PDA

Ver la Versión Completa : Lipdub - kukutza



Xabbi R
23/09/2011, 00:21
Ikusi duzuena Kukutza III Gaztetxean mugitzen denaren zatitxo bat besterik ez da. 13 urteetan garatutako proiektu partehartzaile eta autogestionatua. Gaur egun, Kukutza desalojo arriskuan dago eta guztion eskuetan dago defendatzea.

Motivación total, mañana iremos a intentarlo la ultima vez. Me imagino que muy pocos de aquí conoceréis Kukutza. Muchos recuerdos, muy buena gente y un sin fin de actividades, era una gozada.

Herria ez du barkatzen ezta ahazten ere!! irabazi arte Errekalde.




<a href="http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo" target="_blank" rel="nofollow">
http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo
(http://www.youtube.com/watch?v=e2VieT5ksyo)

dj rebo
23/09/2011, 00:42
antes de ponerme a hablar de nada me gustaría saber perfectamente todos los motivos de la historia del desalojo porque defiendo la cultura etc pero....

tengo entendido que ese edificio es de alguien el cual lo vende o lo quiere tirar o algo así no?

Xabbi R
23/09/2011, 01:14
Aquí detrás hay mucho trabajo y sentimiento, es el consistorio es el que esta en contra de la cultura de Kukutza.
Si de verdad estarían con nosotros nos ayudarían, dinero hay de sobra.

Naiker
23/09/2011, 06:25
Haciendo una promoción de su cultura con elementos afines al terrorismo con eso ya al menos pierden mi apoyo. Por otro lado ese edificio tiene un dueño al igual que el terreno es suyo y puede realizar sobre el lo que desee.

Dj KLoN
23/09/2011, 09:13
nose donde ves terrorismo hay pero bueno S:

Naiker
23/09/2011, 09:20
nose donde ves terrorismo hay pero bueno S:
Fijate bien en las fotos que muestran y en los carteles

Dj_JoNpE
23/09/2011, 11:24
El edificio no le a vendido su dueño, el edificio a sido enbargado al dueño por el alcalde, el dueño esta desaparecido, en busqueda o lo que sea y el alcalde se a quedado con su propiedad el cual la a vendido a una promotora. Eso es todo, el dueño de kukutza no lo a vendido sino que lo a hecho el alcalde por eso esas protestas.

Txitxi
23/09/2011, 12:08
Por otro lado ese edificio tiene un dueño al igual que el terreno es suyo y puede realizar sobre el lo que desee.

Falso.

La "okupacion" es la reapropiacion de un espacio abandonado que carece de funcion social. En la actualidad no es un delito.

La filosofía tras la "okupacion" parte del derecho a la vivienda otorgado por el primer articulo de la constitucion unido a la condicion de funcion social que acompaña a la propiedad privada. Sin esta funcion social y ante la apatia del estado, ultimo responsable de la reasignacion o, dicho de otro modo, de proporcionar los medios para cumplir el mencionado articulo, no existe propiedad privada.

Parece mentira que a estas alturas estemos defendiendo el concepto de propiedad, cuando son los mercados los unicos propietarios reales de los bienes y servicios.

Pero nada de esto importa. El sentido comun se recupera tan pronto que en una poblacion los recursos (vivienda, agua, alimentos,...) son acaparados por especuladores que ni los usan, ni siquiera los hacen circular porque para ellos solamente es una inversion o una forma artificial de crear escasez con el fin ultimo de enriquecerse.

La constitucion, que es una ley que esta por encima del resto, establece el derecho a la propiedad pero antes la supedita al bien colectivo (y a su funcion social).

Esto convierte de facto todos los bienes existentes en la nacion en propiedad estatal que es cedida de una u otra forma a los ciudadanos "propietarios" que, a mi modo de ver, son simples usufructuarios.

En realidad todo el mundo deberia estar de acuerdo en lo mismo pero las circunstancias particulares, la pequeñísima parcela de realidad de la experiencia de cada cual y el mirar problemas como hechos desconectados que en realidad no lo son, afecta al juicio.

En un lado de la balanza tenemos una nave construida por un constructor en unos terrenos conseguidos gracias a la corrupcion y en el otro lado unas personas que han ocupado esa nave, la han dotado de una utilidad publica (la mil veces mencionada funcion social) y que generan un bien para la comunidad.

El propietario puede hacer lo que quiera mientras esta tenga una funcion social lo que no seria asi de haberla dejado abandonada.

Como he mencionado la propiedad privada esta definida de esa forma en la legislacion española. Entiendo que la mayoria de la gente no este acostumbrada a pensar en ello porque no es el caso habitual.

Que es la propiedad? "La propiedad es un robo."

Guia urgente para el proletario ignorante:

http://www.eumed.net/cursecon/textos/proudhon/index.html

EliasDj
23/09/2011, 12:20
Dos vídeos que he visto esta mañana:

http://www.youtube.com/watch?v=K5fqdrCNU48

http://youtu.be/HBbwHO9MNwE

Xabbi R
23/09/2011, 12:57
Haciendo una promoción de su cultura con elementos afines al terrorismo con eso ya al menos pierden mi apoyo. Por otro lado ese edificio tiene un dueño al igual que el terreno es suyo y puede realizar sobre el lo que desee.

Lo mismo me pregunto yo, ¿donde ves terrorismo? Seguro que es por lo de siempre, las pegatinas de Euskal Presoak.
No están apoyando el terrorismo, están pidiendo tener a los presos cerca de sus familias, son familias indignadas que quieren ver a sus hijos y familiares.

Dj_Putzu
23/09/2011, 13:28
Joder, la de veces que he pasado por ahí cuando vivía en el peñascal tú y yo sin saber que era eso jaja

dj rebo
23/09/2011, 13:39
Yo solo se que todo el mundo apolla la okupacion hasta que le ocupan su casa y ve que no led pueden echar....Yo sigo en mis quince para ablar de esto prefiero informarme antes

Dj KLoN
23/09/2011, 13:47
Lo mismo me pregunto yo, ¿donde ves terrorismo? Seguro que es por lo de siempre, las pegatinas de Euskal Presoak.
No están apoyando el terrorismo, están pidiendo tener a los presos cerca de sus familias, son familias indignadas que quieren ver a sus hijos y familiares.
Toda la razon xabbi

Naiker
23/09/2011, 14:19
Que es la propiedad? "La propiedad es un robo."

Para mi la propiedad es una respuesta a la escasez.

Xabbi R
23/09/2011, 16:57
Yo solo se que todo el mundo apolla la okupacion hasta que le ocupan su casa y ve que no led pueden echar....Yo sigo en mis quince para ablar de esto prefiero informarme antes

Todo esto esta intermediado por el ayuntamiento, van a sacar tajada de esto, al dueño no le queda otra que ceder en la propuesta del derribo del local.

Para entender todo lo que esta detrás de todo esto primero hay que conocerlo, son gente muy humilde, muy cercana, y que luchan por los derechos que nos niegan diariamente, para mi son admirables.

delahera85
23/09/2011, 18:37
Pues nada.. a partir de ahora cuando queramos hacer algo en algún local, directamente lo ocuparemos y haremos que nos de la real gana en el, sin que los dueño legítimos puedan hacer con el lo que quieran, y cuando nos quieran echar nos pondremos a berrear, prender fuego y pegar a los policías....

En vez de hacer las cosas bien y que no lleguen a darse este tipo de situaciones....

A mi no me parece ni medio normal lo que han hecho en ese edificio, por mucho bien a la cultura que hayan hecho y todo lo que querais (que lo desconozco) pero vamos... que si todos fuésemos de bandalos por la vida y sin hacer las cosas como hay que hacerlas nos iría de puta madre...

PD: Si tanto les importase el edificio, por que no lo han comprado/alquilado y corrido ellos con los gastos de manutención del mismo para seguir haciendo lo que estaban haciendo hasta ahora, pero de una forma legal y legitima? Por eso ya implica gastarse los dineros, no?

txori
23/09/2011, 18:50
PD: Si tanto les importase el edificio, por que no lo han comprado/alquilado y corrido ellos con los gastos de manutención del mismo para seguir haciendo lo que estaban haciendo hasta ahora, pero de una forma legal y legitima? Por eso ya implica gastarse los dineros, no?


hogares del jbilado si que pagan a mansalva................... un gaztetxe no verdad?

Gabber
23/09/2011, 19:33
lo que me faltaba por leer "familias indignadas". ¿Que pasa, que las familias de los fallecidos no estan indignados porque esos hijos de su madre se han llevado a sus familiares por delante poniendo los coches bomba o disparando en la nuca?

por cierto mientras estube en el peñascal les cortabamos los cables todo los dias que no tenian otra cosa que hacer que robarnos la luz los tios esos.

Naiker
23/09/2011, 19:37
Bajo mi opinión un preso culpable no tiene derechos, lo único que tiene es obligaciones con la sociedad por sus actos.

Respecto al centro ocupado ya esta siendo derribado.

Txitxi
23/09/2011, 20:54
y cuando nos quieran echar nos pondremos a berrear, prender fuego y pegar a los policías....

¿Podria existir alguien tan imbecil como para esperar que las personas ante un desalojo lo hagan con una sonrisa de oreja a oreja?

Esto de los "okupas" da mas juego del que se piensa... La prensa, los vecinos y la gente pendiente de ellos, de que si son "buenos" y no deben echarlos o de que no se puede tolerar que ocupen y, mientras tienen al publico atontolinado con el falso debate, el propietario y el alcalde frotandose las manos por unos terrenos comprados que ni regalados, por una recalificacion muy oportuna que ahora permite construir viviendas donde antes no era posible y un negocio multimillonario entre manos.

Con el espectaculo a nadie se le pasara por la cabeza denunciar o protestar para revocar la recalificacion y que el propietario tenga que comerse el timo con patatas.

Xabbi R
23/09/2011, 22:25
lo que me faltaba por leer "familias indignadas". ¿Que pasa, que las familias de los fallecidos no estan indignados porque esos hijos de su madre se han llevado a sus familiares por delante poniendo los coches bomba o disparando en la nuca?

por cierto mientras estube en el peñascal les cortabamos los cables todo los dias que no tenian otra cosa que hacer que robarnos la luz los tios esos.

Hay muchos chavales cumpliendo condenas de años por quemar un contenedor y relacionarle con la kale borroka, las familias tienen derecho a ver a sus familiares por cualquier cosa que hallan hecho.

Yo estoy en contra del terrorismo, no creo que sea la mejor vía pero es lo de siempre el estado no hace ni puto caso, ni si quiera escucha, a si normal que no nos entendamos.

Naiker
24/09/2011, 08:51
Cierro el tema esto ya es un tema político y en esta web según las normas no esta permitido.

Como apunte me gustaria decir unas cosas a modo de reflexión:

Cometer un delito de "kale borroca" mas que al sistema afecta a los ciudadanos y al gasto publico que ellos mismos ayudan al sustentar.
Las ideas deben defenderse desde las ideas no desde la lucha violenta.
La ocupación indebida de un emplazamiento sea con fin que sea es ilegal, en un estado democrático de leyes no se debe permitir sino reinaría la anarquía (no digo que el capitalismo sea el mejor método pero si el menos malo).