PDA

Ver la Versión Completa : Interesante debate sobre Djs



Naiker
11/11/2012, 15:13
Como siempre he dicho los djs son musicos:


http://www.rtve.es/alacarta/videos/para-todos-la-2/para-todos-2-debate-disc-jockeys-dj/1572950/

Naiker
11/11/2012, 15:36
Me acuerdo que alguien me debatio en esta web que el labor del DJ no era educar, en este debate lo dejan bien claro que si.

jose SK
11/11/2012, 17:35
Pues entonces habrá que buscar un nuevo término para denominar a la gente que simplemente se dedica a mezclar.

De los dos DJs que salen en el programa uno dice que sí es músico y otro que no.

Naiker
11/11/2012, 17:41
De los dos DJs que salen en el programa uno dice que sí es músico y otro que no.

Esta claro que el productor es un musico y el DJ tambien lo considero como musico

tony
11/11/2012, 18:31
Dj es cualquiera,paquirrin es dj,cualquiera que se instale el virtual dj en su ordenador aunque no tenga ni puta idea es dj,porque dj es eso pinchadiscos,pero esa gente son djs de pega,no se como explicar,pseudo-djs. Los djs de verdad si que son musicos,por supuesto que si.

Naiker
11/11/2012, 18:43
Dj es cualquiera,paquirrin es dj,cualquiera que se instale el virtual dj en su ordenador aunque no tenga ni puta idea es dj,porque dj es eso pinchadiscos,pero esa gente son djs de pega,no se como explicar,pseudo-djs. Los djs de verdad si que son musicos,por supuesto que si.

Esa gente no tiene ningun conocimiento musical, ni tecnico. Seran djs pero no profesionales. Paquirrin y demas son "actores"

tony
11/11/2012, 18:46
Totalmente de aucerdo pero son djs ,no se como decirte. PSEUDO-DJS la labor de dj la hacen sin tener conocimiento,yo mismo con el virtual dj me hago unas sesiones del copón para mi uso personal,pero no soy un musico.

Naiker
11/11/2012, 19:18
Totalmente de aucerdo pero son djs ,no se como decirte. PSEUDO-DJS la labor de dj la hacen sin tener conocimiento,yo mismo con el virtual dj me hago unas sesiones del copón para mi uso personal,pero no soy un musico.

Esta claro... si por ejemplo te pregunto que es el ambito o ambitus no sabrias contestar pero un musico si deveria.

DjXBoy
11/11/2012, 20:29
Disckjockey = Montador de discos NO Pinchadiscos. Segunda cosa como dice mi hermano nosotros la mayoria somos FJ (File jockeys)

dj rebo
11/11/2012, 22:53
hay muchas cosas muy discutibles, ya que cada uno pone su punto de vista.

por poner un ejemplo segun el rollo que te mole ibiza no es la meca.

DjXBoy
12/11/2012, 10:59
Bueno pero Ibiza, apuesta por los estilos mas escuchados, este verano ha habido fiestas Trance, Techno, Progressive house, Hardstyle, Dubstep, House, Technohouse.... que mas puedes pedir.
A ver hay una cosa que es indiscutible y es que, como bien dicen, y esto es de aqui a lima, la peña que pincha con el ordenador no se puede llamar Dj, otra cosa, es que tal y como dicen y como hago yo, si tienes demostrado durante años que sabes mezclar con cdjs o vinilos, y por otras cosas, como el usar efectos, el crear loops, el crear bootlegs y cosas asi, ahora muchos djs pinchen a ordenador. Yo no es que sea de los cerrados cerrados, cada uno tiene sus cosas, no tiene dinero para comprarse un equipo de djs y esas cosas pero de esa forma ¿Quien no pude ser dj? La gente que pincha a ordenador y critica a gente como Paquirrin me parece sinceramente la mayor contradiccion del mundo, ya que si es dj es gracias a pinchar con el ordenador y su fama, si pincharia a cdjs seria otro cantar.

dj tega
12/11/2012, 14:25
Fui YO quien discutio que el Dj no educa. Y lo sigo pensando, viendo ese video y 100 mas como ese. El Dj pone musica, aunque no tenga ni puta idea, pone musica igualmente, es decir, sigue siendo Dj. Luego ya puede ser bueno o malo, pero es Dj. Yo considero musico a un Dj si y solo si es bueno, si es capaz de demostrar una tecnica notable, y no solo es cuadrar canciones. Jugar con estructuras, efectos, incluso el scratch y el cue, a eso le llamo musico; aparte por supuesto de los productores.

dj rebo
12/11/2012, 15:02
Bueno pero Ibiza, apuesta por los estilos mas escuchados, este verano ha habido fiestas Trance, Techno, Progressive house, Hardstyle, Dubstep, House, Technohouse.... que mas puedes pedir.


pero para nada es la cuna de los estilos fuera de moda, ya se me entiende creo xd.

y yo a un dj no considero musico, pero a un productor y dj si, siempre y cuando lo que haga tenga un minimo de sentido.

a mi ya puede decir la rae lo que quiera para mi musico es alguien que toca un instrumento o compone.

una mezcla por mucho que algunos digan que apartir de dos temas hacen un tercero no es hacer una cancion, sino meclar.

DjXBoy
12/11/2012, 15:14
A ver, Tega, hay una cosa que tal y como dicen en el video no es lo mismo decir dj ahora que hace 15 años. El concepto del dj que educa en españa murio, pero en el resto del mundo es asi. Ejemplo que te pongo, si tu vas a la discoteca XXX y esta Dj XXX que pincha Technohouse y te pone un par de temas Trance ¿Que pasaria? Pero si en Holanda el señor Armin Van Buuren, te pone 30 minutos de Technohouse,no pasaria absolutamente nada, porque en el resto del mundo los djs hace la tendencia, mientras en españa los djs tenemos que acoplarnos a los que el publico quiere. Tega prueba una dia a intentar hacer una sesion tu en el androides con temas que no conozca nadiey no me refiero a todo nuevo sino asi de productores desconocidos con calidad y cosas asi, ya veras como te das cuenta que la gente.... como que no va a estar igual que haria una sesion con temas conocidos. Y asi funciona España..... en españa lo que no sea Comercial o conocido ADIOS.

Naiker
13/11/2012, 20:49
El Dj pone musica, aunque no tenga ni puta idea, pone musica igualmente, es decir, sigue siendo Dj

Vale entonces el dj no es necesario un sistema que los clientes van y ponen que musica quieren escuchar de una lista y pista .... (existia eso antaño). Eso es parte de lo que es un DJ.


Jugar con estructuras, efectos, incluso el scratch y el cue, a eso le llamo musico.

Un músico es aquel que emplea conocimientos musicales en la creación de su obra. Es decir lo que dices es correcto. añadiendo la correcta selección de sonidos temas etc ...


Un Dj es aquel que mediante su set musical dirige, educa, divierte y estimula a un publico determinado. Y esto es así como 5!=120. No tiene discusión posible si entiendes y analizas todos los aspectos.

dj tega
13/11/2012, 21:22
Todo tiene discusion, absolutamente todo, sino la tierra seria plana todavia. Lo que dice Xboy es totalmente cierto, o te adaptas o mueres. Pero, por algun motivo la esencia ha cambiado si, pero en Europa no..y por que?

dj rebo
13/11/2012, 23:03
Como bien dicen en España somos raritos si nos gusta algo no nos puede gustar otra cosa o lo contrario,(por norma general). Sin embargo en el resto de Europa son mas abiertos a distintos tipos de musica.

Yo casi me tengo que sentir afortunado ya que aunque para mi lo principal sea el bumping y diversos estilos de musica electrónica, lo mismo me ves escuchando bandas sonoras, country, rock, rege, pop, jazz puff la musica en general y con todas me puedo motivar y me gustan. Y lo que veo mas importante, no me cierro a estilos raros en un principio o difíciles de entender como puede ser el caso del dubstep que puede ser difícil de entender pero acabas pillándole el gustillo xD. Y la gente de España algo fuerade lo ccomún y ya es MIERDA

DjKosmick
14/11/2012, 12:22
Un Dj es aquel que mediante su set musical dirige, educa, divierte y estimula a un publico determinado. Y esto es así como 5!=120. No tiene discusión posible si entiendes y analizas todos los aspectos.
¿Educar? Explicame eso


Vale entonces el dj no es necesario un sistema que los clientes van y ponen que musica quieren escuchar de una lista y pista .... (existia eso antaño). Eso es parte de lo que es un DJ.
Eso se hacia pagando, los miticos Rockolas.

DjXBoy
14/11/2012, 12:58
¿Educar? Explicame eso
Bueno como he explicado, educar se refiere a educar musicalmente. Aqui en españa estamos muy muy mal educados, como nos saquen un poco de lo que queremos, ADIOS. Mientras en el resto de Europa cualquier Dj puede educar a sus oyentes, solo hay que ver el revuelo que existe en españa con el Trance actual, que es mas progressive que uplifting y en el resto de europa nadie dice. Ejemplo mas cercano si en las discotecas bumpin actuales se pondria lo poco que hay que es Bounce que es la unica evolucion o incluso los temas nuevos de DBC que tienen sonidos mas actuales y la gente se queja.
No si has entendido el concepto de Educar de un dj.

DjKosmick
14/11/2012, 13:09
Bueno como he explicado, educar se refiere a educar musicalmente. Aqui en españa estamos muy muy mal educados, como nos saquen un poco de lo que queremos, ADIOS.Mientras en el resto de Europa cualquier Dj puede educar a sus oyentes, solo hay que ver el revuelo que existe en españa con el Trance actual, que es mas progressive que uplifting y en el resto de europa nadie dice. Ejemplo mas cercano si en las discotecas bumpin actuales se pondria lo poco que hay que es Bounce que es la unica evolucion o incluso los temas nuevos de DBC que tienen sonidos mas actuales y la gente se queja.
No si has entendido el concepto de Educar de un dj.

Yo en vez de usar la palabra "educar", usaria mas bien la palabra "amoldar". Esta claro que un Dj que antes producia un estilo (sea el que sea) y durante un tiempo lleva produciendo otro (sea cual sea tambien), el cual la gente lo esta escuchando poco a poco y va comprando sus temas, se estan amoldando a ese estilo. Pero no con un dj, sino con muchos.

Naiker
14/11/2012, 13:17
¿Educar? Explicame eso



Te explico xDDDDD

Segun las acepciones 1 & 4 de la real academia española de la lengua la palabra educar:

1º Dirigir, encaminar, doctrinar.

4º Perfeccionar, afinar los sentidos.


Con esto creo que a buen entendedor pocas palabras más hacen falta

DjKosmick
14/11/2012, 13:29
Sigo pensando que la palabra "educar" no es la mas correcta, pero respeto tu opinion.

Naiker
14/11/2012, 13:32
Sigo pensando que la palabra "educar" no es la mas correcta, pero respeto tu opinion.

Y que dirias un sinonimo, otra palabra distinta o ninguna de las anteriores

DjKosmick
14/11/2012, 13:42
Palabras hay muchas y sinonimos tambien. Lo que pasa que para mi la palabra "educar" es en plan: Si o si, no te queda otra opcion. La palabra mas sonada/s o quizas la/s mas correcta/s seria "Evolucion" o "Innovacion"

EliasDj
14/11/2012, 17:17
Palabras hay muchas y sinonimos tambien. Lo que pasa que para mi la palabra "educar" es en plan: Si o si, no te queda otra opcion. La palabra mas sonada/s o quizas la/s mas correcta/s seria "Evolucion" o "Innovacion"

Educar no obliga a nada. Digamos que el profe educa o enseña, y aprende el que quiere aprender. Pero si el profe no intenta enseñar, nadie aprende. El problema es que los alumnos (clientes o clubbers o ...) no quieren enseñar, y el profe se conforma con ver una peli, hacer lo que sabe que los alumnos quieren (anda que no molaba eso en el cole eh? xD), en lugar de enseñar la lección.