PDA

Ver la Versión Completa : ¿Euskadi o Euskal Herria?



DjMurdok
19/11/2008, 23:25
Komentar kual kreeis k deberia ser el nombre de nuestra seleccion...ya k ay muxo debate para ello... aer k opiniones se reflejan... por favor, seamos serios... cara3

txori
19/11/2008, 23:28
Komentar kual kreeis k deberia ser el nombre de nuestra seleccion...ya k ay muxo debate para ello... aer k opiniones se reflejan... por favor, seamos serios... cara3

euskadi q es como yo he conocido tod la vida creo jejejje

aprte de q se supone q es la seleccion "de la comunidad autonomica vasca"......pero a este post no le veo buen futuro porque al final todo es politica y entre algunos puede aver serios problemas de dialogo ;)

DjMurdok
19/11/2008, 23:33
aprte de q se supone q es la seleccion "de la comunidad autonomica vasca"

eso no es cierto del todo... si juegan navarros, y gente de iparralde... la seleccion es de las 7 provincias... otra kosa es el nombre k se le de... yo asta k la peña no opine no pondre k pienso... cara3

txori
19/11/2008, 23:38
eso no es cierto del todo... si juegan navarros, y gente de iparralde... la seleccion es de las 7 provincias... otra kosa es el nombre k se le de... yo asta k la peña no opine no pondre k pienso... cara3


ves jajajajajaj ahora empieza la cosa ya jajajaajajajaj

pero aver eske es como el athletik(sin ofender heeee)

asta ahora era euskadi.....y euskadi son bizkaia guipuzkoa ta alava(o comunidad autonoma vasca)

mientras q euskal herria si q son las 7 provincias (q se supone seria "pais vasco")

a mi me da iwal yo ire como en muxos años anteriores con litros y de fiesta y yata ya q me parece mas un dia de fiesta q un partido( q x cierto si no aveis ido .......ir......porque es uno de los mejores anvientes en los q he salido de fiesta!!!!!!primero poteo y luego a san mames!!!!

DjMurdok
19/11/2008, 23:44
ahi esta el problema... en k todos pensamos k euskadi se le llama a la CAV(EAE). A mi en la ikastola me lo enseñaron asi tmb... pero parece ser k no es asi...

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2008/11/porque-euzkadi-es-la-patria-de-los-vascos.html (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fianasagasti.blogs. com%2Fmi_blog%2F2008%2F11%2Fporque-euzkadi-es-la-patria-de-los-vascos.html)


Dejo un poko de info pa la peña... leeroslo, y aer k opinais despues...

P.D: Espero no krear polemika kn este tema, solo kada uno dar su opinion sobre el kn respeto acia todas las opiniones. Si el tema se desfasa, borrarlo.

Naiker
20/11/2008, 08:57
yo la verdad diria ningun nombre ke no jueguen por malos xD

DJ_NOI
20/11/2008, 09:31
A mi, la verdad que lo mismo me da como se llamen, pero que jueguen xD Tal vez el nombre mas adecuado fuese Euskal Herria (no he leido aun la info que has puesto) pero de todos modos, por abreviar seguro que yo acabaria diciendo el partido de euskadi xD

Rven
20/11/2008, 11:57
Es sencillo, para mi aqui el debate es entre lo facil y lo correcto.

Personalmente me gusta mas el nombre de Euskadi, es mas corto y queda mejor en cuestion de gustos (tambien entra que lo llevo escuchando toda la vida)

Euskal Herria es lo correcto ya que con eso se agrupa las provincias francesas y Navarra.

Es logico que si hay un jugador navarro no se sienta identificado con el nombre de Euskadi y por eso hay esos "piques", pero esta vez creo que la cuestion no es politica, simplemente lo que os he puesto arriba, debatir entre lo facil y lo correcto.

DJ_NOI
20/11/2008, 13:02
Pues eso, que lo llamen Euskal Herria pero todos lo seguiremos llamando Euskadi por comodidad.. xD

DjMurdok
20/11/2008, 13:13
Euskal Herria es lo correcto ya que con eso se agrupa las provincias francesas y Navarra.

Es logico que si hay un jugador navarro no se sienta identificado con el nombre de Euskadi y por eso hay esos "piques", pero esta vez creo que la cuestion no es politica, simplemente lo que os he puesto arriba, debatir entre lo facil y lo correcto.

Eso es lo k todos creiamos... as leido el artikulo k e puesto?¿ realmente un jugador navarro, a jugau siempre, aun siendo la seleccion de euskadi... lleva toda la vida siendo euskadi y an jugau tanto navarros komo los de iparralde...

Rven
20/11/2008, 14:53
Eso es lo k todos creiamos... as leido el artikulo k e puesto?¿ realmente un jugador navarro, a jugau siempre, aun siendo la seleccion de euskadi... lleva toda la vida siendo euskadi y an jugau tanto navarros komo los de iparralde...

Si, despues lo he leido y si, tiene razon tambien. Pero ahi ya se entra en el politiqueo y en lo que le gusta a los politicios de "agenciarse" nombres y cosas. Yo de pequeño creo recordar que se le llamaba Euskal Herria a todas las provincias(Navarra y Francia), pero era un nombre que no se utilizaba apenas. Luego vinieros unos lo pondrian "de moda" y en fin lo de siempre, hay que discutir siempre de algo, sino nadie esta tranquilo xD

Hablo tambien si mucho conocimiento porque en estas cosas cualquiera sabe quien tiene la razon.

irasdj
20/11/2008, 14:55
Euskadi es mas vago mas como nosotros, mas como yo xD.
A mi me gusta mas Euskadi

Dj_Berme
20/11/2008, 21:42
yo creo que euskadi. a mi euskal herria me suena a nacionalista 200%

DjMurdok
20/11/2008, 23:01
yo creo que euskadi. a mi euskal herria me suena a nacionalista 200%

pues realmente es mas al reves... cara3 Yo tmb prefiero Euskadi, pero xk siempre se a llamau asi a nuestra seleccion... y si rven... es todo puta politika de mierda...

jon
20/11/2008, 23:13
jajja nose ami euskal herria como a berme me suena a mucho mas nacionalista radical ke euskadi pero bueno cda uno piensa de una forma

DjMurdok
20/11/2008, 23:26
jajja nose ami euskal herria como a berme me suena a mucho mas nacionalista radical ke euskadi pero bueno cda uno piensa de una forma

yo kuando berme a dixo nacionalista, me he imaginado mas gente del pnv. Nacionalista radical k es¿? izquierda abertzale?

DJ_NOI
20/11/2008, 23:27
Supongo.. .

jon
20/11/2008, 23:30
yo kuando berme a dixo nacionalista, me he imaginado mas gente del pnv. Nacionalista radical k es¿? izquierda abertzale?

ekilikua jaja

Dj_Berme
21/11/2008, 09:42
es que no quiero entrar en politikeo ni nada de eso. pero euskadi es euskadi. ni navarra ni polladas. navarra en la puta vida ha querido ser de euskal herria. y las oportunidades las han tenido. y no han querido. que se hable euskera en navarra no significa que sea de euskal herria. por esa regla de 3 el mundo es de inglaterra porque se habla ingles. y NO. el tema que para cuando nos interesa navarra es del pais vasco...xq tiene buenos jugadores. en fin.. que paso de seguir porque me quemo xD

Dj_Berme
21/11/2008, 09:44
por ultimo. tengo amigos de leon. que son tremendamente mas aficionados al athletic que muchos de nosotros. y mi pregunta es.. porque no pueden en un futuro ser jugadores del athletic? por ser de leon o de salamanca? seguro que quieren mas al athletic que yeste o ezquerro. Ahi queda eso xD

DJ_NOI
21/11/2008, 10:34
Pos pa no haber querido entrar al trapo se te ha notao encendido con el tema... xDDDDDD Yo no recuerdo porq me quedan lejos ya las clases de historia, pero Navarra no hubo un tiempo que si pertenecia a Euskadi?

Y lo que dices de los aficionados del Athletic que sienten mas devocion por el Athletic que los jugadores, pos no te lo voy a negar, porq la gran mayoria de los jugadores ni sienten los colores ni na..¬¬ Ademas se aprovechan de que el Athletic tiene el mercado limitado para sacar tajada en beneficio propio. Pero esta simpatia por el Athletic en parte es debido tamb a su filosofia y lo que ha conseguido en toda su historia con 11 aldeanos, porque si no dime a ver porq esta gente no es de la Real, del Alaves, o del Racing, si no del Athletic; pues por admiración a este hecho, y aunq les pese son conscientes de que no podrian jugar, y si no mira los chavales congoleños del video q cantan el himno y ahi gente de por aki q no se lo sabe.. xD

PD. Que preferis, EFDJs o EHFDJs? Que montamos una huelga rapido si eso eh.. xDDDDDDDDDD

Naiker
21/11/2008, 10:54
ni de coña ehfdjs x cierto sabeis de dond viene el nombre ?

DJ_NOI
21/11/2008, 11:00
jajaja Lo decia de coña hombre.. No se le cambia el nombre a la web vamos...¬¬ mato! xDDD

A ver Naiker, sorprendeme, de donde viene el nombre, que ya estoy buscando mis alegatos por si no estoy de acuerdo con tu version xD

Naiker
21/11/2008, 11:07
sabes ke esta idea fue de aldo y depues me dijo a mi me gusto y la montamos. Lo primero que icimos es buscar colaboradores y todos los que conseguimos era de la zona esta asi que el nombre de la web euskal family (de la comunidad que queriamos crear) y djs porke peores como yo o mejores como xabbi r lo somos todos

Rven
21/11/2008, 11:08
Lo de la filosofia del athletic tambien tiene sus trampas y su agujeros negros.. Valverde ha jugado en el athletic habiendo nacido en caceres, algun que otro riojano...

Pero haber no nos encendamos con la politica. Hace tiempo si recordais el PP tambien quiso agenciarse la bandera española y parecia que si la lucias eras del PP, luego tambien se agencio las manifestaciones contra el terrorismo como haciendo ver que si vas en defensa de las victimas tambien ibas en contra o en protesta del gobierno... como veis una comparaciones muy muy tristes.

No me voy a ir a otros temas pero me imagino que con los nombres pasa algo parecido. Para mi Euskadi = Pais Vasco es decir Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, luego estan Navarra, y las 3 provincias francesas. Yo es lo que he estudiado toda la vida. Lo de Euskal Herria es un termino que se utiliza para juntar todo. Quizas algo parecido a lo que pasa en Reino Unido que agrupa a varios paises pero los ingleses son ingleses y los escoceses, escoceses.

Por ultimo comentar que no izquierda abertzale = radical, ni todos los abertzales son batasuna. Abertzales son tambien los de EA y los de Aralar (si no me equivoco), que son igual poquitos pero no se merecen que les nombren por ello algo que no son.

DJ_NOI
21/11/2008, 11:16
Sobre lo dicho por rven nada que objetar, y sobre el hilo sub-alterno que se ha creado decir que tienes razon, que la idea surgio de aldo, que lo comento contigo, que vosotros anduvisteis preguntando a todo el mundo si apoyaria el proyecto, que vosotros habeis movido todo el bacalao y que vosotros deberiais llevaros el merito de montarlo (y cada uno de los usuarios tamb por hacer que esta web sea la web que es)

Pero tu has hecho mencion al nombre y el nombre aunq te pese lo puse yo, que pa algo que he hecho (aparte de los numerosos posts xD) no me quites el privilegio ^^, que el otro dia ya me vinieron diciendo tamb que si no se quien habia dicho que el nombre lo puso el y tal...

Y aqui estan mis alegatos xD http://www.djaldo.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=123 (https://www.euskalfamilydjs.com/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.djaldo.es%2Fmo dules.php%3Fname%3DForums%26file%3Dviewtopic%26t%3 D123)

Ademas esta ya en el tercer post o por ahi, asi q no teneis que leer mucho :p

DjMurdok
21/11/2008, 12:43
no esty de akuerdo kn lo k dices berme. Primero, navarra siempre a sido parte de euskadi, x muxo k unos no kieran pintarlo asi. A euskadi, se le a llegau a llamar la gran navarra... asik x algo sera... nafarroa es la madre de todos los euskaldunes ;)

Por otra parte, no te niego k no aya gente de leon, de caceres, de cadiz o de donde kieras k sientan mas los kolores k algunos jugadores del athletic de aki. Pero hay una filosofia, y ay k mantenerla. Si ese aficionado de leon, hubiera sido un crack y se ubiera formado en lezama desde pekeño, podria haber jugado. Valverde, a pesar de haber nacido en caceres, se vino a vivir pronto a euskadi. Se traslado a vitoria, es por ello k su primer ekipo fue el Alaves. El mismo kaso k el de los de leon. Aki solo juegan, jugadores de aki o formados aki, o maximamente kon descendencia vasca...

DjMurdok
21/11/2008, 12:46
que se hable euskera en navarra no significa que sea de euskal herria. por esa regla de 3 el mundo es de inglaterra porque se habla ingles. y NO.

<<"Euskotarren Aberria Euzkadi da". "Euzkadi es la Patria de los vascos". Euskal Herria es la realidad geográfica, lingüística y cultural que comprende a todos los territorios en los que se habla euskera. Es la tierra del euskera.>>

txori
21/11/2008, 12:46
nafarroa es la madre de todos los euskaldunes ;)


eso es verdad.........ademas creo q euskera se empezo a ablar en nafarroa

ivan_88
22/11/2008, 15:06
yo siempre e pensado ke Euskadi = Bizkaia, Araba y Gipuzko y ke Euskal Herria = Euskadi + Nafarroa y Iparralde. eso nos lo an enseñao siempre en historia y euskera pero weno. sigiendo eso en mi opinion lo mas logiko seria ke se llamra Euskal Herria xke juegan navarros y alguno de iparralde, pero si realmente komo dice anasagasti eso no es asi se deberia de llamar Euskadi, x muxo ke le joda a los navarros y a muxa gente Navarra fue y es Euskadi y segira siendolo.
y komo dice txori kreo ke fue de los primeros sitios ke se empezo a ablar

ChriVi
22/11/2008, 16:04
ninguna de las dos, Hueskalherria! jejejejje

DJ_NOI
22/11/2008, 16:31
jajajaaj Grande!! xD

Dj_Berme
23/11/2008, 20:16
yo lo que estudié en historia es que se le puso a navarra la opcion encima de la mesa varias veces y no ha querido. = estudie mal que tb puede serr xD

ChriVi
23/11/2008, 20:54
yo lo que estudié en historia es que se le puso a navarra la opcion encima de la mesa varias veces y no ha querido. = estudie mal que tb puede serr xD

no me extrañaria, en españa hay mucho fracaso escolar, nos ponen a parir en todos laooos!

Krovax
23/11/2008, 22:00
a ver, mira k yo no soi vasco y me tendria k repampinflar el tema, peor realmente el sistema educativo en euskadi tiende demasiado a enblobar a navarra como si fuera parte de euskalherria, y preguntale tu a la gran mayoria de los navarros k opinan del tema, k poka gracia les hace.

Yo un dia en la uni kon unos kolegas vascos y navarros k tenemso sakamos el tema (komo se nota k somos abonados a la cafeteria XD) y lo de alli nos kontaron k en historia geografia y por ahilas centran solo en el euskalherria y el resto de españa la pasan de puntillas y ellos todo konvencidos de k navarra era poko mas o menos historikamente parte del pais vasco. Yo y mis kolegas navarros k hemso estudiao lo mismo pero no solo de nuestra komunidad autonoma sino de toda españa flipamos un poko (yo mas XD), dado k navarra a tenido mas peso historico de toda la vida, o por lo menos asi nos lo an enseñado.

Pero bueno, el kaso en si es k todas estas chorradas de esukalherria o euskadi son peliculeos politikos para entretener a la gente porke la kosa es k euskadi es una COMUNIDAD AUTONOMA y navarra es OTRA, solo k gracias a la tonteria k se sakaron del nacionalismo ace 100 años (en el caso de euskadi) y los carlistas (en el kaso de navarra) han disfrutado de unos privilegios que el resto no.

Yo si fuera vasco no se si seria nacionalista o no, pero en el kaso de k lo fuera no seria por motivos historikos (xk ai os kuentan lo k os kieren kontar) sino por obtener mayores beneficios y privilegios dentro del españa (que tonto el k no barre pa kasa) y las kosas komo estas polemicas es para distraer la atencion XD

En fin ante semejante parrafada espero k no os ofendais ninguno de na e por si es asi mu radical, k ya sabeis k a mi me kaeis de pm los de por alli XD , k me teneis adoptao en este foro y to :)

jon
23/11/2008, 22:15
krovax de donde eres??

Krovax
23/11/2008, 23:36
de zaragoza XD

jon
23/11/2008, 23:51
pensaba ke era de aki jaja

jen_bep_69
24/11/2008, 00:04
me kedo kon Euskadi o Pais Vasco jjjojojo

Julencio
24/11/2008, 04:55
Badajoz claramente

Dj_Berme
24/11/2008, 10:48
ajjajajajjajja este julencio.... xdXD

Rven
24/11/2008, 11:06
Si como en lo de vaya semanita

SALAMANCA IS NOT SPAIN

jajajajaxDDD

Dj_Berme
24/11/2008, 11:26
ahi me partí la poll.a pero para mi lo mejor es el anuncio ese que salen bailando xD