PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para que la vida de la batería del portátil dure más?



Dj_Putzu
28/01/2012, 10:23
Quiero consejos para no joder la batería antes de tiempo, que la del anterior portátil si la desconectaba de la corriente me duraba 2 minutos...

Quiero saber si no se va a desplazar el portátil por la casa o donde sea, si va a estar fijo, es mejor quitar la batería y conectar el pc a la corriente.

Si a la hora de quitar la batería es mejor apagar el portátil o si estando suspendido no pasa nada.

Gracias.

jose SK
28/01/2012, 12:44
Mientras tengas el pc enganchado con el cable de red quita la batería si no se está cargando.
No te hace falta más consejo que ese.

Dj_Putzu
28/01/2012, 12:53
Pero si por ejemplo tengo cargando la batería, cuando esté completa, qué hago? apago el pc para quitársela? es malo tenerlo enchufado una vez está completa?

Alvaro GM
28/01/2012, 13:41
nose si podras pero es preferible que si tienes el portatil fijo en un sitio tengas la bateria quitada y el prottil enchufado a la corriente, y si te desplazas pones la bateria, montatelo como quieras pero la bateria no puede estar enchufada si esta llena.

Naiker
28/01/2012, 13:57
» Las baterías de litio prefieren descargas parciales a descargas completas. Las descargas completas deberían evitarse en la medida de lo posible.

» Las baterías de litio no tienen memoria, ni se degradan por realizar cargas o descargas parciales.

» La velocidad a la que la batería de litio envejece depende de la temperatura y la carga de la batería. Lo ideal es almacenar la batería en un lugar frío (incluso en el frigorífico, protegiéndola primero contra la humedad), y con un 40% de carga.

» Debido al principio anterior se recomienda retirar la batería del portátil si está enchufado a la red eléctrica. El calor del propio portátil y mantenerse siempre al 100% de carga acelerará la degradación de la batería. La peor combinación es carga completa y alta temperatura.

Ivanjazz
28/01/2012, 14:34
Hay algunos portátiles, como los mac, que ya vienen con sistemas inteligentes que optimizan las cargas y no estropean la batería.
Mi mac tiene 2 años, casi siempre ha estado enchufado, y me marca una salud del 84%.
Si comprais un portátil nuevo, esta bien mirar estas opciones.

jose SK
28/01/2012, 15:19
Pero si por ejemplo tengo cargando la batería, cuando esté completa, qué hago? apago el pc para quitársela? es malo tenerlo enchufado una vez está completa?

Yo la quito estando el cable enchufado a la red sin problema, no pasa nada.

Naiker
28/01/2012, 15:33
Hay algunos portátiles, como los mac, que ya vienen con sistemas inteligentes que optimizan las cargas y no estropean la batería.
Mi mac tiene 2 años, casi siempre ha estado enchufado, y me marca una salud del 84%.
Si comprais un portátil nuevo, esta bien mirar estas opciones.

Mac siempre ha hehco un buen hardware, por eso me gusta. Pero software es caca xD

dj rebo
29/01/2012, 17:44
para eso nos vamos a ordenadores de gama alta no ordenadores sin mas.

respondiendo a naiker... el otro día me entere de que en la nueva versión de mac os han quitado la opción de cortar y pegar.... si es que cuando se darán cuenta de que van para atrás como los cangrejos xd

Ivanjazz
30/01/2012, 10:05
Pero que tontería es esa?
Coy & Paste
Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?Pero que tontería es esa?

Naiker
30/01/2012, 10:44
Se ha podido cortar alguna vez ? xDDD

dj rebo
30/01/2012, 14:14
los mac que tenemos en clase no hacen mas que tener problemas con protools y andan en el ultimo mac os y no tienen cortar y pegar

Dj_Putzu
30/01/2012, 18:34
Pero, ¿y eso? :S cortar y pegar es necesario para vivir con un ordenador!!! jaja

Otra duda: Es malo suspenderlo siempre? es mejor apagarlo de vez en cuando o no tiene importancia?

dj rebo
30/01/2012, 18:55
al suspender las cosas se quedan guardadas en memoria con lo que si le haces un reinicio "refrescas" el ordenador. vamos que si en algun momento ves que se te peta/ralentiza etc reinicia

Dj_Putzu
30/01/2012, 19:13
eso ya sé jaja pregunto si es malo tenerlo en suspensión siempre que lo vaya a dejar ''reposar''