PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que os referis con estos conceptos?



Arresa
12/04/2012, 11:27
Pues eso, en este foro ya he leído varias veces términos como "cacerola", sonido maleante, sonido musgo, pumping y otros que ahora no me acuerdo ¿a que se refieren? Y si podéis poner algún ejemplo mejor que mejor. Y otra cosa, hace unos días un amigo me preguntó que diferencia había entre el bounce y el scouse y no supe responderlo ¿vosotros que diríais?

dj rebo
12/04/2012, 11:56
Cacerola: cancion que tiene mucho rebote en el bajo
Sonido maleante: canciones por asi decirlo con ritmos y melodias chulescas
Musgo: mas o menos salieron unas canciones en su dia con bajos un poco mas apagados sin tanto tap. ahunque creo que es mas una manera que le puso a gente de llamar al bumping sin mas.

Bounce: bumping ingles por así decirlo "simplón" y el scouse algo mas elaboradas aunque la diferencia es mas donk con scouse house pero bueno

pumping es como denominan los rusos al bumping melodico, usea lo no hardbass, aunque tambien se le podria considerar un sonido caracteristico a la ora de sonar xd

Al menos asi lo veo yo si alguien tiene otra idea o me confundo me corrija.

Pd: estoy con el movil ahora voy editando con canciones

en esta veras rebote y maleante que por asi decirlo van ligados
para entender a que le llaman maleante la parte loca de este tema (después de la melodía principal) es perfecta.


http://www.youtube.com/watch?v=taEr9KAwE_k

bounce


http://www.youtube.com/watch?v=gZloN-2eyY4

scouse

http://www.youtube.com/watch?v=uok8hOoKxTY&feature=relmfu

y para musgo la primera que se me viene a la cabeza es esta


http://www.youtube.com/watch?v=ilHrx5i9gtg

ahuque como bien e dicho antes creo que mas una manera de llamar al bumping ya que cuando aquello me parece que a esto al gente tambien le llamaba musgo

http://www.youtube.com/watch?v=iJTBcBFx9pU

con lo cual el concepto musgo no sabría definirtelo bien

pumping


http://www.youtube.com/watch?v=v-SQYOZH7fI


http://www.youtube.com/watch?v=cPqmaeqHFzo&feature=related

tim
12/04/2012, 12:05
lo del sonido musgo yo creia que era por ser viejos ............jajjaja

y entre el bounce y el scouse,yo tenia netendido que el scouse era bounce pero con vocales y asi,pero que no dependia de la calidad vaya....

PD:la verdad que hay mucho bounce simplon,pero hay otros temas con una calidad en sintesis y demas tremendos!!!!y con bajo klubb o tubero,eso si lo rasgan un monton

bounce--scouse.......haber si aprendo algo para diferenciarlos que madre mia jajaj GRAN POST

dj rebo
12/04/2012, 12:17
editado con videos

Dj_Putzu
12/04/2012, 12:30
Estoy mas o menos de acuerdo con los vídeos menos con el de musgo... eso es poky no? xDD

realmente los nombres esos eran los que se les ponía pero yo creo que realmente no caracterizan un estilo, ojo, bounce, scouse, y donk, sí, pero ''sonido musgo, tubo, cacerola, etc.'' no. El 'cacerola'' sí se puede asociar más al estilo ''rebote'' pero eso no deja de se bumping xD

y rebo se te ha olvidado explicar el Pumping, que básicamente es el bumping que hacían los rusos ANTES, aunque también se le llama ''bumping ruso'' al hardbass, pero bueno.

Pumping podría ser esto:


http://www.youtube.com/watch?v=dcfHxNvXxlo

dj rebo
12/04/2012, 12:33
perdón si me se a olvidado el pumping xd

musgo ya lo e alargado mas xd

Dj_Putzu
12/04/2012, 12:42
Musgo: mas o menos salieron unas canciones en su dia con bajos un poco mas apagados sin tanto tap. ahunque creo que es mas una manera que le puso a gente de llamar al bumping sin mas.


Ahora estoy más de acuerdo pero qué cojones es eso?????????????? jajajajajajjajajaja

Dj_Ian Klubb
12/04/2012, 12:42
El musgo por lo menos,nosotros lo soliamos llamar y creo que es por eso,cuando al mezclarse 2 bajos bumping en 1 tema por ejemplo bf 04 y just a little more el sonido que produce la mezcla de esos bajos,dependiendo de cuales sean al mezclarse los bajos hacen 1 efecto raro,suele pasar mas con los temas remember,entonces a ese sonido se le solia llamar musgo por asi decirlo xD.

dj rebo
12/04/2012, 12:43
yo no veo nada raro xd

Dj_Ian Klubb
12/04/2012, 12:44
poco remember as pinchado entonces xDDD.haber si habla xabbi.r que 1 dia lo estuvimos hablando xD.

Dj Torete
12/04/2012, 12:45
El sonido maleante es un termino simplemente que inventamos xabbi.r y yo y se a ido expandiendo la palabra

dj rebo
12/04/2012, 12:49
poco remember as pinchado entonces xDDD.haber si habla xabbi.r que 1 dia lo estuvimos hablando xD.

era respondiendo a putzu pero se me a olvidado hacer cuote sorry

Naiker
12/04/2012, 13:43
Musgo es un termino que se origino en la Pk2 a los temas bumping, sino recuerdo mal fue beltrance el de la idea xDDD

Arresa
12/04/2012, 15:00
realmente los nombres esos eran los que se les ponía pero yo creo que realmente no caracterizan un estilo, ojo, bounce, scouse, y donk, sí, pero ''sonido musgo, tubo, cacerola, etc.'' no. El 'cacerola'' sí se puede asociar más al estilo ''rebote'' pero eso no deja de se bumping xD

Ya me imaginaba que esos términos (a excepción de pumping) no se referían a estilos concretos ya que siempre lo relacionáis con el bumpin, simplemente era por conocer los matices para llamar a un tema bumpin de una u otra manera. Y ahora que dices, y el donk? Otro estilo o simplemente otra manera de llamar a uno de estos estilos? Aunque todos estos nombres para estilos puedan tener cierta diferencia, creo que la variedad de nombres se debe, en parte, a que el movimiento surgió en distintos sitios y es la manera en que cada lugar llamó a este nuevo estilo.


El musgo por lo menos,nosotros lo soliamos llamar y creo que es por eso,cuando al mezclarse 2 bajos bumping en 1 tema por ejemplo bf 04 y just a little more el sonido que produce la mezcla de esos bajos,dependiendo de cuales sean al mezclarse los bajos hacen 1 efecto raro,suele pasar mas con los temas remember,entonces a ese sonido se le solia llamar musgo por asi decirlo xD.

Ajam curioso. Puede ser un efecto del rollo flanger, phaser… Cuando dos sonidos parecidos o iguales suenan juntamente con una diferencia de milisegundos se suele crear un efecto curioso. Los efectos de modulación tipo flanger, phaser, chorus… se basan en esto.


El sonido maleante es un termino simplemente que inventamos xabbi.r y yo y se a ido expandiendo la palabra

¿Puedes explicar a que le empezasteis a llamar cuando lo creasteis? Estaría bien saberlo de quienes lo inventaron.


Musgo es un termino que se origino en la Pk2 a los temas bumping, sino recuerdo mal fue beltrance el de la idea xDDD

Al principio pensaba que era una forma de llamar a la música que se ponía en Pk2 ya que siempre lo he visto relacionado con la discoteca. A ver si Beltrance nos explica como surgió y en que consiste exactamente.

DannyParty
12/04/2012, 15:04
Sonido Musgo

"El término del Sonido Musgo un día de borrachera, trompa, con Mole, empezamos a desvariar, Sonido Escayola, Sonido Retrete, Sonido Bidón y, pues, de repente, Sonido Musgo. Todo el mundo empezó ya con lo del Sonido Musgo". By Dj Takoni.

Segundo 0:30 del vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=JgU0ArXrvhc

gallas
12/04/2012, 16:33
Mmm, ahora que la he oido, alguien me puede pasar la de "Sisqo - living la vida loca (thong song)" ???

tony
12/04/2012, 17:23
Yo llamo cacerola o koronkon al insufrible estilo de bumping que originaron nko,xabbi R y torete,de bajos con muchos rebotes y cambios locos,que ha triunfado mucho y cuenta con muchos seguidores y ha funcionado muchisimo,pero que se cargó el bumping original que me gustaba a mi.Los demas terminos nunca los he usado xD
Edit: El sonido musgo es un termino k se popularizó en la sala PK2 pero que no conlleva ningun estilo en concreto que yo sepa.

Dj Torete
12/04/2012, 18:50
¿Puedes explicar a que le empezasteis a llamar cuando lo creasteis? Estaría bien saberlo de quienes lo inventaron.


Se lo pusimos a temas que empezamos hacer caracteristicos nuestro con unos bajos mas agresivos, mas oscuros y a temas que sobre todo tenian sintes con sonidos que parecian malotes y malvados sobre todo en partes locas y demas y tambien como quien dice a un estilo de producir algo mas nuestro.

dj tega
20/04/2012, 15:34
Yo llamo cacerola o koronkon al insufrible estilo de bumping que originaron nko,xabbi R y torete,de bajos con muchos rebotes y cambios locos,que ha triunfado mucho y cuenta con muchos seguidores y ha funcionado muchisimo,pero que se cargó el bumping original que me gustaba a mi.Los demas terminos nunca los he usado xD
Edit: El sonido musgo es un termino k se popularizó en la sala PK2 pero que no conlleva ningun estilo en concreto que yo sepa.


Lo mejor es hablar objetivamente. Insufrible? Por que? A mi me encanta, da un toque diferente, jugueton, y mas variado..que el clasico chunta chunta no lo es todo.

dj tega
20/04/2012, 15:38
Se lo pusimos a temas que empezamos hacer caracteristicos nuestro con unos bajos mas agresivos, mas oscuros y a temas que sobre todo tenian sintes con sonidos que parecian malotes y malvados sobre todo en partes locas y demas y tambien como quien dice a un estilo de producir algo mas nuestro.

Yo a eso le llamaba tambien. Eso sí, fue despues de verlo en el Myspace de Xabbi o en el tuyo no me acuerdo ya, que salia un muñeco de South Park en el que salia eso de 100% Sonido Maleante. Luego empece a investigar en ello..y el resto de la historia es que acabe produciendolo. Es de lo mas dificil en comparacion con el Bumping Clasico, requiere mas imaginacion en mi opinion pero eso ya es subjetivo vamos.

juliusmixer
20/04/2012, 15:39
Yo llamo cacerola o koronkon al insufrible estilo de bumping que originaron nko,xabbi R y torete,de bajos con muchos rebotes y cambios locos,que ha triunfado mucho y cuenta con muchos seguidores y ha funcionado muchisimo,pero que se cargó el bumping original que me gustaba a mi.Los demas terminos nunca los he usado xD
Edit: El sonido musgo es un termino k se popularizó en la sala PK2 pero que no conlleva ningun estilo en concreto que yo sepa.

Insufrible llamo yo al Yo soy tu gatita y Dale don dale, no a un subgenero que mueve tanto y gusta tanto...xDDDD

dj tega
20/04/2012, 15:42
Insufrible llamo yo al Yo soy tu gatita y Dale don dale, no a un subgenero que mueve tanto y gusta tanto...xDDDD

Sigo diciendo que eso es subjetivo. Objetivamente hablando, yo soy tu gatita mueve mas que cualquier bumping...por triste que sea.

juliusmixer
20/04/2012, 15:43
Sigo diciendo que eso es subjetivo. Objetivamente hablando, yo soy tu gatita mueve mas que cualquier bumping...por triste que sea.

Cierto pero hablando de gustos, al final cada uno tiene el suyo respetable por supuesto, y cada uno habla desde su propia opinión :)

dj tega
20/04/2012, 15:44
Cierto pero hablando de gustos, al final cada uno tiene el suyo respetable por supuesto, y cada uno habla desde su propia opinión :)

Excpeto Naiker, que siempre posee la verdad absoluta jajajaja

Naiker andas por ahi? xD

juliusmixer
20/04/2012, 15:50
Excpeto Naiker, que siempre posee la verdad absoluta jajajaja

Naiker andas por ahi? xD

https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2012/04/27.jpg

Naiker SIEMPRE esta por aqui...jajajajajaja

David Dj-bermeo
20/04/2012, 16:44
Pues yo le llamaba "musgo" a temas con bajos royo take the sound 1 d Dbc,Keep on Bumping de los soca boys,Amazing de head,Rock your Body de Soto y Gimeno......etc.

dj_wanik
21/04/2012, 12:49
Pues yo le llamaba "musgo" a temas con bajos royo take the sound 1 d Dbc,Keep on Bumping de los soca boys,Amazing de head,Rock your Body de Soto y Gimeno......etc.

Miticos bajos jumper jajaja ya no se hacen muchos de esos... Por no decir ninguno xD

tony
21/04/2012, 12:55
Pues yo le llamaba "musgo" a temas con bajos royo take the sound 1 d Dbc,Keep on Bumping de los soca boys,Amazing de head,Rock your Body de Soto y Gimeno......etc.
A los bajos wenos....ahora todo es rebote.

Dj_Putzu
21/04/2012, 13:58
A los bajos wenos....ahora todo es rebote.

Para nada es todo rebote, pero sí es verdad que lo están desfasando demasiado.

David Dj-bermeo
28/04/2012, 17:58
Piju y pok tienen un tema "reciente" digamos....del 2006 o 2007 que se conoce como Lollypop,pero solo se ha oido un par de veces...pues tenia ese bajo y molaba la leche,encima tenia un rebote entremelodias mazo jugueton.Una de las sesiones en la que se puede oir es una en Crazy que no se oye muy alla,y que es una sesion de mas de hora y media solo de P&P,y la verdad que es una sesionaza.Salia incluso un tema que tuvieron la promo mazo tiempo en la web con la vocal del Insomna "I can get not sleep"...pues de esa epoca.Que temazos ahora que me pongo a recordar....