PDA

Ver la Versión Completa : Gran despliegue policial En Arrigunaga - San Juan 2011



BoRjItA_NoN
21/06/2011, 08:45
Gran despliegue policial para evitar incidentes en la noche de San Juan en Arrigunaga.

- Tratan de aportar seguridad y evitar la ingesta de alcohol de menores.
- También prevenir riesgos y minimizar las molestias a la ciudadanía.
- El año pasado hubo tres detenciones, mucha basura y 40 litros decomisados.


Un importante despliegue policial, especialmente en el entorno de la playa de Arrigunaga, se desarrollará este jueves, con motivo de la celebración de la noche de San Juan, para evitar posibles incidentes y minimizar las molestias a la ciudadanía, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

En coordinación con la Ertzaintza, la Policía Local, desde primeras horas de tarde, intensificará las medidas de vigilancia para evitar la venta de alcohol a menores, la posesión de bebidas alcohólicas entre este colectivo, y se desplegará en la playa de Arrigunaga.

Asimismo, se establecerá un dispositivo sanitario especial y durante la mañana del día siguiente se llevará a cabo una limpieza extraordinaria del entorno lo que obligará, en el caso de la playa, a que la misma permanezca cerrada durante la mitad del día 24 de junio.

Los dispositivos especiales de control y vigilancia coordinados por el Ayuntamiento se establecerán, entre otros, en el área de la playa de Arrigunaga, en las urbanizaciones cercanas y en los entornos a las estaciones de metro, en los que se establecerán controles de acceso (tanto a la llegada como a la salida).

Asimismo, a partir de la noche se cortará el tráfico de vehículos en Altube y Bajada de Arrigunaga, y no se permitirá el acceso de personas no residentes a las calles adyacentes.

Agentes de la Unidad de Investigación actuarán tanto en la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos como en la propia playa o en otros puntos habituales de concentración de personas jóvenes, tarea en la que también se contará con el apoyo de agentes de la Ertzaintza.

Si los menores de edad se encontraran en posesión de bebidas alcohólicas, se procederá a su decomiso y se avisará a sus progenitores.

Por otro lado, desde la tarde patrullas especiales de ambos cuerpos policiales localizarán hogueras no autorizadas para su eliminación. La Policía Local ha recordado la idoneidad de que no se acuda a la playa con objetos de valor o que los que se lleven se mantengan en todo momento bajo control.
Protección civil

El Área de Protección Civil del Ayuntamiento de Getxo también incrementará sus dotaciones, tanto con el objetivo de apagar los restos de hogueras como para prestar atención sanitaria. Se ubicará un puesto de asistencia en una zona cercana al ambulatorio de Bidezabal, con médicos, ATS, socorristas y conductores, desde donde partirán las ambulancias cuando sean necesario.

Además de la colocación de inodoros portátiles en un lugar próximo al acceso a la playa, el Área de Medio Ambiente de Getxo llevará a cabo una limpieza extraordinaria tanto de los arenales como de las calles cercanas a la playa de Arrigunaga.

Desde las seis de la mañana del día 24, operarios de limpieza entrarán a limpiar las arenas y por ello dicha playa quedará cerrada al público hasta primeras horas de la tarde de ese día. Aunque se realizará una actuación extraordinaria, fuentes municipales advierten que durante los días posteriores a la fiesta podrán seguir apareciendo restos que se hayan podido encontrar enterrados o que sean devueltos por el mar.

El pasado año, cerca de 7.000 personas se dieron cita en la noche en Getxo para celebrar la festividad de San Juan especialmente en la zona de Arrigunaga y cercanías.

La experiencia no fue satisfactoria para los responsables municipales, que lamentaron cómo tres personas eran detenidas por agresiones y decomisados 40 litros de alcohol a menores.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/20/paisvasco/1308589498.html

oigressm
21/06/2011, 08:53
pues haber si es verdad.... porque yo vivo en bidezabal, y este año ni pienso bajar. Ha dejenerado mucho... por desgracia... :S

Dj_Putzu
21/06/2011, 10:07
A las 6 de la mañana cortarán el royo a mucha gente :S xD

Naiker
21/06/2011, 13:41
Me parece bien un poco de orden

BoRjItA_NoN
21/06/2011, 13:43
pues haber si es verdad.... porque yo vivo en bidezabal, y este año ni pienso bajar. Ha dejenerado mucho... por desgracia... :S

Yo si voy a ir, lo mejor que me echo unas buenas risas la verdad :D La verdad que si ha decaido mucho, hay muchos niñ@s, pero yo voy a mi bola

Naiker
21/06/2011, 13:57
Yo si voy a ir, lo mejor que me echo unas buenas risas la verdad :D La verdad que si ha decaido mucho, hay muchos niñ@s, pero yo voy a mi bola

Nunca mejor dicho borjita xDDD

juliusmixer
21/06/2011, 14:09
Yo nose si ire este año aqui, ando barajando mas opciones, pero quizas vaya...

Naiker
21/06/2011, 14:12
Yo nose si ire este año aqui, ando barajando mas opciones, pero quizas vaya...

Naipes ?¿?¿ española ?¿?¿ xDDD ^^

gallo
21/06/2011, 14:16
jajaja arrigunaga apesta cada año va a peor 4 peleas 4 comas y pa casa eso es sanjuan en arrigunaga este año nada encima va a hacer tiempo chungo asique en el barrio o lonja

juliusmixer
21/06/2011, 14:16
Naipes ?¿?¿ española ?¿?¿ xDDD ^^

española ni las cartas jajajajajajajaja

gallo
21/06/2011, 14:21
española ni las cartas jajajajajajajaja

jajaj en vez de rey de copas el lehendakari de copas¿ xD jajajajja anda quueee vayaaa estas hecho muchachooo

DjPitt
21/06/2011, 14:45
Naipes ?¿?¿ española ?¿?¿ xDDD ^^

Se ve que tienes dia graciosete cara3 cara3

oigressm
21/06/2011, 18:47
pufffffff esque mira que a mi no me gusta esa musica, pero ace unos años se hacia un campeonato de skate, llevaban un grupo a tocar, habia varias hogueras, habia buen rollo (en general)

Ahora, no hay nada, una hoguera simbolica, y un macrobotellon, que van los niños, ya que a discotecas no pueden ir y es uno de los dias que pueden desmadrarse y beber, y estar asta mas tarde. (lo digo porque a mi antes esto me parecia chulo, bua puedo salir por ahi con los amigos hasta tarde etc, fiesta!!!) pero ahora que lo pienso puffff encima ahora cada vez hay mas gentuza. Entras en la playa y tienes que andarte con cuidado, no te peguen o te roben...

Por otra parte, no se podria llevar a ayi en una furgoneta, un generador, y unos altavoces, y pinchar, aunque sea musica house o comercial, para que sea mas ameno. Algo que guste a la gente, y este bien visto. Porque lo que es el bumping, esta claro que punto de vista tiene la gente de el... :S

Para finalizar, el control policial va a ser el mismo que todos los años. Siempre dicen lo mismo y acordaros de esto: 2 coches en la salida del metro con varios policias. En la bajada principal del metro justo en la entrada de la campa, no dejaran bajar coches y abra varios coches y algun furgon haciendo controles de drogas y requisando alcohol. y en la otra bajada un par de coches. Ademas de una o dos ambulancias. Eso si donde pasan las cosas, que es en la playa ninguno. Solo hay parejas de policias paseando antes de que anochezca. Durante la noche no entran.

Justo me acuerdo el año pasado, partieron la cara a un chaval en la playa, sobre las 2 o las 3 creo, igual algo antes, pero de noche. El caso es que sus amigos llamarian a la policia, pues bajaron sin exagerar unos 10, es decir menos no se atreven, y en toda la zona abria unos 25 o 20. Como puedes tener esos efectivos para unas 10.000 personas o mas que se congregaron algunos años¿?

Sera lo de todos los años pero bueno hay que dar tranquilidad a los vecinos... y eso que yo no vivo muy muy cerca de la playa y esa zona, vivo en frente del metro de bidezabal, y un año el portal estaba destrozado pero bueno, que se lo pasen bien los chavalillos :), y todos!!!!!

crasHH
22/06/2011, 02:29
http://www.youtube.com/watch?v=LskVXiY_96o

Dj_RoVA
22/06/2011, 15:48
jajajajaja yo andare porai con el borjita lo mas probable si no ando enbajonado ni nada jeje

BoRjItA_NoN
23/06/2011, 00:08
jajajajaja yo andare porai con el borjita lo mas probable si no ando enbajonado ni nada jeje

Que vas a estar embajonado?? Por que?? Oigressm, buen razonamiento. Yo al verdad para ver la Hoguera esa que hay echar unos buenos tragos echarme unas risas, ver a muchos figuras, desvariarles un poco tal. Asiii :)

AzKiU
23/06/2011, 00:11
La sanjuanada en arrigunaga era una puta pasada hace años, cuando no estaba tan de moda como ahora, habia gente del pueblo, de los alrededores, lo pasabas de cojones, conocias gente nueva, te hechabas unas risas, ahora ha degenerado un monton, no hay mas que niñatos borrachos liandola, que si peleas, he oido que hasta navajazos algun año, esto antes no era asi, yo me imagino que ire directamente a fiestas de leioa, y mira que siempre me ha encantado bajara la playa, algun año hasta hice hoguera, que ademas tengo todo a 1 minuto andando de casa :)
Supongo que tambien han pasado los años y las cosas cambian

PD: Sin disciminar a la gente que no es de cerca y solo viene a pasarlo bien

Un saludo

dj rebo
23/06/2011, 00:13
déjate de poner bumping que entonces lo asocian peor aun jajaja

Dj ((NoG))
23/06/2011, 16:20
pues yo ire haremos una hogerilla y a pasarselo bn co nlos colegas y cada uno a su rollo

DjPitt
24/06/2011, 18:08
Fue alguien ayer?? XDD

Dj KLoN
24/06/2011, 18:17
yo y crashh y borjita tambien aun que no le vi si que había muchisima policia pero bueno jajaja

DjPitt
25/06/2011, 05:31
Yo deje el coche por el molino y fuimos desde alli a pata, que estaba todo petado de coches y controlado por "los malos"... XDDDD
Aun asi fue una buena noche, por lo menos parar nosotros,... que lo pasamos de madre y mas aun con el agua calentita y la buena compañia femenina que teniamos!! ^^ :P XD