PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con la melodia



dj adry
31/05/2011, 22:01
vereis, es la primera vez que intento hacer un tema y me gustaria que me aconsejaseis un poco sobre el tema porque he visto tutoriales y tal pero no acabo de pillar algunas cosas como hacer las melodias y alguna cosa mas que como vereis estoy bastante verde jejeje

os lo dejo aqui el link para que me digais

http://www.megaupload.com/?d=A5BDKNZ8
gracias de antemano :)

Prepucio
01/06/2011, 22:01
vereis, es la primera vez que intento hacer un tema y me gustaria que me aconsejaseis un poco sobre el tema porque he visto tutoriales y tal pero no acabo de pillar algunas cosas como hacer las melodias y alguna cosa mas que como vereis estoy bastante verde jejeje

os lo dejo aqui el link para que me digais

http://www.megaupload.com/?d=A5BDKNZ8
gracias de antemano :)
No esta mal para ser el primer tema, mira aqui tienes un tutorial de como hacer una melodia rollo trance/progressive http://www.youtube.com/watch?v=KAK1DgQPbkg&feature=related

Pero creo que deberias mirarte en el foro que tienes un tutorial completo de como hacer bumping de dj rebo te pongo aqui el link https://www.euskalfamilydjs.com/efdjs/showthread.php?12054-%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C2%A1%C 2%A1%C2%A1%C2%A1como-hacer-una-cancion-bumping-de-pe-a-pa!!!!!!

dj adry
01/06/2011, 23:47
el tutorial de rebo me le e mirao 100000 veces jejejeje
el problema es que la melodia ya la tiene hecha y pillo algunos detalles de como estan puestos los cuadros pero luego no me sale nada ni de lejos XD
gracias por el video prepucio

Prepucio
02/06/2011, 01:07
el tutorial de rebo me le e mirao 100000 veces jejejeje
el problema es que la melodia ya la tiene hecha y pillo algunos detalles de como estan puestos los cuadros pero luego no me sale nada ni de lejos XD
gracias por el video prepucio
Si quieres hacer tus propias melodias empieza haciendo tontadas, asi de simple xD, y despues ve perfeccionando las tontadas poco a poco, o ìmaginatelas en tu cabeza y luego ve plasmandolas en el piano roll, y si lo que quieres decir es que no sabes como se colocan los cuadrados, es facil, hay un montonazo de videos en youtube para hacer melodias con distintos programas.

DjXBoy
02/06/2011, 07:51
la melodia no esta mal, aunque yo lo llamaria mas bien acompañamiento, lo unico los samplers estan un poco mal puestos sobre todo cuando esta la melo esa.

dj adry
02/06/2011, 09:22
osea que esto es probar y probar XD
pense que avia alguna tecnica o algunas pautas a seguir jejejje
pero esta bien saberlo
gracias chicos :)

juliusmixer
02/06/2011, 11:38
osea que esto es probar y probar XD
pense que avia alguna tecnica o algunas pautas a seguir jejejje
pero esta bien saberlo
gracias chicos :)

Te aconsejo que silbes así de claro xD Asi salen las melodías a veces, y si no salen enteras sale el principio y lo demás es innovar ;)

dj adry
02/06/2011, 12:03
las melodias las aceis vosotros verdad?
esque e mirado todas las del fl y ninguna se parece a las vuestras o las tss y compañia

dj adry
02/06/2011, 12:07
Te aconsejo que silbes así de claro xD Asi salen las melodías a veces, y si no salen enteras sale el principio y lo demás es innovar ;)
no abia caido!
gracias juliusmixer, provbare tu tecnica

dj tega
02/06/2011, 12:18
Yo me las imagino, luego las silbo, y las grabo en el movil...suena comico..pero me funciona.

Prepucio
02/06/2011, 13:30
Te aconsejo que silbes así de claro xD Asi salen las melodías a veces, y si no salen enteras sale el principio y lo demás es innovar ;)
Eso si que es una buena tecnica xD

Prepucio
02/06/2011, 13:33
Yo me las imagino, luego las silbo, y las grabo en el movil...suena comico..pero me funciona.
Yo a veces me inspiro escuchando otras canciones, y voy sacando elementos de la melo de cada una, pero es menos original xD

Prepucio
02/06/2011, 13:35
las melodias las aceis vosotros verdad?
esque e mirado todas las del fl y ninguna se parece a las vuestras o las tss y compañia
Si quieres sacar algo mas profesional, usa cubase, aunque si no lo as usado nunca al principio estaras perdido, pero viendo tutoriales cojes el truco :)

Prepucio
02/06/2011, 13:36
osea que esto es probar y probar XD
pense que avia alguna tecnica o algunas pautas a seguir jejejje
pero esta bien saberlo
gracias chicos :)
Pautas hay por que sino la melodia seria un caos, hay que colocarlo todo en armonia xD

crasHH
02/06/2011, 14:23
NO JODAS? ajjajajaj puto tega xDDD

dj adry
02/06/2011, 15:57
Yo a veces me inspiro escuchando otras canciones, y voy sacando elementos de la melo de cada una, pero es menos original xD

eso tambien lo e intentado pero me pongo a inventar una melo pero me sale la que e escuchado y me bloqueo jejejeje
quizas no valgo para esto XD

Prepucio
02/06/2011, 17:51
eso tambien lo e intentado pero me pongo a inventar una melo pero me sale la que e escuchado y me bloqueo jejejeje
quizas no valgo para esto XD
Es lo malo, que se te mete en la cabeza.

Si vales, lo que pasa es que no es facil que te salga tu lado creativo, ami tambien me cuesta, y yo creo que a todos, cuando mejores ideas saco es cuando estoy en la cama, cuando no me puedo dormir, hay veces que me pongo a pensar y alguna vez me e puesto a idear melodias, y flipaba por me salian unas melodias pegadizas, y pensaba mañana la hago, me levantaba al dia siguiente y ya no me acordaba de como eran xD, ponte aunque sea con una flauta de plastico, cualquier cosa vale, pero para sacar creatividad necesitas trucos.

DjXBoy
02/06/2011, 19:08
A ver yo el consejo que te doy, es que antes de empezar a crear tus melodias, pillate unos cuantos dias y sacate melodias ya inventadas, pero sin mas solo hacerte la melodia y los vas guardando en patterns, cuando veas que te sale bien, intenta meterle sobremelodias y cosas diferentes, para crear algo asi como remix pero solo de la melo, asi aprenderas vastante.

Creo que temas como Space melody, On the move y tipicas de esas te vendran bien, despues puedes ir a cosas mas dificiles.

dj rebo
02/06/2011, 19:23
Yo me las imagino, luego las silbo, y las grabo en el movil...suena comico..pero me funciona.

copion... U.U xdddddd


eso tambien lo e intentado pero me pongo a inventar una melo pero me sale la que e escuchado y me bloqueo jejejeje
quizas no valgo para esto XD

nunca digas eso de que no vales, solo es cuestion de practicar practicar meterle horas y horas y veras como poco a poco te vas dando cuenta de cosas y empiezan a salirte melodías ^^

mi consejo a parte de todo lo que ya te han dicho es que hagas primero la linea de bajos que llevaría la melodía y después saques la melodía respecto a la linea de bajos, ya que hay mucha gente que se sabe sacar buenas melodías pero después lo joden poniendo mal los bajos.

dj adry
02/06/2011, 21:34
pues gracias a todos por echarme un cable

mañana voy a probar todo los consejos que me aveis dao y con lo que salga os lo subo para que lo escucheis XD
gracias de verdad que lo veo super chungo esto ,teneis un merito de la leche jejeje

tim
28/07/2011, 11:47
la de silvar es buena,lo malo que tengo a medio bus mirandome cuando grabo los ´´apuntes o ideas´´ en el mvl,rollo melo silvada y luego textualmente digo mete sample kita sample,asi me guio yo con mis ideas y perladas,pero bueno ese es otro tema,ahora me ocupa otro..

aprovechando post vengo a por ayuda en melos,lo de escribir alo tonto en el piano roll curiosamente funciona,variaciones de nota y ocatava que quedan muy jugositas,luego ya si arpegias cachos desde el sinbte............correte y sin echar gota!!!!!!!!!!!

pero eso,para elaborar melodias guapas y de calidad,independientemente del sonido sintetizado,usais alguna tecnica propia o asi para dibujar,notas mas largas o mas cortas........en nuestro estilo creo que la parte mas jodida,el diseño de melos......o escritura como querais llamarlo

PiraEv2
28/09/2011, 08:41
En mi opinión, primero debes de tener un buen sonido para hacerla (Para ello usa un sintetizador (nexus por ejemplo), ya que un buen sonido de base te ayuda a realizar la melodia, o por lo menos, ami)
Después habres el piano rol, y ves colocando figuritas de 1/2 y 1 beat. Una vez que tengas la base, ves modificando la duración de cada "cuadradito".
Despues que tengas esto, prueba poco a poco como va quedando. Luego ya, le puedes poner contrastes a revuelta de la melodia (ami me gustan)

PD: Recomiendo dividir la melodia en subida/bajón, ya que después es mas facil editar el tema.

Espero que te haya servido, y que tengas suerte rotofiesta

dj rebo
28/09/2011, 12:47
para hacer melodías te digo lo que a todos empieza haciéndote una linea de bajos y después haces la melodía a esa linea de bajos

Arresa
28/09/2011, 15:47
Para saber hacer melodías aprendete la teoría de los acordes, en internet tienes muchas páginas dedicadas a eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Acorde

PiraEv2
31/07/2012, 16:25
Bueno, te puedo dar un consejo... Descargate algunas "midis", y luego les das efecto con el sintetizador (Como por ejemplo el nexus2 => plucked => pianzzo bells) y sonara estilo "makineta".. Una vez que tengas la melodia sin modificar, empieza a modificar las notas sin parar, y así a lo tonto, empezarás a hacer tus primeras melodias ;)
Espero que te haya servido, o por lo menos, te lo pases bien probando jeje.

Un saludo

PiraEv2
31/07/2012, 16:27
Se me olvido de decir lo de hacer el bajo para cada melodia.. Siesque rebo, estas en todo jeje