PDA

Ver la Versión Completa : Duda con el cubase 5



djsuso
15/05/2011, 17:05
Bueno tal vez sea la pregunta mas tonta :facepalm: pero todos los nexux sirven para cubase o unos son para cubase y otros para el fl, en algunas paginas lo he visto vst y otras vsti asique no me empano de na cara3 pero lo necesito :rolleyes::D

Alvaro GM
15/05/2011, 17:27
bueno he de decirte que vst y vsti es casi lo mismo, mas bien vst (virtual studio technology) es como un efecto y vsti (virtual studio technology instrument) es un instrumento, lo que pasa es que la gente los llama vst asi sin mas, pero el formato es .dll osea que para windows te vale.

djsuso
16/05/2011, 01:54
Oki gracias aver si se baja que tengo ganas de seguir mariconeando el cubase

Alvaro GM
16/05/2011, 19:19
te va a gustar el cubase, el sonido tiene una respuesta buenisima.

tim
16/05/2011, 21:06
vst efecto????jajajajjajjaj VST es una tecnologia de pluggins,asi como el midi es un lenguaje y no UN FORMATO

Alvaro GM
16/05/2011, 21:41
jaja tim ya lo dije xd, pero como dije vst se suele llamar a los efectos y vsti a los instrumentos

waterpartys
23/06/2011, 05:57
A todos os encanta nexus, y no es de extrañar, gran calidad de sonido, pero... habeis probado Vanguard? para mi le da mil vueltas a la hora de modificar y jugar con el sonido, y la calidad no deja nada que desear. Otro vsti (virtual studio technology instrument, efectivamente) de menor calidad pero divertidísimo es gladiator, de tone2, pero que divertidísimo.

dj rebo
23/06/2011, 09:06
La gente y yo.. Buscamos mas vsts que tengan sonidos de serie guapos ya que por lo general poca gente sabe tocar un vst en condiciones

waterpartys
23/06/2011, 16:41
Si te bajas vanguard te paso mazo de presets, si quieres....

dj rebo
23/06/2011, 17:53
almenos yo lo tengo bajado xd

Alvaro GM
24/06/2011, 07:36
yo ayer mismamente con el zebra que es un vst bueno, pero dificil de manejar al menos para mi a la hora de exprimirlo saque sonidos asi http://www18.zippyshare.com/v/77507786/file.html , bueno el kick es de nexus pero el sinthe y el bajo estan hechos con el zebra y la melo no es mia xd.

waterpartys
29/06/2011, 08:36
A la pregunta de si todos los nexus valen para.... te diré que vst (virtual studio technology) es un formato de plugins, que usan muchos programas, entre ellos Ableton live, fruity loops... por cierto que el propio fruity tiene versión plugin para que puedas integrarlo en cubase o live. Asi que si, vst sirve para cualquier programa que admita esta tecnologia. Respecto al vsti no es mas que una especificación en el nombre (que no en el formato) que significa "virtual studio technology instrument" pero es lo mismo, instrumento virtual vst. Los vst, por tanto, se distinguen en efectos e instrumentos, para que programas sirven no depende del plugin, sino del programa. Pro tools utiliza el formato RTAS, mac utiliza sobre todo el formato AU etc. Fruity loops utiliza el VST ademas de sus propios plugins nativos.
Por cierto, si utilizas VSTIs en fruity notarás que en el modo de escritura de notas de patron, las notas se quedan colgando, no se cortan al acabar la nota. eso es porque fruity no utiliza información "note off" en este modo de escritura. para VSTIs utiliza el piano roll.
Salud

waterpartys
29/06/2011, 08:41
Aqu os dejo unos bancos de presets para vanguard, que los disfruteis con salud, hay cientos de presets. para cargarlos clicad el el boton load que tiene el propio instrumento, abrid el banco que querais y voilá, teneis otros 127 presets.
http://www.4shared.com/file/RehHMXIp/Presets.html