PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ASIO4ALL



Dj_Putzu
19/03/2013, 11:09
He buscado por google pero no he encontrado una solución clara, y yo, para estas cosas, soy un poco muy negado xD

El problema es que en el FL si selecciono en audio "ASIO4ALL", el sonido no se me reproduce. En el anterior portátil, Win 7, lo tenía seleccionado y el único problema era que si minimizaba el FL, dejaba de reproducirse, pero en el propio FL, sin problemas. Ahora tengo Win 8, y no sé como configurar lo que haya que configurar para que me vaya bien con ASIO porque si pongo realtek, se me peta enseguida.

enekao
19/03/2013, 11:18
Yo uso Mac, así que poco te puedo ayudar, pero bueno.

Para empezar, bájate la ultima versión, si no la tienes ya.

Supongo que ya habrás abierto el panel de control de asio4all y habrás seleccionado/activado la tarjeta de audio con la que quieres reproducir, no?

Naiker
19/03/2013, 11:32
Para que quieres el asio, esactamente

Dj_Putzu
19/03/2013, 11:35
Yo uso Mac, así que poco te puedo ayudar, pero bueno.

Para empezar, bájate la ultima versión, si no la tienes ya.

Supongo que ya habrás abierto el panel de control de asio4all y habrás seleccionado/activado la tarjeta de audio con la que quieres reproducir, no?
Sí, pero en las opciones me sale el realtek, lo he comparado con el otro portátil y en el otro sale otra cosa.


Para que quieres el asio, esactamente

Lo he puesto en el enunciado, porque sin él se me peta el FL con mucha facilidad!!!

Naiker
19/03/2013, 11:50
Asio son unos drivers de interfaces, no es compatible con todo el hardware.

enekao
19/03/2013, 12:15
Sí, pero en las opciones me sale el realtek, lo he comparado con el otro portátil y en el otro sale otra cosa.
Eso será que el chip de audio del portátil no es el mismo que el del PC. El chip de audio de tu PC es Realtek.

Asio4all es un driver universal para windows, que sirve para sustituir al driver original de la tarjeta/interface/chip de audio y obtener un mejor rendimiento de las cuales no están preparadas para trabajar con audio, como es el caso del chip Realtek.

Tienes que seleccionar Realtek y si se te peta enseguida, subir el tamaño del buffer ASIO en el panel de preferencias de asio4all.

Mi consejo, comprate una tajeta/interface decente.

Dj_Putzu
19/03/2013, 12:31
Pues nada, para producir tendré que usar el otro.

Naiker
19/03/2013, 12:35
Pues nada, para producir tendré que usar el otro.

Si lo llevas el 27 lo hecho un vistazo

Dj_Putzu
19/03/2013, 12:37
Si lo llevas el 27 lo hecho un vistazo


Pfff si además se me acaba de petar el FL sin haber guardado previamenteeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

dj rebo
19/03/2013, 12:39
Ordenador nuevo y se peta? Que coño as comprado?. A mi el mio jamas uso asió a no ser que sea para gravar con el micro que es obligatorio.

DjXBoy
19/03/2013, 13:39
A ver asio suele ser compatible con todo, ahora viene la cosa, tu ademas del fl stuido que otros programas usas, usas algun programa que use sonido???? Porque claro Asio es un programa que tiene exclusividad con el hardware es decir que si tu estas viendo un video de youtube, y abres el fl studio posiblemente no te funcione el Asio ya que esta usandolo youtube, entonces mirate a ver que programas puedes tener abiertos, me a llegado a pasar que justo estar cargando cosas mi ordenador y abrirl el fl studio y satar avast y ya no funcionar Asio, asi que a ver si sabes de donde puede venir.
Otra cosa que nose si sabras que claro para que no pase eso, y como dices que te pasaba en windows 7, hay una opcion que pone close device o algo asi, y lo que hace es que cada vez que minimices fl studio, el hardware pase a quien quiera.

Dj_Putzu
19/03/2013, 13:48
A ver asio suele ser compatible con todo, ahora viene la cosa, tu ademas del fl stuido que otros programas usas, usas algun programa que use sonido???? Porque claro Asio es un programa que tiene exclusividad con el hardware es decir que si tu estas viendo un video de youtube, y abres el fl studio posiblemente no te funcione el Asio ya que esta usandolo youtube, entonces mirate a ver que programas puedes tener abiertos, me a llegado a pasar que justo estar cargando cosas mi ordenador y abrirl el fl studio y satar avast y ya no funcionar Asio, asi que a ver si sabes de donde puede venir.
Otra cosa que nose si sabras que claro para que no pase eso, y como dices que te pasaba en windows 7, hay una opcion que pone close device o algo asi, y lo que hace es que cada vez que minimices fl studio, el hardware pase a quien quiera.

Que va, si ya digo que es nuevo y aún no he instalado ningún programa más, así que, eso no creo que sea y lo que dices del otro, sí, ya sabía eso de Auto Close Device, pero teniéndolo sleccionado o no, deja de reproducirse, así que eso tampoco sé por que... de todas formas, hacía tiempo que no me pasaban cosas extrañas con el pc, pero no es la primera ni será la última xD

Gracias a todos por opinar, seguiré usándolo con realtek y si veo que se me peta, zip y al otro portátil.