PDA

Ver la Versión Completa : Rajoy insinúa que cambiará la ley del tabaco para que se fume en algunos bares



dj rebo
25/11/2011, 14:34
bueno la noticia es del 10 de noviembre pero bueno ahí esta jajaaj


El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apuntado que es partidario de reformar la Ley Antitabaco para suavizarla y que se pueda fumar en algunos bares. Lo ha hecho en su estilo, de forma confusa, pero ha dejado claro que no le gusta la actual ley (que el PP apoyó (http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/DS/PL/PL_215.PDF)) y que es partidario de "arbitrar una fórmula" sin "soluciones extremas".
Mariano Rajoy ha eludido la mayoría de las preguntas concretas que recibió en Antena 3 (http://www.antena3.com/videos/entrevistas-noticias/2011-noviembre-9-2011110900011.html). En una de ellas, sin embargo, se enredó. Quizá acostumbrado a cuestiones sobre el déficit, los recortes y el paro, bajó la guardia en un tema que no está en la agenda de la prensa política: "¿Modificará la ley del tabaco para que se pueda fumar en pequeños establecimientos hosteleros?", fue la pregunta.
Esta es la respuesta de Rajoy: "A mí me gustaba más la primera ley, porque además se obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores. Yo creo que como todo en la vida las soluciones extremas no son buenas, pero sé que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio incluso que no haya para fumadores. Pero yo creo que podemos arbitrar una fórmula sobre una base: al no fumador no se le puede perjudicar, yo en eso estoy total y absolutamente de acuerdo".
Rajoy parece olvidar que el PP votó a favor de la ley, que salió aprobada en diciembre de 2010 con un inusual consenso. La anterior norma permitió declarar espacios de fumadores los bares de menos de 100 metros y en los mayores obligaba a crear espacios sin humo. En la práctica, fue tal fracaso que llevó al Gobierno a endurecer la ley. El programa electoral del PP no incluye nada sobre la ley del tabaco.
El diputado popular que defendió la ley en el Congreso (http://www.youtube.com/watch?v=3_x1J5C9pcs&feature=player_embedded), Santiago Cervera, se ha quedado con la parte en la que Rajoy reafirma que no se puede perjudicar al no fumador. "La frase taxativa ha sido la del respeto al no fumador", ha respondido en Twitter.
Los efectos de la ley se han notado en los hospitales (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ley/antitabaco/reduce/infartos/asma/infantil/elpepusoc/20110509elpepusoc_5/Tes) con una reducción de los casos de asma y de infartos. Pese a los augurios de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) de que la norma hundiría el empleo en el sector, los datos no han avalado (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/empleo/crece/hosteleria/pese/augurios/ley/antitabaco/elpepisoc/20110322elpepisoc_3/Tes) ese miedo. La FEHR tiene a la tabacalera Philip Morris como uno de sus colaboradores (http://www.fehr.es/colaboradores.html).
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el 64% de los españoles apoya (http://www.cnpt.es/doc_pdf/Encuesta%20OCU%20ley%20tabaco%20-%20Informe%20de%20resultados%20Abril%202011.pdf) la prohibición de fumar y el nivel de apoyo crece conforme lo hace el nivel de estudios.

Naiker
25/11/2011, 14:57
Espero que no se sea asi con lo bien que se esta ahora ..

jose SK
25/11/2011, 15:02
Disfruten lo votado.

Dj Jarni
25/11/2011, 15:11
Disfruten lo votado.

Lo mismo digo, jajaja

dj rebo
25/11/2011, 16:18
quitando la de los bares y dentro de recintos las demas a penas se cumple.

por ejemplo: ir a basurto y ver a todo el mundo el la puerta de urgencias fumando y no era cosa de 3 o 4 sino de 20 30 con la cámara en frente y el de seguridad al lado cara3. o lo de los parques infantiles tampoco se respeta. y es la mas chorra de todas las que hay para mi. usease me explico.

si un parque tiene 200 metros, en una punta un parque infantil y el la otra un banco me siento y no puedo fumarme un cigarro? wtf? otra cosa ya es estar en los columpios fumando esa ya no xd

dj rebo
25/11/2011, 16:19
y para esto es igual que todos los problemas:

ante un problema la prohibición es la solución?

Arresa
25/11/2011, 17:18
y para esto es igual que todos los problemas:

ante un problema la prohibición es la solución?

La solucion no está en prohibir, sino en hacer que el que tiene la actitud "equivocada" sea el que decida cambiar esa actitud, perooooo eso es lo más difícil.

jose SK
25/11/2011, 17:21
y para esto es igual que todos los problemas:

ante un problema la prohibición es la solución?

Es que llamar prohibición a una cosa que beneficia a la salud me suena extraño.

Ante un problema la clave es legislar objetivamente sin que salgan beneficiados terceros de una forma descarada. Pero esto en un país latino lo veo complicado.

dj_wanik
29/11/2011, 13:42
Pues a ver si hacen algo para que pueda haber de las dos cosas en un mismo sitio; zona sin humos y de fumadores. Asi de paso los hosteleros y empresarios que se molestaron en hacer reformas para los dos ambientes no habrian tirado su dinero a la basura.
Antes la ley favorecia a los fumadores y se olvidaba de los no fumadores, ahora es al reves... Hay que favorecer un equilibrio entre las dos opciones y sobre todo hay que favorecer la LIBERTAD para escoger.

Alexx
29/11/2011, 15:09
Aquello de zona de fumadores y no fumadores fue una chapuza de cuidado...al final estaban las cosas como antes y se podía fumar en casi todos los lados.
Y en cuanto a que hay bares que hicieron reformas, también hay bares que se han gastado una pasta con las estufas esas pa la calle y si volvemos a lo de antes, que harían con ellas?
P.D: Lo de ahora es una gozada...llegar el domingo por la mañana a casa y no tener pestazo a tabaco ni en la ropa, ni en el pelo tambien.

Dj_Putzu
29/11/2011, 18:56
P.D: Lo de ahora es una gozada...llegar el domingo por la mañana a casa y no tener pestazo a tabaco ni en la ropa, ni en el pelo tambien.

Lo veo y subo a que a mi por lo menos, no es que me moleste el humo, es que me cuesta respirar cuando hay una concentración alta, y cuando estabas en un bar con todos a tu al rededor fumando, el que tenía que salirse a fuera a pasar frío era yo, que no estaba molestando a nadie...

PD, a ver si alguno me dice ''pues si te molesta el humo no entres...'' que tengo para rato jaja

Naiker
29/11/2011, 19:12
Fumar no es necesario, se elige hacerlo. Una elección personal jamas puede perjudicar a otra persona y el tabaco perjudica tanto a los que fuman como a los que no.

Soy de los que pienso que el tabaco no deberia comercializarse pero eso hoy en dia seria un error. Lo que no puede ser es que estemos a la cola de Europa para todo. En UK los que fuman estan mal vistos socialmente incluso son un grupo de exclusión social en ciertos aspectos.

La ley que hizo el PSOE fue un acierto en equiparación con las normativas Europeas , así como una mejora de la salud general y descenso del consumo de tabaco.

gali
29/11/2011, 20:18
Soy de los que pienso que el tabaco no deberia comercializarse pero eso hoy en dia seria un error. Lo que no puede ser es que estemos a la cola de Europa para todo. En UK los que fuman estan mal vistos socialmente incluso son un grupo de exclusión social en ciertos aspectos.

Totalmente de acuerdo con lo que dices Naiker, aunque la parte que te cito, que a mi tambien me gustaria, es imposible, o muy improbable, en estos tiempos que cada vez hay mas impuestos y mas recortes( acabo de ver en las noticias que quieren poner un impuesto por usar las carreteras...), el impuesto recaudado sobre el tabaco es muy sustancial. Aunque unicamente importan las cifras por que la salud, o lo social siempre esta relegado a un segundo plano.

dj rebo
29/11/2011, 20:28
T( acabo de ver en las noticias que quieren poner un impuesto por usar las carreteras...)

otro mas?? dios no les vale con el impuesto de circulación?? :s

para reventarlos oiga

gali
29/11/2011, 21:41
otro mas?? dios no les vale con el impuesto de circulación?? :s

para reventarlos oiga

Lo quieren matizar diciendo que es una sugerencia que han hecho y que esa medida debera ser juzgada por el gobierno de Rajoy, a loq ue habria que sumar el impuesto de circulacion y el de matricula...

DjPitt
29/11/2011, 23:06
Lo quieren matizar diciendo que es una sugerencia que han hecho y que esa medida debera ser juzgada por el gobierno de Rajoy, a loq ue habria que sumar el impuesto de circulacion y el de matricula...

Algo he escuchado en la radio tambien esta mañana, aunque andaba medio sopa y no me enterado muy bien... mañana lo mirare aver....

Respecto a lo del tabaco... yo soy fumador, no fumo mucho, pero me gusta fumarme mi cigarrito despues del cafe, tomando una cervecita o un cacharro... y sinceramente, agradezco que no se fue en ningun local... porque el pestazo que traia de vuelta a casa, era insoportable.....
A mi, si me toca salir fuera de algun sitio para fumar, pues mira... salgo... aunque jarre y haga un frio de flipar... si me apetece, es decision mia el salir o no...

jose SK
29/11/2011, 23:19
Soy de los que pienso que el tabaco no deberia comercializarse

A mí eso me parece inviable.
No por los posibles beneficios de salud que pueda representar sino porque nada ni nadie debería tener derecho a decir que puedes o que no puedes comprar en un sistema económico capitalista; sería una privación de libertades.

Alexx
29/11/2011, 23:25
A mí eso me parece inviable.
No por los posibles beneficios de salud que pueda representar sino porque nada ni nadie debería tener derecho a decir que puedes o que no puedes comprar en un sistema económico capitalista; sería una privación de libertades.
Entonces a los cocainomanos y demases les estamos privando de libertades¿? Recordemos que el tabaco es una droga (permitida, igual que si dentro de 10 años les da por legalizar la coca) dañina.

Alexx
29/11/2011, 23:26
La ley que hizo el PSOE fue un acierto en equiparación con las normativas Europeas , así como una mejora de la salud general y descenso del consumo de tabaco.
Creo que es la única cosa buena que hizo Zapatero.

jose SK
30/11/2011, 07:18
Entonces a los cocainomanos y demases les estamos privando de libertades¿? Recordemos que el tabaco es una droga (permitida, igual que si dentro de 10 años les da por legalizar la coca) dañina.

Para mí sí. La doble moral respecto al tema de las drogas hoy en día me parece algo asombroso: prohibo lo que me parece para quedar bien con unos y dejo lo otro para seguir sangrando dinero a la gente.

Naiker
30/11/2011, 07:46
nadie debería tener derecho a decir que puedes o que no puedes comprar en un sistema económico capitalista; sería una privación de libertades.

entonces vamonos de compras hoy quiero un par de kilitos de uranio medio de plutonio un par de bazocas, media tonelada de nitroglicerina y un par de p99 (me quiero montar una minicruzada a favor de trollface xD).


La libertar de uno empieza cuando acaba la del otro. Aunque estemos en un sistema capitalismo debe ser protecionista en cuanto al bienestar de los individuos (sino luego no pueden seguir consumiendo xDDDD)

jose SK
30/11/2011, 12:08
entonces vamonos de compras hoy quiero un par de kilitos de uranio medio de plutonio un par de bazocas, media tonelada de nitroglicerina y un par de p99 (me quiero montar una minicruzada a favor de trollface xD).

No es lo mismo no tener la opción de poder conseguir algo que utilizar ese algo para fines penados por ley.



La libertar de uno empieza cuando acaba la del otro. Aunque estemos en un sistema capitalismo debe ser protecionista en cuanto al bienestar de los individuos (sino luego no pueden seguir consumiendo xDDDD)

Esto queda contestado con lo anterior.