PDA

Ver la Versión Completa : azte la vida un poco mas facil en fl studio



dj rebo
21/12/2011, 18:15
aquí os dejo mu ultimo tutorial en fl studio.
básicamente consiste en explicar mas cosillas del funcionamiento en fl para que te resulte mas fácil su manejo y cuando vayas a utilizarlo que sepas como hacer cosas mas fácil ^^



http://www.youtube.com/watch?v=xBvZOSPMCcw&feature=youtu.be

Dj_Putzu
21/12/2011, 19:22
Puto Rebo jajajaj si vas a hacer algo que se supone va a ver mucha gente, intenta no tener faltas de ortografía capullo!!! ''AZTE LA VIDA MAS FACIL CON EL FL STUDIO'' Las tildes vale, pero la HHHHH esa del ''Hazte'' ¬¬ xDD

Llevo seis putos años usando el fl studio y no tengo ni puta idea todavía ni de la mitad de las cosas jajajaja lo del layed no tenía ni zorra, lo segundo sí pero desde hace poco jaja

Arresa
21/12/2011, 20:07
Lo de usar la automatización o grabar los movimientois de los knobs/faders, cada metodo tiene su uso. Usando la automatización como lo haces en el video es útil para barridos simples o para situaciones que no requieran movimientos rápidos, ya que se hacen enseguida, pero moviendo el control (sobre todo si se hace con uno físico) te permite crear movimientos más dinámicos, expresivos y naturales y así crear texturas y efectos muy wapos.

Yo no uso el Fruity, pero lo del layer me ha dado una idea de probar algo parecido en Cubase. Aunque el tema de copiar y pegar partes no me resulta un problema en este programa puede resultarme útil una alternativa parecida :)

Putzu, si quieres conocer a fondo un programa o cualquier plug in, leete el manual. Puede parecer un tostón pero esta es la manera de conocer todas las funciones del programa.

Dj_Putzu
21/12/2011, 20:09
[QUOTE=Arresa;151404

Putzu, si quieres conocer a fondo un programa o cualquier plug in, leete el manual. Puede parecer un tostón pero esta es la manera de conocer todas las funciones del programa.[/QUOTE]

No, si el no saber mas teoría de la que sé es por pura vagancia... jaja como es un simple hooby no le doy demasiada importancia.

dj rebo
21/12/2011, 20:25
Lo de usar la automatización o grabar los movimientois de los knobs/faders, cada metodo tiene su uso. Usando la automatización como lo haces en el video es útil para barridos simples o para situaciones que no requieran movimientos rápidos, ya que se hacen enseguida, pero moviendo el control (sobre todo si se hace con uno físico) te permite crear movimientos más dinámicos, expresivos y naturales y así crear texturas y efectos muy wapos.

Yo no uso el Fruity, pero lo del layer me ha dado una idea de probar algo parecido en Cubase. Aunque el tema de copiar y pegar partes no me resulta un problema en este programa puede resultarme útil una alternativa parecida :)

Putzu, si quieres conocer a fondo un programa o cualquier plug in, leete el manual. Puede parecer un tostón pero esta es la manera de conocer todas las funciones del programa.

hombre con curvaturas en la automatización y aumentando el zoom puedes hacer mil virguerias en las automatizaciones encima si luego quieres corregir algo y sin cambiar nada mejor ya que si lo grabas después si modificas te arriesgas a no dejarlo igual que antes


quiero mirar ahora el tema de las asignaciones midi que en cubase es una chorrada por ejemplo pero no lo tengo muy claro en fl xd

Dj KLoN
21/12/2011, 20:31
se agradecen estos tutoriales rebo! xD

dj rebo
21/12/2011, 20:35
si alguien tiene alguna duda de como se hace algo que me lo comente ya que todo no me voy a imaginar para hacer tutoriales xd

Dj_Putzu
21/12/2011, 20:40
quiero mirar ahora el tema de las asignaciones midi que en cubase es una chorrada por ejemplo pero no lo tengo muy claro en fl xd

qué es eso de las asignaciones? es que el otro día probé a pasarme un midi de un proyecto a otro, y no me lo leía, y ahora con jarni ha pasado lo mismo... eso dices?

dj rebo
21/12/2011, 20:44
no jajajaj

es en plan por ejemplo un vst que tenga para cargar varios sonidos, como el hypersonic por ejemplo, asignar un sonido a cada canal a si en vez de cargar 5 veces el mismo solo lo cargas una vez xd.

o tienes dos teclado por ejemplo y quieres que cada uno suene con un vst distinto etc xd.

vale tengo que hacer otro tuto en nada, quizás le haga esta noche, haré lo de exportar un midi ;)

Dj_Putzu
21/12/2011, 22:00
Vale, ya sé lo que dices, pues eso me parece que no es tan difícil, creo que alguna vez lo he hecho pero ahora me pillas en frio, ya lo miro y te comento

crasHH
22/12/2011, 10:17
rebo ami me gustaria saber como se ace una automatizacion pero con una vocal, es decir que la vocal vaya de menos a mas volumen, o como yo quiera. Espero respuesta :)

Dj_Putzu
22/12/2011, 12:50
rebo ami me gustaria saber como se ace una automatizacion pero con una vocal, es decir que la vocal vaya de menos a mas volumen, o como yo quiera. Espero respuesta :)

Click en la esquina superior izquierda de la vocal (a la izquierda del nombre) abajo del todo ''automate'' y ahí tienes el volumen y el panning

Dj_RoVA
22/12/2011, 16:34
No produzco pero vamos rebo eres de los que mas se importan por las nuevas promesas con estos tutoriales...

Arresa
23/12/2011, 08:33
hombre con curvaturas en la automatización y aumentando el zoom puedes hacer mil virguerias en las automatizaciones encima si luego quieres corregir algo y sin cambiar nada mejor ya que si lo grabas después si modificas te arriesgas a no dejarlo igual que antes

Pero la cosa es que cuando adoptas la actitud de escribir la automatización es que estás usando un método mental, o sea utilizas un método mental, o sea que usas la razón y la lógica para predecir como pueden quedar los cambios. En cambio, en la música, aunque haya que usar la cabeza para usar los intrumentos de manera adecuada y todo tenga un orden, la expresión de la música en realidad es emocional y espontáneo, esto es, no se piensa, sino que se actua en base a lo que se siente. Y a esto se adecua el método de grabar los cambios moviendo los knobs, por eso mismo en ciertas circunstancias este método puede dar mejores resultados. Después se pueden corregir manualmente algunos cambios para que suenen mejor, o simplemente grabar una secuencia larga y después escojer los mejores cachos.

Repito que ningún método es mejor que otro, ya que cada uno te puede aportar cosas diferentes, por eso hago incapié en no desestimar ninguna de las dos opciones.

dj rebo
23/12/2011, 12:09
pues quizás si asignas un knob a la automatización puedes hacer eso y que quede plasmado como automatización xd

Arresa
23/12/2011, 15:34
Hoy en día será más que probable.

PiraEv2
21/08/2012, 17:22
Bueno.... ya me he cambiado de metodo.. Adios al "make children" ;D