PDA

Ver la Versión Completa : El Bumping ese gran recuerdo... o realidad ?



Naiker
07/01/2012, 20:20
https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/image/externas/2012/01/8.jpg


Todos sabemos lo que ha pasado con la sala NON nos gustase mas o menos era de lo poco que habia. Ahora nos queda 3 o 4 cosas.

¿Tiene esto solución?, ¿Nos resignaremos a escuchar pachanga asta en la ducha ? ¿Es un hasta luego o un adios del Koron Kon kon?

¿Vosotros que opión tenis?

Preguntas de oigressm :

Bueno, tras saber lo que todos sabemos, el cierre de la sala NON y el cese de parte o todas las sesiones de Itzela Multiplex, respecto al bumping, ¿Qué rumbo tomará el foro? ¿Se dedicará a subir sesiones, charlar sobre mezclas etc, dejando parte de lado el hablar sobre fiestas, e informar sobre fiestas? ¿Se cambiará un poco el rumbo hacia otro estilo de música?

Parece que ahora mismo quedan las espontaneas sesiones bumping de Itzela, las sesiones semanales de Skamner, y las diversas fiestas de limbo, jazzberri etc

PD. ¿Qué opinais acerca del cese de la discoteca NON? ¿Volverá a abrir? ¿Si abre, abrirá con otro tipo de música? ¿Está muerto, o delirando el bumping?


Aviso navegantes: Este post pretende ser un debate formal no queremos incoherencias ni malas formas.

Arresa
07/01/2012, 20:22
Desde luego no se va a solucionar sólo xD Así que depende lo que la gente haga o deje de hacer.

dj rebo
07/01/2012, 20:29
es algo muy dificil ya que entran muchos factores muy dificiles de conseguir :(

Dj Jarni
07/01/2012, 20:32
Yo lo veo chungo y mas viendo la gente que lo mueve. Aqui todo el mundo mira para uno mismo y hasta que no empiece a ver algo mas de compañerismo...

Arresa
07/01/2012, 20:49
Toda la razón Jarni, pero eso tiene que pasar en muchos aspectos de la música y no sólo en el bumpin yy también que los empresarios dejen de prostituir tanto la música.

gontzal
07/01/2012, 21:28
pues yo sinceramente creo que si como bien dice el señor jarni nos movemos para conseguir temas nuevos (o eso he creido entender con lo del compañerismo) y pudieramos escuchar algo diferente cada poco tiempo (y de buena calidad) subiendo tema buenillos cada poco tiempo por ejemplo, todos estarimos mucho mas unidos al bumping y con mas ganas de salvar lo que nos queda de lo que nos gusta. una gran perdida lo de la NON la verdad...

oigressm
07/01/2012, 22:17
Bueno, tras saber lo que todos sabemos, el cierre de la sala NON y el cese de parte o todas las sesiones de Itzela Multiplex, respecto al bumping, ¿Qué rumbo tomará el foro? ¿Se dedicará a subir sesiones, charlar sobre mezclas etc, dejando parte de lado el hablar sobre fiestas, e informar sobre fiestas? ¿Se cambiará un poco el rumbo hacia otro estilo de música?

Parece que ahora mismo quedan las espontaneas sesiones bumping de Itzela, las sesiones semanales de Skamner, y las diversas fiestas de limbo, jazzberri etc

PD. ¿Qué opinais acerca del cese de la discoteca NON? ¿Volverá a abrir? ¿Si abre, abrirá con otro tipo de música? ¿Está muerto, o delirando el bumping?
PD1. Se que no se puede hablar sobre la NON, pero este acontecimiento, que tiene tanta repercusión en una música que tanto nos gusta, debería de debatirse.

Un saludo

Alexx
07/01/2012, 22:24
Yo he votado a la primera opción, pero que hubiera votado a otra que se ajustaba más a la realidad: ``Sí, pero de hace tiempo ya´´.

Alexx
07/01/2012, 22:29
Yo creo, y no por rumores ni habladurías, nada más que simple presentimiento, de que la última fiesta que va a haber en la Non, NO ha sido la de ayer. De todas formas, no me extraña por otra parte que cerrara, yo creo que había días en que no sacaban ni para gastos.

oigressm
07/01/2012, 22:32
Justo abrí un tema

Pues hombre, yo creo que o evoluciona, o tendrá que pasar varios años, que se olvide, y alguien lo vuelva a retomar.

Es mi opinión.

Saludos

Naiker
07/01/2012, 22:47
Justo abrí un tema

Pues hombre, yo creo que o evoluciona, o tendrá que pasar varios años, que se olvide, y alguien lo vuelva a retomar.

Es mi opinión.

Saludos

He combinado los temas y añadido tu reflexión al primer post.

Respecto si quereis hablar de la NON mientras seaís educados no habrá pega en este post. Al que no lo sea baneo de un mes directo.

oigressm
07/01/2012, 22:55
Perfecto, veamos que rumbo toma este estilo de música, por otra parte, por la zona de madrid, tampoco les está llendo muy bien, RADICAL, está irreconocible, según los videos, y lo que se lee por ahí, ahora parece que tira algo más el remember.

Por otra parte, como dije con anterioridad, creo que debe de quedar un poco en el olvido de la gente que lo relaciona con peleas, drogas etc y quizas dentro de unos años vuelva a pegar fuerte, o aunque sea un derivado bastante parecido al bumping. Porque la mala fama que le dan los medios de comunicación y la gente, hace mucho. :(

Saludos

dj rebo
07/01/2012, 23:10
yo luego os subo el video de videos que saque ayer que sea el final de la non o no la verdad es que fue un final muy muy muy emotivo

qlimaxhouse
07/01/2012, 23:17
yo pienso qe desgraciadamente esto del bumping se esta jodiendo muxo... ya sea x el cierre de discotecas como la NON(la + puntera de la actualidad) y tmb veo qe x ejemplo al bumping en la Dcibelia le qeda poco x la moda de pasarse al house :S yo no e estado en ninguna de las 2 pero en Iruña donde yo salgo no hay + qe discotecas de house... :S y lo veo muy jodido...

gallo
07/01/2012, 23:41
seamos realistas si la non pone house quien va a ir? si mucha peña se decanta por ir al image mao fever zul guass txitxarro
y la non con bumping por lo menos tendria la gente de siempre no? o ultimamente a ido bajando?

Naiker
07/01/2012, 23:49
Bueno me animo a poner mi visión:

Empece a admirar esta musica a la edad de 13 años un amigo que estaba 2 cursos más que yo me trajo en el recreo unas canciones quiero recordad que una era la purpurina de Sumprem (aquella que las voces eran de un paseo en autobus si mi memoria no me falla xD) y la otra no se si era italian memories o alguna de estas. La primera me hizo gracia me di cuenta que era una cutrada pero era entretenida incluso no me importo escucharla más de una vez. La segunda ya me parecio todo lo contrario se notaba un sentimiento cosa que la primera ni por asomo. Ese cambio es lo que llamo la atención y lo que empece a escuchar más de esta musica.

En mi barrio Santuchu Raise To the top, Oye el canto & las 3 sirenas ( gz de soniko db, la llamaban asi por una sesión de manja) eran los temas que mas oias incluso ivas por la calle y cada dos por tres escuchabas esto en algun coche o algun movil. Los viernes saliamos del colegio y corriendo a casa de un amigo, Unai (Putzu tu sabes quien es xD) a escuchar las ultimas sesiones de Dj Manja o algun cd bajado de DjLycos.com o similares. El ocio musical se centraba en ello, vivimos en parte por ello.

En el casco viejo nos encantaba salir yo y mi cuadrilla entonces con 14 años a el modesto que en aquellos años solo ponian Bumping y Luego al Consorcio. Recuerdo en este ultimo cuando ponian la del Equipo A o Acualera haciamos un corro y como locos botando con ella. Viviamos la musica.

Al cabo de dos años ya con 16 empezamos a ir a Barakaldo que si Androides que si Anaconda cuando podias etc .... Estabas esperando que llegara el fin de semana para ir a cualquier lado a escuchar bumping con tus amigos.

En aquel entonces veias como la gente sabia a lo que iba, a quien escuchaba y que escuchaba.

Hoy en mucha de la gente que va a escuchar esto no sabe a que fiesta va, ni que dj esta y peor aun no sabe a quien escucha.


En nuestra sociedad el Bumping hoy en dia esta visto como musica para macarras, drogadictos ... Y la verdad nadie lo podemos negar la muerte en Itzela del chabal tirado a la autopista, el accidente de esos chabales saliendo de la NON y mas que no me apetece recordad. Esta claro que en los demás estilos tambien hay pero amigos ni hay tantos ni se le da la misma importancia.

Para que esto cuaje uno de los apartados importantes es cambiar la mentalidad de la sociedad en general, ser nosotros mismos quienes demos el ejemplo de que salir pasarselo bien no es imcompatible con volverse a casa unicamente con dolor de piernas y cansancio de la leche. Sin el olor a alcohol ni la coleción de sustancias.

Este punto es importante si tenemos la sociedad en contra no haremos nada y hay que hacerlo tanto al salir como en internet. Internet es el mass media mas podero que existe ahora el contenido es editable, añadible y manipulable practicamente por cualquier perosona. Mirar sino un poquito los videos referentes a las discotecas en youtube de este estilo y de otros. Os dareís cuenta de lo que hablo en aspectos generales.


Otro de los puntos es la musica, se ha perdido en casi todas las produciones el estilo que llebabamos dando lugar a auntenticos temas sin sentido ni sentimiento. ¿Desde cuando no vemos un raise to the top, un pont aeri,un acualera , un Like a bomb , un gz .... Yo hace años que no lo veo ....


Por ultimo otro punto que se me viene a la cabeza es el modelo de negocio de esta musica, muchos aun siguen con el vinilo. Si algo hace falta ahora es difusión y estandarización y eso todos sabemos que el vinilo no lo da. Hace falta cambiar el modelo de negocio totalmente y buscar nuevas vias a que sea rentable con lo se demanda actualmente y no quedarnos estancados en un formato ya del siglo pasado.

En resumen: mejora de la imagen de la musica + cambio de aptitud del publico + cambio del modelo de negocio = exito del bumping

Sino esto sera como dice el titulo del post, un vago y lejano recuerdo.

Alexx
07/01/2012, 23:58
Perfecto, veamos que rumbo toma este estilo de música, por otra parte, por la zona de madrid, tampoco les está llendo muy bien, RADICAL, está irreconocible, según los videos, y lo que se lee por ahí, ahora parece que tira algo más el remember.

Por otra parte, como dije con anterioridad, creo que debe de quedar un poco en el olvido de la gente que lo relaciona con peleas, drogas etc y quizas dentro de unos años vuelva a pegar fuerte, o aunque sea un derivado bastante parecido al bumping. Porque la mala fama que le dan los medios de comunicación y la gente, hace mucho. :(

Saludos
Hombre la mala fama en medios de comunicación...sería antes, ahora para mí ni tiene fama (hay gente que bacalao le llama al house, ¡ay que joderse!

dj rebo
08/01/2012, 00:05
y el cambio de modelo de negocio es igual a sacarlo en digital lo compra uno lo tiene todo dios?

si es asi menudo negocio.

el vinilo esta mejor visto, no hay engaños, y tiene mas valor. no creo que este sea un aspecto a tener en cuenta

Naiker
08/01/2012, 00:27
y el cambio de modelo de negocio es igual a sacarlo en digital lo compra uno lo tiene todo dios?

si es asi menudo negocio.

el vinilo esta mejor visto, no hay engaños, y tiene mas valor. no creo que este sea un aspecto a tener en cuenta

El vinilo es un autentico lastre.

Imaginate una generación desde los 13 hasta los 16 -17 . ¿cuantos tienen platos? ¿1 % ? ¿que musica les ofreces que puedan escuchar ?. La gente quiere escuchar la musica en su mp3, en su movil, en su ordenador, en su minicadena , en su coche (si procede) etc...

Necesitas darle la musica de tal forma que la puedan escuchar, es decir, DIFUSION, en formatos faciles NORMALIZACIÓN. El vinilo no te da ni una cosa ni lo otro.

Hace falta modelos nuevos como BitFm, Spofy, Juno , Itunes, Google Music,biit.fm etc ...

Solo hay que ver noticias como estas:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/ventas-musica-digital-superam-las-formato-fisico-por-primera-vez-1308342
http://www.taringa.net/posts/info/1913357.R/La-venta-de-musica-digital-crece-mas-que-la-pirateada.html

Si esto es valido y funciona en otros estilos porque no podria funcional algo bien hecho para el nuestro? pero claro es mas facil hacer como el lobby sentarse y estar en el modelo viejo. Asi nos va señores.

oigressm
08/01/2012, 00:36
Hombre la mala fama en medios de comunicación...sería antes, ahora para mí ni tiene fama (hay gente que bacalao le llama al house, ¡ay que joderse!

Vale, pero siempre, las pocas veces que ves noticias, ahora en el periódico, por ejemplo hace poco, de la NON, ví 2 noticias, 1 de a un chabal que le habían detenido por traficar en la puerta de la NON y otra de el accidente que hubo. Todos sabemos que accidentes pasan volviendo de otras discotecas también, y que en todas las discotecas se trapichea, pero casualidad que salen los sitios como la NON o Itzela. Los problemas que ha tenido RADICAL, para poder encontrar un sitio para realizar sus fiestas, además de cerrarles su discoteca etc

Dentro de 1 o 2 años, aunque yo ya lo empiezo a notar, el house se está empezando a llevar la fama que ha dejado el bumping, de que si peleas, macarras, drogas etc Claro está que hablo de house, no de house comercial, que eso es lo que escucha toda la gente y lo que está bien visto. Deberíamos dejar pasar la pelota entre la sociedad y que la mala fama se la lleve otro estilo de música. Dentro de unos años creo, y espero tener razón, puede que en 10 años a los chabales de esos días, se interesen por el bumping, y se vuelva a escuchar, pero claro eso es teniendo una visión muy optimista, y ya nos pillaría seguramente mayorcitos.

PD. A partir de ahora lo que escriba, lo haré desde mi completa ignorancia, según lo que tengo entendido y he oido. ¿Antes del bumping no se escuchaba el progressive? ¿No desapareció como el bumping parece que va a ocurrir? ¿Lo que ponen en tomorrowland, la canción de Levels etc, no es progressive? Si lo es, que no estoy seguro, y diciendolo bien, no tengo casi ni puta idea, noto como a la gente en general le mola ese estilo de música que hace años dirias; "joder pues ese estilo de música, no lo escucha ni dios" Pues ahora, a un montón de gente le gusta esa música, o quieren ir a Tomorrowland, o quieren que en las discotecas pongan esa música. ¿Quién dice que dentro de unos años no ocurra lo mismo con el bumping? (Vuelvo a repetir, que este último párrafo, lo he escrito desde la ignorancia y lo que tengo entendido. Si lo de levels y Tomorrowland no es progressive, entonces no sirve mi teoría :D)

dj rebo
08/01/2012, 00:37
pero eso no pasa en nuestro pais

Naiker
08/01/2012, 00:44
pero eso no pasa en nuestro pais

Has visto proyectos solidos al respecto? yo si : http://biit.fm/quien.html y creeme que no les va nada mal. Posible es incluso en un pais como se suele decir de "incultos drogadictos y rameras" . Dios que fuerte a sonado eso xDD

dj rebo
08/01/2012, 00:48
no se si seran muy serios escribiendo asi "son las comiciones*"
facepalm

aparte que no entiendo muy bien que es :s

Naiker
08/01/2012, 00:51
Hechale un vistazo: http://www.xatakaon.com/entrevistas/entrevista-a-los-creadores-de-biit-la-aplicacion-musical-que-arrasa-en-la-app-store


(http://www.xatakaon.com/entrevistas/entrevista-a-los-creadores-de-biit-la-aplicacion-musical-que-arrasa-en-la-app-store)

Alexx
08/01/2012, 01:21
Vale, pero siempre, las pocas veces que ves noticias, ahora en el periódico, por ejemplo hace poco, de la NON, ví 2 noticias, 1 de a un chabal que le habían detenido por traficar en la puerta de la NON y otra de el accidente que hubo. Todos sabemos que accidentes pasan volviendo de otras discotecas también, y que en todas las discotecas se trapichea, pero casualidad que salen los sitios como la NON o Itzela. Los problemas que ha tenido RADICAL, para poder encontrar un sitio para realizar sus fiestas, además de cerrarles su discoteca etc

Dentro de 1 o 2 años, aunque yo ya lo empiezo a notar, el house se está empezando a llevar la fama que ha dejado el bumping, de que si peleas, macarras, drogas etc Claro está que hablo de house, no de house comercial, que eso es lo que escucha toda la gente y lo que está bien visto. Deberíamos dejar pasar la pelota entre la sociedad y que la mala fama se la lleve otro estilo de música. Dentro de unos años creo, y espero tener razón, puede que en 10 años a los chabales de esos días, se interesen por el bumping, y se vuelva a escuchar, pero claro eso es teniendo una visión muy optimista, y ya nos pillaría seguramente mayorcitos.

PD. A partir de ahora lo que escriba, lo haré desde mi completa ignorancia, según lo que tengo entendido y he oido. ¿Antes del bumping no se escuchaba el progressive? ¿No desapareció como el bumping parece que va a ocurrir? ¿Lo que ponen en tomorrowland, la canción de Levels etc, no es progressive? Si lo es, que no estoy seguro, y diciendolo bien, no tengo casi ni puta idea, noto como a la gente en general le mola ese estilo de música que hace años dirias; "joder pues ese estilo de música, no lo escucha ni dios" Pues ahora, a un montón de gente le gusta esa música, o quieren ir a Tomorrowland, o quieren que en las discotecas pongan esa música. ¿Quién dice que dentro de unos años no ocurra lo mismo con el bumping? (Vuelvo a repetir, que este último párrafo, lo he escrito desde la ignorancia y lo que tengo entendido. Si lo de levels y Tomorrowland no es progressive, entonces no sirve mi teoría :D)

Respecto al primer párrafo, es verdad que sólo salen noticias del género para hablar de un positivo, navajazo, accidente o de que han pillado a alguien con droga. Que en otras discotecas pasa lo mismo? Posiblemente, la diferenia está en que si uno se pega el tortazo a la salida de Bilbao (por autopista, por decir algo) A quien se lo achacas? A la Mao? Al Image?...En cambio si pasa cerca de Amorebieta...

Respecto al segundo párrafo...quién de aquí (aparte de Arresa, Xboy y Jose VK) sigue o escucha el trance? Ni dios...verdad? Posiblemente con el bumping en 10 años pase eso.

Alexx
08/01/2012, 01:23
Ah se me olvidaba...donde dije trance, podríamos decir también Makina, Hardcore o incluso progressive (lo que ahora llaman remember...que antes llenaba SALAS (en plural y en todo euskadi) y ahora a duras penas te llena una sala.

dj rebo
08/01/2012, 01:33
yo por ejemplo escucho trance(generalizando uplifting blau blau) dub step, hardstyle, progresive, drum and bass etc. mas que anda por que me gusta la musica electronica en general, pero tambien hay estilos que no aguanto(hardcore, new style, house/dance comercial exceptuando una o dos canciones...)

respecto a la cancion levels, eso es lo que hoy la gente denomia house comercial pero eso si, con algo de coherencia) para nada es progresivo xd

Alexx
08/01/2012, 01:42
De la franja de edad que va de los 16 a los 20...y que sean de este mundillo...me apostaría el pescuezo que un 80% no han escuchado progressive y/o trance(de la época, no de ahora...que ahora a cualquier cosa le llaman progressive y remember)...y creo que me estoy quedando corto en el porcentaje!!

Y de Makina o hardcore ni hablamos...eso sí...cuando sono el ``Flying free´´...vamos, yo hasta lo he visto en ``fiestas´´ de colegios, no digo más.

IbanGS
08/01/2012, 03:44
Yo que ya tengo unos años digo y reafirmo que la gente joven de hoy en día no sabe lo que es el trance ni el progressive, esa pedazo de música de finales de los 90 y principios del 2001-2004. La época dorada de la música electrónica, había temazos todos los meses, el italodance, el eurodance....todo era buena música, pero no sé que coño pasó que el house empezó a robar minutos al resto de música y todo se volvió una porquería, personalmente odio el house, no lo aguanto, no me transmite nada, lo considero para gente que no siente la música como otros estilos más enérgicos. Aún hay productores que siguen confiando en los estilos de entonces y es agradable ver en itunes u otros sitios que puedes seguir comprando buena música.....jamás me rendiré al house ni a ningún estilo pachamguero que no me diga nada.

IbanGS
08/01/2012, 03:48
Tampoco he sido un gran amante del bumping, pero veo que es uno de los estilos que más ha aguantado al tortazo del house, y más viendo como el resto de estilos iban desapareciendo de los recopilatorios. Al principio comprabas el recopilatorio Technics Sessions y tenías música buenísima, luego se volvió house y adios...por poner un ejemplo.

oigressm
08/01/2012, 11:06
yo por ejemplo escucho trance(generalizando uplifting blau blau) dub step, hardstyle, progresive, drum and bass etc. mas que anda por que me gusta la musica electronica en general, pero tambien hay estilos que no aguanto(hardcore, new style, house/dance comercial exceptuando una o dos canciones...)

respecto a la cancion levels, eso es lo que hoy la gente denomia house comercial pero eso si, con algo de coherencia) para nada es progresivo xd

Entonces me estás diciendo que la música que ponen en tomorrowland y de este pelo, es house comercial, equivalente a esto, que se considera house comercial¿? :facepalm::

Música de Tomorrowland, que creo que es tipo progressive:


http://www.youtube.com/watch?v=rcaQ_yO-S6E


http://www.youtube.com/watch?v=HLRsS8xMm50

Música comercial, que se escucha en todos los sitios:


http://www.youtube.com/watch?v=luwgU5zhVAI&ob=av2n


http://www.youtube.com/watch?v=EPo5wWmKEaI&ob=av2e

Decirme si estoy equivocado.

Saludos

tony
08/01/2012, 11:17
Yo creo que el bumping lleva muerto ya un tiempo,en mi opinión perdió toda su esencia con la llegada del estilo "cacerola" o "koronkon" aunque si que es ciertó que cuenta con muchisisimos adeptos y gran aceptación ene genereal,sobretodo en los más jovenes,pero ese no es el bumping que por lo menos a mi me llenaba,y la calidad en la producción ha caido estrepitosamente.No he podido leer todos los post pero como se menciona por ay,los manines de 16 años que habia en la non ultimamente no tienen ni idea de lo que fue la fiesta en euskadi a ultimos de los años noventa y a principios de los 2000,cuando eramos zona de referencia absoluta a nivel nacional con nuestro sonido trance-progresivo y hardhouse.Esto son ciclos de la vida antes petabas pabellones enteros con sonido porgresive(el buesa de vitoria,por ejemplo)y ahora simplemente ha desaparecido ese estilo.Lo que me preocupa esque no hay un estilo digamos "Hard" que le tome el relevo.

tony
08/01/2012, 11:21
Entonces me estás diciendo que la música que ponen en tomorrowland y de este pelo, es house comercial, equivalente a esto, que se considera house comercial¿? :facepalm::

Música de Tomorrowland, que creo que es tipo progressive:


http://www.youtube.com/watch?v=rcaQ_yO-S6E


http://www.youtube.com/watch?v=HLRsS8xMm50

Música comercial, que se escucha en todos los sitios:


http://www.youtube.com/watch?v=luwgU5zhVAI&ob=av2n


http://www.youtube.com/watch?v=EPo5wWmKEaI&ob=av2e

Decirme si estoy equivocado.

Saludos

Los dos estilos son comerciales pero existe una gran diferencia entre ambos.Lo primero es progresive-house de calidad y lo segundo directamente es pachanga y no se pueden meter en el mismo caso ni por el forro.

Arresa
08/01/2012, 11:30
Sin lugar a dudas, eso NO es progressive (por lo menos entendido como progresivo), si acaso como dice Rebo house comercial (por lo menos comercial sí xD). Aún y todo habría que aclarar lo de "progressive" ya que aquí se usa mal ya lo que se llama aquí al progresivo en realidad es un hard trance mal llamado. El termino "progressive" o progresivo, tal y como lo conocemos, comenzó con el trance-progressive a mediados de los 90 con temas como este:


http://www.youtube.com/watch?v=iaJqoN6Pybw

Que después evolucionaron asta surgir el trance uplifting, algo más comercial pero más pistero y más efectivo, con melodías muy pegadizas y/o energícas, que es lo que pegó fuerte aquí en el norte, junto con el hard trance, que entonces los 2 estilos encajaban perfectamente. Ejemplos de trance uplifting y hard trance de la época:


http://www.youtube.com/watch?v=GDby3k1uTeg


http://www.youtube.com/watch?v=iakJKDK1hw8

Y aquí, por error, se le empezó a llamar progresivo por que el nombre ya se asentó y a partir de aquí también a los temas españoles deribados de estos estilos, como los que han creado Urta y Navarro. Pero el estilo progressive-trance tubo su propio camino e incluso hoy en día también se produce. Yo no soy muy enterado en el estilo pero seguro que Dj X-Boy conoce unos cuantos ejemplos.

También hay otros "progressive" derivados como son el progressive psy-trance:


http://www.youtube.com/watch?v=kjgbVs_Rdiw

y progresive house:


http://www.youtube.com/watch?v=ov_ZivUxv0w

Naiker
08/01/2012, 11:56
Lo que esta sonando ahora en la radio si es proggesivo

jose SK
08/01/2012, 13:06
Respecto al segundo párrafo...quién de aquí (aparte de Arresa, Xboy y Jose VK) sigue o escucha el trance? Ni dios...verdad? Posiblemente con el bumping en 10 años pase eso.

Ese jose VK no sé si puedo ser yo... XD
Respecto a que no se escucha Trance en España es otra de las características de pandereta de este país, cuando es uno de los estilos electrónicos más escuchados en el mundo (sino el que más).

tim
08/01/2012, 13:15
itzela no a dejado de programar bumping,año nuevo lo hizo y el dia 14,repito el 14 hay programada otra fiesta,y si se siguen manteniendo como hasta ahora desde hace una rachilla,pues seguiran programando,NI LO DUDEIS

PD:pillo sitio ya extendere mi posttt

gali
08/01/2012, 13:24
Muchos comentais que el bumping empezo a degenerar con el coronconcon y el reboteo. Es posible, pero yo creo que aporto originalidad.

Luego,nose si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi me entran ganas de hacer cosas para mantener esto.
Lo que mas temo es lo que vendra luego por que todavia no hay un estilo hard que este empezando a pegar fuerte y que pueda ser el sucesor de los estilos actuales.

crasHH
08/01/2012, 13:36
yo creo que la non si volvera a abrir, el bumping nunca morira ! por lo menos para mi.
alguien se apunta a acer raves de bumping? cara3

jose SK
08/01/2012, 14:57
Lo que mas temo es lo que vendra luego por que todavia no hay un estilo hard que este empezando a pegar fuerte y que pueda ser el sucesor de los estilos actuales.

Para mí parte del declive del bumping es que es un estilo hard y las modas ahora no pasan por ahí.

DjLyCoS
08/01/2012, 18:43
Para mí parte del declive del bumping es que es un estilo hard y las modas ahora no pasan por ahí.

Totalmente de acuerdo con la afirmación, el bumping esta dentro de los estilos "hard", los cuales han quedado para las minorias hace tiempo.

El declive de las macros ya fué hace tiempo "allá por la ruta del bacalao".

Alexx
08/01/2012, 19:12
Tampoco he sido un gran amante del bumping, pero veo que es uno de los estilos que más ha aguantado al tortazo del house, y más viendo como el resto de estilos iban desapareciendo de los recopilatorios. Al principio comprabas el recopilatorio Technics Sessions y tenías música buenísima, luego se volvió house y adios...por poner un ejemplo.
O Professional Djs, o Duelo de Djs...y unos cuantos más que no me acuerdo, había una sección en las tiendas de música sólo de bacalao & discotecas

Arresa
08/01/2012, 19:19
En el año 95 juntando puntos con los miel pops en colaboración con los 40 principales y max music te regalaban 2 cds "mezclados" por fernandisco con temas de timba, entre ellos varios mákina producidos por Pedro Miras y Alberto Tapia jajaj y también había otro cd que regalaban con coca cola. Eso no ocurre hoy en día. La verdad que la época de los "noseque mix" y los megamixes, que es la época donde más se vendían y se publicitaba en la tv este tipo de música, desapareció hace mucho.

tony
08/01/2012, 19:36
O Professional Djs, o Duelo de Djs...y unos cuantos más que no me acuerdo, había una sección en las tiendas de música sólo de bacalao & discotecas
Joder ya te digo yo tengo bastantes y originales.Algunos venian con 5 cd's y todo.Exagerao, que bella época 1997-2004 para mi la mejor.

scottfer4
09/01/2012, 08:04
El bumping nunca morirá siempre y cuando esté en nuestros móviles, ordenadores o coche.

Bumping & pumping <3

Recopilacion
09/01/2012, 11:04
Verguenza tendria que daros decir que lo que muchos producen ahora es bumping.

dj rebo
09/01/2012, 14:45
Verguenza tendria que daros decir que lo que muchos producen ahora es bumping.

se mas especifico a que te refieres please

makina dj
09/01/2012, 16:26
hola.
yo creo que la desaparición del bumping, a sido mas que nada por la moda que hay hoy en día.
la gente quiere salir de fiesta para ligar (como siempre) e ir a discos donde haya tías, "buen rollo",etc. (y las salas de musica "hard" no t dan eso, o no tanto como las otras ahora denominadas más "cool")

como he leído por aquí, a la gente el bumping le da "sensación" de: drogas, problemas, mal ambiente... eso es difícil de quitar a la gente de la cabeza.

el house y el pachangeo-reggeaton transmite mas exclusividad (solo hace falta ver los clips de pitbull, daddy yankee, ibiza...) todo es glamour, tias, sexo... y eso es lo que quiere la gente.
pero eso digamos que lo ha hecho todo una fuerza mayor, que es la publicidad y los medios.
han vendido a la gente una "calidad de vida" y a la gente le ha gustado.
algo de esto se puede ver en los carteles de fiestas n discos (se ve la playa, palmeras, tias, dinero...) eso es algo que gusta y que el bumping no transmite.

esto es lo que ha hecho que la gente tire mas hacia ese estilo.
aunque estoy de acuerdo con el que haya comentado que la gente no sabe ni que dj de house pincha, ni nada...

la verdad veo más tiron a el house comercial y al pachangeo, que al house. nunca entenderé las sesiones aburridisimas y monótonas de electro-house, progresive-house, deep-house y un largo etc.

aunque ami lo que me va 100% es el harddance, progressive, hands up (el de alex y giro), y todo eso acompañado de una buena base como lo son el poky y el bumping.

pero hay que joderse y asumir lo que hay. por mucho que se intente, esta chungo (aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde).
ya se ve que grandes como alex y giro, marta, urta y navarro, miguel serna... se han pasado al remember, tech-house...
si los grandes lo están dejando apartado, es porque la cosa esta txunga (y por el dinero, esta claro).

en cuanto a lo de los vinilos que he leído por aquí. pienso que hay que modernizarse. la gente utiliza formato mp3.


también el target (público) del bumping es gente de 15 a 20 años. de 20 parriba es es house, comercial etc.
esto menosprecia al bumping, porque hace que parezca musica de niños.
la forma de vestir de las discos tambien dice mucho. mirar entre una disco de bumping, y una disco de house.
la gente que va a la disco de bumping y a la de house.
la forma de bailar el bumping y la del house.

todos estos factores es lo que ha cambiado a la gente, en seguir un tipo de musica u otra. pienso yo.

es todo una relación entre fama, tv, estilo de vida, chicas buenas... y eso "te lo a intentado relacionar o vender" con la música comercial, y house.

quizas se creais que se me va la olla pero pararos a pensar...

a la gente que va a las disco les encanta mujeres, hombres y viceversa. y eso que imagen da? con que estilo de musica relacionas hmyv? bumping?¿ no...
tias buenas, tios fuertes, playa, exclusividad = ibiza = house
y la gente eso le mola.


lo digo todo esto, siendo realista.
ami me encanta la non, dcibelia, el bumping y todo ese mundo, pero hay que mirarlo desde fuera para darse cuenta.

jen_bep_69
09/01/2012, 19:18
a mi como siempre no me apetece leer todo ... pero una cosa tengo clara: lo que muere no es el bumping si no los sitios donde lo ponen xD yo si tendria dinero abriria una discoteca y tendria siempre puesta esta musica, vaya gente o no vaya xD pero es todo cuestion de money money

tony
09/01/2012, 19:23
Si mueren los sitios donde lo ponen,muere el estilo.Lo que está claro esque ya no pega tanto como antes y otra de las razones creo que es porque ha bajado muchisimo el nivel de producción.

jose SK
09/01/2012, 19:36
Si mueren los sitios donde lo ponen,muere el estilo.Lo que está claro esque ya no pega tanto como antes y otra de las razones creo que es porque ha bajado muchisimo el nivel de producción.

A mí lo del nivel de producción no me parece para nada. Temas del pasado 2011 como el Txiki Pussi, el Fuck da House o el Like an Explosion me parecen temazos gordísimos.

jen_bep_69
09/01/2012, 19:41
pues en la parte que me toca, para mi gusto mi novio produce mejor ahora que antes....osea... otra cosa es que se produzca menos o en menor cantidad por asi decirlo. o las ganas sean menos por lo que esta pasando. pero yo tengo temas favoritos tanto de antaño como de ahora.

gali
09/01/2012, 20:02
otra de las razones creo que es porque ha bajado muchisimo el nivel de producción.

Yo creo que eso no es cierto, en cambio, el nivel ha aumentado bastante, lo que pasa es que muchos siguen pensando en los temas que se hacian por el 2005 y asi y creen que las producciones actuales no son buenas.

En tema de variedad y calidad, una mejora clarisima.

Tambien que los productores no tengan el ritmo de antes y no sean los mismos "grandes". Muchos lo han dejado, han centrado su atencion en otras actividades o se han pasado a otros estilos. Aun asi hay todavia una cantera de productores amplia y que mejora muchisimo dia a dia.

PittyBambas
09/01/2012, 20:09
Yo creo que pega ahora mucho el estilo comercial este de los 40 principales y MTV (ojo, no digo Justin Bieber y tal, no me malinterpreteis, jajajaja) porque la gente de cierta edad, que cree que ya no es tan joven para el bumping y han decidido formalizarse, ha dejado de escucharlo y la gente joven que empieza a entrar al Anaconda y tal, tambien se identifican con ese estilo, y las discotecas no son tontas.

Ya no queda tanta gente que escuche bumping y no quedan tantos grandes productores como antes. Logicamente, no puedes volver a poner de moda un estilo con "4 colegas" que producen y discotecas que pasan, porque les es más rentable que pinchen LMFAO y tal.

Sobre lo que comentais del nivel de producción, yo creo que hay un par de grupos diferenciados, los pros, que llevan ya tiempo y tienen muchas horas de experiencia, y los amateur, que por mucho que se esfuercen, no llegan a ese nivel, ni se dedican profesionalmente. En mi caso, siempre que me pongo a hacer algo, termino dejandolo al poco, porque, sinceramente, es una mierda y ni dios se va a molestar en escucharlo.

Yo quiero creer que hay remedio, porque todo lo tiene, pero cada vez es más complicado, y creo que va a terminar muy mal. Mientras siga habiendo Bumping Festival, habrá vida!!!

gali
09/01/2012, 20:17
Yo creo que pega ahora mucho el estilo comercial este de los 40 principales y MTV (ojo, no digo Justin Bieber y tal, no me malinterpreteis, jajajaja) porque la gente de cierta edad, que cree que ya no es tan joven para el bumping y han decidido formalizarse, ha dejado de escucharlo y la gente joven que empieza a entrar al Anaconda y tal, tambien se identifican con ese estilo, y las discotecas no son tontas.

Ya no queda tanta gente que escuche bumping y no quedan tantos grandes productores como antes. Logicamente, no puedes volver a poner de moda un estilo con "4 colegas" que producen y discotecas que pasan, porque les es más rentable que pinchen LMFAO y tal.

Sobre lo que comentais del nivel de producción, yo creo que hay un par de grupos diferenciados, los pros, que llevan ya tiempo y tienen muchas horas de experiencia, y los amateur, que por mucho que se esfuercen, no llegan a ese nivel, ni se dedican profesionalmente. En mi caso, siempre que me pongo a hacer algo, termino dejandolo al poco, porque, sinceramente, es una mierda y ni dios se va a molestar en escucharlo.

Yo quiero creer que hay remedio, porque todo lo tiene, pero cada vez es más complicado, y creo que va a terminar muy mal. Mientras siga habiendo Bumping Festival, habrá vida!!!

Lo que pasa es que las discotecas que apuestan por bumping, hard dance y asi se encuentran en poligonos industriales casi todas. Para escuchar house o pachanga se cogen el metro se van a image, a la mao, a anaconda o a donde sea no van a ir hasta Lemoa o hasta Oiartzun para eso.

jen_bep_69
09/01/2012, 20:34
estoy de acuerdo que las mejores discotecas son menos adsequibles xD vamos a tener que ir en canoa... asi como lo fueron non guass o zul jaja lo digo por el agua.

yo me paso muchas horas en modo MTV o YOutube Music pero bueno nose que decir sobre esto. ahora lo que se lleva es david guetta y punto. habra que decir a david que se pase a ayudarnos con unos temas bumping aver que save hacer con ellos

Xabbi R
09/01/2012, 20:37
El nivel de producción de ahora es mucho mas avanzado que el de antes, aunque según como lo mires puede que Tony tenga razón. En esta ultima etapa de la NON (y otras salas) se pinchaba cada atolondracabezas que bueno. Pokybumping´s de estos hechos en 5 minutos con pitos y flautas robados de otros temas. Por otra parte, muy poca originalidad y muchos remakes simples y malos, en fin.

Todo comienzo tiene un fin y parece ser que nosotros no somos la excepción.

jen_bep_69
09/01/2012, 20:38
hablando de poky..... AAAAAAAAAAAAAGGG xABBI NO MERECE NI QUE LO MENCIONES

tony
09/01/2012, 22:39
El nivel de producción de ahora es mucho mas avanzado que el de antes, aunque según como lo mires puede que Tony tenga razón. En esta ultima etapa de la NON (y otras salas) se pinchaba cada atolondracabezas que bueno. Pokybumping´s de estos hechos en 5 minutos con pitos y flautas robados de otros temas. Por otra parte, muy poca originalidad y muchos remakes simples y malos, en fin.

Todo comienzo tiene un fin y parece ser que nosotros no somos la excepción.
Me referia a eso exactamente.

Dj_RoVA
10/01/2012, 00:27
compañerismo... mejor me callo

djsuso
10/01/2012, 02:31
Yo creo que 2011 estaba empezando a subir el nivel de nuevo aunque si que a salido mucha paja tambien algun que otro temazo gordo, yo no creo que el bumping muera porque se cierren las discotecas ya saldra alguna sala como la Anaconda a recoger el testigo ya que ahora mismo tras el cierre de la non y como anda Itzela es clientela casi fija.
Ademas Invasores Bumping lo esta haciendo muy bien las cosas como son para no ser un garitazo se lo curran mucho y eso se esta notando pero a base de bien, respecto al pachanga ni aunque me droguen me lo pienso comer antes desguazo mis altavoces y destrozo la lente del reproductor de mi coche, sin duda vamos.

Ivanjazz
10/01/2012, 20:30
Bueno, que sepáis que se esta preparando un fieston enorme para dentro de un mes en Bizkaia, así que todos a apoyar al bumping.

Dj_Ian Klubb
10/01/2012, 20:42
Hay hay Ivan!!!eso es lo que hace falta!!!ganas de seguir dando guerra!!!mucha suerte

dj rebo
10/01/2012, 21:07
Bueno, que sepáis que se esta preparando un fieston enorme para dentro de un mes en Bizkaia, así que todos a apoyar al bumping.

espero que no sea muy lejos xd

djdindi
10/01/2012, 21:26
Pues poco le falta al bumping. Una vez que se quiten las discotecas donde suena y todos los garitos como se van a difundir los nuevos temas, trabajos....?
El cierre de la Non va a hacer mucho daño en este mundillo.
Espero que no sea un cierre definitivo!

jen_bep_69
11/01/2012, 00:10
ivan esperemos que en esa fiesta esten nuestros djs favoritos ^^ aver si esta vez nos pones los dientes largos y bueno si voy ya sabes que tema no puede faltar Xd

djsuso
11/01/2012, 00:40
Molto gracie sr.Ivan espero ese cartelazo, djdindi sin duda es una puñalada mas al bumping pero a quien le guste lo buscara hasta debajo de las piedras.

rubinete
11/01/2012, 19:18
Lo que ha dicho Makina Dj, la forma de bailar y la forma de vestir y esas cosas... La verdad la forma de bailar es algo que veo muy nuestro, muy de bumpineros y es una forma de sentir el bumping, una forma de vivirlo y porque 4pijos del house tengan tanta verguenza de bailarlo porque no sienten la musica como nosotros, sino que son todos como ovejas van a la musica que esta de moda, no la sienten y eso es lo que nos diferencia de todos ellos.
La imagen de las drogas, peleas etc... tal y como han dicho muchos otros, pasa en toda las discotecas, y recalco en todas, lo que pasa esque la gente cuenta lo que quiere y le interesa que vayan a las discotecas de moda.
Yo no he vivido la epoca del progressivo, makina... pero como algunos dicen el koronkon no ha destrozado nada, es mas es una imnovacion que me parece que ha tenido mucho exito.
Los manines de 16 y 17 anios (entre los cuales me incluyo :D ) yo creo que deberian expandir un poco el bumping entre los de su edad e invitarles a provarlo.
Para terminar, para que el bumping nunca muera habria que hacer fiestas mas... como decirlo... mas accesibles en cuanto el sitio me refiero, ya que discotecas como Anaconda, Image... y tales yo creo que son mas accesibles.

EL BUMPING NUNCA MORIRA

irasdj
11/01/2012, 19:52
Y espero que la fiesta esa que van a organizar no sea en a tomar por fly xd

tony
11/01/2012, 19:54
Y espero que la fiesta esa que van a organizar no sea en a tomar por fly xd
Yo opino igual,espero que sea en una gran sala o en algun lugar facil para los de fuera que hace tiempo que no me pego una de bumping/hardance y hay ganas.

concepcion
11/01/2012, 21:17
Todo va a modas ahora mismo el bumping no gusta a los jovenes, que son los que mañana se dejaran el dinero en grandes fiestones, nosotros nos hacemos mayores cada vez sales menos los viernes y los sabados te metes en un coche tienes que mirar masel dinero, conoces a una chabala os meteis en una casa luego en un crio....... Son ciclos mira el progressivo lo que fue y lo que es.... la makina,... quien no conoce la ruta del bakalao cuanta gente movia y ahora..... Haz la proporcion con el bumping. No quiero decir con esto que dejemos de luchar pero tendreis que comprender que el dia de mañana esto no gustara, quizas cuando vuestros hijos vuelvan a salir se vuelva a poner de moda pero vamos que todo tiene su fin

tim
11/01/2012, 22:15
Reinventarse o morir,esa es la cuestion.

Si se pusiese mas rollo Uk,mas Hardance del de VERDAD,y algo de hardtrance + bounce...otro gallo nos cantaria,si esto esta como esta es en gran parte por que gran parte del rosco total de producciones,no gusta por que son simplones y repetitivos por diferentes causas,a eso le sigue que los que llevan años huelen estancamiento y se empiezan a cansar y se vislumbran 2 opciones:

1-o te piden mas variedad (ya en sellos DE LA ZONA tu!!que en las salas parece que hay piques de sellos y productores=se jode la escena.)ademas de sonido Uk,sonidos mas serios de hardtrance y hardance ingles,no pitos pitos + melodia warrisimas como en ciertas mezcla....FUCK CABRAS + POKY PITOS

2-se piran al tech house,al techno o al trance,o directamente abandonan la electronica..

Y lo que a dicho ivan pues manterneos INFORMADISIMOS por aqui ehhhhhhhhh!!!que a esa tenemos que hacer lo posible para ir todos toditos los bumpiners!!

PD:algo de UK por diosss!!!sesion especial de Javi bass alo YUKEI!!jaja

PD2:ademas le sumamos que causa furor entre los mas jovenes,que consumen MUCHO menos y son mas niños,es decir,mas inmaduros,pues es una receta peligrosa..

PD3:drogas en el bumping me decia un conocido el otro dia....JAJAJAAJJ,como le dije,vete a NEW GUASS o simplemente aqui en donosti al PAGOA,y sobre todo en este ultimo simplemente FLIPAREIS con navajazos dentro,gente que parece que esta en un combate,ETC..

una fiesta lo del tech house ehh!!!que sanotes que son XD

DjLyCoS
12/01/2012, 06:38
Y espero que la fiesta esa que van a organizar no sea en a tomar por fly xdRock Star Live (Barakaldo), si no me equivoco.

Rven
12/01/2012, 09:04
Reinventarse o morir,esa es la cuestion.

Si se pusiese mas rollo Uk,mas Hardance del de VERDAD,y algo de hardtrance + bounce...otro gallo nos cantaria,si esto esta como esta es en gran parte por que gran parte del rosco total de producciones,no gusta por que son simplones y repetitivos por diferentes causas,a eso le sigue que los que llevan años huelen estancamiento y se empiezan a cansar y se vislumbran 2 opciones:

o te piden mas variedad (ya en sellos DE LA ZONA tu!!que en las salas parece que hay piques de sellos y productores=se jode la escena.)ademas de sonido Uk,sonidos mas serios de hardtrance y hardance ingles,no pitos pitos + melodia warrisimas como en ciertas mezcla....FUCK CABRAS + POKY PITOS

Y lo que a dicho ivan pues manterneos INFORMADISIMOS por aqui ehhhhhhhhh!!!que a esa tenemos que hacer lo posible para ir todos toditos los bumpiners!!

PD:algo de UK por diosss!!!sesion especial de Javi bass alo YUKEI!!jaja

+1000 Completamente de acuerdo contigo!

djdurru
13/01/2012, 16:29
El bumpig nunca va a morir, porque seguirá vivo en vinilos y recopilatorios, si algo he aprendido de la vida es que la música nunca muere, porque siempre queda grabada, ¿o no es así? xD

oigressm
13/01/2012, 20:20
Bueno, que sepáis que se esta preparando un fieston enorme para dentro de un mes en Bizkaia, así que todos a apoyar al bumping.

Si la haceis en image, sería grandioso, aunque lo veo muy muy difícil. Por otra parte, me imagino que será en la rock de barakaldo, que ahora mismo está vacia, pero ese sitio no tira, así que si estais a tiempo, ojala cambiarais (se que es imposible, pero bueno es mi opinión y mi deseo :p no se lo tomen a mal :(). Esperemos noticias, porque será de las últimas veces que pueda acudir a una fiesta bumping, si es por un sitio cercano, claro está porque solo a mí y a un amigo nos gusta el bumping :( Bastante que hemos ido a algunas jazzberris, y alguna vez a la NON. Es lo que hay suerte!!!

Si es por un sitio accesible, espero estar ahí.

dj kokoloko
14/01/2012, 23:57
Rock Star Live (Barakaldo), si no me equivoco.aa Una de las ultimas fiestas jazzberri que estuve alli petadon, perp estuve hace poco y ni rita, esa sala ya no es lo que era me da a mi... si me equivoco que me corrijan

gali
15/01/2012, 16:45
Pues en el rocket festival de junio estuvimos poquisimos a pesar del cartelon que habia

oigressm
15/01/2012, 16:48
Pues en el rocket festival de junio estuvimos poquisimos a pesar del cartelon que habia

Esa discoteca ya no tira, está en un sitio, que a la gente no le gusta, donde me incluyo. En un centro comercial, y con parking subterraneo, suele haber policia, por ahí etc
Mucho mejor una discoteca que esté en un polígono industrial, ya sea como la mayoría de las discotecas, NON, Image, Fever, Mao, o apartados, Txitxarro, Itzela...

Por eso espero que no sea en la rock, porque irá menos gente de la que iría si fuera en otro sitio. karaj2

Dj ((NoG))
15/01/2012, 17:07
Pues yo sinceramente no creo que este tan mal ubicada mas que nada porque esta a unos 10 minutos andando desde la parada de Bagatza y otras discotecas quedan un poco a tomar por ahí, y alguna vez también han puesto lanzadera desde Ansio. Lo de que suele haber policía bueno.. eso no es problema de la sala peor también ay que decir que últimamente se están haciendo redadas en muchas discotecas. En cuanto a lo de que esta dentro de un centro comercial tienen su punto bueno que es que si quieres salir a despejarte un poco sales de la sala y por lo menos no pasas frío XD

Naiker
15/01/2012, 17:30
En ubicacion la anaconda y la rock son las mejores.

El problema de ambas es que la gente no sabe salir de fiesta y no se puede acer lo quieren hacer como se podia en la non o en la image

dj rebo
15/01/2012, 19:51
añadiendo lo de que solo dejan salir entre unas horas y si te dejan sin tener que volver a pagar

oigressm
16/01/2012, 00:37
Ya pero no me digáis porque, pero no tira esa discoteca por el hecho de que este ahí situada. Hombre image y fever están a la misma distancia del metro que la rock. Pero no hay tanto ambiente en el parking de la rock, como en las discotecas de los polígonos industriales. Porque a las de los polígonos industriales, hay gente que va sin entrar y esta con su coche y se vueleve pronto a casa o esta toda la noche fuera y a nada que salgas hay ambientillo y te entran mas ganas de salir de fiesta, si sales de la rock a las 3:30 o así a la calle, yo por lo menos me deprimo al verlo todo vacío, pero bueno son opiniones y puntos de vista.

djnando
16/01/2012, 17:17
Las cosas nunca hay que verlas medio vacias, sino medio llenas. El bumping puede que vuelva a escucharse como antes pero tardara. Yo os animo a que escucheis bumping y no bacalao en la ducha.

Dj_Putzu
16/01/2012, 18:53
La discoteca mejor situada es la Crepusculo, en medio del pueblo y al lado de la iglesia!! jaja y ya que estamos os informo de que el 28 de éste mes es el treinta y tantos aniversario (No lo pone en el cartel :S) con Carlos Jean, Caal Smile y Sugarfree Djs, creo que me van a obligar a ir...

dj rebo
16/01/2012, 19:40
tu levanta las aanos cunado carlos jean te ralle a base de put you hands up put your put your hands up en plan rallante veras xd

RuSeTe
23/01/2012, 14:43
Para mi opinión no hes cosa del bumping el desaparecer , sino del donde se pueda poner .
Me explico : por mucho que esperemos que no desaparezca si no ahí lugares donde se pueda poner no vamos a conseguir nada , que estos siga en pie depende del empresario que quiera abrir discotecas para ello , sino se abren no habrá lugares donde se escuche el bumping , en ese caso desaparecerá de las discotecas pero no de nuestras vidas eso seguro.

tim
23/01/2012, 16:26
cada vez entiendo mas por que la escena electronica en egeneral esta hundida en españa,todo esto nacio en RAVES,osease fiestas ilegales,bueno el house en el famoso studio ese que tiene un numero,pero que si la escena es underground,bamos que no hay ningun empresaurio velociraptor que joda la marrana ahogando a los musicos con cuotas de sala/aforo,directrices musicales...

CARPE DIEM y HAGAMOSLO NOSOTROS MISMOS,puede salir hasta mejor que para que sigan apostando por lo hard como en raduii por ejemplo

PD:la escena la crea el oyente que valora y escucha al productor,luego lo de escucharlo en pistas de baile es tema economico,pero que no muere por que no lo pongan,por aqui estamos intentando hacer cositas mas pequeñas que una macro,pero con mejor salida...

cada uno que lo apolle como pueda,comprando musica o gastando en las sesiones de x o y sala...la escena se vuelve underground,que seran pocos.......mejor pocos y con amor al arte que muchos y ruines peseteros,que si que es un negocio pero no abandonaas al estilo que te lo a dado todo,es como abandonar a tu mujer por que anda de crisis emocional,ba como ya me as echo feliz y estoi servido,agur y a por otra???es una pasada...

yo AMO la musica,no hay nada comparable!!


PD:recuerdos a los SACARINOS ehhh!!!como van a petar la sala con el jean,eso si,que no decaiga que como bajen los ingresos se hacen raperos jajajajjajajjajjajjaja batalla de gallinas JAJAJJAJJAJA eso si,con chaquetitas mega kukis y colgantes varios,alo M.A pero en gafapasta modern jajajaj

tim
25/01/2012, 12:00
entonces que,programamos la primera RAVE HARD de euskadi??en familia,gente conocida y sin lios aunque son inevitables,pero que si queremos,PURIFICAMOS LA ESCENA!!es una uotpia muy seria el llevarla a cabopero bueno,por inetntarlo..

Naiker
25/01/2012, 12:02
De momento es una realidad xD

tim
25/01/2012, 12:46
tampoco esta todo perdido,dci anda aguantando con clase y skn tambien,ya que de rebote siempre se peta.

y invasores un trabajo tremendo tras cada sesion y asi se recompensa con llenos!!!!creo que todavia no es una realidad,va camino de serlo el echo de hacer raves pero todavia no estamos TAN obligados,apoyemos lo que queda pero tambien podemos cocinarnos una buena liada hardera entre los amantes,ya sean klubbers o musicos

imagina que una rave tome fuerza y se establezca como forma de trabajar,mas por amor al arte que otra cosa,viendo esto como lo que es,arte y no una forma de comprarte casas y casas,si da para vivir con dignidad yo no pediria mas aunque viendo la escena..

esto como lo de las descargas,un jaleo de ideas tremendo

dj tega
27/01/2012, 21:15
todo son modas..antes no se oia tanto house y`por ejemplo el regeton va desapareciendo poco a poco..al bumping le debe ocurrir lo mismo..aunque no nos guste. no es un final lo que le espera al bumping..es un descanso..hasta que venga otra generacion que apueste por el..hasta que se ponga de moda otra vez. en manos de los productores tanto amateur como profesionales esta el reinventarlo para que aporte cosas nuevas.

Danny.F
30/01/2012, 22:23
Señoras, Señores, En mi opinión ya no hay nada que hacer, Esta clase de estilos están destinados a morir, hablo del bumping y derivados. Los productores buenos se están pasando a otros estilos si esque no lo han echo ya, eso nos lleva a un estancamiento de la música, y dentro de unos meses no habrá canciones nuevas que poner, por no hablar de la poca oferta y de la menor demanda que hay.(In Resuminis= No canciones + No discotecas + No clientes= Agur benur)

La caida no ha comenzado ahora sino hace ya varios años, que como el efecto dominó han ido caiendo discotecas una por una, algunas se han tambaleado durante algún tiempo aguantando como han podido pero finalmente han caido,una por una Jazberri,pk2,Image,Anaconda,Non,dcibelia(ya solo hace 1 al mes)...Continuará.
Con el cierre de Non, ahora si que podemos empezar la cuenta atras para decir goodbye¡¡

Ahora direis, muy bien pero... ¿Y porque pasa todo esto? Poned cualquier radio y contestaros vosotros mismos. David guetta,Pitbull,Lady gaga... ¿os suenan verdad? comparado con esto, El bumping solo es un callejon dentro de una gran ciudad.

esta música está llegando a su fin, asique aprobechad a ir a todas las fiestas que podais porque esto se acabaaaaa¡¡

Ahora solo es cuestión de tiempo que esto pase a mejor vida, y aunque nos cueste aceptarlo, todos sabemos como termina la historia.

asi lo pienso y asi os lo e contado, Un Saludo¡¡¡

:D

Dj_Putzu
31/01/2012, 13:06
Señoras, Señores, En mi opinión ya no hay nada que hacer, Esta clase de estilos están destinados a morir, hablo del bumping y derivados. Los productores buenos se están pasando a otros estilos si esque no lo han echo ya, eso nos lleva a un estancamiento de la música, y dentro de unos meses no habrá canciones nuevas que poner, por no hablar de la poca oferta y de la menor demanda que hay.(In Resuminis= No canciones + No discotecas + No clientes= Agur benur)

La caida no ha comenzado ahora sino hace ya varios años, que como el efecto dominó han ido caiendo discotecas una por una, algunas se han tambaleado durante algún tiempo aguantando como han podido pero finalmente han caido,una por una Jazberri,pk2,Image,Anaconda,Non,dcibelia(ya solo hace 1 al mes)...Continuará.
Con el cierre de Non, ahora si que podemos empezar la cuenta atras para decir goodbye¡¡

Ahora direis, muy bien pero... ¿Y porque pasa todo esto? Poned cualquier radio y contestaros vosotros mismos. David guetta,Pitbull,Lady gaga... ¿os suenan verdad? comparado con esto, El bumping solo es un callejon dentro de una gran ciudad.

esta música está llegando a su fin, asique aprobechad a ir a todas las fiestas que podais porque esto se acabaaaaa¡¡

Ahora solo es cuestión de tiempo que esto pase a mejor vida, y aunque nos cueste aceptarlo, todos sabemos como termina la historia.

asi lo pienso y asi os lo e contado, Un Saludo¡¡¡

:D

Tú y yo nos pasamos al perreo jajaja el 24 te toca mao que celebro ahí el empiece de mi cumple!! a ver ''tatoos'' xDD


Estoy de acuerdo en parte pero yo siempre digo y diré que el bumping morirá para quien quiera que lo haga, que no se ponga en discotecas no quiere decir que esté muerto. Lo está de cara a un público amplio, pero cada uno, el que quiera, lo seguirá escuchando, produciendo, pinchando en sus casas y mientras ésto último no deje de hacerse, NO SE DARÁ POR MUERTO AL BUMPING.

Danny.F
31/01/2012, 15:02
ya tu sabes putzu¡¡¡ jajaja si no puedes con el enemigo unete a el... mejor dicho, a ellas¡¡¡ jajaj
PD: En mis listas de reproducción llevaré bumping hasta que se desgasten las canciones jaja

Naiker
31/01/2012, 16:21
El 2012 no sera el año de desaparición del Bumping, el 13 es posible que si

IbanGS
01/02/2012, 18:20
Un grupo que me ha gustado toda la vida porque he crecido con ellos ha sido Scooter, son grandes como ellos solos y han sabido amoldarse a los cambios, siempre lo han hecho bien, son unos genios.


http://www.youtube.com/watch?v=dCB2DsuybIc&amp;feature=fvst

tony
03/02/2012, 13:48
Esto hacen ahora??No está mal.Hay que evolucionar.

Dj_Putzu
03/02/2012, 19:32
hoy me he acordado en el curro... os acordáis de cuando las míticas ''sacas''? jajajaja muchos decían que con eso de rularse los temas nuevos iban a joder a ésta música, pero ahora me doy cuenta de que cuando se hacía eso, era porque antes interesaban los temas a la peña, ahora ya pasan completamente.

IbanGS
04/02/2012, 19:06
Esto hacen ahora??No está mal.Hay que evolucionar.

¿Quién no se acuerda de esto allá por el 95/96? Esto era música, ahora el 60 o 70% es pachanga barata.


http://www.youtube.com/watch?v=T8m6IbItrgk

tony
04/02/2012, 19:46
Ya te digo,para mi el mejor el Nessaja
http://www.youtube.com/watch?v=wquCCFvbNhI&amp;ob=av2e

Danny.F
06/02/2012, 00:02
El 2012 no sera el año de desaparición del Bumping, el 13 es posible que si 21 de diciembre de 2012... Fin del mundo Festival. Habrá que pegarse la última escuchando Bumping jaja

Naiker
06/02/2012, 06:14
21 de diciembre de 2012... Fin del mundo Festival. Habrá que pegarse la última escuchando Bumping jaja

Va nos montaremos en una nave a un nuevo mundo donde nada mas llegar habra bumping xDDDD

dj tega
06/02/2012, 15:54
Va nos montaremos en una nave a un nuevo mundo donde nada mas llegar habra bumping xDDDD


Te acabas de pasar...5 minutos sin amigos

Dj_Putzu
06/02/2012, 18:53
Te acabas de pasar...5 minutos sin amigos

Si naiker sólo tiene enemigos jajajaja

Naiker
06/02/2012, 19:01
Te acabas de pasar...5 minutos sin amigos

As visto la pelicula 2012 ?


Si naiker sólo tiene enemigos jajajaja

No afirmes cosas de la vida privada que desconoces.

Dj_Putzu
06/02/2012, 19:03
No afirmes cosas de la vida privada que desconoces.


Todos los que dicen ser tus amigos son actores contratados por tu madre, lo lleva haciendo desde que eres pequeño.


PD. Se llama ''hacer la gracia''

Naiker
06/02/2012, 19:05
Todos los que dicen ser tus amigos son actores contratados por tu madre, lo lleva haciendo desde que eres pequeño.


PD. Se llama ''hacer la gracia''


En esta web 3 personas hay que considere amigos que dificil seria esta contratación si no conoce más que a uno xDDDD.

Pd: Se llama cortate la gracia.

Dj_Putzu
06/02/2012, 19:08
En esta web 3 personas hay que considere amigos que dificil seria esta contratación si no conoce más que a uno xDDDD.

Pd: Se llama cortate la gracia.

Eso es lo que tú te piensas... Este tipo de agencias se lo montan demasiado bien, hay gente que no se llega a enterar nunca.

Naiker
06/02/2012, 19:10
Eso es lo que tú te piensas... Este tipo de agencias se lo montan demasiado bien, hay gente que no se llega a enterar nunca.

Por esa regla de tres tambien los tuyos pero por tu hermano xD. Lo siento alguien te tenia que decir la verdad por muy cruel que fuera

Dj_Putzu
06/02/2012, 19:30
Por esa regla de tres tambien los tuyos pero por tu hermano xD. Lo siento alguien te tenia que decir la verdad por muy cruel que fuera

Eso de devolverla con la misma... jajaja compra un poco de imagianción que está en oferta! xD

Naiker
06/02/2012, 19:31
Eso de devolverla con la misma... jajaja compra un poco de imagianción que está en oferta! xD

vago powa

dj rebo
07/02/2012, 14:38
seguir aquí y no em comáis la orjea xdd https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/showthread.php?9464-POST-DESVARIE-3.0-version-Masculina&p=154643#post154643

Dj_Putzu
07/02/2012, 19:00
seguir aquí y no em comáis la orjea xdd https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/showthread.php?9464-POST-DESVARIE-3.0-version-Masculina&p=154643#post154643

mmm... lo habíamos dejado ya... xD

dark fx
25/02/2012, 18:17
Buenas a todos!!!
Bueno despues de medio leer todos los comentarios y ver vuestras opiniones os comento la mia.
Yo creo que el bumping no esta muerto, es mas, todas esas salas que apuestan por otros estilos de moda se la juegan igual que con nuestro estilo, me explico:
Porque la mejor promotora de house SUPERMARTXE no abre todos los sabados en fabrik¿? porque con ese nivel se pegaria una ostia de preocupar, ya que hoy en dia nuestro verdadero problema es la crisis en españa, lo que hace que la gente salga menos y elijan las mejores fiestas del mes
En cuanto a nuestros producotres mas famosos....yo he hablado ya con algunos y estan mirando el tema digital, les cuesta pero el tema es como bien decis no desaparecer, tener nuestra cultura musical, y nuestro nivel.
Esta claro que en la radio se escucha Guetta y a demas gente, pero eso tambien nos ayuda, ya que remixes como los de veci hace que nuestro estilo sea muchisimo mas alegre que lo original e incluso guste mas, todo depende de la promocion y llamar a esa gente a nuestras fiestas para que vean que realmente el bumping es muchisimo mejor que el house, sobre todo para la gente joven

Yo creo que luchando todos en el mismo bando, y esquivando esta crisis nuestro estilo seguira hay.

pd: A mi hay algo que si que me da verdaderamente pena, y es que el house si esta hay como esta es porque nos han copiado en todo, sino poner videos de radical, y luego los comparais con supermartxe.
Todavia me acuerdo cuando eran nuestros festivales los que se celebraban en Anoeta....Buesa arena....y un largo etc
Ellos juegan con una ventaja, y es el famoseo, igual tendriamos que ir copiandoles a ellos tambien, asi traeriamos sin querer a publico nuevo y escucharian nuestra musica. Aunque sinceramente no veo a uno de estos en un escenario quitandose la camiseta a ritmo de bumping,jajajaja

txori
26/02/2012, 12:57
pd: A mi hay algo que si que me da verdaderamente pena, y es que el house si esta hay como esta es porque nos han copiado en todo, sino poner videos de radical, y luego los comparais con supermartxe.


mas bien sera al reves XD que la un monton de productores saca remixes bumping, poki , la mayoria de las vocales son de temas house ............

en lo siguiente te tengo que dar toda la razon .....el futuro son las mao-mao bumping , solo asi se podria sacar esto adelante.

dark fx
27/02/2012, 09:59
Me referia a espectaculos, lasers, escenarios, montajes...etc, nuestro estilo era el pionero con eso, y por eso vendiamos, ni el techno ni el house apostaban por estos montajes, y ahora.....no hay mas que ir a una fiesta.
En cuanto a lo de los remixes tienes toda la razon, pero claro esta claro que si una cancion esta de moda va a vender en el estilo que sea, hasta ellos mismos hacen remixes en su mundo
Me a echo gracia lo de mao mao bumping,jejejeje no lo habia planteado tan drastico, pero oye si alguien tiene cojones de apostar por ello....tendria curiosidad de ver como sale, lo que esta claro que nuevo publico tendrian

tim
27/02/2012, 15:16
nuevo publico...a que precio???que se queden en las de house que es dond epegan esasfantochadas para retardados sikicos...

viendo la que esta caiendo con la crisis,si haces una buena al mes y sabes promocionarla petas,pero recurrir a estas tacticas dignas de ANTROS como mao-mao o illumbe.....
que por cierto viene valdi ala joy...............jajajjajja!!!super joy............super vacia...........jajjajaj OS JODEIS!!!!saludos al bobo que lleva illumbe,que creo que es el tito corz,mas conocido como dj lalo en hard,o algo asi e escuchado,pero que lalo es seguro el que lleva y creo que es hasta dueño o socio.....de todas formas y sea quien sea,OLE por la ostia que os habis dado,eso por no querer un JAZZBERRI en donosti!!!!

dj tega
27/02/2012, 19:19
Me referia a espectaculos, lasers, escenarios, montajes...etc, nuestro estilo era el pionero con eso, y por eso vendiamos, ni el techno ni el house apostaban por estos montajes, y ahora.....no hay mas que ir a una fiesta.
En cuanto a lo de los remixes tienes toda la razon, pero claro esta claro que si una cancion esta de moda va a vender en el estilo que sea, hasta ellos mismos hacen remixes en su mundo
Me a echo gracia lo de mao mao bumping,jejejeje no lo habia planteado tan drastico, pero oye si alguien tiene cojones de apostar por ello....tendria curiosidad de ver como sale, lo que esta claro que nuevo publico tendrian

¿Un macrofestival de Bumping...? Qlimax made in Spain ? ...No se porque...pero me gusta la idea. Descabellada, pero perfecta.

Y si se hiciera un macrofestival..con varios estilos...en el que el Bumping formara parte..? ...todo es pensar y decidir...me direis si es muy facil decirlo cuando no juegas tu dinero...etc etc etc...pero este hombre ha tenido una idea que de llevarla a cabo seria brutal.

Naiker
27/02/2012, 19:23
¿Un macrofestival de Bumping...? Qlimax made in Spain ? ...No se porque...pero me gusta la idea. Descabellada, pero perfecta.

Y si se hiciera un macrofestival..con varios estilos...en el que el Bumping formara parte..? ...todo es pensar y decidir...me direis si es muy facil decirlo cuando no juegas tu dinero...etc etc etc...pero este hombre ha tenido una idea que de llevarla a cabo seria brutal.

Lo pense en su día junto a otra gente y vimos que no. El precio del alquiler el Bec y artistas hacia que la entrada costase demasiado

Alexx
27/02/2012, 20:09
nuevo publico...a que precio???que se queden en las de house que es dond epegan esasfantochadas para retardados sikicos...

viendo la que esta caiendo con la crisis,si haces una buena al mes y sabes promocionarla petas,pero recurrir a estas tacticas dignas de ANTROS como mao-mao o illumbe.....
que por cierto viene valdi ala joy...............jajajjajja!!!super joy............super vacia...........jajjajaj OS JODEIS!!!!saludos al bobo que lleva illumbe,que creo que es el tito corz,mas conocido como dj lalo en hard,o algo asi e escuchado,pero que lalo es seguro el que lleva y creo que es hasta dueño o socio.....de todas formas y sea quien sea,OLE por la ostia que os habis dado,eso por no querer un JAZZBERRI en donosti!!!!

Jajajaja que grande...los del Joy estaba claro que se iban a pegar el ostión padre...adonde vas tirándotelas de elitista en ese puto suburbio llamado illumbe jajajaja...yo también me alegro de que les vaya mal.

dj rebo
27/02/2012, 20:10
o pides alguna subencion u olvidate xd (y va a ser que no... jajajaja)

gali
27/02/2012, 20:21
Por una curiosidad, alquilar un pablellon del BEC cuanto cuesta?

Esta claro que cuando unicamente interviene la imaginacion, pues it's free. Pero juntando entre todo el mundo y viendo que si se podria pedir tal subvencion o cual ayudita para promover, quien sabe....
De sueños hay que vivir, y los visionarios ponen en practica esos sueños

Arresa
27/02/2012, 20:22
¿Un macrofestival de Bumping...? Qlimax made in Spain ? ...No se porque...pero me gusta la idea. Descabellada, pero perfecta.

Y si se hiciera un macrofestival..con varios estilos...en el que el Bumping formara parte..? ...todo es pensar y decidir...me direis si es muy facil decirlo cuando no juegas tu dinero...etc etc etc...pero este hombre ha tenido una idea que de llevarla a cabo seria brutal.

Si te la quieres pegar si que sería brutal. Si las cosas van mal mejor empezar de abajo... que si hubiera tanta gente para llenar un festival de esos no habría tan pocas discotecas.

dj rebo
27/02/2012, 21:47
Por una curiosidad, alquilar un pablellon del BEC cuanto cuesta?

Esta claro que cuando unicamente interviene la imaginacion, pues it's free. Pero juntando entre todo el mundo y viendo que si se podria pedir tal subvencion o cual ayudita para promover, quien sabe....
De sueños hay que vivir, y los visionarios ponen en practica esos sueños

si vas a montar algo de distintos estilos etc piensa en cuanto vales unos cuantos xd