PDA

Ver la Versión Completa : Futuro de la fiesta...



oigressm
31/05/2011, 17:08
Bueno, pues estoy en casa un poco aburrido y me he hecho las siguientes preguntas...

- ¿Podra volver, el bumping a ser lo que era?¿A ocupar el mismo numero de salas que ocupo en el pasado?

- ¿Que tipo de musica predominara dentro de unos años en las salas de fiesta? ¿Seguira mucho tiempo el house y derivados?

- ¿Tomara mas fuerza de la que tiene ahora el reggaeton en el ambito de la noche?

- ¿Podra volver el remember a sus mejores momentos?

- ¿Como evolucionara la noche en España, futuras modas y novedades?

y si me decis algunas preguntas mas sobre estos temas, respecto a la pregunta del remember, es debido a la cantidad de fiestas que estoy viendo, que se estan organizando, sobre todo por madrid...

Un saludo y espero que pasemos un buen rato debatiendo y compartiendo opiniones...

gali
31/05/2011, 17:43
En estos temas unicamente podemos especular por que no hay signos claros de hacia donde se encaminara el futuro de la noche y sus actividades. Las musicas comerciales estan al alza ahora mismo, solo hay que ver ejemplos, image, cambio de musica, llenazo todos los viernes, anaconda cambio de musica llenazo todos los sabados. Sin embargo, otras discotecas como Fever o Rock Star Live Barakaldo, al parecer estan perdiendo clientela( o al menos es lo que se dice), por lo que puede supone que los dueños se planteen un cambio de estilos, en los cuales podemos salir beneficiados si se opta por nuestros estilos antes de elegir mas estilos comerciales.

Sin embargo esto es como todo, modas. El regueaton( o como se escriba) a perdido adeptos en favor del house, tech-house... Quien sabe lo que pasara en un año. Solamente parece que van a durar unos años por atraer a gente, " digamos que no han roto un plato nunca en su vida". Sin embargo, ahora, en estas discotecas es donde mas peleas, altercados, etc se estan produciendo. Quizas sea por que a mayor concentracion de gente, mayor probabilidad de que surjan roces entre los clientes.

Yo solo creo una cosa( sin animo de ofender), donde vayan tias, iran detras tios que quieran ir a por ellas. Eso es algo innegable hoy en dia, entras en anaconda y te pones a preguntar haber por que han venido y nos soprenderiamos todos con las respuestas( da ganas de hacer algo de esto).

Lo mencionado se puede referir a razones de asistencia del publico a una discoteca u otra( exceptuando proximidad, tamaño y/o "fama"). Por otra parte hay otras razones, que vienen impuestas por "la sociedad", los medios de comunicacion son una arma de doble filo. En un pasado publicitaron nuestros estilos( refiriendome al hard dance etc y aqui, en el norte), pero hasta hace poco empezo una campaña de desprestigio, que conllevo en la perdida de gran parte del publico y el cierre de discotecas emblematicas, ya no solo en el norte, sino en todo el pais.( Y aqui podriais poner ejemplos ya que yo nose por ser joven y desconocer las causas de cierre de discotecas como Venecia, Jazz Berri...)

Y el ultimo punto que para mi modifica al publico y con ello su asistencia a discotecas con diversos estilos son las drogas. Hace 5-7 años, el publico tenia un oido mucho mas exigente, se fijaba realmente en los temas, en las mezclas, y ahora en las discotecas habituales, que curiosamente funcionan por realizar fiestas con invitados, cosa con la que estoy totalmente a favor por dar oportunidades a djs etc.( Sino se podria realizar una prueba, dificil pero factible, seguramente, aqui necesito que confirmeis la gente que teneis mas años que yo en esto, si ponias que en X sala, habia una fiesta con por poner un ejemplo, unicamente Dj DBC, se llenaba, y la pregunta es: ¿ Y ahora se llenaria unicamente con DBC?)

Volviendo al punto anterior, aqui donde mas podran comentar son los residentes de las discotecas, que ven cada semana a un publico, ya sea fiel o esporadico, como reacciona la gente ante temas desconocidos, djs "mas amateur", o menos conocidos etc.

Bueno aqui concluye mi opinion, pronto Chapa Vol.2 xDD

oigressm
31/05/2011, 17:59
gracias por responder gali y espero mas respuestas, RADICAL cerro por temas de drogas etc, temas que hay en todas las discotecas, enfin... creo que jazzberri, la gota que colmo el vaso fue la queja del pueblo por diversos problemas o sino una de las razones...

por otra parte esta claro lo de las chicas, a donde vayan las chicas van los chicos.... :S haber si el siguiente genero que se ponga de moda me gusta mas que el house aunque no me disgusta del todo...

respecto al tema de DBC, por la gente que conozco, muy dificil que vayan a una fiesta que pinche solo DBC o Gari seleckt, solo ellos esa noche. Se suele mirar el conjunto, que haya varios djs que se conozcan y buenos.... (por lo que oigo y conozco)

por otra parte, poco a poco el house o otros tipos parecidos que no diferencio, (en image los sabados) el ambiente es similar al de la non que tan malo dicen que es, repecto a drogas y movidas, o incluso peor... asique poco a poco le tocara esta mala publicidad al house o el tipo de musica que sea... :S

nose si me explique bien pero me lie algo jajaja

Naiker
31/05/2011, 18:15
¿Podra volver, el bumping a ser lo que era?¿A ocupar el mismo numero de salas que ocupo en el pasado?

De momento es posible, los elementos necesarios para ello los hay.


- ¿Que tipo de musica predominara dentro de unos años en las salas de fiesta? ¿Seguira mucho tiempo el house y derivados?

Pos no sabria decir hay muchos factores pero no creo que mas de 4 años.


- ¿Tomara mas fuerza de la que tiene ahora el reggaeton en el ambito de la noche?

Eso estoy seguro que no, es una música muy sexista.


¿Podra volver el remember a sus mejores momentos?

¿que esignificado le quieres dar a remember aqui?


¿Como evolucionara la noche en España, futuras modas y novedades?

Lo que Marque Europa y EE.UU

djsuso
31/05/2011, 19:20
¿Podra volver, el bumping a ser lo que era?¿A ocupar el mismo numero de salas que ocupo en el pasado?
Bueno yo soy optimista en esto ultimamente estamos subiendo mucho el calibre, ahora de hay a ocupar salas ya . . .
¿Que tipo de musica predominara dentro de unos años en las salas de fiesta? ¿Seguira mucho tiempo el house y derivados?
Si sin duda es un estilo muy bueno que tiene mucha pegada
- ¿Tomara mas fuerza de la que tiene ahora el reggaeton en el ambito de la noche?
No lo creo al fin y al cabo ya a demostrado que no sirve pa mas que para arrimar cebolleta y degradar al femino que en algun error de sus cerebros siguen apreciando el estilo
¿Como evolucionara la noche en España, futuras modas y novedades?
No creo que evolucione reinaran el Hardhouse y el House por todo el pais, ademas ultimamente solo hay cierres y movidas de salas.

gali
31/05/2011, 19:26
De momento es posible, los elementos necesarios para ello los hay.


Pos no sabria decir hay muchos factores pero no creo que mas de 4 años.


Eso estoy seguro que no, es una música muy sexista.

¿que esignificado le quieres dar a remember aqui?

Por partes, yo no me he atrevido a decir fecha por que es como cazar una mosca a cañonazos pero le echo por ahi tambien, 6 años, 7 como mucho

Por esa razon quieren porhibir el regueton en colombia

Supongo que se referira a recordar el sonido de salas como Venecia, Columbus, Itzela, Non, Image... Aunque esto que dices triunfase, con la tendencia a mezclar al subidon no terminaria de cuajar, atraeria a un publico que seguramente vivio el sonido de las salas originales. Como fiesta puntual si esta bien, sesiones semanalas no creo que se lleguen a hacer de remember.


gracias por responder gali y espero mas respuestas, RADICAL cerro por temas de drogas etc, temas que hay en todas las discotecas, enfin... creo que jazzberri, la gota que colmo el vaso fue la queja del pueblo por diversos problemas o sino una de las razones...

respecto al tema de DBC, por la gente que conozco, muy dificil que vayan a una fiesta que pinche solo DBC o Gari seleckt, solo ellos esa noche. Se suele mirar el conjunto, que haya varios djs que se conozcan y buenos.... (por lo que oigo y conozco)


Aqui no buscamos(ahora) las causas por las que cada sala cerro, podrian servir para evitar que se cometan los mismos errores.

Yo se de haber leido en esta misma pagina( ya a saber donde y cuando) que en 2005 o por esos años, ponias Dj DBC en el cartel unicamente y llenazo total. Que ahora se traigan invitados, ha dado a una apertura de eestilos dentro del hard dance, totalmente diferentes a la hora de temas y de sesiones, por lo que lo que se busca ahora es variedad y nombres en un cartel, mas nombres que variedad por desgracia....( pero lo que vende vende) Pongamos un ejemplo, epoca Jazz Berri, Columbus, Venecia, Image, Non... Hard Bass, ¿Que era eso? Supongo que sonaria un poco extraño por su desconocimiento. Actualidad, pocos djs de aqui centran sus sesiones en hard bass( mas que nada se me ocurren los residentes del androides por poner muchisimas rusadas, y en especial pro-basic xDD). Sigamos con ejemplos, mismas epocas, ¿Se pinchaban al subidon predominantemente? Y ya no hablemos de tipos de sesiones que se pueden hacer, con bases poky, todo bumping, estilo madrileño: cantada-poky-cantada-cabra-poky... hard bass-bumping-poky..... Las combinaciones son infinitas.

Espero no haberme ido mucho por las ramas jejeje.

gali
31/05/2011, 19:30
No creo que evolucione reinaran el Hardhouse y el House por todo el pais, ademas ultimamente solo hay cierres y movidas de salas.

Totalmente en contra. Nos apostamos lo que quieras a que en 5 años habra surgido otra moda y discotecas que habran sido" de toda la vida de house" se cambiaran cuando vean que su clientela prefiere esa nueva moda a la actual. Todo cambia tarde o temprano, nada es para siempre, y si no, recuerda, nosotros mismos somos polvo que aparecio y que desaparecera.

DjXBoy
31/05/2011, 20:59
Bueno yo, he vivido 3 etapas, en esta vida en el mundo de las discoteca (esto en el ambito musical). Mi primera epoca se podria decir que entre cantadas/makina/progressive, despues vino la epoca mas progressive y trance y finalmente la epoca bumpin. Casi todas las salas apostaban por esa musica, cada una en su epoca, siempre ha habido salas mas pioneras que otras pero diria que todas apostaron por los mismos gustos musicales. En cuanto a otros estilos como house o techno siempre han existido, lo que han sido estilos minoritarios.
Yo pienso que la evolucion que lleva ahora es al technohouse por muchisimas discotecas. En cuanto al estilo bumpin veo que la evolucion va ser hacia hardhouse y hardtrance, es decir sonido ingles, es lo que pienso yo. Creo que la evolucion hacia el hardbass es vastante dificil, y la evolucion hacia el hardstyle tambien la veo poco viable, aunque tambien podria ser una evolucion vastante considerable.

Como he dicho, he visto morir estilos en euskadi y normalmente en euskadi tambien digo que nadie sigue la evolucion normal, por ponerte un ejemplo el progressive y trance de antes son el actual trance y nadie aposto por este estilo. Cuando la makina triunfaba en euskadi, enved de seguir con otros estilos como newstyle, hardstyle, hardtrance apostaron por el bumpin. Y ahora seguramente la gente tendra que ir adaptandose a otras cosas. Yo pienso que aunque el bumpin triunfe un monton, tened en cuanta, que a dia de hoy la mayoria de los adolescentes (creo que hasta que no tienes 20 años o mas, no tienes los verdaderos gustos musicales echos....) tienen varios gustos es decir escuchan bumpin pero.... tambien les tira mucho ir al zul, new guass, txi a escuchar technohouse. Es decir que con el tiempo, las generaciones se adaptaran a unos sonidos nuevos.

Txitxi
31/05/2011, 22:20
Aqui obviais un tema muy importante, el aspecto principal que mueve todo esto, y es el economico.

En el futuro mas proximo las salas van a ir vaciandose, debido a que los jovenes no van a tener dinero para gastar.

De hecho yo no entiendo como sobreviven algunas discotecas, con la pasta que debe costar traer djs extranjeros y despues en los videos no se ve mucha gente.

oigressm
31/05/2011, 23:08
¿que esignificado le quieres dar a remember aqui?



pues me refiero a musica tipo: fiesta naranja de radical, fiestas remember que se hacen en madrid, como en la sala grove o fabrik, (con el sello de radical) y sin el sello de radical, y ahora viendo las fiestas de paspas y la de la rock y alguna mas que habra por ahi,....

nose si sera el mismo tipo, pero yo creo que si... :s

Dj_RoVA
31/05/2011, 23:13
Tema muy interesante.
En primer lugar yo llevo unos 9 años escuchando lo que es Bumping, Cantaditas, Poky, Melodias.... vamos principalmente lo que solian poner en las emisoras FM de Bizkaia (Sobre todo la famosa Top Radio Abanto). Yo era poner la radio de 6 a 10 de la noche todos los dias cuando estaban los mas grandes en la radio, y era un niño feliz. Tenia hay mi gusto musical y cada vez que anunciaban una fiesta en la radio (Jazzberri, Image, Palacio etc) soñaba con que seguirian existiendo por lo menos hasta que cumpliera mi mayoria de edad, cosa que sigo teniendo 17 años y me deprime mucho. Veo videos de las fiestas que se hacian antes y veo los videos de las fiestas de ahora de este sonido norteño y siempre digo igual "LA PENA NO HABER NACIDO POR LO MENOS 6 AÑOS ANTES", pero es lo que hay. Yo no desprecio ni a los djs de ahora ni nada porque se que estan haciendo todo lo posible por salvar el estilo, pero hay cosas muy mal acostumbradas. Por ejemplo la forma de conseguir nuevos temas, hay la culpa la tenemos todos: Los productores por no vender los temas y los djs por no comprarlos. Yo ahora compraria temas de Torete, Tabi, Veci, porque algunos me gustan mucho pero esque nisiquiera se pueden conseguir asi y es lo que falla que los djs como yo no podamos conseguir nuevos temas, ¿que se consigue asi? primero machacar los temas que tenemos, segundo cuando ya hemos machacao los temas cambiarnos de estilo. Pero bueno por lo menos el sello de Elias Dj y Xabbi R y el de Euskal Family esta para descarga digital que me parece muy bueno. Referente a las fiestas, quitando las de la Rock y las del Androides las demas estan en la punta del monte y claro... Lo que si me parece muy buena idea son las fiestas al aire libre tipo la de cruces o el pilotari yo creo que a la gente y mas en verano ahora les gusta. Pero bueno levantar este estilo esta en nuestras manos y estoy notando una leve mejoria del Bumping espero que porlomenos aumente o se quede donde esta pero que nunca baje de calidad porque ami el bumping toco hondo con el tema de P&P - who is elvis.
Aqui mi valoracion personal

oigressm
31/05/2011, 23:26
Tema muy interesante.
En primer lugar yo llevo unos 9 años escuchando lo que es Bumping, Cantaditas, Poky, Melodias.... vamos principalmente lo que solian poner en las emisoras FM de Bizkaia (Sobre todo la famosa Top Radio Abanto). Yo era poner la radio de 6 a 10 de la noche todos los dias cuando estaban los mas grandes en la radio, y era un niño feliz. Tenia hay mi gusto musical y cada vez que anunciaban una fiesta en la radio (Jazzberri, Image, Palacio etc) soñaba con que seguirian existiendo por lo menos hasta que cumpliera mi mayoria de edad, cosa que sigo teniendo 17 años y me deprime mucho. Veo videos de las fiestas que se hacian antes y veo los videos de las fiestas de ahora de este sonido norteño y siempre digo igual "LA PENA NO HABER NACIDO POR LO MENOS 6 AÑOS ANTES", pero es lo que hay.

jajaja totalmente de acuerdo... ponia la radio ace años y escuchaba bumping, y decian vente a non direccion tal, este finde nosequien.... y yo bua que sitio sera ese¿?

y con mas discotecas... y la cantidad de veces que les habre dicho a mis amigos: "ojala hubiera nacido unos años antes para pegarme esos fiestones"

haber si disfrutamos lo que tenemos que es bastante, mas que otros... :)

dj rebo
31/05/2011, 23:32
Tema muy interesante.
En primer lugar yo llevo unos 9 años escuchando lo que es Bumping, Cantaditas, Poky, Melodias.... vamos principalmente lo que solian poner en las emisoras FM de Bizkaia (Sobre todo la famosa Top Radio Abanto). Yo era poner la radio de 6 a 10 de la noche todos los dias cuando estaban los mas grandes en la radio, y era un niño feliz. Tenia hay mi gusto musical y cada vez que anunciaban una fiesta en la radio (Jazzberri, Image, Palacio etc) soñaba con que seguirian existiendo por lo menos hasta que cumpliera mi mayoria de edad, cosa que sigo teniendo 17 años y me deprime mucho. Veo videos de las fiestas que se hacian antes y veo los videos de las fiestas de ahora de este sonido norteño y siempre digo igual "LA PENA NO HABER NACIDO POR LO MENOS 6 AÑOS ANTES", pero es lo que hay. Yo no desprecio ni a los djs de ahora ni nada porque se que estan haciendo todo lo posible por salvar el estilo, pero hay cosas muy mal acostumbradas. Por ejemplo la forma de conseguir nuevos temas, hay la culpa la tenemos todos: Los productores por no vender los temas y los djs por no comprarlos. Yo ahora compraria temas de Torete, Tabi, Veci, porque algunos me gustan mucho pero esque nisiquiera se pueden conseguir asi y es lo que falla que los djs como yo no podamos conseguir nuevos temas, ¿que se consigue asi? primero machacar los temas que tenemos, segundo cuando ya hemos machacao los temas cambiarnos de estilo. Pero bueno por lo menos el sello de Elias Dj y Xabbi R y el de Euskal Family esta para descarga digital que me parece muy bueno. Referente a las fiestas, quitando las de la Rock y las del Androides las demas estan en la punta del monte y claro... Lo que si me parece muy buena idea son las fiestas al aire libre tipo la de cruces o el pilotari yo creo que a la gente y mas en verano ahora les gusta. Pero bueno levantar este estilo esta en nuestras manos y estoy notando una leve mejoria del Bumping espero que porlomenos aumente o se quede donde esta pero que nunca baje de calidad porque ami el bumping toco hondo con el tema de P&P - who is elvis.
Aqui mi valoracion personal

una cosa os aseguro, si los que venden siguen haciendo temas por hacer esto muere en dos días, que quitando a un par de ellos los demás hacen temas por hacer y así si que no.
aunque realmente la culpa de esto la tiene la gente por no exigir un mínimo de calidad (la peña con que tenga un bombo alto de volumen parece ser que hoy dia ya les vale y esto hace que cada dia las producciones sean mas pobres ya que si con lo currado no vale la pena ya que la gente no responde y de repente pones una "cancion" echa en 1 hora con fallos por todos los lados, falta de imaginación y sobre todo falta de calidad y triunfe....

gali
31/05/2011, 23:50
jajaja totalmente de acuerdo... ponia la radio ace años y escuchaba bumping, y decian vente a non direccion tal, este finde nosequien.... y yo bua que sitio sera ese¿?

y con mas discotecas... y la cantidad de veces que les habre dicho a mis amigos: "ojala hubiera nacido unos años antes para pegarme esos fiestones"

haber si disfrutamos lo que tenemos que es bastante, mas que otros... :)

aqui en el norte deberiamos considerarnos afortunados, dentro de lo que cabe, mirar en madrid, solo queda la sala harder...

La cosa rebo, es que quedan 5-10 productores de renombre, otros tantos que estan subiendo y el resto que esta empezando, o no lleva los suficiente como para haber alcanzado el nivel de los de arriba. Esta claro que hay que exigir, pero a la vez hay que ser permisivo y apoyar a los productores "mas amateur" para motivarles por que sino pensaran que lo unico que hacen es perder tiempo.

DjXBoy
01/06/2011, 08:39
Pero que la evolucion de la fiesta, para mi no tiene absolutamente nada que ver. El mundo de la musica es algo vastante global, es decir, habra la persona que solo vaya a discotecas a ligar y se vaya al mao mao beach, y habra quien se sienta glamuroso y vaya al image y habra quien se sienta diferentes musicalmente y se vaya a la fever.... Con esto quiero decir que, el problema funciona por modas, y querais negarlo o estar de acuerdo es asi. Seguramente que si en top radio abanto envede de escuchar bumpin se escucharia hardstyle, aqui en euskadi todo dios escucharia hardstyle, lo he dicho milllones de veces, los adoslescentes les vas poner el estilo que este de moda en el momento y es el que les gustara, si en este momento no hay nada decidido, llega un momento en el que les gusta un poco de todo.
Esto que os digo es algo mas o menos demostrado a mi mismo que soy entrenador de niños y he visto como generaciones desde los 10 hasta 17 años, les he visto crecer y se la musica que les gusta.

dj_wanik
01/06/2011, 10:10
En cuanto al estilo bumpin veo que la evolucion va ser hacia hardhouse y hardtrance, es decir sonido ingles, es lo que pienso yo. Creo que la evolucion hacia el hardbass es vastante dificil, y la evolucion hacia el hardstyle tambien la veo poco viable, aunque tambien podria ser una evolucion vastante considerable.

Yo siempre he pensado que una evolucion al Hardstyle podria ser perfectamente factible, lo que pasa es que para la gente en general seria muy dificil cambiar el hecho de que la pegada sea en el kick en vez de en el bajo.
Para mi personalmente el Hardstyle ha sido el sustituto perfecto del Bumping. Si no es por este estilo lo unico melodico que escucharia seria Remember, ya que el Bumping actual no me llama demasiado...

gali
01/06/2011, 10:20
Pero que la evolucion de la fiesta, para mi no tiene absolutamente nada que ver. El mundo de la musica es algo vastante global, es decir, habra la persona que solo vaya a discotecas a ligar y se vaya al mao mao beach, y habra quien se sienta glamuroso y vaya al image y habra quien se sienta diferentes musicalmente y se vaya a la fever.... Con esto quiero decir que, el problema funciona por modas, y querais negarlo o estar de acuerdo es asi. Seguramente que si en top radio abanto envede de escuchar bumpin se escucharia hardstyle, aqui en euskadi todo dios escucharia hardstyle, lo he dicho milllones de veces, los adoslescentes les vas poner el estilo que este de moda en el momento y es el que les gustara, si en este momento no hay nada decidido, llega un momento en el que les gusta un poco de todo.
Esto que os digo es algo mas o menos demostrado a mi mismo que soy entrenador de niños y he visto como generaciones desde los 10 hasta 17 años, les he visto crecer y se la musica que les gusta.

Aunque haya muchos factores que influyan en la decision de acudir a una discoteca o a otra( ya sean estilo musical, cercania....). Hay uno que se nos olvida, el pensamiento de muchos de los que acuden a esas fiestas y es el de: A pegarme un fieston y mi "moron" y si se puede a pillar con alguna tia. Esta frase la habre oido, a saber cuantas veces y el resto, ¿La habeis oido?

DjXBoy
01/06/2011, 12:50
A ver pero la gente tambien a dia de hoy, va un poco por modas a los sitios, porque es que me hace gracias eso de "voy a la mao que esta lleno de tias" pues yo lo veo como todas las discotecas, mas tios que tias.
Me refiero por ejemplo que entre los que son universitarios se mueven mucho por "donde va vicente, va la gente", lo puedes ver en fiestas electronicas en fever por ponerte un ejemplo, o fiestas que hacen en the image, en donde no es normal los llenazos que hay. Esto es asi, lo que esta de moda, es lo que se lleva, en una epoca el bumpin estuvo de moda, ahora solo se mantiene de los fieles seguidores, yo por ejemplo, como mcuhos sabreis el bumpin ya no me llama, igual pincharlo bien, pero el ir de fiesta, ya no me llama y no es por ambiente (porque muchos dicen, que solo hay adolescentes y demas), sino porque ya prefiero otros estilos musicales.

txori
01/06/2011, 12:55
Y el ultimo punto que para mi modifica al publico y con ello su asistencia a discotecas con diversos estilos son las drogas. Hace 5-7 años, el publico tenia un oido mucho mas exigente, se fijaba realmente en los temas, en las mezclas, y ahora en las discotecas habituales, que curiosamente funcionan por realizar fiestas con invitados

oido mas exigente¿? entonces eso era la moda......al iwal que ahora se llenan las mao mao y historias raras.....

antes de musica sabia la gente lo mismo de ahora......quizas un pelin mas.....porque la mayoria de veteranos esta retirado.

el jazzberri se llenaba porque entonces la moda era eso......no porque la gente entendia de musica


nose si alguien a respondido lo mismo que yo o parecido.....pero esque me tengo que marchar a currar y no puedo leer todo jejej

DjXBoy
01/06/2011, 13:09
No habia leido esto, estais vastante equivocados, antes era peor que ahora, la gente no entendia absolutamente nada ni de djs ni de musica, solo entendiamos los djs y alguna gente que les acompañaba. No es lo mismo lo que una persona puede aprender gracias basicamente a internet. Antes la gente escuchaba temas, pero no sabia el nombre de ellos y seguramente a dia de hoy habra temas sin descifrar, pero actualmente cualquiera que haga una sesion con temas nuevos, posiblemente descifre todos los temas o sino puede haber alguna promo que sera desfridada en poco. Tambien hace años venian djs invitados de tal discoteca y nadie los conocia porque la gente no sabia nada de ellos, lo unico que se podia saber es si te gustaba mucho, ese dj y al final mas o menos sabias algo mas de él.

Dj_RoVA
01/06/2011, 13:59
Antes la gente escuchaba temas, pero no sabia el nombre de ellos y seguramente a dia de hoy habra temas sin descifrar, pero actualmente cualquiera que haga una sesion con temas nuevos, posiblemente descifre todos los temas o sino puede haber alguna promo que sera desfridada en poco.
Totalmente de acuerdo

Alexx
01/06/2011, 14:03
Bueno, pues estoy en casa un poco aburrido y me he hecho las siguientes preguntas...

- ¿Podra volver, el bumping a ser lo que era?¿A ocupar el mismo numero de salas que ocupo en el pasado?

- ¿Que tipo de musica predominara dentro de unos años en las salas de fiesta? ¿Seguira mucho tiempo el house y derivados?

- ¿Tomara mas fuerza de la que tiene ahora el reggaeton en el ambito de la noche?

- ¿Podra volver el remember a sus mejores momentos?

- ¿Como evolucionara la noche en España, futuras modas y novedades?

y si me decis algunas preguntas mas sobre estos temas, respecto a la pregunta del remember, es debido a la cantidad de fiestas que estoy viendo, que se estan organizando, sobre todo por madrid...

Un saludo y espero que pasemos un buen rato debatiendo y compartiendo opiniones...
A la 1º pregunta clarísimamente NO
A la 2º No sé cual predominará ni si la que predominará ya está inventada pero el house, antes, ahora y siempre tendrá su hueco en salas.
A la 3º Creo que llegas un poco tarde porque la buena epoca del reggaeton ya paso hace unos 3 o 4 años lo que no quita que con tanta sudaco-imigracion pueda volver a entrar en auge
A la 4º no y a la 5º ni puta idea creo que no es algo que esté en manos de la gente decidirlo.

Alexx
01/06/2011, 14:06
Sin embargo, ahora, en estas discotecas es donde mas peleas, altercados, etc se estan produciendo. Quizas sea por que a mayor concentracion de gente, mayor probabilidad de que surjan roces entre los clientes.


Juras que en el Zul y Txitxarro o Newguass hay tantas peleas como describes¿

gali
01/06/2011, 14:41
Juras que en el Zul y Txitxarro o Newguass hay tantas peleas como describes¿


Quizas sea por que a mayor concentracion de gente, mayor probabilidad de que surjan roces entre los clientes.


Me autocito para respondete, en ningun momento lo he afirmado, lo he dicho como posible teoria que explique eso.
No se si sera asi, pero puede ser.

Txitxi
01/06/2011, 15:31
Esta claro que ahora se sabe mas, o al menos hay informacion para ello. Gracias a internet uno puede aprender lo que quiera y practicamente de quien quiera.

Lo de "tener oido" o "un publico que exige" no son mas que expresiones clasistas y separatistas.

Prepucio
02/06/2011, 17:13
una cosa os aseguro, si los que venden siguen haciendo temas por hacer esto muere en dos días, que quitando a un par de ellos los demás hacen temas por hacer y así si que no.
aunque realmente la culpa de esto la tiene la gente por no exigir un mínimo de calidad (la peña con que tenga un bombo alto de volumen parece ser que hoy dia ya les vale y esto hace que cada dia las producciones sean mas pobres ya que si con lo currado no vale la pena ya que la gente no responde y de repente pones una "cancion" echa en 1 hora con fallos por todos los lados, falta de imaginación y sobre todo falta de calidad y triunfe....
Pero que razón por dios!!

Prepucio
02/06/2011, 17:19
Pero que la evolucion de la fiesta, para mi no tiene absolutamente nada que ver. El mundo de la musica es algo vastante global, es decir, habra la persona que solo vaya a discotecas a ligar y se vaya al mao mao beach, y habra quien se sienta glamuroso y vaya al image y habra quien se sienta diferentes musicalmente y se vaya a la fever.... Con esto quiero decir que, el problema funciona por modas, y querais negarlo o estar de acuerdo es asi. Seguramente que si en top radio abanto envede de escuchar bumpin se escucharia hardstyle, aqui en euskadi todo dios escucharia hardstyle, lo he dicho milllones de veces, los adoslescentes les vas poner el estilo que este de moda en el momento y es el que les gustara, si en este momento no hay nada decidido, llega un momento en el que les gusta un poco de todo.
Esto que os digo es algo mas o menos demostrado a mi mismo que soy entrenador de niños y he visto como generaciones desde los 10 hasta 17 años, les he visto crecer y se la musica que les gusta.
Cierto, y es una pena, tienes que elegir tu a la musica no la musica a ti.

Prepucio
02/06/2011, 17:45
A ver si hay suerte y la gente exige más y se hacen mejores producciones, por que hoy en dia se escuchan unas cosas que dices como hemos llegado a esto...
y a ver si revive el progresivo cosa que veo dificil :(

DjXBoy
02/06/2011, 19:00
A ver si hay suerte y la gente exige más y se hacen mejores producciones, por que hoy en dia se escuchan unas cosas que dices como hemos llegado a esto...
y a ver si revive el progresivo cosa que veo dificil :(

Pero quieras o no esto que acabas de decir es uno de lo problemas, el progressive no a muerto nunca, a dejado de escucharse en españa, te puedo decir productores como Tom Colontonio, Sean Tyas, Airbase, Aly & Fila, Daniel Kandi, Andy Blueman.... que siguen haciendo unos melodiones del copon, mejores incluso que los de antes, pero el Trance a pasado a ser un estilo minoritario y es que lo mejor de todo, es que todavia sigue siendo el estilo mas bailado del mundo, lo que pasa que nosotros somos al reves del mundo.

gontzal
02/06/2011, 19:14
http://www.youtube.com/watch?v=oHyqmhLxKp8
bueno es el mitico video que creo que la mayoria de los de aqui hemos visto
y nada deciros que os fijeis nada mas en el sentimmiento que le pone el señor skalp-l a la hora de querer evolucionar siempre con el jazz
para que os hagais una idea del contraste del sentimiento que habia hace unos años y del que hay ahora, que a mi juicio no es el mismo para nada por las razones que
ha comentado alguno antes.

Prepucio
02/06/2011, 20:55
Pero quieras o no esto que acabas de decir es uno de lo problemas, el progressive no a muerto nunca, a dejado de escucharse en españa, te puedo decir productores como Tom Colontonio, Sean Tyas, Airbase, Aly & Fila, Daniel Kandi, Andy Blueman.... que siguen haciendo unos melodiones del copon, mejores incluso que los de antes, pero el Trance a pasado a ser un estilo minoritario y es que lo mejor de todo, es que todavia sigue siendo el estilo mas bailado del mundo, lo que pasa que nosotros somos al reves del mundo.
Pero eso que sigue vivo no es lo mismo ni de lejos del progressive del 99,00,01 etc... y para mi gusto es 100mil veces mejor que por ejemplo una cancion actual de airbase que es ademas mas bien trance no es progresivo, en lo que yo entenderia por progresivo. (ya se que el progressive es una variante del trance)

DjXBoy
03/06/2011, 07:56
Bueno progressivo es lo que en todos lados se denominaba uplifting trance que son las melodias, lo que pasa que en discotecas como txitxarro y asi ponian mas trance, que se denominaba mas progressive trance que son bases repetitivas con melodia. Es una cosa que siempre hemos etiquetado mal, pero bueno.

Prepucio
03/06/2011, 14:18
Bueno progressivo es lo que en todos lados se denominaba uplifting trance que son las melodias, lo que pasa que en discotecas como txitxarro y asi ponian mas trance, que se denominaba mas progressive trance que son bases repetitivas con melodia. Es una cosa que siempre hemos etiquetado mal, pero bueno.
Bueno pero mientras nos entendamos xD

Dj ((NoG))
04/06/2011, 23:07
mi opinion es que el reggaeton cada vez ira a menos y el house a mas y despues quien sabe ojala vuelva el bumping

Prepucio
06/06/2011, 20:49
Hay que unirnos todos para hacer que vuelva la buena musica!!

dj kokoloko
07/06/2011, 00:34
la pescadilla que se muerde la cola...

vayamos por partes


- ¿Podra volver, el bumping a ser lo que era?¿A ocupar el mismo numero de salas que ocupo en el pasado?

para mi no, aunque me duela. Las salas que ponian ese estilo o han cerrado o han cambiado de estilo para poder sobrevivir, y la gente prefiere otros estilos mas actuales. Si ninguna sala apuesta por ello, date por jodi...

- ¿Podra volver el remember a sus mejores momentos?

el remember es remember, yo creo que no puedes seguir pinchando dentro de 10 años melodias del 2000, quiero decir que ya todos tendremos una edad, y las generaciones de dentro de 10 años te dira "que coño es esto" nose si me explico


- ¿Como evolucionara la noche en España, futuras modas y novedades?

Hace años gustaba chimo bayo y paco pil y ahora pues... puedes pensar lo que quieras... esperate cualquier cosa xD

dj rebo
07/06/2011, 00:48
Hace años gustaba chimo bayo y paco pil y ahora pues... puedes pensar lo que quieras... esperate cualquier cosa xD

cualquiera de hombres y mujeres y viceversa dando la nota "cantando" por ahí veras jajaj