAM, así que me vale.

Es sencillo, simplemente seleccionando cualquier clip de audio y botón derecho.


no me refiero a que el no tener un bridge interno sea un bug si no cosas muy internas de ableton tienen bugs eso lei lo e estado buscando el articulo pero no lo encuentro

dtr hapurice
05/04/2013, 20:10
Madre mía , esto no ayuda a la evolución como productor , Sino más Bien todo Lo contrario . Sí quieres hacer , interpretar cualquier tipo de música , necesitarás educar tú sentido del ritmo y tú oído .Sin Eso por mucha ayuda que tengas ,....

enekao
05/04/2013, 20:26
Madre mía , esto no ayuda a la evolución como productor , Sino más Bien todo Lo contrario . Sí quieres hacer , interpretar cualquier tipo de música , necesitarás educar tú sentido del ritmo y tú oído .Sin Eso por mucha ayuda que tengas ,....
Razón tienes. Al final, cualquier persona sin ningún conocimiento musical podrá hacer "música". Pero para crear una melodía, hacen falta conocimientos, sí o sí.

Naiker
05/04/2013, 20:32
Razón tienes. Al final, cualquier persona sin ningún conocimiento musical podrá hacer "música". Pero para crear una melodía, hacen falta conocimientos, sí o sí.

Los remixes los puede hacer cualquier persona, los temas no. Y lo importante creo que es lo segundo

dj rebo
05/04/2013, 20:33
Razón tienes. Al final, cualquier persona sin ningún conocimiento musical podrá hacer "música". Pero para crear una melodía, hacen falta conocimientos, sí o sí.O al menos unos Añitos xD.

enekao
05/04/2013, 20:35
no me refiero a que el no tener un bridge interno sea un bug si no cosas muy internas de ableton tienen bugs eso lei lo e estado buscando el articulo pero no lo encuentro
Aaah. Claro que tiene bugs, como TODOS los DAWs, sobre todo en las primeras versiones. La 8.4 es más estable que la 9.02 en el caso de Live. Aun así, esta última es estable.

dj rebo
05/04/2013, 20:40
Yo como ya e dicho a mi lo que mas me sirvió fue sacar melodías tanto para hacer oído como para ver un poco la estructura de estas.

juliusmixer
06/04/2013, 01:07
Momentos de inspiración que te vienen y te grabas como sea, y luego lo plasmas en el PC. Ya sea grabándote con el móvil o algo similar.

dj tega
06/04/2013, 08:30
Del tiempo que llevo produciendo, jamas, nunca nunca he creido que exista un truco para sacar melodias, y sigo sin creerlo. Ademas, considero mas bonito al hacer un remix, hacer una melo diferente a la original, respetando los acordes, creo que es mas currado que copiarsela a alguien.

juliusmixer
06/04/2013, 11:02
Del tiempo que llevo produciendo, jamas, nunca nunca he creido que exista un truco para sacar melodias, y sigo sin creerlo. Ademas, considero mas bonito al hacer un remix, hacer una melo diferente a la original, respetando los acordes, creo que es mas currado que copiarsela a alguien.

Copiarsela a alguien nunca esta currado, otra cosa es, como dices tu, partir de la base de su melodia ya que por algo se llama Remix, y a partir de ahi hacerla diferente pero igual. Yo nunca he usado ayudas de estas ni las usare. Prefiero pecar de inexperiencia que creer que puedo hacer algo aue no es nada mas y nada menls que copiar.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Dj_Putzu
06/04/2013, 14:55
Pues yo siento discrepar con todos, pero como yo soy un pringado sin oído fiable, sí que he tenido que mirar en youtube (por ejemplo) tutoriales, más que para las melos para sacar bien los bajos de algunos remixes o, también, para asegurarme de que lo que he hecho está bien o no, no creo que sea tan exagerado lo que decís, porque yo, cuando empecé en ésto de la producción era pésimo, lo reconozco, ahora, con "trampas y sin ellas, algo he mejorado el oído, o como dice rebo, quedarte mejor con las estructuras. Evidentemente si vas a lo fácil siempre, no mejoras, estamos de acuerdo, pero no sé... de vez en cuando no creo que sea tan delito como lo ponéis, y si así es, culpable soy jaja. También digo que me he llevado decepciones de productores profesionales al enterarme de que también han usado "trampas".


Sin ir más lejos, y no por hacerme publi, pero, sobre todo NKO, a ver si sabes de dónde saqué la segunda melo de éste tema (min 2:48)
https://soundcloud.com/dj-putzu/dj-putzu-set-me-free-on-sale

Eso también se podría considerar trampa? me fijé en una estructura de una melo porque no se me ocurría nada, o nada que estuviese "currado"


Y estoy con Rebo en eso de intentar sacar melodías conocidas y de ahí también se va aprendiendo.

enekao
06/04/2013, 16:36
Hay dos conceptos muy diferentes; copiar e inspirarse.
Copiar está mal, pero esto es bumping...todo vale (nadie se entera o valora lo que está copiado o no), excepto para 3 o 4 pringaos (yo me incluyo).
Inspirarse está bien, todos nos tenemos que inspirar en algo para crear música...excepto los que la copian.


Sin ir más lejos, y no por hacerme publi, pero, sobre todo NKO, a ver si sabes de dónde saqué la segunda melo de éste tema (min 2:48)
Eso también se podría considerar trampa? me fijé en una estructura de una melo porque no se me ocurría nada, o nada que estuviese "currado"
Yo diría I've got the love. Y también diría que es copiado, no inspirado en el. Igual me equivoco.

Dj_Putzu
06/04/2013, 17:26
Hay dos conceptos muy diferentes; copiar e inspirarse.
Copiar está mal, pero esto es bumping...todo vale (nadie se entera o valora lo que está copiado o no), excepto para 3 o 4 pringaos (yo me incluyo).
Inspirarse está bien, todos nos tenemos que inspirar en algo para crear música...excepto los que la copian.


Yo diría I've got the love. Y también diría que es copiado, no inspirado en el. Igual me equivoco.


Hombre, si lo quieres llamar así, el 80% de las melodías en general, son copiadas hablando de la estructura en sí, no?

enekao
06/04/2013, 17:55
Hombre, si lo quieres llamar así, el 80% de las melodías en general, son copiadas hablando de la estructura en sí, no?
En mi caso no...yo pienso una melodía sin pensar en otras. Y lo que pienso es lo que me sale de dentro, no me baso directamente en X melodía. Me inspiro en toda la música que escucho, lo que me rodea, mi estado de ánimo, o en el caso de hacer un remix, en la vocal o lo que sea. Igual después de pensarla y hacerla me doy cuenta de que se parece a una o que tiene la misma estructura que otra. Pero lo hago inconscientemente...si coges una melodía y copias su estructura de forma premeditada...es copiar. Si para hacer una melodía se tiene que copiar de otras...es que no hay talento.

Dj_Putzu
06/04/2013, 18:11
En mi caso no...yo pienso una melodía sin pensar en otras. Y lo que pienso es lo que me sale de dentro, no me baso directamente en X melodía. Me inspiro en toda la música que escucho, lo que me rodea, mi estado de ánimo, o en el caso de hacer un remix, en la vocal o lo que sea. Igual después de pensarla y hacerla me doy cuenta de que se parece a una o que tiene la misma estructura que otra. Pero lo hago inconscientemente...si coges una melodía y copias su estructura de forma premeditada...es copiar. Si para hacer una melodía se tiene que copiar de otras...es que no hay talento.

Soy consciente de que no tengo talento pero por eso voy a dejar de hacer algo que me gusta? de verdad lo piensas? sé que no voy a vivir de ésto, es mi hobby, lo hago cuando y porque me apetece. Es como el que sale a andar en bici, puede gustarte darte tus vueltas, sin pensar en correr en el Tour de Francia, porque sabes que no tienes lo que tienes que tener, pero por eso no vas a dejar de hacer algo que te gusta, no?

enekao
06/04/2013, 19:10
Soy consciente de que no tengo talento pero por eso voy a dejar de hacer algo que me gusta? de verdad lo piensas? sé que no voy a vivir de ésto, es mi hobby, lo hago cuando y porque me apetece. Es como el que sale a andar en bici, puede gustarte darte tus vueltas, sin pensar en correr en el Tour de Francia, porque sabes que no tienes lo que tienes que tener, pero por eso no vas a dejar de hacer algo que te gusta, no?
Eh! Que no hablo de ti, hablo en general! Y tampoco he dicho que haya que dejar de hacer música por no tener talento...mira David Guetta...jajaja.
Si es lo que te gusta, adelante y ánimo.

Creo que el hecho de decir, si, he copiado tal o cual, es algo positivo, ya que otros no lo hacen. El problema de eso, es cuando copian algo nuevo o poco conocido y callan, ya que la gente no sabe que es copiado y dan todo el mérito a quien no lo merece.

De todas formas creo que mucha de la gente de este mundillo, hace música no por placer, sino por afán de protagonismo, es decir, hacen todo lo posible por hacer algo, a ser posible con el mínimo esfuerzo, que triunfe por X o por Y, donde X es copiar alguna melodía conocida e Y es hacer un remix de un tema conocido.

DJRobin
06/04/2013, 19:22
El problema de eso, es cuando copian algo nuevo o poco conocido y callan, ya que la gente no sabe que es copiado y dan todo el mérito a quien no lo merece.


De esto últimamente hay mucho mucho...

Dj_Putzu
06/04/2013, 20:05
Eh! Que no hablo de ti, hablo en general! Y tampoco he dicho que haya que dejar de hacer música por no tener talento...mira David Guetta...jajaja.
Si es lo que te gusta, adelante y ánimo.

Bueno, pero yo reconozco que puedo ser de esos xD y la pregunta mía ha sido porque en alguna ocasión has dicho que si no se es capaz de sacar una melo simple como la del vídeo, que es mejor dedicarse a otra cosa, supongo que es una forma de hablar, pero bueno, en el resto te doy la razón, y añado que como ya se ha comentado aquí bastantes veces, algunos se aprovechan del "nombre" que tienen para hacer cualquier cosa sabiendo que va a gustar...

Arresa
07/04/2013, 14:59
Ni copiar tiene por que ser algo malo ni crearlo todo uno mismo y ser original significa que sea algo bueno. De echo, todos, sea consciente o inconscientemente (de echo en realidad ambas) tomamos pautas de otras cosas, en este caso de canciónes, de tendencias de la música... Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas... y pongo copiar entre comillas por que parece ser que la gente asocia esa palabra a algo malo, cuando en realidad es neutro. De echo, leí, no se si en Future/Computer music un consejo que decía algo así: para aprender primero copia las reglas y luego rompelas.

Y yo entiendo cuando decís que en el bumpin (y en otros estilos también) se esté llegando a cierto punto que se hagan las cosas demasiado a lo fácil, y de echo yo lo comparto, pero leyéndoos (tanto en este post como en otros) me da la sensación que os vais al otro extremo de que tiene que hacer todo uno desde 0 y que todo sea original para que esté bien. Yo antes también pensaba así pero por ciertas cosas en mi vida mi perspectiva sobre esto a cambiado bastante y lo que antes consideraba que era mejor no hacer (usar patches o copiar patrones por ejemplo) ahora pienso que esas cosas pueden dar mucho juego.

Arresa
07/04/2013, 15:03
Si para hacer una melodía se tiene que copiar de otras...es que no hay talento.

O puede ser por que no haya encontrado un método adecuado que le permita expresarse adecuadamente a la hora de crear una melodía o por que aún no tiene interiorizado ciertas reglas y comprensión sobre las melodías...

enekao
07/04/2013, 15:46
Ni copiar tiene por que ser algo malo ni crearlo todo uno mismo y ser original significa que sea algo bueno. De echo, todos, sea consciente o inconscientemente (de echo en realidad ambas) tomamos pautas de otras cosas, en este caso de canciónes, de tendencias de la música... Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas... y pongo copiar entre comillas por que parece ser que la gente asocia esa palabra a algo malo, cuando en realidad es neutro. De echo, leí, no se si en Future/Computer music un consejo que decía algo así: para aprender primero copia las reglas y luego rompelas.

Y yo entiendo cuando decís que en el bumpin (y en otros estilos también) se esté llegando a cierto punto que se hagan las cosas demasiado a lo fácil, y de echo yo lo comparto, pero leyéndoos (tanto en este post como en otros) me da la sensación que os vais al otro extremo de que tiene que hacer todo uno desde 0 y que todo sea original para que esté bien. Yo antes también pensaba así pero por ciertas cosas en mi vida mi perspectiva sobre esto a cambiado bastante y lo que antes consideraba que era mejor no hacer (usar patches o copiar patrones por ejemplo) ahora pienso que esas cosas pueden dar mucho juego.
Comparar el hecho de "copiar" estructuras, compases, estilos, con el hecho de copiar una melodía de forma premeditada, no tiene ningún sentido.
Ya que generalizas, podrías decir que la música ya está toda inventada y que todo es "copiado".
Toda mi música, obviamente, esta "copiada". Pero aquí se habla de COPIAR, con mayúsculas y sin comillas. Plagiar, se puede llamar también.
Si yo cojo, voy a X fiesta, escucho un tema nuevo de X productor, lo COPIO y lo saco a la venta o doy a conocer antes que ese productor,...estaría bien? Legalmente, si. Moralmente, no, rotundo. Me estaría aprovechando de ese productor para sacar un beneficio que no me corresponde. A eso voy.
Copiar las reglas? Bien, todos lo hacemos. Plagiar? Mal.

Lo de hacer todo desde 0 es simplemente un reto, en el que el hecho de ponerse limitaciones ayude a aprender.
Yo no digo que usar samples o usar presets esté mal. Lo que digo es que, generalmente, es lo único que saben hacer los productores bumping, y queda reflejado en la calidad de los temas.

enekao
07/04/2013, 15:50
O puede ser por que no haya encontrado un método adecuado que le permita expresarse adecuadamente a la hora de crear una melodía o por que aún no tiene interiorizado ciertas reglas y comprensión sobre las melodías...
No creo que haya un método para crear una melodía. O te viene la inspiración, o no. Se nota cuando una melodía es "forzada" o cuando realmente sale "de dentro".

Arresa
07/04/2013, 16:17
Comparar el hecho de "copiar" estructuras, compases, estilos, con el hecho de copiar una melodía de forma premeditada, no tiene ningún sentido.
Ya que generalizas, podrías decir que la música ya está toda inventada y que todo es "copiado".
Toda mi música, obviamente, esta "copiada". Pero aquí se habla de COPIAR, con mayúsculas y sin comillas. Plagiar, se puede llamar también.
Si yo cojo, voy a X fiesta, escucho un tema nuevo de X productor, lo COPIO y lo saco a la venta o doy a conocer antes que ese productor,...estaría bien? Legalmente, si. Moralmente, no, rotundo. Me estaría aprovechando de ese productor para sacar un beneficio que no me corresponde. A eso voy.
Copiar las reglas? Bien, todos lo hacemos. Plagiar? Mal.

Lo de hacer todo desde 0 es simplemente un reto, en el que el hecho de ponerse limitaciones ayude a aprender.
Yo no digo que usar samples o usar presets esté mal. Lo que digo es que, generalmente, es lo único que saben hacer los productores bumping, y queda reflejado en la calidad de los temas.

Cambiando copiar por plagiar hay cambia bastante la cosa, que plagiar implica más cosas que el copiar y con ese cambio si que no tengo nada que decir.
Lo del reto ya se que es como experimento, no lo decía por eso precisamente, que la idea para aprender me parece muy buena, simplemente lo decía por que parece que está muy metido en la cabeza de algunos que para ser bueno uno tiene que crear todos sus patches, y algún que otro comentario (no se si tuyo o de otro) me ha dado esa sensación.

Arresa
07/04/2013, 16:21
No creo que haya un método para crear una melodía. O te viene la inspiración, o no. Se nota cuando una melodía es "forzada" o cuando realmente sale "de dentro".

Prueba a hacer una melodía de estás 3 formas:

Escribir en un pentagrama las notas
Andar con el ratón pintando las notas
Tocando el teclado y grabando lo que salga

Con cual estarías más cómodo, te facilitaría sacar la inspiración y conseguirías mejores melodías?

enekao
07/04/2013, 16:44
Prueba a hacer una melodía de estás 3 formas:

Escribir en un pentagrama las notas
Andar con el ratón pintando las notas
Tocando el teclado y grabando lo que salga

Con cual estarías más cómodo, te facilitaría sacar la inspiración y conseguirías mejores melodías?
Personalmente, lo que hago es pensarlas. Si estoy inspirado, salen melodías. Si no, me pongo con el teclado, pero no me grabo, simplemente toco.
Te pongo un ejemplo, así que recuerde..."Willy the cat", no se si la conocerás. Estaba en la cama un sábado, recién despertado, después de haber salido el día anterior al IMG (bumping cuando aquello), y me vino la inspiración, me vino la melodía. Me levante, encendí el PC y la hice. Listo.
También hay veces que estoy por ahí y se me ocurren melodías...más de una vez me he grabado tarareando en el móvil...

Arresa
07/04/2013, 17:04
Yo de temas bumpin prácticamente 0 xD En mi caso, he sido siempre de empezar a sacar una melodía pensando pero así no estoy agusto del todo y me siento mejor si toco y no pienso y me dejo llevar. Así de primeras no saco una melodía pero puedo sacar pautas y después ir uniéndolas o también puedo empezar con una pauta y la repito pero cada vez variando las notas para ver cual es la que más me convence. Pero vamos, que me he dado cuenta que yo, a la hora de componer, cuanto menos toque el ratón mejor y grabar todo lo posible tocando el teclado, poniéndolo a 60 bpms si hace falta xD

Lo del tarareo en el móvil es otro método muy bueno.

dtr hapurice
08/04/2013, 14:16
Enekao, aunque no tengas otras canciones en mente para hacer tus temas, en tu canciones (desconozco gran parte de tus temas, pero me atrevería a decir que si no son todas, casi todas) "copias" la tendencia del 4x4 tan común en la música actual, "copias" la tendencia típica de una gran parte del dance de usar bombos a negras, "copias" la tendencia de tener una estructura con un inicio y final rítmico típico de la música dirigida a las discotecas...

Eso no es copiar macho. Eso son las reglas caracteristicas de cada estilo, que pueden ir desde instrumentos propios (sonidos/samples como en el caso del bumping,) hasta una ritmica determinada. (el caso de un balls)
en el momento en el que te sales de esas reglas te sales del estilo ¿o podrias imaginarte un balls en compas binario?. pues ya no seria un balls.
Con esto quiero decir que esas reglas tienen que respetarse, y estan poco abiertas a modificaciones.
Pienso que para cambiar esas reglas se necesita toda una evolución que tarda años, ya que tendria que ser en general todo el mundo poco a poco los que fueran aplicando el cambio. (recordemos que lo nuestro se mezcla)

Por otro lado lo de las melodias. Yo cuando canto o tarareo mentalmente (que es todo el dia, hasta sobando creo yo) siempre lo hago con el bajo , coros , etc incluido. Quero decir que pienso la melodia pero dentro del acorde ya en el que irá.
claro esto es muy importante , una misma melodia puede sonar como el culo o muy bien dependiendo de la cadencia de acordes en la que este .
no se si me explico pero es importante pensar no solo la melo, sino tambien dentro de que va.
por lo demas una vez que tienes la idea y la melodia escrita ya en tu secuenciador ... lo demas es matematicas.

Arresa
08/04/2013, 17:00
Eso no es copiar macho. Eso son las reglas caracteristicas de cada estilo, que pueden ir desde instrumentos propios (sonidos/samples como en el caso del bumping,) hasta una ritmica determinada. (el caso de un balls)
en el momento en el que te sales de esas reglas te sales del estilo ¿o podrias imaginarte un balls en compas binario?. pues ya no seria un balls.
Con esto quiero decir que esas reglas tienen que respetarse, y estan poco abiertas a modificaciones.
Pienso que para cambiar esas reglas se necesita toda una evolución que tarda años, ya que tendria que ser en general todo el mundo poco a poco los que fueran aplicando el cambio. (recordemos que lo nuestro se mezcla)

Por otro lado lo de las melodias. Yo cuando canto o tarareo mentalmente (que es todo el dia, hasta sobando creo yo) siempre lo hago con el bajo , coros , etc incluido. Quero decir que pienso la melodia pero dentro del acorde ya en el que irá.
claro esto es muy importante , una misma melodia puede sonar como el culo o muy bien dependiendo de la cadencia de acordes en la que este .
no se si me explico pero es importante pensar no solo la melo, sino tambien dentro de que va.
por lo demas una vez que tienes la idea y la melodia escrita ya en tu secuenciador ... lo demas es matematicas.

Buscando "copiar" por internet: "Reproducir fielmente un modelo original", "Imitar un modelo y reproducirlo exactamente". Desde este punto de vista si que sería copiar, y por ser algo común o característico de algún estilo no deja de serlo ya que en algún momento alguien tubo que ser el primero e usarlo y después haber gente que lo toma para si mismos.

Ahora mismo no tengo ni idea de las características de un balls, pero con esa mentalidad normal que el bumpin esté donde está. Una vez ya dije que escuchando temas bumpin me da la sensación de que los productores (en general, no digo que todos) tengáis una mentalidad demasiado cuadriculada, haciendo las cosas por el simple echo de que así está establecido y sin plantearse la pregunta "¿y que pasa si hago lo contrario?". Ya que, según se a dicho en este foro, es muy típico entre productores bumpin usar presets de fábrica ¿por que no seguir haciéndolo si es una regla general para el estilo? No me voy a extender sobre este tema, que ya hice en este foro una crítica al estilo (al hard dance nacional en general) bastante extendido comentando todas estas cosas.

Respecto a lo de las melodías si que es verdad que pensando en acordes las cosas se simplifican bastante.

dj tega
08/04/2013, 22:32
Primero copia las reglas, luego rompelas. Es la frase que mas me ha gustado de todo el hilo. Es en lo que se basa toda mi idea de produccion. Empece haciendo unos temas bastante tipicos, y ahora meto Dubstep, Hardstyle, Progressive House..y todos los conocimientos de todos los estilos los fusiono. O eso intento.