PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuando un amateur pasa a ser profesional?



DjPro-Basic
19/09/2011, 20:40
Bueno pues aqui viene una pregunta que me llevo haciendo bastante y es la de cuando se deja de ser amateur y se pasa a profesional. La mayoria de vosotros me vereis como amateur pero ya va habiendo gente que no piensa asi. Se que todavia me queda un largo camino por recorrer pero me gustaria saber como funciona esto para vosotros :D

djdindi
19/09/2011, 20:44
Bueno pues aqui viene una pregunta que me llevo haciendo bastante y es la de cuando se deja de ser amateur y se pasa a profesional. La mayoria de vosotros me vereis como amateur pero ya va habiendo gente que no piensa asi. Se que todavia me queda un largo camino por recorrer pero me gustaria saber como funciona esto para vosotros :D
Me uno a la peticion Pro, siempre me he preguntado eso, no hay ninguna persona que diga : este es profesional, este es amateur. Esto ira todo con el tiempo, haciendo bolos..... Pero en realidad, no tengo ni idea :)

dj rebo
19/09/2011, 20:52
cuando al gente que esta arriba sabe reconocer lo que haces(lo que entienden vamos), cuando tu música realmente es buena y gusta a mas que a los de tu circulo de siempre, cuando te llaman de salas de fuera de tu comunidad, se habla de ti y tus temas/mezclas quieres mas? xd

irasdj
19/09/2011, 21:00
Cuando te parezcas a maki tires de micro y hagan que salten los cds y los tires al publico xddddddd

dj tega
19/09/2011, 21:03
Cuando cobres por pinchar...¿? En teoria la definicion es esa, pero va algo mas alla. En mi opinion, cuando cuadras los temas, tienes bolos (buenos) regularmente, y la gente pide y "alaba" tus temas, y ecualizas bien, esa seria mi definicion.

txori
19/09/2011, 21:58
cuando cuadras los temas

jajajajajajjajaj eso es una asignatura basica. eso es indispensable para asta para un amater ........

Dj_Putzu
19/09/2011, 23:12
Coincido con Rebo, el hecho de que la gente te diga que eres profesional, o que lo pareces, no quiere decir que lo seas, si esa gente no tiene demasiada idea de cómo va esto. Si por eso fuese yo sería mejor que bastantes profesionales de verdad, pero pues eso... la gente que está chalada xD, yo flipo cuando me dicen cosas como ''tú deberías estar pinchando en la non, tal dj no tiene ni idea'' pero hay que saber uno mismo cual es la realidad.

yo creo que como dice Rebo, son los que llevan tiempo en éste mundillo los que tienen que coincidir en cuando un dj/productor pasa a ser profesional, de todas formas, no dejas de ser amateur de un día para otro que hagas un temazo, eso es un proceso, más largo o más corto, eso depende.

dj tega
20/09/2011, 09:23
eso es una asignatura basica

En alguna sala he visto a algun Dj que dices...no creo....xD

kiwiproject
20/09/2011, 09:39
Yo antiguamente diria, que cuando puedes llegar a decir que vives de ello, pero hoy en dia creo que es muy dificil :D
Claro esta que para vivir de ello, conlleva tener bolos a la espalda, buena tecnica, seleccion musical, conexion con el publico...

Toda esta teoria cae, cuando una persona consigue la fama en un rinconcito en la cabina, tras chupar el culo al jefe, ser familiar del dueño de la sala... que no digo que sea malo o bueno, pero hay mucha gente que se lo intenta currar y no llega ni a conseguir ocupar cabina en alguna sala, ni de invitado...

Es una pregunta que quizas alguna persona de por alli arriba te pueda responder mejor.

dtr hapurice
20/09/2011, 14:57
http://definicion.de/profesional/

Evidentemente , si cumples alguno de estos requisitos , puedes decir que eres un profesional XD.

NeLy_Ta
20/09/2011, 16:19
Yo creo que para ser profesional, a parte de pinchar medianamente bien, tienes que o tener una residencia (cobrando) o tener bolos (cobrando).
Y a raiz de este mensaje, aqui va otra pregunta que para mi no tiene respuesta aun -> Enlace (https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/showthread.php?15301-¿Cuando-un-tema-pasa-a-ser-remember)

djlago
20/09/2011, 17:32
Yo también soy de los que opino que o eres residente o vas por libre pero tienes bolos cobrando y regularmente no uno al año xd . (Siempre pinchando como dice nely medianamente bien)

Naiker
20/09/2011, 18:07
Yo también soy de los que opino que o eres residente o vas por libre pero tienes bolos cobrando y regularmente no uno al año xd . (Siempre pinchando como dice nely medianamente bien)

Ummm Fail xDDD. Por tu definición al señor kiko de rivera nacho vidal y compañia les considerarimos profesionales y creo que nadie con un pensamiento critico lo haria.

Para mi un profesional es aquel que sus conocimientos y su experiencia en una rama no los tiene ninguna otra persona que no este a su nivel.

Debido a que esta pregunta casi seguro viene motivada por el cambio de color de Hapurice a negro voy a explicar como lo hacemos en efdjs para poner el famoso colorcito negro.

El rango de Dj/ Productor profesional en EFDJS tiene una doble funcionalidad: una verificar que ese individuo es realmente quien dice ser y no otro, es decir , evitar un suplantamiento de identidad a un personaje publico cara a posibles contactos. Y dos reconocimiento de su profesionalidad desde la pagina.


Antes lo haciamos Aldo o yo ahora lo hago yo solo. Las cosas que tengo en cuenta son las siguientes de la forma mas objetiva posible:

- Algun tipo de referencia disco/ vinilo residencia promociones ....
- Posición obtenida por medios propios sin ningún tipo de enchufe
- Un minimo de nivel cultural y un gran nivel de conocimiento en la musica
- Y por supuesto un nivel de tecnica y experiencia


Aunque la pagina no lo reconoce yo diria que hay profesionales y semi-profesionales.

Un ejemplo de profesional para mi seria IvanJazz y de semi-Profesional Danny Party (vereis que los dos cumplen los 4 requisitos)

djlago
20/09/2011, 18:31
Fail según tu opinión, no la mía .

Naiker
20/09/2011, 18:36
Fail según tu opinión, no la mía .

Entonces consideras a los famosos estos profesionales ?

djlago
20/09/2011, 19:12
Para mi el objetivo de un dj no es mas que agradar y hacer pasar una buena noche a base de musica a toda esa gente que paga entradas independientemente de que sea conocido o no. Para mi eso es ser un profesional

dj rebo
20/09/2011, 19:18
para variar los productores quedan excluidos de las conversaciones lol

Dj_Putzu
20/09/2011, 19:19
No jodas hombre Lago... me estás diciendo que cualquier famosillo de éstos que no tenga ni puta idea de pinchar, pero aun así llenan salas sólo por ser quienes son, para ti son djs profesionales?????????

Dj_Putzu
20/09/2011, 19:20
para variar los productores quedan excluidos de las conversaciones lol

No nos valoran tanto si no pinchamos Rebo... jaja

DjPro-Basic
20/09/2011, 19:20
para variar los productores quedan excluidos de las conversaciones lol

No quedan excluidos pero en este momento me interesa saber mas el mundo del "DJ" porque es lo que mas al alcance tengo,la produccion todavia me queda bastante

Naiker
20/09/2011, 19:23
para variar los productores quedan excluidos de las conversaciones lol

Pues yo e hablado de los dos de forma generica xD


Para mi el objetivo de un dj no es mas que agradar y hacer pasar una buena noche a base de musica a toda esa gente que paga entradas independientemente de que sea conocido o no. Para mi eso es ser un profesional

Mira mis condiciones y veras que eso tambien esta incluido ^^

djlago
20/09/2011, 19:25
Yo creo que no leéis mis post¿ Vuelvo a escribirlo: Para mi el objetivo de un dj no es mas que agradar y hacer pasar una buena noche a base de musica a toda esa gente que paga entradas independientemente de que sea conocido o no. Para mi eso es ser un profesional Una buena noche a base de musica no ha base de ser famoso.

Naiker
20/09/2011, 19:31
Yo creo que no leéis mis post¿ Vuelvo a escribirlo: Para mi el objetivo de un dj no es mas que agradar y hacer pasar una buena noche a base de musica a toda esa gente que paga entradas independientemente de que sea conocido o no. Para mi eso es ser un profesionalUna buena noche a base de musica no ha base de ser famoso.


Si lo habio leido si pero entonces el "no es mas que agradar" entra en contradicion con lo que has dicho antes de "o eres residente o vas por libre pero tienes bolos cobrando y regularmente no uno al año" ta que todos sabemos que hay algunos que agradan pero no cobran

djlago
20/09/2011, 19:47
No es contradictorio por que aquel que agrada se gana un sitio y al final acaba cobrando ya que ir a una discoteca a pinchar necesitas pagar gasolina etc. Si que hay gente que agrada pero no cobran son los que pinchan 1 vez al ańo en una discoteca por que no se les conoce y que poco a poco se hacen un sitio. Para mi eso son djs. Y luego cuando das el salto de pinchar ya regularmente 1 o 2 findes al mes en salas, das ese salto que se dice dj profesional. Te guste o no la musica que ponga , lo importante es agradar a la gente que paga las entradas a base de musica. Eso es para mi ser un dj profesional FIN

djdurru
21/09/2011, 17:02
Pues claramente cuando es contratado por alguna discoteca, ya sea popular o no, y también cuando es la unica cosa de la que trabaja.

dj rebo
21/09/2011, 17:05
también cuando es la unica cosa de la que trabaja.

en el bumping entonces no hay profesionales xd

djdurru
21/09/2011, 17:32
Quiero decir una de las dos cosas :p

concepcion
08/10/2011, 19:04
Yo creo que un profesional es el que vive de ello. Puede ser bueno o malo, como Belen Estaban y tal, ella es periodista. No tiene el titulo pero esta trabajando como periodista asique es una profesional del periodismo. Los que cobran pero no llegan a vivr de ello en mi pueblo entiendo que es un semiprofesional

Dj_Putzu
08/10/2011, 20:55
Bah, se es profesional cuando te piden fotos, que les dejes tu camiseta, autógrafos... JAJAJAJA

DjLyCoS
09/10/2011, 15:12
- Un minimo de nivel cultural

Como minimo titulo universitario o equivalentes.

Naiker
09/10/2011, 15:51
Como minimo titulo universitario o equivalentes.

Manines @ cabina en 3,2,1 ... gO

djdurru
09/10/2011, 16:38
a qué viene eso Naiker?

Naiker
11/10/2011, 19:53
a qué viene eso Naiker?

Lycos lo ha entendido ^^, era para el

Dj_KoLyN
13/10/2011, 18:50
Una gran pregunta ya que yo estoy en las mismas pensando... pero oye , aunque uno no se lo considere creo que esta bien por lo menos saber cuanto le falta o si lo a alcanzado jeje

Los datos de mi compi de cabina Dj Eros y yo son :

- Hemos pinchado en Madrid , Toledo , Ciudad Real , Guadalajara , Valladolid , Ávila (varias veces en algunas)
- En salas como Pachá Madrid , Escada (Medina del Campo) , Florillo Dance Club, etc (Bueno , y en menos de un mes en Harder pero aun no ha sido xD)
- Compartido cabina con Dj Marta, Dj Toñin , Dj Kachu , Willy Alcocer , etc
- 2 vinilos a la venta (con cortes tanto propios como comprados )
- Cobrando en casi todos los bolos (no en todos)
- Entrevistados en algunas radios, a destacar : Evolution FM (87.5 FM , Madrid por Willy Alcocer)
- Productores de hace un par de añitos.
- Y ya chorradas como regalar en Pachá un par de camisetas con nuestro logo por merchandaising y tener pegatinas propias de nuestro logo para regalar.

Para mi personalmente nos falta muchíiiiiisimo aun , pero es para salir un pelín de dudas xD. Este post es interesante jaja

dj tega
13/10/2011, 20:46
Una gran pregunta ya que yo estoy en las mismas pensando... pero oye , aunque uno no se lo considere creo que esta bien por lo menos saber cuanto le falta o si lo a alcanzado jeje

Los datos de mi compi de cabina Dj Eros y yo son :

- Hemos pinchado en Madrid , Toledo , Ciudad Real , Guadalajara , Valladolid , Ávila (varias veces en algunas)
- En salas como Pachá Madrid , Escada (Medina del Campo) , Florillo Dance Club, etc (Bueno , y en menos de un mes en Harder pero aun no ha sido xD)
- Compartido cabina con Dj Marta, Dj Toñin , Dj Kachu , Willy Alcocer , etc
- 2 vinilos a la venta (con cortes tanto propios como comprados )
- Cobrando en casi todos los bolos (no en todos)
- Entrevistados en algunas radios, a destacar : Evolution FM (87.5 FM , Madrid por Willy Alcocer)
- Productores de hace un par de añitos.
- Y ya chorradas como regalar en Pachá un par de camisetas con nuestro logo por merchandaising y tener pegatinas propias de nuestro logo para regalar.

Para mi personalmente nos falta muchíiiiiisimo aun , pero es para salir un pelín de dudas xD. Este post es interesante jaja


Con mayusculas eee SOYS PROFESIONALES !! No soys muy conocidos, pero de amateurs nada de nada. Y en todos los sitios hay Djs asi..solo que hay gente que no los reconoce como tal, pero sí, soys profesionales.

tim
13/10/2011, 22:35
soy el boi mas wuai jajajjaj

la verdad que si,pofesionales,comienzo de ello pero pros!!